Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6502
Votos: 0 👍
Raquel77 Escribió:
pero son de fiar? tu lo has probado con ellos?
Totalmente fiables 100%. El año pasado compré dos, este año compraré cuatro. Y sé de gente que también las ha comprado ahí (se lo dije yo) y sin ningún problema.
Tienen unas listas de hoteles en varias ciudades; si el tuyo no está (que repito que da igual porque lo que importa es la compañía turística que te invita, y es la misma vayas al hotel que vayas) puedes enviarles un mail pidiendo que lo incluyan, en un día lo suelen poner.
Al pagarla te mandan la invitación y el voucher a tu mail prácticamente en el acto, y eso es lo que tiene que presentar al solicitar el visado.
Sobre los consulados ahí no te puedo ayudar porque vivo en Salamanca y me sale mejor que me los tramite Santiago Gamonal en Madrid que no tener que hacer dos viajes.
No me importa repetir las cosas, aquí estamos para ayudar, pero muchas veces si uno lee el post con detenimiento, se da cuenta que algunas de sus dudas están resueltas...
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
thorbender Escribió:
Raquel77 Escribió:
¿cual es la mejor opción para conseguir la carta de Invitación Visa support? A través del Hotel con lo que te quiera cobrar o "http://www.expresstorussia.com/russian_visas.html#VisEuro" alguien las ha comprado ahí?
Como bien he dicho ya en este post tropecientas veces , en www.destinationrussia.com la invitación vale 14€
Hola Raquel, como te dicen, te recomiendo que te leas con atención este hilo donde estamos y donde podrás encontrar mucha información al respecto sobre lo que preguntas y muchos otros aspectos sobre el visado para Rusia y así evitamos repeticiones sobre preguntas que estan ya contestadas.
Hola a todos, esta mañana he estado en el consulado ruso de Madrid para tramitar el visado turístico, y os cuento mi experiencia para que todo el mundo sepa con detalle cómo funciona esto:
Tenía dos citas compradas en Rusturn (para dos pasaportes) y me he presentado en Joaquín Costa 33 a la hora correspondiente. Allí había varias personas esperando, y por la puerta de un edificio lateral sale de vez en cuando un vigilante de Prosegur llamando por turno a cada persona, y también deja pasar a los que van a recoger el visado.
Una vez que te toma el nombre, es cuando pasas al consulado en sí, donde hay una pequeña sala con ventanillas, y casi toda la gente que ha pasado antes de ti todavía haciendo cola frente a ella, por lo que lo de los turnos de 3 minutos deja de ser efectivo en ese momento (yo he tenido que esperar media hora hasta que me ha tocado).
Para cada solicitud he presentado en la ventanilla toda la documentación exigida (el pasaporte en sí, el cuestionario rellenado a ordenador, el voucher+invitación y un certificado del seguro médico). La persona de la ventanilla lo ha examinado todo con mucho detalle, fijándose especialmente en las fechas de viaje y de validez del seguro, así que aseguraos de que lo lleváis todo en orden y tal como lo piden. No he tenido ningún problema con la invitación, que compré hace unos días en Destinationrussia, así que yo también considero fiable esa página para obtenerla.
Una vez que te recogen estos documentos, te dan un "recibo" para ir a pagar a la ventanilla de caja. Allí sólo se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. Una vez pagado, te dan el recibo y un resguardo para ir a recoger el visado. A mí me han dicho que estará aproximadamente en una semana, así que iré a partir del viernes que viene.
Para recoger el visado se puede ir cualquier día laborable de 9 a 2 y de 4 a 6, así que hay menos rigidez en los horarios que para ir a hacer la solicitud.
Con todo esto, en base a mi experiencia todos los que quieran hacer esta gestión por libre y sin agencias pueden acudir al Consulado sin ningún tipo de problema, mientras tengáis pedida la cita y llevéis toda la documentación exactamente según sus instrucciones. Pero no os fiéis de la hora de la cita y reservaos una horita por lo menos para poder hacer el trámite tranquilamente.
La invitación la tengo clara, además destinationrussia tiene mis dos hoteles (nevsky grand hotel en san petersburgo y el izmaizolo gama-delta en moscu), del resto:
Te puedes cambiar de consulado?? me explico, nosotros somos de zaragoza y tenemos quien podría arriesgarse a ir (a ver si lo conseguimos hacer en persona) al consulado de madrid, pero por la web nos corresponde barcelona ...
Como dice raquel77, alguien lo ha hecho en persona en barcelona?? en madrid ya se que parece que si ...
Y finalmente el seguro ... De los seis que vamos nos lo tenemos que hacer 4, por lo que he leido la mejor opción parece ser mapfre... Pero ¿qué seguro es el que hay que hacerse? y vale hacerse una única poliza para cuatro del mínimo posible o el seguro tiene que cumplir unos mínimos??? alguien tiene un enlace de dónde se hizo su seguro??
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6502
chemazgz Escribió:
Y finalmente el seguro ... De los seis que vamos nos lo tenemos que hacer 4, por lo que he leido la mejor opción parece ser mapfre... Pero ¿qué seguro es el que hay que hacerse? y vale hacerse una única poliza para cuatro del mínimo posible o el seguro tiene que cumplir unos mínimos??? alguien tiene un enlace de dónde se hizo su seguro??
Gracias
Yo el seguro lo hice con Mapfre, efectivamente, es el más económico con las mismas condiciones.
Hice una póliza para dos, pero este año la haré para cuatro. La puedes hacer con el número de personas que quieras hasta 30. Te envían toda la documenteación al mail en un PDF y la documentación que tienes que presentar al consulado es la página donde aparecen todos los nombres y el importe del seguro; creo que era la primera, se ve enseguida, no te preocupes.
El seguro es un seguro de viajes temporal para Europa y ribereños del Mediterráneo, y sólo puse asistencia médica por enfermedad o accidente hasta 12000€, hay de 6000 pero por la poca diferencia de precio preferí el de 12000. Las demás coberturas NO contratadas. Realmente la que importa es la asistencia médica, y además tanto Santiago Gamonal como Iberrusia me dijeron que con el más barato y básico bastaba, y efectivamente no tuve ningún problema.
Ah! Lo hice en la web de Mapfre, desde seguros particulares; seguros de viaje; calcula tu seguro.
De verdad no os agobiéis que todo es más sencillo de lo que parece
Chemazgz, pareces mi alter ego !!! has cogido los mismo hoteles que yo, y tenemos mismo problema con el visado... El maldito consulado de Barcelona dónde son unos bordes!. Por pedir hora hay que pagar, verdad? En su WEB advierten que no hacen visados de turismo, y que no devolverán el dinero de la "reserva de hora" que no puedas usar. Yo también había pensado acercarme a madrid, pues voy de vez en cuando, pero también indican claramente que debes ir al que te toca según dónde resides.
chemazgz, pareces mi alter ego !!! has cogido los mismo hoteles que yo, y tenemos mismo problema con el visado... El maldito consulado de Barcelona dónde son unos bordes!. Por pedir hora hay que pagar, verdad? En su WEB advierten que no hacen visados de turismo, y que no devolverán el dinero de la "reserva de hora" que no puedas usar. Yo también había pensado acercarme a madrid, pues voy de vez en cuando, pero también indican claramente que debes ir al que te toca según dónde resides.
Siiiiiiiiiiii hay que pagar algo más de 2 euros por cada cita, al final no nos quedará más remedio que tragar
No es que hayamos coincidido en hoteles ... Es que casi en fechas!!!! he visto por ahí que preguntas por gente en moscu del 22 al 27 de julio ... Vas luego a san petersburgo?????? o antes????
Nosotros estamos en san petersburgo del 25 noche a la mañana del 29 y luego 29 tarde , 30 y 31 en moscu
Una pregunta sobre el registro del visado: en nuestro caso, no vamos a superar los 3 días de estancia en ninguna ciudad durante todo el viaje (solamente en Moscú, pero quitando los días no laborables sólo son 2 días), con lo que no sé si debemos hacer el registro del visado en alguna ciudad o no.
En unos sitios dicen que hay que registrar el visado dentro de las 72 horas siguientes a la llegada a Rusia, y parece que esto es independiente de que se esté en un sitio o varios durante esos días.
¿Podemos tener algún problema si nos paran y no tenemos el visado registrado, pero podemos justificar con los billetes de tren por dónde hemos ido pasando?
Hola a todos
POR DIOSSSSS que alguien me ayude, estoy preparando toda la documentación para el visado, el mio es de transito.
Me meto en la pagina de Iberrusia y me dice que además de todos los papeles, pego textualmente:
De no necesitar un visado o tener la posibilidad de obtenerlo en el puesto habilitado de entrada del país de destino, el interesado lo justificará mediante un certificado de las autoridades consulares del país de destino.
