Visado para Rusia - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 33 de 65 - Tema con 1291 Mensajes y 194705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda con el Visado para Rusia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
A ver, Yul75, no te compliques que es fácil, que te veo muy agobiad@.

Compra la invitación en www.destinationrussia.com, si tus amigos no pueden tramitártela desde allí. Pon el hotel que quieras, da igual que luego no vayas.
Hazte el seguro médico donde más barato te salga dentro de las compañías que ellos te "ofrecen". Yo lo hice en Mapfre.
En el formulario, el punto "a qué organismo se dirige", al comprar la invitación, en el mail que te mandan te dicen lo que has de poner, de todas maneras te avanzo que es algo así como 000 Kathyusa, no recuerdo exactamente cómo se escribe, pero para que te sirva de guía. Esa es la agencia que te invita, que es lo que importa, no el hotel o la casa donde te alojes. (Eso lo tendrás que poner en la tarjeta de inmigración que se rellena o bien en el avión o en el aeropuerto; pones la dirección de donde te alojes al final y ya está. Si te quedas con tus amigos desde el principio, has de saber que tienes que ir a la policía a registrarte, si te quedas en un hotel, ellos se encargan de hacerlo)

Si no puedes ir al consulado en persona, como fue mi caso, o bien contacta con Santiago Gamonal (si te interesa te paso el teléfono en un privado), cobra 70€ por gestión, más los gastos de envío que también van por tu cuenta, claro; o lo mandas a Iberrusia que no sé cuanto cobrarán ellos, pregúntales a ver.

Sólo eso, no te agobies ni lo hagas más complicado que no lo es; es un dinero para el que no puede ir al consulado pero nada más, de verdad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Thorbender y Shiva1995, lo primero muchas gracias porque esa era la información justa que necesitaba.

Claro que estoy agobiado, pero no se habrá visto cosa igual la que hay que liar para entrar en Rusia. Nunca me había pasado algo así.

Como todo parece que tiene que ser tan preciso y salía un hotel por defecto en destinationrussia, como hemos hablado, ya estaba mosqueado. De acuerdo, pondré el hotel que quiera, ya veo que es una mera formalidad, y se acabó.

Después rellenaré el fomulario como dices (supongo que en "ruta a seguir" pasará lo mismo) y llamaré a iberorusia, su seguro es el más barato del que tengo constancia, 12 €. Que también tenéis razón, cuanto les diga que lo hago con ellos seguro que me informan.

Lo de la tarjeta de inmigración y la policia tampoco lo sabía. Voy a estar en San Pertersburgo en su casa y después iremos cinco días a Rostov y Moscú en hoteles que ellos han reservado y no sé cuales son. Supongo que en la tarjeta y en la policia ¿me registro con la dirección de su casa en San Pete y ya está?, nadie va ir a detenerme. Por cierto, llego un sábado, digo yo que estarán abietas las comisarias.

La verdad es que si me "asfixio" bastante.

Muchas gracias por vuestra atención. No sé que habría hecho sin esa información. Me estaís ayudando mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te preocupes, Yul75, la verdad es que los que no lo hemos hecho aún estamos igual de perdidos, tanta burocracia parece de otro planeta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final lo acabaré haciendo pero mira que si va uno con el tiempo justo.

Es cierto que es mucha burocracía.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De nada, para eso estamos, que a todos nos ayudan en este foro.

El registro en la policía tienes un plazo de 3 días hábiles para hacerlo, es decir, si llegas un sábado, puedes ir a registrarte hasta el jueves; pero mejor ve en cuanto puedas que, total, lo tienes que hacer igual y estas cosas cuanto antes las hagas mejor.

Y en la tarjeta de inmigración pues con poner la dirección de tus amigos en Píter te vale.

En "ruta a seguir" puedes poner eso: Píter, Rostov, Moscú y ya está.
Ah, como vas a comprar una invitación turística, en los puntos 7 y 8 del formulario tienes que poner "turismo" y "visado turístico"; no puedes poner viaje particular (aunque vayas donde tus amigos) teniendo un visado turístico.

Nadie te a ir a buscar ni a detener por pedir un visado turístico y alojarte en casa de unos amigos; además, luego vas de hoteles también, así que ya haces gasto.

