Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p78 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 19 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 775679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!! Es la primera vez que me meto en este foro. A ultima hora he decidido ir en agosto a republicas balticas. Aunque es un viaje organizado me gusta llevar información para saber que hacer o ver en los tiempos " muertos" o días libres. El caso es que leyyendoos ( me refiero a Silvi) veo que se puede pedir información de Tallin y Helsinki...Pero me meto y no veo esa posibilidad de "by email" que dices en el caso de Tallin. Tampoco veo como debo hacerlo para pedir información de Helsinki.¿ Podriais ayudarme e indicarme paso apaso como hacerlo????.
Realmente a helsinki es una opción que se contempla, previo pago, con el viaje organizado, pero creo que no será complicado hacerlo por nuestra cuenta e imagino que bastante más barato. Si sabeis donde pedir información de Vilnus y Riga os lo agradezco. Como alguno de vosotros ha dicho ya, a mi también me gusta llevar guias o datos de apoyo al viaje.
Gracias porque se que encontraré ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah!!. En tallin estaremos alojados en el Domina INN tallin.¿ está muy lejos del puerto para ir a coger el ferry a Helsinki? . En el puert están bien señalizados los puntos de salida de cada una de las comañias? Ya he visto que ida y vuelta para dos personas cuesta 76 euros. Y, otra cosa. En Helsinki, desde el lugar de desembarco hasta la ciudad ¿ se puede ir andando? ¿ Esta lejos la ciudad?.¿ Son suficiente 5 horas para echar un vistazo a lo más destacado?.Alli ¿ hay algun bus turistico o no merece la pena?. Es a primeros de agosto, debo reservar desde aquí los billetes o no hay problemas???. Perdon por la bateria de preguntas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te contesto a lo que puedo, yo la verdad es que, teniendo poco tiempo, no hemos pedido los folletos hemos preferido descargarlos. Tienes que pinchar en brochures (folleto en inglés) te dejo el enlace completo.
www.visithelsinki.fi/ ...chures.iw3
El folleto básico también está en español.
El ferry, nosotros lo reservamos ayer. La empresa que tiene más variedad es tallink, ida y vuelta en el mismo día para dos personas comprandolo previamente sale 68 € total,aunque el precio también depende del horario.
Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias!!!. Creo que para reservar el ferry voy a esperar algo más tiempo. Me da miedo que al ser un viaje organizado a ultima hora se planteen un cambio de itinerario. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que yo he leido los ferries son grandes y no creo que vayas a tener problema de plazas lo único que al compralo antes te sale más barato.
Yo me voy en 15 días si necesitas algo, te cuento a la vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola txeli, yo envie un mail para
Tallin: turismiinfo@tallinnlv.ee y me han envido un mapa y unos folletos, en español, les pones la dirección de casa y en una semana los tienes.
Helsinki: www.esitetilaus.fi/ ....cfm?tl=16 pones los que quieres e informas de la direccopn de tu casa; tb llegan a casa en una semana.
Riga: tourinfo@riga.lv y me han enviado un mapa - callejero con cosas para visitar de Riga, te lo envian por mail.
Para Vilnius, esta tarde he enviado un mail a la oficina de rturismo, en cuanto sepa algo, os digo.
Ana

txeli Escribió:
Hola!! Es la primera vez que me meto en este foro. A ultima hora he decidido ir en agosto a republicas balticas. Aunque es un viaje organizado me gusta llevar información para saber que hacer o ver en los tiempos " muertos" o días libres. El caso es que leyyendoos ( me refiero a Silvi) veo que se puede pedir información de Tallin y Helsinki...Pero me meto y no veo esa posibilidad de "by email" que dices en el caso de Tallin. Tampoco veo como debo hacerlo para pedir información de Helsinki.¿ Podriais ayudarme e indicarme paso apaso como hacerlo????.
Realmente a helsinki es una opción que se contempla, previo pago, con el viaje organizado, pero creo que no será complicado hacerlo por nuestra cuenta e imagino que bastante más barato. Si sabeis donde pedir información de Vilnus y Riga os lo agradezco. Como alguno de vosotros ha dicho ya, a mi también me gusta llevar guias o datos de apoyo al viaje.

Última edición por .ana. el Dom, 13-06-2010 20:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muuuchas gracias, Ana. La verdad es que me gusta no solo llevar la información sino visualizar antes de viajar lo que se puede ver en el destino. Con independencia de si es o no un viaje organizado. Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo volveré a intentar mañana. Quizá sea porque es fin de semana y saltan los correos que se envian, pero el mail de la oficina de tallin me llega devuelto constantemente. Quizá mañana. Gracias por la ayuda.A helsinki enviado ok.Sigo con el resto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola txeli, a ver si es por la coma que tenia después de ee no lleva coma, en el mesnaje lo he modificado, por si al hacer el control c y control v, se coge la coma, y da error .

txeli Escribió:
Lo volveré a intentar mañana. Quizá sea porque es fin de semana y saltan los correos que se envian, pero el mail de la oficina de tallin me llega devuelto constantemente. Quizá mañana. Gracias por la ayuda.A helsinki enviado ok.Sigo con el resto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Ana...No, no es la coma. Me dí cuenta y no la puse. Además envié otro mail a esta otra dirección que encontré en internet y también me llega devuelto turisminfo@tallinntu.se.
Si tu la enviaste y no te dió problemas, seguro que mañana lo consigo, je,je. Y si no te importa, cuando te respondan de vilnus me pasas el mail. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

txeli Escribió:

Hola,

Mira, para Helsinki entra en esta web: www.visithelsinki.fi/ ...chures.iw3

Y te sale esto en el segundo párrafo:

Printed brochures can be picked up from Tourist Information (Pohjoisesplanadi 19) or ordered using the "Contact us!" link above. You can also ask for these brochures from your local travel agency.

Es decir, tienes que entrar en "Contact us" y en "Comments" pones los folletos que quieres y tu dirección de correo postal, te enviarán un email diciéndote que han recibido tu solicitud y en unos días tendrás lo que pides.

Para Tallinn entra en esta web: www.tourism.tallinn.ee/ .../brochures

Y te saldrá esto en el segundo párrafo:

Tourists planning to visit Tallinn should send their requests for publications by email to the Tallinn Tourist Information Centre. When ordering materials, please place orders well in advance to allow no delays. In the interest of selecting the most appropriately targeted publications for your purposes, we recommend first acquainting yourself with the contents of the publications by clicking on the links in blue, below their descriptions (the language name or pdf, in the case of multilingual publication).

Tienes que pinchar en "by email" (sale escrito en azul en el segundo párrafo) y les envías tu solicitud. También te enviarán un email de que lo han recibido.

Si no lo encuentras o no lo consigues, dilo de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

txeli Escribió:
Ah!!. En tallin estaremos alojados en el Domina INN tallin.¿ está muy lejos del puerto para ir a coger el ferry a Helsinki? . En el puert están bien señalizados los puntos de salida de cada una de las comañias? Ya he visto que ida y vuelta para dos personas cuesta 76 euros. Y, otra cosa. En Helsinki, desde el lugar de desembarco hasta la ciudad ¿ se puede ir andando? ¿ Esta lejos la ciudad?.¿ Son suficiente 5 horas para echar un vistazo a lo más destacado?.Alli ¿ hay algun bus turistico o no merece la pena?. Es a primeros de agosto, debo reservar desde aquí los billetes o no hay problemas???. Perdon por la bateria de preguntas.

Imagino que los 76€ son con Tallink, ¿no? Es ese precio si sacas los billetes con al menos 2 meses de antelación, sino, se encarece hasta el doble. El puerto está bien señalizado.

En Helsinki, el barco te dejará en la Terminal D, allí tendrás que coger el bus 15, 15A ó 15V que te dejará en la estación de ferrocarril, y desde allí, ya todo es andando. Está todo muy cerca y 5 horas te darán de sí. El bus turístico son cerca de 30€, y no creo que merezca la pena. Para eso, si te coges el tranvía 3T y el 3B, hacen el recorrido por los sitios más turísticos de la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Silvi. Ya he solicitado la información....He seguido tus pasos y efectivamente lo he conseguido( aunque ya lo habia hecho antes según las indicaciones de ana). Previamente, lo habia intentado pero no localizaba desde donde hacerlo.
Respecto a lo de los barcos...Miré los precios en e.ferys.es. Y sí, corrsponde a tallink. Si me comentas que cuanto más tarde sea más caro los billetes voy a esperar que desde la agencia me envien la conformidad del viaje y reservaré . Todo sea que haya cambios a ultiam hora y puierda el dinero porque imagino que no habrá posibilidad de reembolso aunque sea pagando un seguro por ello ¿o sí?
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por estos foros en los que dais tanta información. Sois de mucha ayuda.

Yo voy en agosto a Riga-Rallin-Helsinki y Estocolmo. Estaremos del 4 al 18, alguien se toma una cerveza por allí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo el 4 pretendo ir a helsinki. El 5 el viaje organizado va, creo, destino Riga. La verdad es que, en mi caso, siendo viaje organizado, me complica tomar decisiones de ese tipo....corremos el riesgo de incumplirlas. Seguro que coincides con alguien. La verdad es que no pensé que fuera un destino tan solicitado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

txeli Escribió:
Gracias Silvi. Ya he solicitado la información....He seguido tus pasos y efectivamente lo he conseguido( aunque ya lo habia hecho antes según las indicaciones de ana). Previamente, lo habia intentado pero no localizaba desde donde hacerlo.
Respecto a lo de los barcos...Miré los precios en e.ferys.es. Y sí, corrsponde a tallink. Si me comentas que cuanto más tarde sea más caro los billetes voy a esperar que desde la agencia me envien la conformidad del viaje y reservaré . Todo sea que haya cambios a ultiam hora y puierda el dinero porque imagino que no habrá posibilidad de reembolso aunque sea pagando un seguro por ello ¿o sí?

Si vas a comprar el billete, lo mejor es que lo hagas a través de la propia Tallink en www.tallinksilja.com/en y puedes hacer el booking online aquí: netshop.tallink.com/ ...=115865478

Y aquí tienes la política de cancelaciones en inglés:

Change and cancellation terms

Cancellation terms:
-More than 14 days prior departure -no charges
-2 -13 days prior departure 20% charge
-Less than 48 h prior departure 100% charge

Rostock line:
-More than 28 days prior departure -no charges
-14-27 days prior departure 25% charge
-2-13 days prior departure 50% charge
-Less than 48 h prior departure 100% charge

Es decir, si cancelas con más de 14 días de antelación, te devolverán todo el dinero de los billetes, más tarde te devuelven el 80% y con menos de 2 días pierdes el dinero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Ana...Enseguida me pongo a pedir yo también.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvi...¡ Muchas gracias!! Da gusto con tanta ayuda. La verdad es que yo habia mirado precios en ferrys.es. Voy a mirar en la página que me indicas porque me tranquiliza bastante el hecho de que se pueda cancelar sin cargos unos días antes. Seguro que no hay necesidad, pero si ocurriera, cuanto menos dinero se palme, mejor. De nuevo gracias, gracias y gracias.
Lamento no haberte respondido antes; no había visto antes el mensaje.Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He mirado los precios del barco Tallin-helsinki-Tallin. Al parecer las tsarifas son las mismas independientemente de que la reserva se haga en ferrys.es o en propia página de Tallink.
Nunca he reservado con ferry.es pero intuyo que es segura porque he mandado un par de mails y me han respondido rapidamente ( por duplicado en castellano e ingles) . Su página permite mirar en todas las compañias existentes y en castellano. Quizá eso sirva de ayuda para quienes tienen un nivel bajo de ingles... O no lo tienen. Lo que no sé es si las condiciones de anulación y/o cancelación son las mismas.
En todo caso, en la página de Tallink resultan claros los pasos a seguir.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes