Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 ✏️ Blogs de Rusia y Ex URSS

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016
Diario: Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016  -  Localización:  Rusia y Ex URSS  Rusia y Ex URSS
Descripción: En coche 14 dias por las Republicas Balticas
Autor: Rosoll   Fecha creación:

Etapa: Algunos datos  -  Localización:  Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS
Fecha creación: 04/10/2016 16:29
Comenzamos a preparar este viaje en enero de 2016, el motivo no fue otro que por cuestiones familiares no queríamos alejarnos mucho de España y el mas votado fue este destino.

Viajamos en familia, con dos chavales de 14 y 16 años.

Los vuelos los compramos en Ryanair y no recuerdo muy bien, si encuentro el dato lo editaré, pero creo que nos costó para los cuatro con dos maletas facturadas unos 550€. He de decir que las dos maletas que facturé lo hice a nombre de mi hijo pequeño, que aún no tiene 16 y valía mas barato.

Reservamos un coche en Rencalcars que nos salió los 15 dias por 400€. En principio sería un Reanult Fluence o similar... nos parecía que tenía buen maletero.... Contratamos el seguro extra de Rentalcars y conseguimos la autorización escrita para poder subir el coche a ferries y gratis el conductor adiccional.

En cuanto a la moneda, los tres paises tienen €, por lo tanto llevamos algo de dinero en metálico y nos dió para todo el viaje. Eso sí, intentamos pagar todo con tarjeta, en nuestro banco nos dijeron que al ser zona euro no nos cobraban comisión si usabamos la tarjeta para pagar.

La ruta aproximada es:

Ver Etapa: Algunos datos

Etapa: Día 1 - Madrid - Vilna - Riga  -  Localización:  Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS
Fecha creación: 04/10/2016 16:39
Salimos puntuales a las 7,15 de la mañana en dirección a Vilna en un vuelo de Ryanair. Al ser de día se hizo mas o menos entretenido.... si hasta vimos Paris desde el aire....

LLegamos al aeropuerto de Vilna a la hora prevista.

Desde el avión fuimos caminando hasta la terminal. La zona de llegadas es muy pequeña, pero muy coqueta. Nos vamos a la oficina de alquiler de coches, hacemos los trámites y todo el papeleo. Al final nos dan un Skoda Octavia y nos vamos muy contentos porque es un coche amplio y con bastante maletero

Con nuestro GPS puesto salimos en dirección a Riga. Como ya es cerca del mediodia, decidimos parar en un Centro Comercial a las afueras de Vilna a comer. Comemos en un Cillly Pica, una franquicia de pizzerias que hemos leído en la red que no está mal la relación calidad/precio. Dos pizzas, una hamburguesa, un plato de patatas con carne, dos cocacolas y dos cervezas de 0.5l. unos 24€.

Aproximadamente los primeros 120-130km se hacen por autovía y se hacen bien, pero luego ya es carretera y se hace un poco pesado

El paisaje es precioso, hay bosques con arboles enormes a ambos lados de la carretera y de vez en cuando grandes prados con casitas de madera con tejados muy inclinados.

Al final el camino se nos hace pesado pues el trayecto por carretera es tedioso debido a que hay mucho tráfico y muchos camiones.
El método para los adelantamientos es algo peculiar Chocado . Para adelantar, los de los lados se echan al arcén y el que adelanta pasa por el medio Chocado Chocado

Llegamos a Riga a las 19.00 h. y llegamos sin perdernos a nuestro hotel. Es el Rixwell Terrace Desing Hotel.

Llegamos al hotel, subimos a las habitaciones y nos preparamos para dar una vuelta por el barrio del Art Nouveau que nos queda cerquita. En el hotel nos dicen que no tienen sitio para el coche en el parking y tampoco saben si al día siguiente van a disponer de hueco. No queremos dejarlo en la calle, porque es de pago y hay que estar todo el día pendientes... la recepcionista no nos ayuda mucho (por no decir nada) para encontrar uno y al final cuando salimos a pasear encontramos uno al lado del hotel que era vigilado y bastante barato.
Fundamentalmente paseamos por Elizabetes iela, Strelnieku iela y Alberta iela.

Elizabetes iela 13

Poco a poco se va haciendo de noche y es dificil apreciar los detalles de las fachadas...

Cenamos en un sitio que habíamos visto recomendado en internet "Flying Frog". Dos hamburguesas, espaguetis, y costillas de cerdo al estilo letón. Las costillas buenas de sabor, pero tienen mucha grasa... 44.30€.

Damos la jornada por concluída y nos vamos caminando hacia el hotel.

Ver Etapa: Día 1 - Madrid - Vilna - Riga

Etapa: Día 2 - Riga  -  Localización:  Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS
Fecha creación: 04/10/2016 18:37
Comenzamos la mañana con idea de ir a la zona del Mercado Central, pero decidimos ir caminando y así aprovechamos para ir echando un vistazo a la ciudad.
De hecho, como el día anterior se nos hizo de noche volvemos a recorrer algunas de las calles con edificios art nouveau.

Recorremos la calle Kalpaka Bulvaris hasta llegar al Parque Esplanade, alli se encuentra la Catedral Ortodoxa, que se llama Catedral de la Natividad de Cristo. Este edificio durante la I Guerra Mundial se convirtió en iglesia luterana y mas tarde durante la ocupación soviética en salón de conferencias y planetario. La entrada es gratuita y no se pueden hacer fotos en su interior.

Continuamos por Kalpaka hasta el Monumento a la Libertad. Es una columna de granito con una mujer ( a la que se conoce como Milda) que sostiene tres estrellas en las manos y representa las tres regiones culturales de Letonia.

Cruzamos el canal que atraviesa el Parque Bastejkalns y vamos hacia la fachada de la Ópera de Riga.

Seguimos caminando hacia el Mercado Central, que está en la zona de la estación del tren y donde también confluyen muchas lineas de trolebuses.
El Mercado Central, está en el Barrio Moscú en el cual hay mucha población rusa. El Mercado, está dentro de cinco naves que eran antiguos hangares de zepelines alemanes que estaban abandonados en Kurzeme y fueron trasladados hasta aquí.

En cada una de las naves hay un tipo de producto, en una hay carnes y embutidos, en otra verduras, en otra pescados... También hay puestecillos fuera...

Estamos al lado de la Academia de las Ciencias y nos acercamos a echar un vistazo. Intentamos subir en el ascensor, pero rapidamente sale un conserje que nos dice que hay que pagar 5€ por persona... no hay entrada de estudiante, ni familiar ni nada... precio fijo. Lo dejamos para otra vez Riendo Riendo Riendo

Nos asomamos a la Iglesia Ortodoxa de la Anunciación y también entramos al Museo del Guetto. Este último es un pequeño callejón donde intentan representar la vida en el guetto. Hay muchos paneles informativos, pero solo en inglés.

Paseamos un rato por esta zona viendo las casitas de madera y llegamos a la Iglesia Luterana de Jesús, pero está vallada y no podemos entrar.
Como siempre se nos hace tarde para la comida. Vemos un cartel de Bistró y allá que nos metemos... eran como unas oficinas (yo al principio pensé que era un consultorio médico).. bueno en resumen no sabemos lo que era, pero en el comedor hay una pantalla donde van saltando los números con un pitido que hace que todo el mundo levante la cabeza del plato. Nos reímos un montón, porque no hay forma de saber lo que comemos....

Comenzamos la tarde ya en el casco antiguo dando una vuelta por el exterior de la Iglesia de San Peter y después por la de San Juan.

Iglesia de San Peter[/align]

Y mas o menos hicimos la ruta habitual de todos los turistas:

[align=center]
Casa Mentzendorff

Casa de los Cabezas negras y Casa Schwab

Plaza del Ayuntamiento

Bueno os enumero: Catedral Dome 3€, se supone que con un organo muy chulo, pero estaba desmontado. Castillo de Riga, Parlamento, Los Tres Hermanos, House's Cat, Gran Gremio y Pequeño Gremio... Polvorín y Barracones....

Repetimos cena en Flying Frog y damos el día por concluído

Ver Etapa: Día 2 - Riga

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 79 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 18502

Últimos comentarios al diario  Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016

Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 07:26
Compañera, veo que le has pillado el gusto a los diarios! Una zona muy interesante, el viaje tiene muy buena pinta

Rosoll  rosoll  05/10/2016 16:16
Hola guapa!!! Pues es que hay tan poca info que aunque con mucha pereza me he animado.... Espero no tardar mucho en terminarlo.

Marimerpa  marimerpa  17/10/2016 16:26
Te está quedando muy bien, te adelanto las 5 estrellas.

Rosoll  rosoll  17/10/2016 17:20
Lento, pero seguro...etapa a etapa jajaja

Rutas-Itinerarios Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
May 26, 2021

Fecha: Vie Ago 27, 2021 04:27 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

"bobmadrid" Escribió:
Revisa los vuelos.

LLegando a Helsinki y volviendo desde Vilna, sale más barato, al menos a mi Guiño

Gracias Bobmadrid! En las fechas que lo miré yo, era justo al revés, nos salía mejor llegar a Vilna y volver por Helsinki Muy feliz

No vamos hasta la última semana de septiembre. Espero que todavía pillemos algo de buen tiempo...
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Ago 27, 2021 06:11 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Yo creo que el día 2 no te va a dar tiempo a hacer excursión de Jurmala y el Gauja....Yo creoque echas todo el día por el Valle. Puedes ir el día que llegas a Riga, en tren tardas sobre media hora en llegar y hay bastantes trenes.
El día 5, excursión a Trakai.....ir a ver el pueblo, el lago y el castillo no te va a ocupar todo el día. Pasear por el pueblo es agradable.
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Ago 27, 2021 06:16 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Una cuestión, realmente necesitáis ir a Helsinki?
El primer Domingo no creo que os de tiempo a todo....a mi Kaunas no me gustó mucho...y no pude comprar la camiseta del zalguiris Trist Trist Trist
El jueves no creo que os de tiempo a parar en Tartu
May 26, 2021

Fecha: Sab Ago 28, 2021 03:25 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Helsinki nos apetece sobre todo por probar otro país aunque la ciudad no sea preciosa, nunca hemos estado en los nórdicos Riendo

Tendremos que acabar sacrificando Fort IX en Kaunas para poder ver la ciudad... nos da curiosidad verla al ser la antigua capital lituana. A ver si hay suerte y con Tartu si nos da tiempo a parar. A esa sí la tenemos ganas.
Feb 27, 2012

Fecha: Dom Ago 29, 2021 02:43 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Es que la visita va a ser un día, que realmente se va a quedar en medio..... sales a las 9 en el barco, 2:30 de viaje, desembarcar (que lleva rato), llegar al hotel, hacer check in....sin darte cuenta son casi las 15:00 y a las 20:00 será de noche cerrado