Es la burocracia, ya se sabe; la verdad que es un fastidio pero si ves lo que tienen que armar los rusos para venir aquí, casi que a nosotros nos dan facilidades...
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde luego thorbender, que maravilla de información, eres un artista. Muchas gracias.
En ruta a seguir no sabía si poner solo Peter o las tres porque en el primer caso los hoteles no coincien con la carta de invitación y en el segundo me registro en la policía en su casa y voy a hoteles. Seguro que da igual como lo haga porque no tiene tanta importancia, que me agobio con bobadas.
Acabo de llamar a Iberorusia y sin problema, todo fácil, ahora que me he enterado.
Lo dicho, gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ahora la que está hecha un lío soy yo porque he leído con detenimiento toda la web del Consulado en Barcelona y dice que "recomienda" que se tramite a través de la Central de Visados (que dicho sea de paso cuesta 30 euros más). Ya sé que parezco tonta, pero no me queda claro si todavía se puede tramitar con ellos o no. Mañana llamaré a ver si me lo pueden explicar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Shiva, como buena recomendación, puedes utilizarla o no; no es una obligación, estaría bueno...lo que si veo es que en Barcelona lo de ir al consulado en persona está más chungo que en Madrid, hay que hacerlo sí o sí por agencia. Pero cualquiera que se encargue de ello (léase Iberrusia, por ejemplo) te lo va a tramitar exactamente igual y con la misma legalidad, faltaría más.
Al igual que ninguna agencia te puede obligar a comprarles a ellos la invitación y el seguro, si los encuentras más barato por otro lado los compras y le envías la documentación a quien más barato te lo haga; pagar más por el mismo servicio es de tontos.
Otra cosa es que, por comodidad, por desconocimiento, etc, uno deje que la agencia se encargue de tramitarle todo (invitación, seguro) aunque le salga más caro.
Así que no te comas la cabeza, pilla las cosas por tu cuenta si te sale más barato (que sale) y le envías todo a quien te lo haga más barato (o a quien quieras, claro). Me refiero a que no es obligatori hacerlo con una agencia determinada, ninguna tiene la exclusividad absoluta (de momento...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thorbender, no sabes cómo te agradezco todas las recomendaciones que vas dejando. En realidad, la diferencia entre tramitarlo en Iberrusia o comprar yo la invitación y el seguro es de 10 euros, porque su invitación vale 25 (frente a 15 de Internet) y el seguro 12, o sea lo mismo que en Mapfre. En cambio, yendo al consulado me ahorro unos 50, dos visados son 100 que no está nada mal. El problema para mí es que tengo que pedir dos días de fiesta en el trabajo e ir hasta donde Cristo perdió la zapatilla, o sea dos mañanas enteritas sólo para esto.

Bueno, mañana llamo a ver si me aclaro y con lo que me digan lo pongo aquí, si al final no puedo ir al menos que otros viajeros puedan aprovechar la información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Shiva1995. Yo lo estoy tramitando, como tú sabes, y te escribo por si te sirve de ayuda lo poco que sé porque ando igual.
A mi el seguro en Mapfre me vale 20 € y 12 con iberorusia, porque serán mas días quizás. Y la gestión con éstos últimos 75 con tasas. Es decir, que 75-35 son 40.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yul75 Escribió:
Desde luego thorbender, que maravilla de información, eres un artista. Muchas gracias.
.

Una, soy una
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yul75, veo que ya estás en ello, a ver si yo también me pongo, así cuanto antes empecemos antes acabaremos.

Pensaba que el seguro en Mapfre eran 12... Bueno, yo no lo necesito, y es lo que tú dices, me cuesta unos 80-100 euros menos los dos visados, me parece un ahorro considerable para intentar hacerlo directamente.

He llamado al Consulado y al preguntarle por el visado turístico me ha dado el teléfono de la Central. Le he preguntado si en el consulado los tramitan, me ha vuelto a dar el mismo número y me ha colgado. Tal cual lo estoy explicando. Se conoce que le he pillado en un mal día, con lo que estaba lloviendo en ese momento...

Mañana llamaré al teléfono 800 y pico para pedir cita, a ver qué me dicen
⬆️ Arriba

Super Expert

Borque Escribió:
Una preguntilla, el seguro de mapfre con 12000 euros, ¿para cuantos días hablais?: Porque he leido por ahí que son 12 euros y a mi me indica 20. ¿Puede ser por los días totales?

