Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p04 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 14 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 775010 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda Migeland. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a ir en un mes a los balticos y este es el itinerario que habia pensado, a ver que os parece:

DIA 1 – Madrid - Vilnius (Llegada 17.30)

DIA 2 – Vilnius

DIA 3 – Vilnius (Alquiler coche) - Trakai (Castillo) - Kaunas - Siauliai (300km-4.15h)

DIA 4 – Siauliai (Colina de las cruces) - Rundale - Riga (160km-3.30h)

DIA 5 – Riga

DIA 6 – Riga - Sigulda (Castillo de Turaida)??? - Cesis - Tartu (270km-4.30h)

DIA 7 – Tartu - Porkuni - Castillo Rakvere - Tallin (245km-4.30h)

DIA 8 – Tallin

DIA 9 – Tallin - Madrid (14.55-20.25)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

belve Escribió:
Voy a ir en un mes a los balticos y este es el itinerario que habia pensado, a ver que os parece:

DIA 1 – Madrid - Vilnius (Llegada 17.30)

DIA 2 – Vilnius

DIA 3 – Vilnius (Alquiler coche) - Trakai (Castillo) - Kaunas - Siauliai (300km-4.15h)

DIA 4 – Siauliai (Colina de las cruces) - Rundale - Riga (160km-3.30h)

DIA 5 – Riga

DIA 6 – Riga - Sigulda (Castillo de Turaida)??? - Cesis - Tartu (270km-4.30h)

DIA 7 – Tartu - Porkuni - Castillo Rakvere - Tallin (245km-4.30h)

DIA 8 – Tallin

DIA 9 – Tallin - Madrid (14.55-20.25)

Veo bien el itinerario. Creo que está organizado correctamente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues como dice miguelang me parece un programa perfecto
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chicos, como veis en Sigulda pongo unos interrogantes porque ese día es el que veo mas apretado, creeis que da tiempo?
Y sobre todo, merece la pena?
He visto algunas fotos del castillo de Turaida y no me parecia gran cosa al igual que las de Trakai son espectaculares.
También veo mas apretado el día 7, me podriais decir algo mas sobre Porkuni?
Algun pueblecito que me coja de paso o algun consejo?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo,belve
Yo sí que haría Sigulda, porque aunque me gusta más el castillo de Cesis, los alrededores de Sigulda son muy bonitos y las vistas desde el castillo son muy chulas. Fíjate que yo veo más apretado el día 3, nosotros en Trakai estuvimos bastante, porque es muy relajante, en Kaunas no paramos, pero la colina de las cruces también lleva su tiempo, porque, incluso para el que no sea creyente, es un espectáculo sobrecogedor.
De la etapa hasta Tallín no te puedo decir porque nosotros la hicimos sin parar en ningún sitio, a ver qué te dice miguelang.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

belve Escribió:
Gracias chicos, como veis en Sigulda pongo unos interrogantes porque ese día es el que veo mas apretado, creeis que da tiempo?
Y sobre todo, merece la pena?
He visto algunas fotos del castillo de Turaida y no me parecia gran cosa al igual que las de Trakai son espectaculares.
También veo mas apretado el día 7, me podriais decir algo mas sobre Porkuni?
Algun pueblecito que me coja de paso o algun consejo?

Gracias!

A mí tanto los castillos de Trakai como de Turaida me impresionaron, pero es una opinión personal. En cualquier caso si vais a las dos ciudades creo que sí os daría tiempo. Cesis pienso que no os debería llevar más de 3 horas (y quizás me estoy pasando) y el castillo de Turaida con el parque de esculturas una hora y algo como mucho.

Sobre el día 7, Porkuni en concreto no lo conozco, pero relativamente cerca de Rakvere está el Parque Nacional de Lahemaa, donde quizás al menos podríais ver el centro de interpretación, la casa Sagadi,... De camino a Tallin también está la cascada Jägala, que se supone que es la más grande de Estonia.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Quisiera hacer una consulta: voy a viajar a Polonia y quizá vaya a Lituania. Me interesa ver qué queda de la Segunda Guerra y del Holocausto. ¿Alguien conoce y me puede decir si hay resabios de campos como en Polonia?
⬆️ Arriba

