En septiembre me voy a India y Nepal; el viaje de vuelta lo hago con Aeroflot, que hace una escala en Moscú de 12 horas y querría visitar Moscú durante ese tiempo.
Mis preguntas son dos:
1. ¿Me sirve con un visado de tránsito para salir del aeropuerto y volver a entrar después?
2. ¿Puedo solicitar el visado de tránsito a pesar de que no tengo por qué cambiar de terminal para coger el enlace?
Very kind of you.
Si sales del aeropuerto (los cambios de terminal no se incluyen) y quieres visitar Moscu por un tiempo inferior a 72 horas tienes que sacar un visado de transito, si superas ese tiempo entonces el visado debe de ser de turismo
Si decides quedarte en el aeropuerto no hay necesidad de visado.
Es decir, puedo solicitar un visado de tránsito aunque no necesite transitar (pues llego y salgo de la misma terminal del mismo aeropuerto).
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Tierras_Isolitas Escribió:
the-bund Escribió:
muchas gracias shiva
Esperamos que te puedan aclarar el tema,carta certificada son 15 eur. I/v,me ahorraria un dinerillo....
De todas formas me imagino que enviarlo podrás mediante correos, pero la vuelta lo harán ellos con su empresa, así que tendremos que pagar sus tarifas.
En la central de visados no tienen activado el servicio de mensajería, se puede utilizar cualquier empresa que se dedique a ello. Rectifico pues la posibilidad de comisión que apunté ayer.
Me han aconsejado que una documentación tan importante no se envíe por correo, pero no me ha dicho que no la admitan. En correos existe un servicio similar a la mensajería, Postal Exprés, lo entregan en mano en 24 horas pero desconozco tarifas y fiabilidad.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6510
Yo esta última vez envié y recibí la documentación por Correos, el chico que los tramita en Madrid tiene una lista en correos donde recibe y envía los documentos, y todo fenomenal.
La primera vez lo envié por MRW y me costó unos 20€ ida y vuelta con la tarifa más económica, con Correos me ahorré bastante y sin ningún problema; al día siguiente de enviarlo ya lo tenía allí.
Tienen tarifas más económicas, los tiempos de entrega son rápidos y muy fiables; afortunadamente, atrás quedaron esos días donde tardaban un huevo en entregar las cosas y se perdían cada dos por tres.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
thorbender Escribió:
Yo esta última vez envié y recibí la documentación por Correos, el chico que los tramita en Madrid tiene una lista en correos donde recibe y envía los documentos, y todo fenomenal.
La primera vez lo envié por MRW y me costó unos 20€ ida y vuelta con la tarifa más económica, con Correos me ahorré bastante y sin ningún problema; al día siguiente de enviarlo ya lo tenía allí.
Tienen tarifas más económicas, los tiempos de entrega son rápidos y muy fiables; afortunadamente, atrás quedaron esos días donde tardaban un huevo en entregar las cosas y se perdían cada dos por tres.
Hola Thorbender!!!
Para enviar los visados a Central de Visados Rusos mediante correos, primero te pusiste en contacto con ellos (central de visados) para comentarles que iban a mandarlos mediante correos?? o los mandaste y ya está?? Te dieron ellos alguna recomendación sobre el envio con correos??
Como los mandaste??: Paquete azul, carta certificada.....
Seguro que Correos es más barato que uno privado, pero tú se lo enviaste a un intermediario; mandándolo directamente a la Central casi seguro que lo devuelven por mensajería. Lo siento pero eso no lo he preguntado.
Tierras_isolitas, nos hemos cruzado las respuestas como alguna que otra vez
Thorbender no lo envió a la Central, lo hace a través de un intermediario en Madrid que lo lleva al Consulado. Espero que no se moleste si te contesto en su lugar
Shiva1995 Escribió:
Tierras_isolitas, nos hemos cruzado las respuestas como alguna que otra vez
Thorbender no lo envió a la Central, lo hace a través de un intermediario en Madrid que lo lleva al Consulado. Espero que no se moleste si te contesto en su lugar
Joe que sí, nos hemos vuelto a cruzar, jajajajajajajaja. Parece que estamos enganchados al foro!!!!!
Bueno Shiva, pues muchas gracias. Si te acuerdas preguntas el precio de ida/vuelta con su servicio de envio, y sino ya les llamaré yo. Cuando ibas tu a rusia??
Shiva1995 Escribió:
Tierras_Isolitas Escribió:
the-bund Escribió:
muchas gracias shiva
Esperamos que te puedan aclarar el tema,carta certificada son 15 eur. I/v,me ahorraria un dinerillo....
De todas formas me imagino que enviarlo podrás mediante correos, pero la vuelta lo harán ellos con su empresa, así que tendremos que pagar sus tarifas.
En la central de visados no tienen activado el servicio de mensajería, se puede utilizar cualquier empresa que se dedique a ello. Rectifico pues la posibilidad de comisión que apunté ayer.
Me han aconsejado que una documentación tan importante no se envíe por correo, pero no me ha dicho que no la admitan. En correos existe un servicio similar a la mensajería, Postal Exprés, lo entregan en mano en 24 horas pero desconozco tarifas y fiabilidad.
Hace un rato he contestado, vuelvo a poner el mensaje porque sinceramente no sé cómo citarme y escribir debajo cuando hay tantas líneas escritas, se me desplaza el teclado, ya sé que no tiene nada que ver con este hilo pero si alguien sabe cómo se hace y me lo dice me hará un favor.
Sigo con el tema, como ves, puedes usar cualquier mensajería, o sea que lo de la comisión nada, no recomiendan enviar por correo una documentación tan importante, pero seguto que te la admiten, lo que no he preguntado es cómo la devuelven ellos.
Estoy preparando para la segunda quincena de julio, cada vez falta menos, si no recuerdo mal tú sólo ibas de tránsito ¿no?
Shiva1995 Escribió:
Hace un rato he contestado, vuelvo a poner el mensaje porque sinceramente no sé cómo citarme y escribir debajo cuando hay tantas líneas escritas, se me desplaza el teclado, ya sé que no tiene nada que ver con este hilo pero si alguien sabe cómo se hace y me lo dice me hará un favor.
Sigo con el tema, como ves, puedes usar cualquier mensajería, o sea que lo de la comisión nada, no recomiendan enviar por correo una documentación tan importante, pero seguto que te la admiten, lo que no he preguntado es cómo la devuelven ellos.
Estoy preparando para la segunda quincena de julio, cada vez falta menos, si no recuerdo mal tú sólo ibas de tránsito ¿no?
Anda!!!! no lo había leido bien. Había entendido que también se podrían mandar por otros medios. Muchas gracias!!!!!
De transito no, yo hago el Transmongoliano, así que estaré en Rusia desde Moscu hasta que entre a mongolia por Ulan-Ude. Ya ves, recorro casi todo rusia, jejejejeje. La aventura la comienzo el 1 de Agosto.
Bueno, pues a ver que tal la preparación del visado, yo ya os contaré como lo he exo. Saludos!!!!!
Pedazo viaje que te estás montando, Tierras, seguro que te he confundido con alguien que iba a China y estaba de paso.
Pues a lo mejor por el sistema de thorbender os sale más barato, ella os explicará mejor, es un chico que hace la gestión y lo lleva al consulado de Madrid, lógicamente también cobra por hacerlo pero todo es preguntar. Otra vez estoy contestando por ella
Jejejej, no pasa nada, Shiva.
Pues si, yo se lo mandé a Santiago Gamonal, se encarga de los visados en Madrid.
Cobra 70€ por gestión de cada visado (no sé si habrá subido este año) y se le puede enviar a documentación tanto por mensajería como por Correos.
Uy, pues me he quedado desactualizada por lo que contaba Wagnerian del sistema de control informatizado del aeropuerto de Domodedovo y los cambios del tiempo de registro...voy a tener que volver para ponerme la nueva versión que si no me voy a quedar atrás y no podré ayudar ya mucho mas...
Hombre, de momento el tema del visado sigue siendo el mismo así que aún sirvo
Nooo, que no quiero quitarte el puesto, sólo colaborar si puedo ser de ayuda. Pero ya sabes, tan fácil como otro viajecito para ponerse al día
En serio, gracias a todas tus indicaciones pude sin problema hacer lo de la invitación y rellenar los formularios, sin ellas no me habría atrevido seguro
muchas gracias shiva
Muchas gracias!
Entonces hecho con correos,a mi me costo 15 euros en enero de este año, desde aqui(valencia)a la embajada siria y sin problemas.