astronomo, a mí también me daba un poco de miedo Rusia, pero por la información del foro veo que es perfectamente factible ir por libre.
Me ha hecho mucha gracia tu comentario , yo viajé una vez en grupo y dije aquello de "nunca mais" con todos mis respetos por los que viajan así.
Hola como estas a ver yo estuve en julio del año pasado, es muy facil hacerlo x libre , como dicen por qui yo fui así y es mucho mas barato, no hay que enloquecerse o preocuparse por el cirilico, no es tan necesario aprenderlo ni mucho menos y hay algunas cosas de esa escritura que al final de tanto verlas las empiezas a entender. Viajr en metro es re sencillo tienen una linea circular que te hace todas las combinaciones te manejas con colores y al llegar a la estación pues ubicas la tuya en el plano y listo en caso de no entender cuentas en tu plano de acuerdo a la estación en la que estas cuantas hay para cada lado y te fijas cual te corresponde. El idioma es poco entendible pero en moscu hay un furor por el español y si encuentras gente de menos de 30 casi todos hablan ingles y te sorprenderas de cuantos hablan español, no obstante si tienes que sacar un boleto de tren que te acompañe alguien que hable ruso porque en la estación de tren nadie habla ni ingles ni español .
Salu2
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Cuando yo estuve hace un año, me dí cuenta que no hace falta aprender nada de cirílico para moverte en el metro. Lo único que hay que hacer es mirar bien el plano del metro, saber dónde te quieres bajar y contar el número de paradas existentes hasta tu destino. Punto y final¡¡¡¡¡
Y por supuesto, fundamental, antes de montarse en el metro, saber el sentido hacia dónde vas, pero vamos como si te montas en el metro de Madrid.........en cada línea de metro hay 2 sentidos, ¿ no ?........pues eso, saber sentido de la línea y contar las paradas y así de fácil.
No hay que tener ningún miedo en Rusia por libre, siempre y cuando se lleve el pasaporte y el visado en regla.
En cuánto a la gente, son casi todos de aspecto serio, pero si preguntas suelen ayudarte y bordes puedo haberlos como los hay en el resto del mundo.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
Lo de contar las paradas le funciona a bastante gente; yo personalmente me acabo perdiendo si son varias, porque voy observando a la gente, las estaciones; y al final ya no sé por qué número voy, jejej; así que prefiero "entender" las palabras y ayudarme también por la locución del metro cuando anuncian la siguiente parada. Es más fácil de lo que parece y no hay que aprender ruso, no hay que apuntarse a ninguna academia.
Creo que es bueno aprender el alfabeto en casa, no solo para el metro; para las calles, (en el cementerio de Novodevichi también fue de gran ayuda) etc, es más rápido identificar las cosas y se pierde menos tiempo mirando planos (tanto del metro como de la ciudad); no es tan complicado y sólo hay unos pocos signos diferentes a los nuestros.
Es sólo un consejo, a mí me resultó más fácil, además de entretenido y personalmente gratificante (me encantaría saber ruso, estoy a ver si me apunto a clases, por algo se empieza...)
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Cada cual tiene sus truquillos, seguramente mi marido hará lo que dice thorbender de aprender algo antes (yo me siento incapaz). Lo del idioma le da miedo a mucha gente pero hay un montón de sitios donde el inglés sólo lo hablan en los hoteles y acabas entendiéndote como sea. Buena parte de la gracia del viaje es ir solventando sobre la marcha los problemillas que van surgiendo.
En casa lo tenemos clarísimo, de momento siempre a nuestro aire, si algún día decidimos algún destino que sea más peliagudo, pues ya veremos cómo lo hacemos.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Una cosa es aprender algunas palabras en ruso por la curiosidad de saber algunas cosas en ese idioma y otra es que realmente sea algo práctico a la hora de viajar a Rusia.
A mi también me gusta saber alguna que otra palabra de los diferentes paises que visito pues me resulta interesante, pero de ahí a que se necesario para hacer turismo en Rusia, desde mi punto no lo es para nada.
