Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Votos: 0 👍
chirru Escribió:
txemarizgz Escribió:
Hola, buenas.
Cual pensais que es la mejor guía (aunque considero que la mejor es este foro ) para comprar sobre las republicas balticas?
Gracias.
Hola txemarizgz!!
Yo la primera vez que fui, hace cuatro años,compré la guía total de Anaya, pero mis favoritas sin duda son las del Pais Aguilar, (que no sé si tienen de los Bálticos), ya las abres y con los dibujos te sitúas perfectamente en calles y monumentos.
Un saludo
Ok, muchisimas gracias Echaré un ojo a ver.
Alguien puede hablarme de la de Lonely Planet? dicen que está un poco anticuada.
Buenos días.
Estoy organizandome un viaje de San Petersburgo a Vilnius.
Todos los traslados los vamos a hacer en bus.
La verdad es que con toda la info que hay aquí me queda mas o menos todo claro.
Pero si me podeis contestar a unas dudas os lo agradezco.
Sobre los autubuses (he mirado con eurolines) Merece la pena llevarlos comprados desde aquí? Creeis que habria problema en sacarlos allí directamente?
Sobre los alojamientos buscamos tipo hostels, ya que vamos con el presupuesto ajustado. Si alguien conoce algun alojamiento economico, en alguna de las ciudades le agradeceria la recomendación.
Por ultimo, he leido mucho en el foro, sobre el nivel de vida y precios en esos paises, pero a algunos les paracen baratos y a otros les parecen como en España (excepto Vilnius) Alguien que haya estado recientemente podria comentarme como vio este tema? ya se que depende de como vaya cada uno, donde se aloje, coma...
Por cierto, nos vamos la primera quincena de mayo.
Gracias!
Buenos días.
Estoy organizandome un viaje de San Petersburgo a Vilnius.
Todos los traslados los vamos a hacer en bus.
La verdad es que con toda la info que hay aquí me queda mas o menos todo claro.
Pero si me podeis contestar a unas dudas os lo agradezco.
Sobre los autubuses (he mirado con eurolines) Merece la pena llevarlos comprados desde aquí? Creeis que habria problema en sacarlos allí directamente?
Sobre los alojamientos buscamos tipo hostels, ya que vamos con el presupuesto ajustado. Si alguien conoce algun alojamiento economico, en alguna de las ciudades le agradeceria la recomendación.
Por ultimo, he leido mucho en el foro, sobre el nivel de vida y precios en esos paises, pero a algunos les paracen baratos y a otros les parecen como en España (excepto Vilnius) Alguien que haya estado recientemente podria comentarme como vio este tema? ya se que depende de como vaya cada uno, donde se aloje, coma...
Por cierto, nos vamos la primera quincena de mayo.
Gracias!
Hola Menaydav,
Yo te puedo decir que fui con Eurolines de San Petersburgo a Tallin. Son buenos autobuses y buen precio. El billete puedes comprarlo por internet (recomendable) o en la misma oficina que tengan ellos en la ciudad correspondiente. Si lo coges por internet te mandan un correo con 3 papeles adjuntos. Lleva los 3. Te pedirán 2 de ellos, el billete para subirte al autobus y otro papel que es para la maleta en caso de que desaparezca o sufra algún desperfecto. Supongo que en el resto de trayectos de la compañía se hará igual.
Gracias Moskva!
Ya que hiciste el mismo trayecto que voy a hacer yo, una pregunta. Que estación es mas centrica? la ST Petersburgo Baltic station o la Coach station?
Gracias Moskva!
Ya que hiciste el mismo trayecto que voy a hacer yo, una pregunta. Que estación es mas centrica? la ST Petersburgo Baltic station o la Coach station?
Gracias!
Yo cogi el bus en la Baltic Station porque me venía mejor. Además las oficinas de Eurolines en San Petersburgo están en la Baltic Station, si surje algún problema hay una oficina. Por cierto hablan inglés. Cualquier duda me puedes preguntr tranquilamente. Saludos.
Gracias Cornatel y Moskva.
Una pregunta. Alguien sabe si la Lonely Planet de estos paises esta muy desfasada? He leido en este hilo recomendaciones de otras guias, que tendre en cuenta, pero me manejo mejor con la Lonely y es la que me gustaria llevarme, pero si alguien conoce alguna actualizada recientemente, le agradeceria la info.
Una pregunta. Alguien sabe si la Lonely Planet de estos paises esta muy desfasada? He leido en este hilo recomendaciones de otras guias, que tendre en cuenta, pero me manejo mejor con la Lonely y es la que me gustaria llevarme, pero si alguien conoce alguna actualizada recientemente, le agradeceria la info.
Byee
La lonely que llevé yo estaba bastante bien. Todo era correcto. De todas formas te puedo mandar por correo la que necesites en pdf.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Moskva Escribió:
menaydav Escribió:
Byee
La lonely que llevé yo estaba bastante bien. Todo era correcto. De todas formas te puedo mandar por correo la que necesites en pdf.
A mi también me vendría muy bien una guía, este verano viajaré a Estonia y Letonia. Moskva te mando un mp.
He mirado los transportes y más o menos tengo una idea del recorrido, cuando este más definido la pondré en el hilo para que me digais que os parece.
Hola
Os pongo el itinerario que tengo pensado hacer; son 21 días en total con el viaje de ida y vuelta. Todos los desplazamientos serán en transporte público. ¿Que os parece?
LLagada y salida Riga
Parnu
Tallin
Narva
Tartu, de aquí por Valga o Valmiera a
Sigulda y Cesis
Riga, acercarnos a Jurmala un día.
El tiempo en cada ciudad dependerá de si nos gusta más o menos cada sitio por lo que seguramente tendremos opción de ir a algún otro lugar. ¿Me recomendais algo que no quede muy a desmano para ir en tren o bus?.
Maiteb, yo te sugiero que si tienes tiempo, cuando visites Tallin, puedes dedicar un día a Helsinki, es fácil coger el ferry y visitarla. La verdad es que se ve lo más importante en una mañana y luego puedes coger el ferry de vuelta, es una experiencia. Ahora mismo no recuerdo los horarios de los ferrys (Viking line, Tallink), pero te aseguro que lo más fácil es ir a la estación maritima y comprar allí los billetes. Merece la pena.
Ah!! que se me olvidaba recomendarte para comer o cenar en RIga el restaurante "Alus Seta" en pleno casco histórico. Es estilo buffet pero la relación calidad/precio es buenisima. Por este foro ya lo habían recomendado y es un gran acierto.
En la web de Riga-life.com puedes ver su localización.
cornatel Escribió:
Maiteb, yo te sugiero que si tienes tiempo, cuando visites Tallin, puedes dedicar un día a Helsinki, es fácil coger el ferry y visitarla. La verdad es que se ve lo más importante en una mañana y luego puedes coger el ferry de vuelta, es una experiencia. Ahora mismo no recuerdo los horarios de los ferrys (Viking line, Tallink), pero te aseguro que lo más fácil es ir a la estación maritima y comprar allí los billetes. Merece la pena.
Hola cornatel
Esa es una de las ideas que tengo en mente, otra sería ir un día a San Petesburgo (desde Narva). Seguramente haremos lo que me propones, creo que estaremos en Tallinn 4 días y he adaptado la ruta para coincidir con el festival medieval de la ciudad; tenemos tiempo suficiente.
Gracias; también tomo nota del restaurante que me recomiendas en Riga.
postaria Escribió:
¿Me podéis decir cuáles son los mejores vuelos o más baratos de Bilbao a RIga?
Hola postaria
El precio varía bastante según las fechas. Yo también quería salir desde Bilbo pero encontré vuelo directo desde Barcelona por 167 €, ya tengo los billetes.
Muy buenas a todos.
Llevo unas semanas queriendo escribir pero he preferido leer todo lo escrito antes de hacerlo. Una vez empapado con vuestros comentarios, aun se me plantean varias dudas. Mi intención para este verano era ir a rusia, y si podia también a lituania, letonia y estonia, con la limitación del presupuesto que este año es mas bien escaso.
Como ir y como volver? madrid riga por 90 euros y moscu madrid por 150 1: esta bien de precio los vuelos o se puede conseguir mejor?
Me daba igual ver solo tallin, vilna y riga o conocer mas en profundidad los paises. Ahí se me genera la duda de hacerlo en buses o en coche. Coche he visto uno para toda la semana por 270 pero tengo que cojerlo en riga y dejarlo allí mismo.
[u]2: es buen precio para el coche?
3: sabiendo que me da igual visitar las capitales solo, merece la pena el coche?
4: sitios como castillos y demas cercanos a las capitales se les puede llevar en bus/tren?
Los buses los tengo vistos, riga tallin 20 euros que tarda 4 horas, pero riga vilna que es menos distancia tarda el doble y vale 45 eurazos 5: sabeis por que es esto?
Mi intención después es pasar a rusia 6: el bus de eurolines desde donde sale, cuanto vale y en que horario porque desde la pagina de eurolines no lo veo claro?
7: se que para ir a rusia ademas del visado hace falta lo de la invitación. Sin entro en bus cual es el procedimiento, que necesito y donde lo gestiono?
8: hay algun problemas por entrar en bus y salir en avion?
Estaria un par de días en SP y luego querria cojer el tren nocturno a moscu 9: creo que vale unos 100euros, es así? y se puede cojer el mismo día o habria que reservar con antelación? si es así con cuanta y donde
Finalmente, vuelta a madrid.
Muchas gracias por la ayuda de antemano a alguna de las preguntas. Por cierto, yendo de albergue y comiendo de manera perra, sin entrar a museos y sin regalitos, por cuanto podeis creer que valdria el viaje? 1000 pavos?
Graciaaaaaas
Última edición por Miguelmatia el Dom, 13-02-2011 21:50, editado 1 vez
Hola miguelmatia
En la página www.ecolines.net si clicas en "routes map" te salen todos los recorridos en un mapa, eliges el pais y después la ciudad de salida y de llegada. Tienes también las direcciones de las diferentes estaciones.
En la página www.luxexpress.eu también tienes los recorridos y los precios.
En SP, según he visto hay dos estaciones.
Si te interesa www.bussireisid.ee autobuses de Estonia, también tienen linea a S Petersburgo.
Yo me he organizado el recorrido mirando en esas páginas; espero que te sirvan a ti.
Bueno después de leer opiniones y relatos ya tengo el avance de los 12 días que a finales de septiembre haremos en las R Balticas.
Os lo pongo para posibles sugerencias
26 septiembre vuelo Alicante Kaunas.LITUANIA coger coche. (240 €)
Tarde para vista del centro histórico : castillo medieval del siglo XIII, el antiguo ayuntamiento (“El Cisne Blanco”), La Catedral, la iglesia de Perkunas y la iglesia de Vytautas. Monasterio de Pazaislis. noche en kaunas hotel Daugirdas 60€
27 septiembre 90 Km a Vilnius pasando antes por la antigua capital de Trakai, a 25 kms al sur de Vilnius,Visitas de la iglesia de San Pedro y San Pablo, obra maestra del barroco lituano, la Catedral neoclásica, la Puerta del Alba, la Torre de Gediminas, el monasterio del Espíritu Santo y la universidad de Vilnius, la más antigua de Europa del Este. Noche en Vilnius
28 septiembre. 300 kms 3,15 h.
autopista a Klaipeda ferry al istmo de Curlandia, dunas y colina de las brujas. Noche en Klaipeda hotel Promenada 47€
29 septiembre 310 Kms 4 h. A 13 km de Šiauliai visita a colina de las cruces famoso centro de peregrinación católico.
LETONIA visitando el palacio de Rundale, antigua residencia de los Duques de Curlandia . Noche en Riga. Hotel Clarion Collection con cena 2 noches 105 €
30 septiembre Riga, : el antiguo Polvorín, el Puente de los Suecos, el castillo de Riga, la Casa de los Tres Hermanos, la Catedral, las iglesias de San Jacobo y de san Pedro... noche en Riga
1 octubre 90 kms 1,30 h. El Parque Nacional de Gauja en Sigulda, castillo medieval de Turaida, el mejor conservado de todo el país. Teleférico cuevas .
Cesis, pequeño remanso de paz con casas son de madera y coloridas fachadas. castillo con la estatua de Lenin, que antiguamente presidía la plaza central del pueblo y que ahora está tumbado en la hierba.
Noche en hotel Bille a 14 km de cesis 40 €
2 octubre 170 km 2,30h Pasamos por Valmiera y por Valga, un pueblo fronterizo dividido entre Letonia y ESTONIA.
Tartu
Plaza del Ayuntamiento, Detrás del Ayuntamiento se levanta la colina Toomenägi, catedral, y miradores para contemplar la ciudad. noche en hotel Tartu 55 €
3 octubre 160 km 3 h.
a Parque nacional Laahema. Noche en Vosu hotel Sagadi 75€
4 octubre 70 Kms visita al parque .dejar coche y sacar tike barco
Y noche en Tallin apartamento 2 noches 80€
5 octubre Tallin, Recorrido por las calles en torno a la plaza del Ayuntamiento, la calle Pikk, la iglesia de San Olaf, la catedral ortodoxa de Alex. Nevski y el ascenso a la colina Toompea para panorámica y conjunto de edificios históricos. Noche en tallin
6 octubre ferry a Helsinki hotel Katahanokka 198 € 2 noches
7 octubre Helsinki
8 octubre a 19 Kms 415, 451 y 615 (duración del trayecto 40 minutos) vuelo norwegian regreso Alicante .