Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Votos: 0 👍
Hombre, yo los sellos de la aduana en el visado sí los tengo; pero repito que el hotel no nos selló el pasaporte, sólo unas copias que nos dieron como registro...y me da que es lo suyo porque en el pasaporte solo se ponen los visados/permisos de entrada y salida, no la bobería de registro que piden en Rusia...aunque realmente lo del registro se hace en todos los países pero sin que uno se entere ni se monte tanta chorrada ni tengas que llevarlo contigo (y ni te cobran, claro).
Así que imagino que algunos lo pondrán y otros no, pero que no es obligatorio ponerlo en el pasaporte porque realmente no deberían.
Se que estara dicho mil veces pero no lol encuentro, viajo con mi novia por mi cuenta a Rusia, Mongolia y China. Nom me queda claro como conseguir visado de Rusia si algien me puede dar alguna explicación, y otra cosa para el visado de Mongolia y China hace falta reservar hotel. MUCHAS GRACIAS.
Se que estara dicho mil veces pero no lol encuentro, viajo con mi novia por mi cuenta a Rusia, Mongolia y China. Nom me queda claro como conseguir visado de Rusia si algien me puede dar alguna explicación, y otra cosa para el visado de Mongolia y China hace falta reservar hotel. MUCHAS GRACIAS.
Para Mongolia y China lo siento, pero no te puedo ayudar.
Para el tema del visado a Rusia....¿has probado a leerte este mismo hilo donde has posteado? Hemos dicho tropecientas veces cómo tramitarlo.
Creo que han quedado bastante claritas todas las posibilidades.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Pues en este mismo hilo si le echas una ojeada unas pocas paginas se habla de ello en varias ocasiones. Por ejemplo en la pag. 22 se habla de agencias en las que puedes solicitarlo.
Alguien ha sacado el visado por europe assistence?
Resulta que ayer me hice un seguro de viajes con ellos online para irme a rusia y cuando termine me aparecio una pagina donde ayudan con los visados( en general no especifica a que pais)
Ya lo tengo todos los papeles (Vouchner,invitación,seguro) pero al vivir a sevilla me coge muy mal ir en persona a la embajada.
He leido que se pude hacer por las agencias o por santiago de mrw.
Cual me recomendais?
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Yo llegué anoche de Rusia y os puedo asegurar que todo es más sencillo de lo que parece. Yo antes de ir también estaba como alguno de vosotros preocupado por el tema del visado, registro del hotel etc y todo es más fácil de lo que apriori parece.
Os cuento:
El visado lo tramité con Iberrusia y me salió por 107 euros. Ellos se encargan de todo y yo no he tenido ningún tipo de problema.
Durante el vuelo de Madrid a Moscú, las azafatas nos repartieron unos papeles que son las hojas de inmigración, las cuales tienen 2 partes, una parte para la entrada al país y otra para la salida. Estas hojas las rellenas en el mismo vuelo y si tienes alguna duda le preguntas a las azafatas o a cualquier viajero que tengas al lado.
Una vez aterrizamos en Moscú, nos dirigimos al control de pasaportes y tengo que decir que la policía fue totalmente correcta, sencillamente miran el pasaporte con el visado, se quedan con la parte (entrada al país) de la hoja de inmigración que rellenamos en el avión y la otra parte de la hoja te la dan para que la guardes junto al pasaporte para entregarla en el control cuando vayas a coger el vuelo de vuelta.
Con respecto al registro de los hoteles, también es muy fácil.
Llegamos al hotel Cosmos de Moscú, dejamos los pasaportes hasta la mañana siguiente que fue cuando los recogimos y le habían puesto un sello con la fecha de permanencia en el hotel pero no en ninguna hoja del pasaporte sino por detrás de la parte de la hoja de inmigración que entregaríamos a la vuelta a España.
Después estuvimos en San Petersburgo y también entregamos los pasaportes en el hotel; en este caso había que pagar 120 rublos ( 3 euros ) para el registro. La chica de recepción nos dijo que los recogiéramos a la mañana siguiente y mientras tanto nos dió una tarjeta del hotel, por si nos paraba la policía enseñársela para que comprobaran que estábamos alojados allí.
En el caso del hotel de San Petersburgo, en lugar de un sello nos dieron una hoja con una serie de datos así que como podéis comprobar cada hotel actúa de una forma diferente. Unos ponen sello, otros te dan otra hoja, unos cobran algo por el registro, otros no cobran nada.
Pero en definitiva, lo que tenéis que tener claro son 3 cosas.
Para ir a Rusia, necesitáis el visado el cuál podéis tramitar con Iberrusia y os olvidáis de problemas aunque sale algo caro.
Por otro lado, necesitáis llevar la hoja de inmigración para entregarla en el aeropuerto cuando volváis a España.
Y por último, tener registro del hotel, que bien puede ser un sello en el mismo pasaporte u otra hoja.
Quiero hacer hincapié que el trato de la policía en ela eropuerto de Moscú fue de lo más normal del mundo, yo no noté diferencia alguna con respecto al control de pasaportes que hay que pasar en Madrid. Quizás a alguna gente les haya parecido que allí son muy estrictos, pero a mí desde luego a y las personas que íbamos nos pareció que son gente como aquí. Puede haber alguna excepción como en todos sitios, pero de verdad que podéis ir relajados, porque no pasa nada de nada.
Incluso yendo por las calles de Moscú o San Petersburgo, no hemos notado inseguridad y la policía va a lo suyo, y no dá la impresión que estén pendientes de cazar a turistas.
Cualquier duda, preguntad.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola cmar bienvenida!. Se agradece la información.
Por lo que entiendo te registraron en los dos hoteles, osea cada vez que cambiastes de ciudad, ¿cierto?.
Efectivamente Narf07, cada vez que te alojas en una ciudad diferente, el hotel correspondiente tiene que registrarte y como dije anteriormente, dicho registro puede ser de un modo diferente.
Cuando llegas al hotel, lo primero que te piden en recepción es el pasaporte y ellos saben de sobra que tienen que registrarte aunque si ves que no te dicen nada, tú debes comentárselo.
Perdona NUSKY, pero dado que como ya he comentado en alguna ocasión he leido opiniones de otros foreros que comentaban el acoso de algunos policias pidiendo la documentación a algunos turistas así como casos de pequeños hurtos sobre todo por parte de carteristas en el metro me ha parecido que era buen idea preguntar la sensación general que ha tenido una viajera que ha regresado recientemete pues me parece que cuantas más impresiones tengamos de un lugar mejor ¿¿¿no te parece???
Un saludo.
Narf07 Escribió:
Perdona NUSKY, pero dado que como ya he comentado en alguna ocasión he leido opiniones de otros foreros que comentaban el acoso de algunos policias pidiendo la documentación a algunos turistas así como casos de pequeños hurtos sobre todo por parte de carteristas en el metro me ha parecido que era buen idea preguntar la sensación general que ha tenido una viajera que ha regresado recientemete pues me parece que cuantas más impresiones tengamos de un lugar mejor ¿¿¿no te parece???
Un saludo.
No te preocupes. De verdad. Por desgracia los hurtos, y situaciones desagradables te pasan por cualquier lugar, incluso seguro que donde tu vives. Nadie está exento de pasar por problemas. Lo lógico es siempre guardar unas mínimas precauciones que todos hacemos en cualquier viaje, pero en serio, yo estuve en septiembre del año pasado y en ningún momento tuve ningún problema. Fijate hasta que punto llega el tema que en Moscú nos insistieron que dejásemos el pasaporte en la caja fuerte de la habitación, que nadie nos lo iba a pedir.¿Tu crees que si la policía lo solicitase habitualmente nos habrían pedido que no lo llevasemos con nosotros?
Nosotros igual....dejamos toda la documentación en la caja fuerte y sin problemas.
Hurtos, por supuesto que los hay.....no sólo en Moscú, también en Madrid y hasta en mi pueblo. Mangantes hay por todos los sitios.
Es sólo cuestión de andar con cuidado.
Gracias Yoguibear y Nusky, ya me lo imagino, simplemente me gusta escuchar todas las experiencias, supongo que la de cmar también habrá sido buena, es simple curiosidad viajera, que le vamos a hacer...
Hola Narf07.
Como te dije un mensaje anterior, hay mucha seguridad por las ciudades pero la policía no dá la impresión de estar pendiente de los turistas. Simplemente vigila como aquí en España. Tan sólo se nos acercaron 2 policías justo al entrar en el metro de San petersburgo, cuando íbamos con las maletas procedentes del aeropuerto para ir hacia el hotel.
Sencillamente nos pidieron amablemente que les mostráramos el pasaporte, le dieron un vistazo, les dijimos en inglés que veníamos de Moscú y de una forma correcta nos dijeron, ok, ok y nos dejaron ir a tomar el metro.
Ese ha sido como te digo el único contacto que hemos tenido con la policía por las calles de las ciudades y porque nos vieron con las maletas, pero el resto de los días recorriendo las ciudades, nada de nada.
De verdad que en Rusia todo es más normal de lo que pensamos, te lo aseguro, vé con tranquilidad, ok?
Saludos.
Por lo que veo habeis pasado por alto mi pregunta o es que nadie lo ha hecho con europe assistence el visado.
Recienteme alguien lo ha hecho con santiago de mrw?
Gracias
Hola a todos!!! una pregunta....
Ya tengo todos los papeles para enviar a iberrusia....con que compañia de transporte me recomendais mandarlo?
Gracias a todos los que habeis escrito en este foro.
awanakint Escribió:
Por lo que veo habeis pasado por alto mi pregunta o es que nadie lo ha hecho con europe assistence el visado.
Recienteme alguien lo ha hecho con santiago de mrw?
Gracias
No creo que nadie ha pasado por alto tu pregunta, si no que simplemente nadie de los que la han leido sabe responderte a ella porque no ha tenido experiencia con europe assixtence. Ocurre y ocurrirá en muchas ocasiones. Cada viajero cuenta y habla de lo que sabe. De todas formas ten un poco de paciencia a ver si alguien que lo sepa te lee. Y también estaría bien, si no lo has hecho ya, que le echases una ojeada al hilo en que nos encontramos. Tal vez alguien haya en algun momento comentado un caso como el tuyo. Suerte y un saludo