Super Expert

chirru Escribió:
Hola de nuevo,belve
Yo sí que haría Sigulda, porque aunque me gusta más el castillo de Cesis, los alrededores de Sigulda son muy bonitos y las vistas desde el castillo son muy chulas. Fíjate que yo veo más apretado el día 3, nosotros en Trakai estuvimos bastante, porque es muy relajante, en Kaunas no paramos, pero la colina de las cruces también lleva su tiempo, porque, incluso para el que no sea creyente, es un espectáculo sobrecogedor.
De la etapa hasta Tallín no te puedo decir porque nosotros la hicimos sin parar en ningún sitio, a ver qué te dice miguelang.
Un saludo

Ok si me da tiempo perfecto.
Sobre el día 3 lo mas prescindible de ese día es Kaunas y mas aun después de los ultimos comentarios sobre esta ciudad, tenia pensado darme una pasada de un par de horas para ver el casca antiguo pero si no se puede paso, me interesa mas Trakai. La colina de las cruces tengo pensado verla el día 4, hacer noche en Siauliai y a la mañana siguiente poner rumbo a Riga parando en la colina.

miguelang031075 Escribió:
A mí tanto los castillos de Trakai como de Turaida me impresionaron, pero es una opinión personal. En cualquier caso si vais a las dos ciudades creo que sí os daría tiempo. Cesis pienso que no os debería llevar más de 3 horas (y quizás me estoy pasando) y el castillo de Turaida con el parque de esculturas una hora y algo como mucho.

Sobre el día 7, Porkuni en concreto no lo conozco, pero relativamente cerca de Rakvere está el Parque Nacional de Lahemaa, donde quizás al menos podríais ver el centro de interpretación, la casa Sagadi,... De camino a Tallin también está la cascada Jägala, que se supone que es la más grande de Estonia.Saludos.

Ok pues intentare ir al Castillo de Turaida.

Una opción en el día 7 es si voy bien de tiempo sacrificar Porkuni para acercarnos a Lahemaa pero me da que va a ser demasiado para ese día ademas me da miedo el tiempo que nos pueda hacer, si no hace bueno se disfrutara menos, cuanto tiempo es el minimo que se le deberia dedicar al parque?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

belve Escribió:
chirru Escribió:
Hola de nuevo,belve
Un saludo

Ok si me da tiempo perfecto.
Sobre el día 3 lo mas prescindible de ese día es Kaunas y mas aun después de los ultimos comentarios sobre esta ciudad, tenia pensado darme una pasada de un par de horas para ver el casca antiguo pero si no se puede paso, me interesa mas Trakai. La colina de las cruces tengo pensado verla el día 4, hacer noche en Siauliai y a la mañana siguiente poner rumbo a Riga parando en la colina.

miguelang031075 Escribió:

Sobre el día 7, Porkuni en concreto no lo conozco, pero relativamente cerca de Rakvere está el Parque Nacional de Lahemaa, donde quizás al menos podríais ver el centro de interpretación, la casa Sagadi,... De camino a Tallin también está la cascada Jägala, que se supone que es la más grande de Estonia.Saludos.

Ok pues intentare ir al Castillo de Turaida.

Una opción en el día 7 es si voy bien de tiempo sacrificar Porkuni para acercarnos a Lahemaa pero me da que va a ser demasiado para ese día ademas me da miedo el tiempo que nos pueda hacer, si no hace bueno se disfrutara menos, cuanto tiempo es el minimo que se le deberia dedicar al parque?

Nosotros le dedicamos una mañana. Hicimos un recorrido andando por la zona costera, otro interior de unos 4 km para ver la vegetación típica y por último en la zona del centro de interpretación, pero el mes de Marzo no sé si es el más propicio para dar paseos al aire libre en aquel país
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro. Seria primerisimos de abril que al parecer esta epoca llueve poco, yo creo que lo mejor sera decidirlo el mismo día sobre la marcha, como llevo coche de alquiler puedo cambiar Porkuni y hasta Rakvere en un momento dado por dedicarle medio día a Lahemaa.

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

belve Escribió:
Claro. Seria primerisimos de abril que al parecer esta epoca llueve poco, yo creo que lo mejor sera decidirlo el mismo día sobre la marcha, como llevo coche de alquiler puedo cambiar Porkuni y hasta Rakvere en un momento dado por dedicarle medio día a Lahemaa.

Gracias!

