Mi pareja y yo estamos pensando realizar un viaje a los 3 paises bálticos en el mes de septiembre y tenemos algunas dudas al respecto:
- Es buena época (metereológicamente hablando) para visitar la zona?
- Queremos alquilar un coche y movernos entre las 3 capitales, pero hemos oido ("Radio Macuto") que las carreteras no están muy bien y que los conductores van un poco "a lo loco". Que hay de cierto?
- Pensabamos estar una semana, pero por lo que veo todo el mundo suele estar unos 10 días aprox. No basta una semana? Iríamos muy justos de tiempo?
Gracias de antemano
Buenas,
No sé cómo estará septiembre para ir, pero no es el més más lluvioso del año así que supongo que el tiempo será bueno para visitar aquello. Hablo de Letonia y Lituania que es donde he estado, en Estonia no sé cómo estará la cosa.
Las carreteras no son malas en absoluto, las principales ciudades están bien comunicadas por autovía e incluso algunas carreteras locales son bastante decentes. Se nota que últimamente se han mejorado bastante las carreteras. El año pasado había obras en la carretera que va de Riga a Siauliai en el lado lituano pasada la frontera, por ejemplo, y en una de las salidas de Vilnius. La señalización en Lituania a veces es muy escasa, eso sí.
Los conductores tienen una forma peculiar de conducir… les encanta adelantar y no sorprende ver pasadas a varios coches de golpe, o camiones adelantando a dos coches a la vez en un día lluvioso y cosas parecidas… los arcenes son anchos por algo, y es que es normal apartarse un poco para que te pasen mejor. Por lo demás, suelen respetar mucho las prioridades de paso y no se flipan con la velocidad, es raro ver a coches a 150 km/h (hay muchos radares). Pero aparte de la pasión por adelantar que tienen muchos, todo bien. También hay que irse con ojo con los cruces con semáforo que hay en las autovías, que aquí no se estilan.
Una semana para ver los tres países, es muy poco, igual que 10 días. Una semana para ver sólo las tres capitales, quizá sí pueda bastar... Yo estuve 11 en Letonia y Lituania y se me hizo muy corto, además de que me dejé cosas por ver.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Votos: 0 👍
fjordi Escribió:
zartock Escribió:
Hola a todos!
Mi pareja y yo estamos pensando realizar un viaje a los 3 paises bálticos en el mes de septiembre y tenemos algunas dudas al respecto:
- Queremos alquilar un coche y movernos entre las 3 capitales, pero hemos oido ("Radio Macuto") que las carreteras no están muy bien y que los conductores van un poco "a lo loco". Que hay de cierto?
- Pensabamos estar una semana, pero por lo que veo todo el mundo suele estar unos 10 días aprox. No basta una semana? Iríamos muy justos de tiempo?
Gracias de antemano
Buenas,
No sé cómo estará septiembre para ir, pero no es el més más lluvioso del año así que supongo que el tiempo será bueno para visitar aquello. Hablo de Letonia y Lituania que es donde he estado, en Estonia no sé cómo estará la cosa.
Las carreteras no son malas en absoluto, las principales ciudades están bien comunicadas por autovía e incluso algunas carreteras locales son bastante decentes. Se nota que últimamente se han mejorado bastante las carreteras. El año pasado había obras en la carretera que va de Riga a Siauliai en el lado lituano pasada la frontera, por ejemplo, y en una de las salidas de Vilnius. La señalización en Lituania a veces es muy escasa, eso sí.
Los conductores tienen una forma peculiar de conducir… les encanta adelantar y no sorprende ver pasadas a varios coches de golpe, o camiones adelantando a dos coches a la vez en un día lluvioso y cosas parecidas… los arcenes son anchos por algo, y es que es normal apartarse un poco para que te pasen mejor. Por lo demás, suelen respetar mucho las prioridades de paso y no se flipan con la velocidad, es raro ver a coches a 150 km/h (hay muchos radares). Pero aparte de la pasión por adelantar que tienen muchos, todo bien. También hay que irse con ojo con los cruces con semáforo que hay en las autovías, que aquí no se estilan.
Una semana para ver los tres países, es muy poco, igual que 10 días. Una semana para ver sólo las tres capitales, quizá sí pueda bastar... Yo estuve 11 en Letonia y Lituania y se me hizo muy corto, además de que me dejé cosas por ver.
Un saludo!
Totalmente de acuerdo en el tema carreteras y conductores, después de conducir por Polonia los bálticos me parecieron una maravilla
También de acuerdo en que 10 días es poco tiempo, hay muchas cosas que ver, sobre todo aprovechando que vais en coche.
Un saludo
Gracias de antemano
Yo creo que es buena época, yo estuve a finales de agosto y nos hizo buen tiempo. Yo no alquilaría un coche ya que si te vas a mover entre las capitales tienes autobuses muy baratos (por menos de 10 euros), que conectan estas capitales. Por últimos creo que con una semana te vale. No existe tren así que ni lo busques. A mí la que menos me gustó sin duda fue Riga, pero Vilnius y Tallín están muy bien. Si quieres más información sobre que ver estaré encantado de responder. Un saludo.
Respecto a lo del tiempo metereológico me alegro de que todavía se esté a gusto por "allí arriba" en esa época... Y respecto al tiempo en días, pues tendremos que pensarlo bien, ya que si bien en principio nuestra intención era visitar las 3 capitales y lo más turístico (Trakai, la colina de las 1000 cruces, etc...) igual nos replanteamos el viaje para estar más días y ver más cosas.
Habrá que hacer números, a ver si salen....
Como naci en Riga y allí vive mi hermana, en Vilnius vive mi prima y en Tallinn, mi sobrina... En fin, algo conozco sobre la zona.
El clima, eso depende siempre. En septiembre, puede ser un gran epoca con sol y buenas temperaturas y puede llover a cantaros, no existe algo semejante a "epoca de lluvias o de sol". Por lo general, dirIa 60% de probabilidades de lluvias.
Por las carreteras, muy de acuerdo, son en buen estado en general. Igual por el modo de conducir (creo que en Estonia conducen con mAs cuidado, se ve la diferencia una vez cruzada la frontera. Pero en todo caso, no es algo dramatico, mAs o menos conducen bien.
Por los plazos, bueno... También de acuerdo que una semana y hasta 10 días es poco por los tres paises. Si alguien quiere recomendaciones sobre Letonia y Lituania (opinion personal, claro), puedo darlas. Por Estonia, la conozco menos.
Y por la ciudades, todo depende del gusto, para mi Riga es la mAs bella, seguida de Tallinn. Kaunas en Lituania y Ventspils en Letonia compartent el tercer lugar. Vilnius es bonita, de acuerdo... Pero esa mezcla de epocas y estilos no me atrae, pero hay muchos que no estarAn de acuerdo.
Hola Georges!!!
Comparto tu opinión en cuanto a las ciudades más bonitas, para mí sin duda Riga es la más bella con diferencia y luego Tallín. Como ya he comentado en el foro, mi hermana, mi cuñado y mi sobrinita viven allí, y hemos ido varios veranos en agosto a verlos.
Un saludo
dulcinea3012 Escribió:
Hola buenas!
Alguien me puede decir que compañia vuela directa desde Madrid a Riga, vilnius o Kaunas?
Gracias.
P.D. Me voy a hacer un vermut!!
Hola dulcinea!!
Lo cierto es que las veces que he ido a Riga siempre ha sido en coche, pero cuando mi hermana viene, que lo hace siempre en avión, siempre hace escala, creo que porque no hay vuelo directo, me suena que desde Barcelona sí, pero no estoy muy segura, a ver si algún compañero del foro te puede informar mejor
Un saludo
Alguien me puede decir que compañia vuela directa desde Madrid a Riga, vilnius o Kaunas?
Gracias.
P.D. Me voy a hacer un vermut!!
Pero sI, hay por lo menos una compania que vuela Madrid-Riga, una compania letona. Tiene vuelos en verano solamente. Los pasajes son entre 100-200 euros ida y vuelta, pero hacen promoción hasta 10 euros a veces, aunque conseguir estos ultimos es dificil. En todo caso agencias turisticas compran mucho, así que date prise y uns vez acabado el vermut reserva: www.airbaltic.com
Zartock yo también por para allí en Septiembre y no se que esperarme del clima. Frio no creo que haga, pero la lluvia si que la temo.
Por cierto se me está haciendo interminable la espera, decidi dejar de buscar cosas sobre los destinos porque soy capaz de mirar todas las fotos habidas o por haber en internet y jorobarme el factor sorpresa!!
Yo me voy el viernes 9 días para ver las 3 capitales y algunos pueblos y ciudades de camino (Trakai, Kaunas, Siauliai, Cesis, Sigulda...)
Estaba un poco preocupado porque las ultimas semanas ha hecho un frio de la leche pero parece que el tiempo esta cambiando mucho a mejor. La semana pasada hubo un día en Tallin con minima de -17º pero ahora parece que la peor minima en el viaje puede ser de -3º o -4º y tener alguna maxima hasta de 10º (ojala).
A la vuelta os cuento. Cualquier consejo de ultima hora sera bienvenido.
Yo me voy el viernes 9 días para ver las 3 capitales y algunos pueblos y ciudades de camino (Trakai, Kaunas, Siauliai, Cesis, Sigulda...)
Estaba un poco preocupado porque las ultimas semanas ha hecho un frio de la leche pero parece que el tiempo esta cambiando mucho a mejor. La semana pasada hubo un día en Tallin con minima de -17º pero ahora parece que la peor minima en el viaje puede ser de -3º o -4º y tener alguna maxima hasta de 10º (ojala).
A la vuelta os cuento. Cualquier consejo de ultima hora sera bienvenido.
Pues que suerte!Ya te digo que yo estoy que me subo por las paredes !!
Suerte con el tiempo y a disfrutar!Ya nos contaras a la vuelta si puede sercon un buen blog ilustrado !
Gracias Chirru y George12, me pongo con ello y ya os cuento!!
Por cierto, el vermut Mila con un trocito de naranja y unas olivas del Chozo, espectacular!!!
Bueno, ya estoy de vuelta. He andado liado y no he podido escribir antes. El viaje espectacular, hemos tenido muchisima suerte con el tiempo, las semanas anteriores a ir al parecer hizo un frio de la leche, llegando a tener en Tallin minimas de -17ºC en cambio nosotros hemos tenido maximas algunos días de hasta 14ºC, solo nos llovio un poco la ultima tarde en Tallin y un par de horas en Vilnius el segundo día. Los paisajes eran impresionantes con mas de un metro de nieve a los lados de las carreteras pero con las calzadas totalmente limpias, así que las fotos buenisimas.
El lago de Trakai estaba helado y habia pescadores dentro, estuvimos un rato sobre el hielo haciendo el chorra. También nos dio tiempo a pasar por Jurmala, el mar helado y los mejores paisajes los del parque natural de Lahemaa también con el mar congelado y nosotros solos en una playa kilometrica, me meti a la playa sobre el mar helado y la nieve me cubria casi por la cintura, para recorrer 3 metros tardaba 1 minuto hasta que llegaba al hielo donde ya me podia mover mejor.
Por otro lado las tres capitales preciosas, Tallin es una pasada, Vilnius fue una grata sorpresa, la imaginaba mucho menos bonita, me ha encantado, Riga también tiene mucho encanto. Nos las hemos pateado y repateado, hemos pasado día y medio en cada una de ellas y en todas hemos tenido tiempo de tomar algo en terracitas o cafeterias. Hay algunas vinotecas guapisimas y miles de cafeterias/pastelerias.
La gente en general muy amable y por la noche Vilnius y Tallin tienen un ambientazo, tal vez Riga en fin de semana también pero estuvimos a diario.
Las carreteras infinitamente mejor de lo que esperaba, se circula bastante despacito, es dificil ver a alguien que vaya mas rapido de 120 km/h, la mayoria a 90-100 km/h pero lo mejor es que hay muy poco trafico. Hemos hecho unos 1100 kms. El coche tras mirar en 5-6 agencias desde aquí por internet lo alquile con Thrifty por algo menos de 250€ (recogida en Vilnius, era domingo así que en el aeropuerto que esta muy cerca de la ciudad y devolución en Tallin, 5 días de alquiler), como siempre suelo coger un clase A (lo mas barato) y siempre me dan un clase B o C, esta vez paso de nuevo, habia pedido un Toyota Yaris o similar y me dieron un Opel Meriva por el mismo precio obviamente.
La ruta que hicimos finalmente fue:
DIA 1 – Madrid - Vilnius
DIA 2 – Vilnius
DIA 3 – Vilnius (Alquiler coche) - Trakai (Castillo) - Kaunas - Siauliai
DIA 4 – Siauliai (Colina de las cruces) - Rundale - Jurmala - Riga
DIA 5 – Riga
DIA 6 – Riga - Sigulda (Castillo de Turaida) - Cesis - Elva - Tartu
DIA 7 – Tartu - Castillo Rakvere- P.N. Lahemaa - Tallin
DIA 8 – Tallin
DIA 9 – Tallin - Madrid
Lo que menos nos ha gustado ha sido la ciudad de Siauliai, no merece la pena, hicimos allí noche (llegamos sobre las 19.00) porque nos cogia de paso y al día siguiente fuimos a ver la Colina de las Cruces que si merece darse una pasada por allí.
En conclusion un viajazo, de los mas bonitos que he hecho por Europa, tres capitales preciosas, paisajes boscosos y parques naturales impresionantes y todo aderezado con pueblecitos medievales como Trakai, Cesis o Rakvere. Si alguien tiene dudas le aseguro que no le defraudara.
Cualquier cosa que necesiteis, ya sabeis...
Gracias a praga4ever y chirru por los magnificos consejos!
Última edición por Belve el Mar, 06-04-2010 13:50, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Acabo de ver unas fotos de riga y me he enamorado de la ciudad, es preciosa, muy del estilo de Tallinn. Helsinki es totalmente distinta, de estilo muy neoclásico, y una ciudad muy cara.
Acabo de ver unas fotos de riga y me he enamorado de la ciudad, es preciosa, muy del estilo de Tallinn. Helsinki es totalmente distinta, de estilo muy neoclásico, y una ciudad muy cara.
Bueno, digamos que en Tallin se ve mas arquitectura medieval. Riga lo que tiene es algunos edificios Art Noveau que le dan un aire especial. Ambas merecen mucho la pena aunque Tallin es mas de cuento.
En orden de precios deciros que Vilnius es la mas barata con diferencia, hemos cenado un día en el Forto Dvaras, un restaurante que recomendaban aquí en el foro, dos personas con un entrante y dos segundos platos, una copa de vino y agua por unos 16€ (8€ por barba), es de coña.
Riga es un poco mas cara aunque barata y en Tallin si que se nota bastante la subida de precios, en el Olde Hansa con una jarra de vino unos 80€ dos personas.
En las zonas rurales precios de risa. Tartu mucho mas barata que Tallin, desde tiendas de souvenirs, restaurantes...
La gasolina entre un 5-10% mas barata dependiendo de la ciudad y si se reposta en zona rural o urbana.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Ay, me he equivocado en el mensaje anterior, era para otro foro, ¡perdón!
En Tallinn, en el restaurante Turg, justo detrás de la plaza de Ayuntamiento, un entrante, una cerveza, agua, dos platos y un té han sido 31,20€.
Gracias por lo de los precios, porque después de Helsinki, sólo quiero ir a países más baratos, jeje, y aunque no tenía pensado ni Letonia ni Lituania, ha sido ver esas fotos y ya me ha entrado el gusanillo.
Gracias por lo de los precios, porque después de Helsinki, sólo quiero ir a países más baratos, jeje, y aunque no tenía pensado ni Letonia ni Lituania, ha sido ver esas fotos y ya me ha entrado el gusanillo.
Si tienes tiempo, es muy recomendable hacerse los tres paises, hay pueblecitos a parte de Riga y Vilnius con mucho encanto.