Gracias Silvi, parece que vamos a hacer una visita a Tallin, Riga y Helsinki. He visto tus diarios (tambien el de Croacia, que ya me ayudaste mucho en mi viaje hacia alli). ¿Recomiendas el viaje? 6 días para las 3 ciudades va bien verdad?.
1 saludo
Hola!! No sé si este sera el hilo correcto, si no es así decirme cual. Bueno, voy a reservar el Ferry de Tallin a Helsinki. Silvi_1982, creo que he leido no se si fue en tu diario o en algun post que fuistes con Tallink y esa es la que yo voy a coger. Mis dudas por si alguien me las puede solucionar antes de reservar:
-No voy en cabina, cogeré lo más económico que encuentre, pero viajaré con maleta grande, hay algun problema?¿ Se dejan en algun sitio en especial o tengo que estar junto a ella durante las 2 horas de trayecto?¿
-Hay que estar una media hora antes no?¿
-Si ya llevo reservado o pagado mi billete, con los que me manden de imprimir ya vale o allí tengo que sacar algun billete especial?¿ O mas sencilla la pregunta, qué hay que hacer en la terminal?¿
Supongo que son cosas sencillas, pero casi prefiero estar un poco informada antes de sacar los billetes, que luego me entra el nerviosismo, ejje
Y una pregunta aunque no es el Hilo a lo mejor mas apropiado, pero como tu silvi has estado en los 2 sitios, Merece la pena irse un día a Helsinki desde Tallin y volver en el mismo día?
Bueno ya si me dices que si, te pedire consejo para ese día en el hilo correspondiente jeje
Yo lo tenia claro de la q empezamos a planificar el viaje, pero en cuanto pillas información y añades cosas para ver el tiempo se acorta y... Pasar a helsinki es salir a las 8 de la mañana y llegar a las 8 de la tarde, tienes alguna combinación para estar menos tiempo, pero no es plan si quieres ver algo de helsinki
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
artizar Escribió:
Hola!! No sé si este sera el hilo correcto, si no es así decirme cual. Bueno, voy a reservar el Ferry de Tallin a Helsinki. Silvi_1982, creo que he leido no se si fue en tu diario o en algun post que fuistes con Tallink y esa es la que yo voy a coger. Mis dudas por si alguien me las puede solucionar antes de reservar:
-No voy en cabina, cogeré lo más económico que encuentre, pero viajaré con maleta grande, hay algun problema?¿ Se dejan en algun sitio en especial o tengo que estar junto a ella durante las 2 horas de trayecto?¿
-Hay que estar una media hora antes no?¿
-Si ya llevo reservado o pagado mi billete, con los que me manden de imprimir ya vale o allí tengo que sacar algun billete especial?¿ O mas sencilla la pregunta, qué hay que hacer en la terminal?¿
Supongo que son cosas sencillas, pero casi prefiero estar un poco informada antes de sacar los billetes, que luego me entra el nerviosismo, ejje
Sí, fue en mi diario donde lo leíste. Tienes que ir media hora antes, pero si puedes estar antes, mejor, porque se forman colas. Allí tienes que presentar el bono de haber pagado y te sacan las tarjetas de embarque.
No pasa nada por no ir en cabina, pero ten en cuenta que los mejores sitios se cogen rápido, y son los que van junto a las ventanas. Estarás en el piso del bar, de la tienda de regalos, del restaurante, etc.
Supongo que habrá donde dejar las maletas, es que yo no llevé nada.
Lleva preparado el pasaporte porque a la llegada pasas por el control con perro y todo.
¿Cuándo te vas artizar? ¿Tienes los folletos de Tallin?
Me voy la segunda semana de agosto (aún queda bastante...) pero ya tengo casi todo cogido. Voy mas o menos día y medio a Helsinki y dos completos a Tallin. Y no, no tengo folletos ni nada. De Helsinki me he descargado la guia que la oficina de turismo ofrece, pero de Tallin no tengo nada aún.
Yo no vi ninguno altamente recomendable en Tallin, el McDonald fue lo que mas comimos, solo habia un sitio de los que vimos que la relación Calidad-Precio no estaba mal comparado con los demas. Solo tomamos una cerveza de 50cl. Q nos costo 3€ y comparado con los de la plaza estaba muy bien. Y hojeamos la carta y habia platos por menos de 10€. El sitio estaba lleno.
No recuerdo el nombre pero por si a alguien le interesa, puedo explicar como llegar.
Donde esta la farmacia de Raokeja plats sigues esa calle hasta llegar una nueva perpendicular, entonces giras a la izquierda y andas unos 25 metros y en el lado derecho de la calle esta, es un sitio "pijo" con una gran Chimenea muy bonita. El nombre impronunciable jeje
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
La primera noche cené en Olde Hansa: www.oldehansa.ee/
Parece la típica turistada/clavada pero NO lo es en absoluto: muy buena carne, muy buenas salchichas, raciones generosas, la cerveza con miel deliciosa...; y una sorpresa: la espelta. Precio razonable.
La segunda noche cené en un ruso de cuyo nombre no puedo acordarme pero que está calle abajo dejando el Olde Hansa a tus espaldas: muy bueno el "strogonof"; carta de vodkas; algo caro.
Y para compensar, un sitio muy barato donde probar excelentes crepes, dulces o salados, junto con una buena cerveza: Kompressor.
En general, mi experiencia culinaria en Tallin fue muy buena. Pienso que se puede comer bien y asequible.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Los precios del Olde Hansa los tienes en la página web que te he dejado.
Las crepes del Kompressor valían entre 3 y 4 euros...recuerdo; eran enormes y estaban riquísimas.
Los precios del ruso no los recuerdo exactamente pero ya te digo que me pareció algo caro; para mi, algo caro es:
-entrantes mas de 15 euros; platos principales: mas de 25 euros; postres: mas de 15 euros...aunque depende de lo que me pida el cuerpo y de la presión que ejerzan sobre mi los mercados.
A mí el Olde Hansa me resultaba caro, fui al Turg, en la calle del mismo nombre, junto a Raekoja plats. 32€ (o 36€, no recuerdo bien) por un entrante, dos platos principales, dos bebidas y un té. El sitio estaba bastante vacío (era tarde para comer), el servicio muy atento y la comida buenísima.
Sí, es ése, me gustó mucho, venía recomendado en la guía de Tallinn que me enviaron de la Oficina de Turismo. Los platos estaban buenos y tienen comida estonia, de hecho, pedí un plato típico estonio.