En mi caso voy del 14 al 26 de mayo, total 12 días. Pero he hecho pruebas con 8 y me el mismo precio
Yul75, como ves a mi me pasó lo mismo. Creia que eran 15 euros pero con mapfre son 20.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues el de iberorusia son 12 €, y supongo que será una cobertura básica igual.

Disculpas thorbender, eres UNA artista. Y gracias por la información. Ahora mismo voy a comprar la invitación.

A mi sale la gestión por 40 € pero ni por no ir al consulado dos veces, bueno yo vivo lejos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí, en lo que me ha enviado "destinationrussia" solo es un documento con dos partes separadas (a la mitad verticalmente con lineas discontinuas) y firmadas, ¿hay está incluída el Voucher y la invitación o hay que imprimir algo más de ellos para la gestión del visado?.

También pone lo que tú decias "trorbender", 000 ... Para organismo al que se dirije y el nº de invitación. ¿Hay que incluir éste último en algún sitio?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ese documento, las dos partes, es lo que te vale; ya está todo incluído, no necesitas nada mas; eso es lo que has de enviar a la agencia.

No, el número de invitación no se pone, solo lo de kathyusa que te dije que es el nombre de la agencia.

Una cosa hecha, esto ya va tomando forma
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yul, me alegro de que lo tengas ya en marcha.

Bueno, puedo confirmar que desde el mes de febrero de 2011 en Barcelona es imposible ir al consulado a gestionar el visado, hay que pasar por una agencia. O sea, que tenemos que pagar casi el doble que el año pasado y que en Madrid. Me reservo los comentarios.

Siento si mis mensajes anteriores han podido confundir a alguien, por un momento me pareció que era posible hacerlo en el consulado, pero tambén me hice un lío tremendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Shiva1995 Escribió:
yul, me alegro de que lo tengas ya en marcha.

Bueno, puedo confirmar que desde el mes de febrero de 2011 en Barcelona es imposible ir al consulado a gestionar el visado, hay que pasar por una agencia. O sea, que tenemos que pagar casi el doble que el año pasado y que en Madrid. Me reservo los comentarios.

Siento si mis mensajes anteriores han podido confundir a alguien, por un momento me pareció que era posible hacerlo en el consulado, pero tambén me hice un lío tremendo.

Me cito a mí misma para comentar que me refiero al visado turístico, el resto lo desconozco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, Thorbender, ya va tomando forma, gracias a ti que me lo estás explicando paso a paso, mejor imposible.

Mañana rellenaré el cuestionario y llamaré a iberorusia, porque el seguro me lo van a hacer ellos y no puedo poner su nº en dicho cuestionario, y a ver si acabo ya con esto porque, como digo, no se habrá visto cosa igual. Y a eso le juntamos que lo quiero hacer milimetrado y no es para tanto.

En la invitación pone mi nº, que ya sé no debo incluir, y 000 "Katyusha". Le pondré hasta los ceros.

Shiva, no sé lo que te valdrá y quizás meta la pata por falta de datos pero quizás deberías planteartelo hacer como yo: destinorussia 15 € e Iberorusia 75 € + 12 € su seguro. Lo voy a enviar por correo certificado y me lo van a ir a recoger a sus oficinas. Es lo más barato que he encontrado. Una idea por si te vale.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, yul, veo que ya casi lo tienes, cuánto me alegro.

Sí, los precios de Iberrusia los sé, su invitación vale 25 euros así que me ahorro sólo 10 comprándola en destinorusia. Lo que me fastidia es que en el Consulado hacerlo directamente valía 35 cuando se podía (y es lo que vale en Madrid) frente a los 75 de Iberrusia, así que son 40 euros (x 2 visados, 80) que tengo que gastar de más porque en Barcelona, a causa del gran volumen de solicitudes, han delegado el trámite en las agencias oficiales. Me parece muy bien que deleguen, pero al mismo precio de antes, no con un incremento de casi el 100%.

Siento ser tan cansina con este tema, pero la verdad es que me revienta bastante. En fin, en breve también empezaré con mis visados, ya te contaré.
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - San Petersburgo - Vladimir - Moscu - Siberia - Kaliningrado - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes