Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Votos: 0 👍
Hola chifas, como para gustos los colores, yo encuentro Riga imprescindible y mucho más interesante que Vilnius, que para mí es la más flojita. Pienso que en nueve días puedes ver las tres y alguna cosita más por el camino. Como te dice willafog, Tallín en un día se ve, y Riga en dos estupendamente. Yo he recorrido los tres paises en coche, las carreteras están bien. A nosotros nunca nos ha parado la policía para pedirnos pasaportes, salvo claro, en las fronteras y cuando no era espacio Schengen, las últimas veces que hemos ido pues, como Pedro por su casa ja ja.
Un saludo
Hola a todos
Me voy 4 días de febrero a Helsinki y pensaba ir 1 día a Tallin en ferry, pero me surgen dudas que no he sabido aún resolver leyendo este foro, éstas son: los ferrys rápidos que tardan 2 horas Helsinki-Tallin ¿también funcionan en estas fechas o tardan más tiempo? y en cuanto al cambio de moneda ¿dónde se pueden cambiar euros a coronas? quiero ir en viernes y al ser laboral tal vez haya algún sitio más económico que el barco.
Saludos a todos
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Xuanillo13, los ferries también funcionan en esa época del año. Mira esta web, es con la que ya he reservado dos asientos en el ferry para finales de Marzo: www.tallinksilja.com/. No está en español, pero en la sección de Prices and Timetables puedes ver los horarios de los ferries y las fechas en las que salen. Ha sido la compañía más barata que he visto (76€ ida y vuelta dos personas).
Para cambiar dinero, supongo que lo mejor será un banco. En la página web de turismo de Tallinn sólo habla de bancos para el cambio de moneda (1€=15.65 EEK).
Gracias silvi_1982, había visto la página pero no con detenimiento así que no me había percatado de que incluso podía comprar ya el billete para ir y volver en el día. Nuestra intención es ir por la mañana a dar un paseo para conocer algo de la ciudad, comer y a media tarde volver a Helsinki para cenar y si es posible tomar una copa, aunque con el frío que veo que está haciendo este invierno no sé cómo estará el ambiente (anoche -21 y ahora -16).
Por cierto, alguien sabe dónde está, en Tallin, la llamada Farmacia más antigua de Europa. Mi mujer es farmacéutica y le hace ilusión verla.
El primer barco sale de Helsinki a las 7.30 y llega a las 9.30, el siguiente ya es a las 10.30, y para volver, tienes el de las 17.30 que te deja en Helsinki a las 19.30. Yo he cogido para ir el de las 10.30 y para volver el de las 21.30. No sé qué haremos a esas horas y ya oscuro.
Gracias silvi_1982, había visto la página pero no con detenimiento así que no me había percatado de que incluso podía comprar ya el billete para ir y volver en el día. Nuestra intención es ir por la mañana a dar un paseo para conocer algo de la ciudad, comer y a media tarde volver a Helsinki para cenar y si es posible tomar una copa, aunque con el frío que veo que está haciendo este invierno no sé cómo estará el ambiente (anoche -21 y ahora -16).
Por cierto, alguien sabe dónde está, en Tallin, la llamada Farmacia más antigua de Europa. Mi mujer es farmacéutica y le hace ilusión verla.
Me imagino que los ferrys estarán acondicionados para poder navegar entre el hielo, si no es así, consúltalo. El golfo de Finlandia, que separa Helsinki de Tallinn, está parcialmente congelado estos días.
Última edición por Blacksmith el Dom, 24-01-2010 22:58, editado 1 vez
He buscado información sobre cómo funcionan los ferrys en invierno pero no he encontrado nada que me haga pensar en cambios en su rutina.
Supongo que mi temor de que tarde más tiempo del previsto en hacer el trayecto o de que incluso no funcionen será por mi falta de costumbre a esas condiciones climatológicas y a que me parece «increíble» poder navegar en un «mar de hielo».
Lleva rompehielos, es más, se puede ver cómo lo van rompiendo para navegra. Los ferries salen todos los días del año, están acostumbrados a ello, la vida no se para porque nieva o hiele lo que en España ni conocemos siquiera de lejos.
Gracias por vuestra información, me ayuda a organizar con más fiabilidad esos 4 días en Helsinki, ya que una de las dudas era la excursión a Tallin. Ahora sólo me falta localizar esa famosa farmacia y un restaurante o lugar donde tomar algo al mediodía. ¿Cómo son los bares en Tallin? son como en Alemania (donde además de tomar cerveza puedes comer) o es mejor buscar un restaurante aunque me lleve más tiempo la formalidad de comer.
Nosotros también habíamos pensado ir al Olde Hansa, ya que habíamos leído buenas experiencias en este foro, pero mirando un folleto que cogí hace un par de años en FITUR he encontrado otro restaurante recomendado que se llama Kuldse Notsu Kõrts. Las fotos de su página web no dicen mucho pero hay variedad de platos. Tengo que trastear un poco más para decidirme, o en su defecto decidir allí a cuál ir. Olde Hansa parece muy turístico y el otro parece más local.
Hmm, pues casi prefiero algo más local y recogido que algo lleno de turistas, aunque bueno, voy a Tallinn el lunes 29 de Marzo, no creo que haya muchos turistas ese día.
Tienes razón con lo de la cantidad de turistas, en esta época del año no suele viajar mucha gente por placer, sólo algunos «chiflados» como nosotros, pero yo creo que es bonito ver las ciudades con sus habitantes y sus peculiaridades, como la nieve, y no sólo con turistas como pasa en muchos sitio en verano.
Pues sí, en verano me encanta ver los sitios playeros llenos de turistas (salvo cuando estuve en Croacia, que me alegraba de que fuera la gente de allí sólo donde yo estuve, que no es muy turístico que digamos a nivel internacional,).
Ese restaurante, ¿te lo recomendaron en FITUR? Este año no ha estado Estonia (Sólo Ltuania), tampoco Finlandia, y hago noche en Amsterdam, y tampoco estaba Holanda. Un desastre.
No me lo recomendaron en FITUR, pero como ese año sí estaban Finlandia y Estonia lo que hice fue coger folletos de la zona porque ya tenía intención de visitar esos países; y en el folleto de Estonia hablaban del Olde Hansa, del Kulde Notsu Kortsi, y de otro que se llama Tallinna Eesti Maja, que debe de estar cerca del Kulde... También nombran otro llamado Novell pero dicen que es moderno y que la cocina es una derivación moderna de la cocina tradicional, así que supongo que será más caro (por lo de moderno) y tal vez no mejor que los otros, aun no he buscado su página web.
He escrito a la oficina de información turística de Tallinn y me han enviado a casa los folletos que he solicitado. Vienen varios restaurantes, he visto la web del que me recomendaste Xuanillo, pero no habla nada de precios (y me gustaría saber cómo andan).
Por favor necesito consejos sobre alojamientos economicos en Tallin y Riga...tipo Guest house , albergues....cuando viajo no me importa mucho el lugar para dormir, con tal de que este limpio y tenga una cama y ducha....lo importante esta en la calle.
Hola Silvi
Llegué anoche de mi viaje y aunque aún no he podido sacar todos los resguardos de los gastos (hoy tocaba trabajar de nuevo) creo recordar que la comida en el Kuldse Notsu Kõrtsi nos costó 815 coronas, es decir, unos 52 euros y tomamos 2 pintas de cerveza estona, 2 entrantes (tabla de quesos y arenques ahumados), 2 platos (solomillo de vaca y carne de cerdo) más un postre. Yo creo que se puede ajustar a tu presupuesto, además el menú está en la puerta y se puede controlar lo que hay y lo que cuesta.
El solomillo, que allí lo llaman filete, estaba excelente.
Viendo los precios que manejamos en algunas ciudades españolas no me pareció caro.
Cuando ordene mis papeles y recuerdos ya te pasaré más información, no obstante, si se te ocurre algo aquí nos tienes