Buenos días a todos!
Esta es mi primera intervención en el foro, he sacado mucha información de el así que me gustaría dar mi experiencia sobre el visado de transito para Rusia:
El proximo 6 de Marzo nos vamos a Vietnam 2 semanas, los vuelos son con aeroflot y a la ida tenemos una escala de casi 24 horas y queriamos ver la ciudad un poco.Sacamos las visas de vietnam on arrival con my-vietnam-visa.com.Somos de Barcelona y por precio y por no enviar los pasaportes,etc me pareció lo mejor.Una vez recibidas intente contactar con por telefono o e-mail con el consulado ruso en barcelona y me fue imposible, para visados me decían que llamara a una agencia que ellos han designado para la tramitación www.centraldevisadosrusos.com (solo es necesario hacerlo por agencia para visados de turismo).Asi que me decidí a intentarlo con lo que pedí hora en www.rusturn.com. Nos sacamos el seguro de con la compañia Coris que por el precio me pareció la mejor de las que aceptan ellos.Con el seguro, los billetes de avión,el formulario de visado con la foto, la visa on arrival y nuestros pasaportes me dirigí al consulado,allí pagas 35 euros y en unos 10 días te dicen que vuelvas a regogerlo.Ese día fue ayer y ya tenemos nuestras visas de transito.Repito,es mi experiencia ya se que otros corrieron peor suerte.Para mas información sobre visados rusos www.rusbar.com
Saludos a todos!
Alguien sabe si, ¿la carta de invitación me la pueden enviar unos amigos que viven allí y es donde me voy a quedar, en su casa, o tiene que ser un hotel obligatoriamente?.
Y, ¿qué se pone en la solicitud en "a qué organismo se dirige", "nombre de la compañía turística receptora en Rusia y código de referencia"?. Si no tengo compañía turísticaz allí.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Votos: 0 👍
Tengo una duda similar a la de Tierras_Isolitas. En mi viaje a Rusia además de Moscú y San Petersburgo tengo intención de visitar Kazan y Kizhi lo que supone que pasaré mínimo 3 o 4 noches en trenes:
Eso se suma a las noches en hostales de Moscú, Petrozavodsk, y San Petersburgo.
Por eso eso no se muy bien como hacer lo de la visa. No tengo las fechas fijadas ni todos los hoteles pillados, solo tengo reserva en moscú que es donde llego. ¿Como debería tramitar esto?
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Aún no me empezado a tramitar mi visado, pero por la información que tengo si no vas a estar más de 30 días tendrás que hacerlo a través de una agencia tipo Iberrusia, ellos por 25 euros te venden la invitación aunque no tengas reserva de hoteles ni de avión.
Buenos días a todos!
Esta es mi primera intervención en el foro, he sacado mucha información de el así que me gustaría dar mi experiencia sobre el visado de transito para Rusia:
El proximo 6 de Marzo nos vamos a Vietnam 2 semanas, los vuelos son con aeroflot y a la ida tenemos una escala de casi 24 horas y queriamos ver la ciudad un poco.Sacamos las visas de vietnam on arrival con my-vietnam-visa.com.Somos de Barcelona y por precio y por no enviar los pasaportes,etc me pareció lo mejor.Una vez recibidas intente contactar con por telefono o e-mail con el consulado ruso en barcelona y me fue imposible, para visados me decían que llamara a una agencia que ellos han designado para la tramitación www.centraldevisadosrusos.com (solo es necesario hacerlo por agencia para visados de turismo).Asi que me decidí a intentarlo con lo que pedí hora en www.rusturn.com. Nos sacamos el seguro de con la compañia Coris que por el precio me pareció la mejor de las que aceptan ellos.Con el seguro, los billetes de avión,el formulario de visado con la foto, la visa on arrival y nuestros pasaportes me dirigí al consulado,allí pagas 35 euros y en unos 10 días te dicen que vuelvas a regogerlo.Ese día fue ayer y ya tenemos nuestras visas de transito.Repito,es mi experiencia ya se que otros corrieron peor suerte.Para mas información sobre visados rusos www.rusbar.com
Saludos a todos!
He trasladado tu mensaje a este hilo, ya que resulta de interés para los que quieren tramitar el visado a Rusia.
Posteo porque a lo largo del hilo he visto opiniones contradictorias. Lo que necesito es el visado de transito porque solo vamos a estar un día en Moscu y no hacemos noche.
La duda es.... Es necesario el seguro medico?
La invitación veo en varios sitios que no así que espero que solo tenga que pagar los 35€ que vale el visado , que no es poco. Porque los seguros para un unico día estan en torno a 60€ que no es tampoco tonteria...
Y la otra pregunta , para no tener que cargar con las maletas , hay taquillas donde dejarlas en el aeropuerto?
Entiendo que la experiencia de enri75 es para el visado de tránsito, para el de turismo hay que pasar forzosamente por la Central de Visados o Iberrusia ¿no?
Froiland 78, a mí me han pedido 12 euros del seguro por el visado turístico (hasta 30 días) ¿para un día vale 60 euros?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
yul75 Escribió:
yul75 Escribió:
Alguien sabe si, ¿la carta de invitación me la pueden enviar unos amigos que viven allí y es donde me voy a quedar, en su casa, o tiene que ser un hotel obligatoriamente?.
Y, ¿qué se pone en la solicitud en "a qué organismo se dirige", "nombre de la compañía turística receptora en Rusia y código de referencia"?. Si no tengo compañía turísticaz allí.
Gracias a todos.
Yul75, , entra en la web www.rusmad.com y pincha en visados, y en ésta página, en "visados para viajes privados". Ahí te indica lo que hay que hacer para que tus amigos te tramiten la invitación, lo que necesitas para tramitar el visado y lo que has de poner en el formulario en el apartado que preguntas.
froiland78 Escribió:
Buenas
Posteo porque a lo largo del hilo he visto opiniones contradictorias. Lo que necesito es el visado de transito porque solo vamos a estar un día en Moscu y no hacemos noche.
La duda es.... Es necesario el seguro medico?
La invitación veo en varios sitios que no así que espero que solo tenga que pagar los 35€ que vale el visado , que no es poco. Porque los seguros para un unico día estan en torno a 60€ que no es tampoco tonteria...
Y la otra pregunta , para no tener que cargar con las maletas , hay taquillas donde dejarlas en el aeropuerto?
Saludos
Sí que es necesario el seguro, en la web www.rusmad.com, en el apartado "visado de tránsito" te lo pone bien claro, en el punto 5) seguro médico...
Mucho me parece 60€ si a mi en Mapfre por 5 días, con 12000€ de gastos médicos, me cobraron 12€ y pico...
Hola thorbender, por un comentario que he visto en otro post me ha surgido una duda. Voy a ir un puente a moscú por mi cuenta y necesito tramitar el visado. Puedo hacerlo yo directamente en el consulado o lo tengo que hacer por agencia? Es que enry75 ha escrito en otro post que el visado turístico solo se puede hacer a través de agencia.
Gracias
Nosol, yo tengo la misma duda, parece ser que desde este año 2011 en Barcelona el consulado no tramita directamente visados turísticos, al menos eso es lo que pone en su web muy claramente, que tienes que dirigirte a la Central de Visados. En este sitio vale 65 euros (invitación y seguro aparte), cuando me parece recordar que el año pasado costaba 35. Yo todavía no he empezado a tramitarlo, entre tanto intento conseguir más información.
En Madrid creo que sí se puede seguir haciendo en persona en el consulado; de Barcelona ni idea, pero por comentarios de otros foreros, parece que allí han cerrado la puerta a los particulares ...así que Nosol, depende de donde vivas podrás ir o no en persona.
Si vives en Madrid, compra la cita en www.rusturn.com y te presentas con toda la documentación y ya está; si vives en Barcelona, pues lo tendrás que enviar a alguna agencia, no queda otra...
Gracias, pues así creo que es, en la web del consulado de Rusia en Madrid no dice nada de que no se pueda hacer en persona. En unos días descubriré si he perdido el tiempo o no.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Una preguntilla, el seguro de mapfre con 12000 euros, ¿para cuantos días hablais?: Porque he leido por ahí que son 12 euros y a mi me indica 20. ¿Puede ser por los días totales?
En mi caso voy del 14 al 26 de mayo, total 12 días. Pero he hecho pruebas con 8 y me da lo mismo
Yo estoy preparando el viaje para este verano, es un recorrido de la antigua URRS, he preguntado directamente a iberrusia (Barna), y me han dicho lo siguiente:
Necesitamos que nos envíes a nuestra oficina de BCN por mensajería o por
Correo certificado o si vives en Barcelona presentarte en nuestras oficinas con (no hace falta cita previa):
1. PASAPORTE original y en vigor
2. Tramitaremos visados con cartas de invitaciones ajenas a las nuestras, el coste de este trámite es de 75€ si eres ciudadano comunitario. Si reservas HOTEL a través de nuestra web online, o con nuestros agentes en las oficinas de Madrid o Barcelona, la CARTA DE INVITACIÓN, imprescindible para el visado, la obtendrías GRATIS, de lo contrario, podemos proporcionarte la carta, el coste es de 25€
3. Copia de un SEGURO MÉDICO PRIVADO o SEGURO DE VIAJE con cobertura en
Rusia, la primera página donde consta número de póliza y nombre y apellidos
Del asegurado. Si no tienes, podemos ofrecerte la nuestra que es contratada
Con Europea de Seguros, y que no tiene una cobertura muy amplia, pero es el mínimo que
Exige el Consulado para el visado, tiene un coste de 12€.
4. FORMULARIO debidamente cumplimentado, firmado y con una foto
El plazo para obtener la tarifa más económica es mínimo de 10 días laborables.
Los costes para 2011 son:
CIUDADANOS ESPAÑOLES Y COMUNITARIOS: 75€/tasas consulares incluidas. Si reservas todo con nosotros, el coste final es de 75€ + 25€ + 12€= 107€.
En la Central de Visados es un poco más barato, 65 euros las tasas, pero claro, te has de buscar la invitación, que ellos no te hacen, y el seguro si no tienes te lo ofrecen por 20 euros.
Al final la diferencia de precio tampoco es tanta, creo que yo también lo tramitaré con Iberrusia, la semana próxima empiezo a moverme, al menos con ellos vas sobre seguro (son 112 euros, no 107).