Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
No estoy de acuerdo en que Tallinn se vea en dos días, con uno sobra para ver el casco central, mientras que Helsinki en un día sólo permite ver lo más esencial.
Hombre juanma, teniendo en cuenta que habíamos dormido 3 horas, es normal que no tuviéramos ganas de andar dando vueltas por allí, ¿no? Y bueno, eso de que no vimos nada....Kauppatori, Havis Amanda, Catedral luterana, paseo Pohjoiesplanadi y almacenes Stockmann. En cualquier guía esto viene.
La fachada de la estación de ferrocarril es mencionada en mi diario (Rautatientori); el Teatro Nacional no es nada remarcable, como los museos.
Y sí, va a gusto del cliente. Y respecto a Tallinn, en invierno prácticamente TODO está cerrado, incluido museo de la Ocupación (éste por ser lunes), cárcel de Pirita (sólo abre en verano) y así mil cosas más.
Pero sí, a gusto de cada uno y sobretodo, de la época del año, que no es lo mismo con nieve hasta la rodilla y -12ºC que con 30ºC y 18 horas de luez.
hola mafalda; Helsinki se ve en un día; Riga en dos días ( EDITO: con museos) y Tallin en otros dos (EDITO: con museos); a S. Petersburgo le pondría, como mínimo, 3 días;
De Tallin a Helsinky yo fuí con LindaLine Express (1 hora y media); es la opción que suele utilizar la gente de allí, quienes tienen que desplazarse por motivos de trabajo y cosas así. www.lindaline.fi/en/
De Riga a Tallin utilicé el bus; en concreto con Eurolines; son autobuses seguros y cómodos; no todas las compañías que operan por allí son fiables. www.luxexpress.eu/lang/
EDITO: acabo de acordarame de que cuando cojimos el bus en Riga para ir a Tallin había una parada para S. Petersburgo, también con Eurolines.
Muy buenas,
Te confirmo hemos hecho en las dos ultimas semanas un riga-tallin con eurolines (en el básico de unos 11 euros) y un tallin-san petersburgo (con el de lujo) por unos 34 euros
Bastante menos grave de lo esperado, la aduana no fue nada especial y en los horarios hay que tener en cuenta que en rusia es una hora más, realmente el viaje son 5 horas más una en la aduana 6.
Aunuqe si vas a ir a helsinki y dependiendo por donde vayas a hacer los vuelos te puede ser interesante un ida y vuelta en avión desde helsinki, los precios eran bastante competitivos (desde cualquier otra ciudad, riga/tallin el vuelo a san petersburgo sale carillo)
bienvenida, chemazgz; ¿qué tal el Tallin-S. Petersburgo con el de lujo?;
Hola juanma
Yo te diría que bastante bien, no se nos hizo demasiado pesado, o eso o que nos temiamos lo peor (si hubieramos tenido alguna otra combinación barata nos lo habríamos pensado pero el resto se iba de pasta o era un palo, coger el ferry a helsinki y luego un avion todo el día con las maletas tampoco me parece mucho mejor)
Hay menos asientos que un bus normal, por lo que tienes mas espacio para estirar las piernas, los asientos eran bastante cómodos, habia café gratis, y videos musicales en la tele
El baño el típico de cualquier bus/avion
Yo creo que la frontera viene hasta bien, llegas a las 3 horas y media aprox, te hacen bajar estar un rato esperando y luego te vuelves a montar en el bus
Hola! ¿ creeis que merece la pena desplazarse por la mañana temprano de riga a Tallin y volver a Riga en el ultimo bus (salir a las 8 de la mañana y volver a las 8 de la tarde)?
Sería pasar unas 7 u 8 horas en Tallin.¿Me da tiempo a ver el centro historico en ese tiempo?
Te da tiempo más que de sobra. Yo estuve de 12.30 a 21.30 y me sobró tiempo que pasé en un centro comercial. El casco histórico es pequeño, muy bonito y se ve fácilmente. Incluso si visitas las catedrales, iglesias, etc., tendrás tiempo.
Yo estuve cuatro días completos en Tallín y me quedaron cosas sin ver. Aunque es verdad que para hacerte una idea de la ciudad y ver las cosas más básicas con un día es suficiente.
Praga4ever, a mi ver Tallinn en 7 u 8 horas me parece un poco palizón. Es cierto que el casco antiguo es chiquito y se recorre facilmente de punta a punta, pero ya no ta digo de entrar en algún museo, sino tan solo con parar a ver alguna iglesia o catedral por dentro, entrar en alguna tienda de recuerdos, subir a la colina a ver las vistas desde los miradores, subir a la torre de San Olaf para ver la ciudad desde las alturas o tomarte algún refresco en algún bar o comprarte algún chocolate o mazapán, vas a ir muy justito de tiempo. Por no hablar de montarte en el tranvía para ver el Palacio de Kadriorg y sus jardines.De todas formas Tallinn siempre merece la pena ser vista, pero en unas horas...no se no se.
Ya supongo que no voy a poder ver todo lo interesante que tiene la ciudad, que seguro que va mas alla del centro historico, el problema esque por desgracia no tengo mas tiempo disponible.
Mi pregunta es si mis 7 u 8 horas que pase en tallin van a valer la pena, voy a disfrutar,... O si merece mas la pena invertirlas en riga(donde voy a pasar 2 días aparte de ese posible 3er dia)
Yo en Riga estuve cuatro días y me quedaron cosas por ver. Todo depende de como te guste viajar. Hay gente que no entra a las iglesias porque les aburren y pueden pasar horas mirando una puesta de sol, y hay otras personas que pueden estar diez minutos mirando el capitel de una columna o aprovechan para ir al teatro, un concierto de organo (en Riga es más que recomendable) o miles de cosas. Tu mejor que nadie tienes que conocer el plan en que te gusta viajar.
Yo estuve 9 horas, vi las iglesias y una catedral por dentro, subí a uno de los miradores y me dio tiempo a estar en un centro comercial. Es mas, hay un tour a pie de dos horas y media por el casco antiguo y una hora mas en bus por Kadriorg. Yo tuve mala suerte porque había muchas cosas cerradas por ser invierno, pero del casco no me perdí absolutamente nada. Pasare por mi diario y ves mi recorrido por la ciudad.
Me alegro de que no te perdieses absolutamente nada.
¿Que te parecio el teatro de las marionetas?
¿A cuántas saunas fuiste?
¿Te sorprendio la iglesia clandestina?
¿A cuántas torres de la muralla subiste?
¿Paseaste por la parte baja de la ciudad con las vistas de la muralla?
Desde luego debes ser una máquina, porque yo vivo en una ciudad pequeña y todos los días me pierdo cosas que no me da tiempo a ver o hacer.
Lo dicho que cada uno tenemos una forma de viajar muy diferente y que siga así por mucho tiempo.
Gracias a todos chicos por vuestros variados consejos!
Todos me han sido útiles y dado que pensar, aunque aun no he decidido que hacer, ya os comentare mi decisión.
pableras1974 Escribió:
Me alegro de que no te perdieses absolutamente nada.
¿Que te parecio el teatro de las marionetas?
¿A cuántas saunas fuiste?
¿Te sorprendio la iglesia clandestina?
¿A cuántas torres de la muralla subiste?
¿Paseaste por la parte baja de la ciudad con las vistas de la muralla?
Desde luego debes ser una máquina, porque yo vivo en una ciudad pequeña y todos los días me pierdo cosas que no me da tiempo a ver o hacer.
Lo dicho que cada uno tenemos una forma de viajar muy diferente y que siga así por mucho tiempo.
Cuanta ironía...
Teatro de las marionetas: cerrado (lunes).
¿Saunas? Las de Helsinki, que para eso la tenía gratis.
¿Torres? A la Epping (¿tendría que haber subido a alguna más?).
Sí, paseé por la parte baja de la muralla.
¿Iglesia clandestina? Con ese nombre, no conozco ninguna, pero recomiendo visitar la iglesia metodista, realmente bonita y acogedora.
praga4ever, ya nos dirás, pero lee mis intervenciones anteriores, en las que menciono los folletos que puedes pedir o descargarte sobre la ciudad (todo gratuito), donde vienen recorridos para un día así como visitas guiadas de un día también (hay una de una hora en bus por Kadriorg + 2.5 horas a pie por el casco antiguo).
Última edición por Silvi_1982 el Dom, 15-08-2010 2:12, editado 1 vez