2 semanas en bici por Estonia ✏️ Blogs de Estonia

2 semanas en bici por Estonia
Diario: 2 semanas en bici por Estonia  -  Localización:  Estonia  Estonia
Descripción: Durante dos semanas, mi novia y yo nos lanzamos a descubrir este pequeño país, del que poco sabíamos mas allá de que su capital es Tallín. Volamos a Helsinki, donde pasamos una tarde y, a la mañana siguiente, tomamos el ferry hasta Tallín (2horas – 25eur). Como acostumbramos en nuestros viajes, alquilamos las bicicletas a la llegada en Tallin en un negocio local. El país nos sorprende gratamente, por su diversidad de paisajes, su amplia red de rutas ciclistas y el respeto de los conductores. El viaje lo dividimos en dos partes, de 5 días cada una, a una media de unos 70 km al día, aunque alguno se nos fue de las manos, dejando 3 días entre medias, para visitar Riga, capital de la vecina Letonia. El tiempo nos acompañó, en general, durante todo el viaje, con sol y calor en la primera semana y solo en los dos últimos días tuvimos lluvias La mayor parte del tiempo pedaleamos por carreteras secundarias con poco tráfico y en un terreno predominantemente llano. Por último, destacar que Estonia cuanta con una extensa red de rutas ciclistas que recorren todo el país, convenientemente señalizadas y transcurriendo por carreteras secundarias con poco tráfico.. Nosotros, seguimos la EE1 para el litoral y las islas, y la EE4 para el interior, desde Tartu hasta el Parque Nacional de Laahema.
Autor: Carloscr80   Fecha creación:

Etapa: Día 1.Tallin – Padise 78km  -  Localización:  Estonia Estonia
Fecha creación: 10/06/2018 20:14
Después de un muy buen desayuno de buffet en el hotel (Go Hotel Shnelli), alquilamos las bicicletas (Citybike, en el centro histórico 8euros por dia) en la única tienda que encontramos disponible en la ciudad para alquileres de la duración que queríamos (2semanas).

Una vez completados los tramites de rigor, nos ponemos en marcha y salimos de Tallin por los barrios de la periferia. Los primeros 30 kms. nos llevan a través de zonas residenciales por carriles bici siempre separados del tráfico rodado. De este modo, llegamos a nuestra primera parada del día, en Väama Jogesu, un enclave de playa bastante popular entre la población de Tallin. Tras darnos el primer baño en el Báltico y comer una hamburguesa en el chiringuito, retomamos la marcha, y, es aquí donde nos encontramos con el primer incidente del viaje. Como comentaba, hasta este momento la ruta nos había llevado plácidamente a través de caminos y carriles bici separados del tráfico, pero, a partir de este punto, desaparecen repentinamente. Al no encontrar ninguna señalización y encontrarnos en un cruce de caminos, estuvimos más de una hora buscando el camino, probando entre diferentes caminos vecinales, e incluso una incursión por el bosque, para, finalmente, descubrir que la ruta consistía en seguir la carretera principal. De aquí hasta el final del día el camino continuó por carreteras secundarias con muy poco tráfico y, contrariamente a los sucedido en dicho punto, perfectamente indicado como la ruta EE1. Como lugares a destacar, tenemos los acantilados de Padilski y la cascada de Keila Joa.

Casi al caer el sol, y tras un largo día, llegamos a Padise, pequeño enclave de unos mil habitantes, donde nos alojamos en el camping situado dentro del bosque (Kallaste Holiday Resort cabaña doble sin baño 40€, ni las instalaciones, ni el trato del personal nos entusiasman, pero se trata del único alojamiento disponible por un precio asequible en los alrededores, además ofrece la posibilidad de cena).

Ver Etapa: Día 1.Tallin – Padise 78km

Etapa: Día 2. Padise Haapsalu 63km  -  Localización:  Estonia Estonia
Fecha creación: 10/06/2018 20:15
Nada más salir paramos a desayunar en un bar/cafetería cercano al camping y aprovechamos para comprar provisiones para el camino. Salimos de Padise a través de la EE1, pero decidimos abandonarla, puesto que la ruta “oficial” nos lleva a recorrer más de 100 kms. para llegar a nuestro destino en Haapsalu. Como alternativa, tomamos una carretera principal que, como pudimos comprobar, cuenta con poco tráfico y en la que los conductores demuestran un respeto excepcional por los ciclistas, lo que será una constante durante todo el viaje; en este punto, apreciamos la influencia nórdica y especialmente, finlandesa en este país.

El camino transcurre entre bosques donde pudimos ver algún ciervo, aunque el calor y la falta de localidades o tiendas a lo largo de la carretera durante aproximadamente 45kms., nos hace llegar deshidratados y con ganas de asaltar la tiendecita local del primer pueblecito que encontramos (Linnamäe). Después de rehidratarnos y tras un breve descanso, emprendemos el último tramo de unos 16 kms. hasta Haapsalu.

Haapsalu (10mil habitantes) nos sorprende gratamente, se trata de una localidad balneario, situado en un bello paraje natural, rodeado de marismas. Además cuenta con un bonito castillo de entrada gratuita. Una vez llegados al hotel (Beguta Guest House, 40 euros habitación doble + 5 por el desayuno, muy recomendable, limpio, buen trato y un buen desayuno), damos una vuelta por los alrededores, y cenamos en la plaza principal.

Ver Etapa: Día 2. Padise Haapsalu 63km

Etapa: Día 3. Haapsalu – Soru: 57km  -  Localización:  Estonia Estonia
Fecha creación: 10/06/2018 20:16
Nos levantamos pronto puesto que a las 8.15 tenemos que tomar el ferry que nos lleva a la isla de Hiumaa, la segunda más grande del país. Tras desayunar, emprendemos los 10 kms. que nos separan del puerto donde embarcamos (1h15, 3 euros por persona, las bicis gratis). La brisa del mar y el día despejado, hacen bastante agradable el trayecto. Una vez llegamos Hiumaa, emprendemos el viaje a través de tranquilas carreteras entre bosques al lado del mar. Durante el recorrido, paramos a visitar una típica granja convertida en museo, donde podemos observar el proceso artesanal de la fabricación de lana y en la pequeña isla de Kassari, donde aprovechamos para darnos un baño en la playa y tomar una cerveza. Finalmente, llegamos a Soru, en el extremo sur de la isla, donde no encontramos más que el camping y una pequeña tienda donde compramos la cena.

Nos alojamos en el camping (Soru Puhkekula, 40 euros cabaña doble con baño) situado en un lugar idílico, por la tranquilidad y en entorno natural, donde disfrutamos de una tranquila y agradable cena con vistas al mar.

Ver Etapa: Día 3. Haapsalu – Soru: 57km

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 106 Visitas mes actual: 104 Total visitas: 6463

Últimos comentarios al diario  2 semanas en bici por Estonia

Marimerpa  marimerpa  19/06/2018 07:31
Interesante viaje. Sin duda, una forma diferente de conocer la zona. Gracias por compartir, ¿no te animas a poner unas fotos?

Bicicleta-Bicycle Tema: Viajar por Europa en Bicicleta - Rutas - Cicloturismo
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
eliarri
Eliarri
Nov 18, 2018

Fecha: Dom Nov 18, 2018 04:54 pm    Título: Re: Viajar por Europa en Bicicleta - Rutas - Cicloturismo

Hola! que viaje más guay... tenía una duda, las alforjas os las dejaban con la bici o las llevabais? gracias!

- Mensaje escrito desde En bici de Berlín a Copenhague -
carloscr80
Carloscr80
Jun 10, 2018

Fecha: Dom Nov 18, 2018 05:06 pm    Título: Re: Viajar por Europa en Bicicleta - Rutas - Cicloturismo

Hola!
Las llevábamos nosotros desde España,nos acompañan en todos los viajes Muy feliz
eliarri
Eliarri
Nov 18, 2018

Fecha: Lun Nov 19, 2018 10:49 am    Título: Re: Viajar por Europa en Bicicleta - Rutas - Cicloturismo

carloscr80 Escribió:
Hola!

Muchas gracias! va a ser mi primer viaje cicloturista y estoy ubicándome un poco! Sonriente
Mensajes: 20955

Fecha: Vie Oct 30, 2020 07:39 pm    Título: Rutas Cicloturismo República Checa

Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Cinco rutas cicloturistas en la República Checa

saludos Amistad
JOSE1920
JOSE1920
Abr 24, 2021

Fecha: Mie Jun 09, 2021 09:29 pm    Título: Re: Ayuda!! Barcelona-Aachen (Alemania) andando

Buenas y bienvenido:

Yo utilizo como herramienta strava.com . Tiene la ventaja que cuenta con millones de usuarios en el mundo y al elegir inicio y destino de cada etapa usa big data con datos reales de itinerarios más usados por ciclistas y te deja segmentar por tipo de terreno. Como resultado te aseguras que no te va a meter por un camino de cabras o que no exista (cosa que me ha ocurrido con google maps). Eso sí, para poder crear rutas tienes que tener el premium, pero es barato.