En la siguiente página te puedes hacer una idea de dónde está el Parque Nacional de Lahemaa. Lamentablemente la información en inglés es muy escasa y el resto es en estonio.

www.lahemaa.ee/?id=670

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa, segun entre en Letonia la intención es visitar primero Rundale antes de ir a Riga, allí podre cambiar? Admiten euros en caso de no poder conseguir cambio?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Mi pareja y yo estamos pensando realizar un viaje a los 3 paises bálticos en el mes de septiembre y tenemos algunas dudas al respecto:

- Es buena época (metereológicamente hablando) para visitar la zona?
- Queremos alquilar un coche y movernos entre las 3 capitales, pero hemos oido ("Radio Macuto") que las carreteras no están muy bien y que los conductores van un poco "a lo loco". Que hay de cierto?
- Pensabamos estar una semana, pero por lo que veo todo el mundo suele estar unos 10 días aprox. No basta una semana? Iríamos muy justos de tiempo?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy a alquilar coche, cuando vuelva en abril te cuento.

Por lo que he preparado yo el viaje en una semana vas justita (si en la semana incluyes los vuelos), yo voy a estar 8 días integros allí (9 con los vuelos y voy justo para ver las 3 capitales y algun pueblo como Trakai, Rundale o Rakvere).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Belve!

Gracias x contestar. Esperaré noticias tuyas acerca de los conductores y las carreteras bálticas. Respecto a los días, ya nos imaginábamos que 7 días son muy pocos para poder ver las cosas con un mínimo de tranquilidad...

Buen viaje!

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, al final tengo un poco perfilado mi viaje en Mayo a Estonia, tengo algunas dudas, vamos a ver: ¿ alguien me puede ayudar con el parque de lahemaa ? ¿ es posible viajar al parque y por el parque en bus ? en caso negativo ¿ se puede alquilar coche en alguna localidad cercana ? ¿ alguien me puede indicar alojamiento economico en algún pueblo del parque ? ¿ cuantos días me recomiendan para verlo con calma y realizar un par de senderos ? he visto en la guia ( lonely ) que en general los precios de hospedaje son bastante caros, al igual que el alquiler de coches...claro que mayo no es temporada alta...

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Al principio cuando comence a viajar también cometi el lamentable error de vacunarme, hoy en día no lo haria para ningún pais, las vacunas son altamente peligrosas, es mucho mejor protegerse con medios naturales, como por ejemplo camisa de manga larga para los mosquitos y repelente en los paises con riesgo de malaria. Con las vacunas te puedes estar poniendo incluso material genetico ajeno al ser humano, por no hablar de que al ser incubadas en animales, junto a las vacunas te puedes introducir otros viurs y bacterias del animal portador.....si te interesa mas información leete, LA MAFIA MEDICA, un libro muy bueno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, a mi no me gusta vacunarme pero es un tema delicado, cada uno que evalue los pros y contras y decida. Se que de por medio hay muchos intereses economicos pero desde luego que vacunas como el tetanos o la polio me parecen imprescindibles y no hay pantalon largo que te salve (como pasa con las hepatitis), ademas lo que se toma para la malaria no es vacuna, es profilaxis.
Yo con algunas te aseguro que no me la juego, un hierro oxidado lo hay en cualquier sitio y joderte la vida por una vacuna que esta probadisima no me parece la mejor opción, otra cosa es por ejemplo la Gripe A, yo esa no me la tomaria ni loco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por supuesto, cada uno que haga lo que crea conveniente, yo llevo años informandome, he acudido muchas veces a la unidad de enfermedades tropicales de los hospitales...y me han vendido una historia que después no se corresponde con la realidad de los paises que he visitado, para Chile querian ponerme no se cuantas vacunas y cuando viaje...vi que era un pais como España, claro si te vas a meter un mes durmiendo en caseta en la Patagonia es otra cosa...pero si haces una vida mas o menos normal....cuando viaje por primera vez a China estaba en pleno auge la mentira de la gripe aviar...lleve hasta mascarilla y otra vez nada de nada, vida normal...¿ y que me dices de la enorme mentira de la gripe A ? ¿ en donde esta la epidemia que nos predijo la OMS ? la industria farmaceutica tiene muchos intereses y si bien como tu dices muchas personas pueden morir por tetano, te aseguro que son muchas mas las que mueren por complicaciones y efectos derivados de las vacunas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes