2 semanas en bici por Estonia -Diarios de Viajes de Estonia- Carloscr80

Diario: 2 semanas en bici por Estonia  -  Localización:  Estonia  Estonia
Descripción: Durante dos semanas, mi novia y yo nos lanzamos a descubrir este pequeño país, del que poco sabíamos mas allá de que su capital es Tallín. Volamos a Helsinki, donde pasamos una tarde y, a la mañana siguiente, tomamos el ferry hasta Tallín (2horas – 25eur). Como acostumbramos en nuestros viajes, alquilamos las bicicletas a la llegada en Tallin en un negocio local. El país nos sorprende gratamente, por su diversidad de paisajes, su amplia red de rutas ciclistas y el respeto de los conductores. El viaje lo dividimos en dos partes, de 5 días cada una, a una media de unos 70 km al día, aunque alguno se nos fue de las manos, dejando 3 días entre medias, para visitar Riga, capital de la vecina Letonia. El tiempo nos acompañó, en general, durante todo el viaje, con sol y calor en la primera semana y solo en los dos últimos días tuvimos lluvias La mayor parte del tiempo pedaleamos por carreteras secundarias con poco tráfico y en un terreno predominantemente llano. Por último, destacar que Estonia cuanta con una extensa red de rutas ciclistas que recorren todo el país, convenientemente señalizadas y transcurriendo por carreteras secundarias con poco tráfico.. Nosotros, seguimos la EE1 para el litoral y las islas, y la EE4 para el interior, desde Tartu hasta el Parque Nacional de Laahema.

Etapa: Tallin – Padise 78km  -  Localización:  Estonia Estonia
Fecha creación: 10/06/2018 20:14
Despues de un muy buen desayuno de buffet en el hotel (Go Hotel Shnelli), alquilamos las bicicletas (Citybike, en el centro histórico 8euros por dia) en la única tienda que encontramos disponible en la ciudad para alquileres de la duración que queríamos (2semanas).

Una vez completados los tramites de rigor, nos ponemos en marcha y salimos de Tallin por los barrios de la periferia. Los primeros 30km nos llevan a través de zonas residenciales por carriles siempre separados del tráfico rodado. De este modo, llegamos a nuestra primera parada del dia, en Väama Jogesu, un enclave de playa, por lo que se ve, bastante popular entre la población de Tallin. Tras darnos el primer baño en el Báltico y comer una hamburguesa en el chiringuito, retomamos la marcha, y, es aquí donde nos encontramos con el primer incidente del viaje. Como comentaba, hasta este momento la ruta nos había llevado plácidamente a través de caminos y carriles bici separados del trafico, pero que, a partir de este punto, desaparacen repentinamente. Al no encontrar ninguna señalización y encontrarnos en un cruce de caminos, estuvimos mas de una hora buscando el camino, probando entre diferentes caminos vecinales, e incluso una incursión por el bosque, para, finalmente, descubrir que la ruta consistía en seguir la carretera principal. De aquí hasta el final del dia el camino siguió por carreteras secundarias con muy poco tráfico, y , contrariamente a los sucedido en dicho punto, perfectamente indicado como la ruta EE1. Como lugares a destacar, tenemos los acantilados de Padilski y la cascada de Keila Joa,

Casi al caer el sol, y tras un largo dia, llegamos a Padise, donde nos alojamos en el camping (Kallaste Holiday Resort cabaña doble sin baño 40€, ni las instalaciones, ni el trato del personal nos entusiasman, pero se trata del único alojamiento disponible por un precio asequible en los alrededores, además ofrece la posibilidad de cena).

Ver Etapa: Tallin – Padise 78km

Etapa: Dia 2: Padise Haapsalu 63km  -  Localización:  Estonia Estonia
Fecha creación: 10/06/2018 20:15
Nada más salir, paramos a desayunar en un bar/cafetería cercano al camping, donde aprovechamos para comprar provisiones para el camino. Salimos de Padise a través de la EE1, pero decidimos abandonarla, puesto que la ruta “oficial” nos lleva a recorrer más de 100 km para llegar a nuestro destino en Haapsalu. Como alternativa, tomamos una carretera principal, que como pudimos comprobar, cuenta con poco tráfico, y en la que los conductores demuestran un respeto excepcional por los ciclistas, lo cual será una constante durante todo el viaje; en este punto, apreciamos la influencia nórdica y especialmente, finlandesa en este país. El camino transcurre entre bosques, donde, incluso pudimos ver algún ciervo, aunque el calor y la falta de localidades o tiendas a lo largo de la carretera durante aproximadamente 45km,, nos hace llegar a deshidratados y con ganas de asaltar la tiendecita local del primer pueblecito que encontramos (Linnamäe). Despues de rehidratarnos y tras un pequeño descanso, emprendemos el último tramo de unos 16 km hasta Haapsalu.
Haapsalu nos sorprende gratamente, se trata de una localidad balneario, situado en un bello paraje natural, rodeado de marismas. Además cuenta con un bonito castillo de entrada gratuita. Una vez llegados al hotel (Beguta Guest House, 40 euros habitación doble + 5 por el desayuno, muy recomendable, limpio, buen trato y un buen desayuno), damos una vuelta por los alrededores, y cenamos en la plaza principal.

Ver Etapa: Dia 2: Padise Haapsalu 63km

Etapa: Dia 3: Haapsalu – Soru: 57km  -  Localización:  Estonia Estonia
Fecha creación: 10/06/2018 20:16
Nos levantamos pronto, puesto que a las 8.15 tenemos que tomar el ferry que nos lleva a la isla de Hiumaa, la segunda mas grande del país. Tras desayunar, emprendemos los 10km que nos separan del puerto donde embarcamos (1h15, 3 euros por persona, las bicis gratis). La brisa del mar y el dia despejado, hacen bastante agradable el trayecto. Una vez llegamos Hiumaa, emprendemos el viaje a través de tranquilas carreteras entre bosques al lado del mar. Durante el recorrido, paramos a visitar una típica granja, convertida en museo, donde podemos podemos observar el proceso artesanal de la fabricación de lana y en la pequeña isla de Kassari, donde aprovechamos para darnos un baño en la playa y tomar una cerveza. Finalmente, llegamos a Soru, en el extremo sur de la isla, donde no encontramos más que el camping y una pequeña tienda donde compramos la cena

Nos alojamos en el camping (Soru Puhkekula, 40 euros cabaña doble con baño) situado en un lugar idílico, por la tranquilidad y en entorno natural, donde disfrutamos de una tranquila y agradable cena con vistas al mar.

Ver Etapa: Dia 3: Haapsalu – Soru: 57km

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 375 Total visitas: 375

Pais Tema: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
cheshire_kitten
Cheshire_kitten
Abr 06, 2010

Fecha: Sab May 27, 2017 10:52 am    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

venecia1 Escribio:
A mi el que más me gustó fue Vanaema Juures en la calle Rataskaevu 10-12. Muy buena relación calidad-precio. La comida muy muy buena.

Me lo apunto, gracias!
Javi_MM
Javi_MM
Jun 29, 2017

Fecha: Jue Jun 29, 2017 08:30 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

+1. Lo recomiendo también. Estuve hace unas semanas y por poco dinero comes muy bien (bueno, lo que tu quieras, porque como bien dices es autoservicio y ves el precio de todo). Está fuera del casco antiguo pero al lado y mucho más barato que los sitios para turistas del centro. Es dentro de una especie de centro comercial. Yo lo encontré por la buena nota que tenía en tripadvisor. Uno más turístico pero que está bien por la experiencia es en la plaza del ayuntamiento el III Draakon, que se han inventado como que es de tipo medieval. Es un negociazo, en cuanto a que solo puedes pedir...  Leer más ...
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Mar Jul 11, 2017 06:30 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Está claro que lo único destacado del país es su capital, Tallinn, preciosa ciudad, sin duda. Pero el resto, por lo que he visto, no vale gran cosa. Del Parque Nacional Lahemaa ya he comentado en otro tema que es bastante insulso y que sólo le veo interés para caminatas por el bosque. Entre ayer y hoy visité la isla de Saarema, es más de lo mismo. Tuve un día extraordinario, soleado, sin viento. Los molinos de Angla son bonitos; el cráter del meteorito, interesante; la iglesia de Karja, muy discreta; las ruinas del castillo de Maassilinus totalmente prescindibles. Sin duda lo mejor, el...  Leer más ...
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Jue Jul 27, 2017 06:15 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Para que "compense" el desplazamiento hasta Saarema desde Tallinn, se puede añadir un par de paraditas en dos castillos que no figuran en la Lonely pero que se merecen un par de fotos y dedicarles un ratito, lo que se agradece mucho en este tramo de unos 130 km. Ambos están indicados poco después de la población de Risti y muy cerca de la carretera general, el desvío es mínimo, no más de 2 km: - Lietse, tipo palacete francés, es un restaurante - Koluvere, aunque está encalado, resulta bonito y tiene mucho encanto por su situación, con un foso lleno de agua y laguna, jardines etc...  Leer más ...

Fecha: Mar Nov 07, 2017 03:02 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Alojamiento Tallin (Estonia)