Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola pasku
En www.jurmala.lv tienes información de como ir desde Riga a Jurmala.
Además del tren y el bus en verano se puede hacer en barco.
Mi duda:
Nosotros también iremos a pasar un día desde Riga, veo que hay varias estaciones ¿en cual recomendais bajarse?; no queremos ir a la playa sino conocer algo relacionado con la cultura o la arquitectura.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
maiteb Escribió:
Hola pasku
En www.jurmala.lv tienes información de como ir desde Riga a Jurmala.
Además del tren y el bus en verano se puede hacer en barco.
Mi duda:
Nosotros también iremos a pasar un día desde Riga, veo que hay varias estaciones ¿en cual recomendais bajarse?; no queremos ir a la playa sino conocer algo relacionado con la cultura o la arquitectura.
Yo me bajaría en la más próxima a la calle principal y desde allí puedes dar un paseo viendo las bonitas casas de madera típicas de la ciudad, algunas estilo art nouveau, y las mansiones de los rusos con dinero, que llenan los spas más caros
Un saludo
Hola
Me faltan menos de 15 días para el viaje ¡qué ganas!; tengo una duda de última hora:
¿En Riga, dónde podemos cambiar moneda? Llegamos al aeropuerto a las 18:30. Nos recogen en coche para llevarnos al apartamento (eso lo pagamos en euros); no se si a esas horas habrá algún sitio en el que poder cambiar sin que nos cobren mucha comisión. ¿Alguien sabe?
Me faltan menos de 15 días para el viaje ¡qué ganas!; tengo una duda de última hora:
¿En Riga, dónde podemos cambiar moneda? Llegamos al aeropuerto a las 18:30. Nos recogen en coche para llevarnos al apartamento (eso lo pagamos en euros); no se si a esas horas habrá algún sitio en el que poder cambiar sin que nos cobren mucha comisión. ¿Alguien sabe?
Gracias.
En el centro de Riga hay muchos sitios para cambiar moneda, creo que hasta las 20.00 horas estan abiertos. Tienen precios variables, date una vueltilla para que puedas comparar...yo el primer día cambiaria una cantidad pequeña en el aeropuerto o pagaria con tarjeta. Saludos y disfruta de Riga
Gracias.
Yo 3 meses antes ya tenia las litas pedidas en el banco
Gracias por las respuestas cacosenante y carrio.
Igual el primer día tenemos que cambiar pagando algo más pero queremos ir a hacer algo de "compra"; por lo menos tener lo necesario para el desayuno del día siguiente, madrugamos mucho y el primer café recién levantados es sagrado.
Carrio, si tengo intención de contaros cosas a la vuelta, serán 22 días y dan para mucho.....
Carrio ¿no es más facil cambiar allí en destino, pues en todos los aeropuertos siempre hay bancos/casas de cambio, y casi siempre con mejor cambio que aquí?
Bueno para el primer momento cambias "mal" lo justo y para después ya vas buscando un mejor cambio, normalmente los bancos.
Además como te pase como a mi cuando cambie a Libras que teóricamente no cobraban nada por el cambio y después me cascaron 3 euros.... Más la diferencia que siempre se pillan los bancos.
Normalmente los bancos o cajas no suelen cobrar cuando eres cliente, pero vamos, te pegan el sablazo en el tipo de cambio q siempre te lo dan peor (y bastante del real)
A ver la gente q se va este verano q se cuenta del tema... El cambio oficial es a 1.42, a ver a cuanto se lo pagan
carrio Escribió:
normalmente los bancos o cajas no suelen cobrar cuando eres cliente, pero vamos, te pegan el sablazo en el tipo de cambio q siempre te lo dan peor (y bastante del real)
A ver la gente q se va este verano q se cuenta del tema... El cambio oficial es a 1.42, a ver a cuanto se lo pagan
Me voy el lunes, mi idea desde el principio es cambiar allí. Supongo que el día de llegada me saldrá peor por las prisas pero cambiaré poco y después ya buscaré algo mejor.
normalmente los bancos o cajas no suelen cobrar cuando eres cliente, pero vamos, te pegan el sablazo en el tipo de cambio q siempre te lo dan peor (y bastante del real)
En la caja que cambie era cliente y me hacian un cambio regulin, pero no me cobraban nada por el cambio, la sorpresa vino después con esos 3€.
Yo voy a cambiar en destino. El primer día poco, después ya buscare algo mejor, e intentare pagar con tarjeta.
Una recomendación para los que vayais a RIGA, probar los restaurantes LIDO, son self service de comida tipica letona, es comida muy rica estan muy pero que muy bien de precio, ademas la decoración es muy bonita y tienen cerveza propia.
Nosotros lo descubrimos ya para el ultimo día que ibamos a comer en Riga y comimos muy bien, 13LATS (3 personas), lo que vienen siendo unos 18€. Todos los platos estan muy buenos y tienen una pinta increible y los postres estan de lujo. Hay uno en el centro en "ALUS SETA" pero realmente hay muchos en toda la ciudad.
Achuwoky Escribió:
Una recomendación para los que vayais a RIGA, probar los restaurantes LIDO, son self service de comida tipica letona, es comida muy rica estan muy pero que muy bien de precio, ademas la decoración es muy bonita y tienen cerveza propia.
Nosotros lo descubrimos ya para el ultimo día que ibamos a comer en Riga y comimos muy bien, 13LATS (3 personas), lo que vienen siendo unos 18€. Todos los platos estan muy buenos y tienen una pinta increible y los postres estan de lujo. Hay uno en el centro en "ALUS SETA" pero realmente hay muchos en toda la ciudad.
Me sumo a la recomendación de Achuwoky. Además os propongo para una velada romántica La Fábrica, buena cocina y vistas excelentes de la ciudad, especialmente al anochecer, eso sí, es caro. Una opción original en todo el centro, el DADA, y si queréis un italiano bueno, el Da Antonio, cerca de la zona de Art Nouveau. También por esta zona y en plan comida informal con cervecita (allí son cervezotas) La Rana.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
¡Qué suerte! ¡Una hermana en Riga! Si yo tuviera casa en Riga iría mas de una vez al año...y tal vez mas de dos. No exagero.
Si esta ciudad tuviera restaurado todo su patrimonio arquitectónico sería, para mi, una de las ciudades mas bellas del mundo. Pero esto es una opinión personal.
thymus-baeticus-boiss Escribió:
¡Qué suerte! ¡Una hermana en Riga! Si yo tuviera casa en Riga iría mas de una vez al año...y tal vez mas de dos. No exagero.
Si esta ciudad tuviera restaurado todo su patrimonio arquitectónico sería, para mi, una de las ciudades mas bellas del mundo. Pero esto es una opinión personal.
Fíjate,thymus, que yo aún sin tenerlo todo restaurado la considero una de las ciudades más bellas del mundo, además he pasado cuatro veranos allí y tengo un recuerdo maravilloso. Desgraciadamente mi hermana y mi cuñado se trasladaron a Oporto, ciudad muy bonita por cierto, pero estoy segura que volveré a Riga aunque ya no tenga familia allí.