Pues hombre, teniendo en cuenta que en el metro está todo en cirílico, poder "latinizar" por ejemplo las paradas rápidamente yo creo que es más ágil a la hora de saber a qué anden se ha de ir; hay algunas paradas que no se parecen en nada en cirílico al latino (bueno, casi todas ); y los letreros de las calles también me resultaba más rápido distinguir el alfabeto.
No digo aprender palabras ni frases ni nada, digo saber leer el alfabeto, latinizarlo (aunque no sepa qué significa esa palabra, por supuesto), porque por ejemplo Ploshchad Revolyutsii no es ni parecido en cirílico, no sé si me explico...
Evidentemente que se puede ir sin que ni te hayas enterado que tienen otro alfabeto, ni te vas a perder ni a dejar de comer por ello, sólo digo que personalmente me resultó más fácil; de hecho mi marido me dejó a mí esa tarea y cuando le decía que buscara él las cosas tardaba más y se acababa agobiando porque te acabas mareando con el cirílico...
Es sólo un consejo, a mí me resultó más fácil, además de entretenido y personalmente gratificante (me encantaría saber ruso, estoy a ver si me apunto a clases, por algo se empieza...)
NO soy profe de ruso ni eso, pero de verdad que no hacen falta muchas lecciones para defenderse lo básico en ruso. Si te inquieta hazlo, no deja de ser como cualquier otro idioma - porque el alfabeto se "domina" en el primer mes de clase.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Yo antes de ir aprendí a "latinizar" el cirílico y si que es util. No es indispesable pero para lo que cuesta (puedes echarle un vistazo en las 5 horitas de vuelo) merece la pena.
De las 4 personas que fuimos solo yo lo hice y en alguna situación nos vino bien y resolvió alguna papeleta.
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Hola a todos!
Cosas del destino creo que en agosto nos escaparemos una semana a Rusia. En total 9 días aunque aún no tenemos nada reservado ni las fechas cerradas. Iremos por libre unos 9 días, que me recomendáis visitar a parte de Moscú y San Petersburgo?
Yo estuve 8 días...pero sólo en Moscú!! Un día lo dedicamos a ir a Sergiev Poshad; si además vas a Píter, en 9 días tampoco te va a sobrar para andar viendo más cosas...
Yo me dedicaría a ver bien ambas ciudades y si acaso un día para Sergiev u otra ciudad del anillo de oro...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Tsukilina Escribió:
Hola a todos!
Cosas del destino creo que en agosto nos escaparemos una semana a Rusia. En total 9 días aunque aún no tenemos nada reservado ni las fechas cerradas. Iremos por libre unos 9 días, que me recomendáis visitar a parte de Moscú y San Petersburgo?
Un saludo,
Hola
He unido tu mensaje al hilo abierto de Rusia por libre o touroperador, que es más apropiado.
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Pues dependerá de los vuelos. Aun no los tengo porque no tengo las fechas claras todavía. La idea es cerrarlo la semana que viene, pero viendo lo que comentáis lo suyo será las dos ciudades y alguna excursión al anillo de oro.
Respondiendo a la pregunta de este hilo, comentar que a no ser que reserves con tiempo de antelación y el precio sea un chollo; lo mejor es contratarlo con Touroperador aunque sea un poco más caro; pero ojo! con matices:
Para mi es interesante contratar con Touroperador el paquete básico; es decir el que incluye traslados, visita panorámica y visita al metro de Moscú. Más que nada por comodidad; llegas al hotel a la primera y te recogen al irte, te dan una vuelta por la ciudad y te haces a la idea. Y el metro de Moscú lo vas a ver sí o sí, por lo que es conveniente que te lo enseñen porque te llevarán a las mejores paradas. Luego lo mejor es que te dejen suelto y te espabiles; está comprobado que ves más cosas y lo disfrutas más (lo se por las comparaciones de comentarios entre los del todo incluido y nosotros). También es importante que incluya el desayuno (no así las comidas); porque de buena mañana mejor no buscar sitios donde al final no vas a desayunar mejor que en el hotel.
En resumen, que a no ser que te ahorres más de 300€, merece la pena ir con Touroperador por algunas de las comodidades que ofrecen.