Mi destino es Vietnam y para 12 horas que voy a estar en Rusia esto me esta superando, alguien sabe ¿como puedo conseguir eso de las autoridades consulares del pais de destino?
Si alguien lo sabe mil gracias por adelantado
Chemazgz, yo estoy del 17-22 en San Petersburgo y del 22-27 en Moscú. Pena de no coincidir en fechas... Yo buscaba alguien que estuviera por allí y tuviera pensado acercarse a Sergiev, o alguna otra ciudad. Alguien sabe si se puede alquilar un coche con Carnet de conducir español? He leído que tiene que ser "carnet internacional". Con lo peseteros y burócratas que son estos rusos fijo que es un papelito por el que tienes que pagar y listo.
Chemazgz, yo estoy del 17-22 en San Petersburgo y del 22-27 en Moscú. Pena de no coincidir en fechas... Yo buscaba alguien que estuviera por allí y tuviera pensado acercarse a Sergiev, o alguna otra ciudad. Alguien sabe si se puede alquilar un coche con Carnet de conducir español? He leído que tiene que ser "carnet internacional". Con lo peseteros y burócratas que son estos rusos fijo que es un papelito por el que tienes que pagar y listo.
Te hace falta el carnet de conducir internacional...pero los papeles los tienes que hacer aquí. Vete a la delegación de Tráfico de tu provincia...y a pagar. (No es burocracia rusa...pero casi ).
Alguien sabe como va eso de la aduana?tienes que rellenar un formulario al entrar con todo lo que llevas y a la salida te lo piden o como va el tema?
Por cierto se pueden obtner desde aquí los rublos?
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
Hola,
Pensaba sacar el visado para Rusia de doble entrada&carta de invitación con Iberrusia de Barcelona porque vamos a Rusia al inicio de julio.
¿Cuántos días tardan para sacar la carta de invitación y cuánto tardan para tramitar los visados turísticos?
El seguro de viajes de Mapfre parece el más barato, así que seguramente pillamos ese seguro porque también vale para Uzbekistán y Kirguistán.
Estaremos en Moscú 4 noches al inicio y 2 noches al final del viaje. ¿El hotel nos registra automáticamente? Al inicio del viaje estaremos 3 noches en un hotel y una última noche en otro hotel, espero que eso no sea ningún problema.
Pensaba sacar el visado para Rusia de doble entrada&carta de invitación con Iberrusia de Barcelona porque vamos a Rusia al inicio de julio.
¿Cuántos días tardan para sacar la carta de invitación y cuánto tardan para tramitar los visados turísticos?
El seguro de viajes de Mapfre parece el más barato, así que seguramente pillamos ese seguro porque también vale para Uzbekistán y Kirguistán.
Estaremos en Moscú 4 noches al inicio y 2 noches al final del viaje. ¿El hotel nos registra automáticamente? Al inicio del viaje estaremos 3 noches en un hotel y una última noche en otro hotel, espero que eso no sea ningún problema.
Gracias gente!!!
Salu2 8)
El visado y la invitación te lo tramitan todo junto los de Iberrusia. En condiciones normales tardan una semana más o menos.
Puedes coger el seguro con ellos que es aún más barato que el de Mapfre (creo que 12€ el año pasado).
El hotel no te registra automáticamente. Te pedirán los pasaportes cuando llegues y en algunos hoteles cobran una pequeña cantidad (en mi caso no llegó a 20 céntimos de € por persona).
Para las cartas de Invitación creo que está mejor pedirlas por www.destinationrussia.com , como dicen en anteriores post, la invitación vale 14€ en lugar de los 25 que cobra Iberorrusia.
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
Raquel77 Escribió:
Para las cartas de Invitación creo que está mejor pedirlas por www.destinationrussia.com , como dicen en anteriores post, la invitación vale 14€ en lugar de los 25 que cobra Iberorrusia.
Hola Raquel,
Nosotros necesitamos una carta de invitación de 2 entradas y entonces vale 23 Euros (y no 14Euros) con Destionrussia, pero sí que parece muy fácil.
¿Uno puede directamente ir al consulado ruso de Barcelona para conseguir el visado (y con la carta de invitación de Destinationrussia en la mano)? En su página de Web dicen que sólo se pueden conseguir visados con Iberrusia, Politours o Central de Visados.
Supongo que sale más barato ir en persona al consulado/embajada que solicitar el visado con una agencia.