Visado para Rusia - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 46 de 65 - Tema con 1291 Mensajes y 194700 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
?¿?¿? Si tenen el visado RUSO de tránsito, pueden salir del aeropuerto y visitar lo que sea, no por ir a la Plaza Roja en plan turista necesitan el visado turístico...el visado de tránsito es para eso precisamente, para salir del aeropuerto unas horas de camino a otro destino; si no se sale, no hace falta para "transitar" por el aeropuerto...

Perdón pero es que me ha hecho mucha gracia

Otra cosa, 6 horas para visitar Moscú o 6 horas de escala? Porque si es de escala, apuradillos van a andar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tierras_Isolitas Escribió:
Shiva1995 Escribió:
¿Por qué? ¿A dónde?

Porque todavía me quedan dos visados por hacer: Mongol y Chino. Así que para irme de viaje necesito los 3... Ufff....

Shiva, al final tú con quien estás haciendo el visado?? Me suena que tu lo llevaste en mano, no??

Saludos!!!!!

Pues vaya rollo, qué estrés

Sí, lo llevé a central de visados y no me dijeron que estuviera mal, pero a ver qué pasa, la semana próxima lo voy a buscar, ya te contaré. Con esto ya acabo, bueno falta la organización de hoteles y trenes pero eso es más divertido
⬆️ Arriba

Willy Fog

Shiva una pregunta para ti, tu hiciste visado de transito o turistico, es que yo quiero el de transito y me gustaria saber si es imprescindible la invitación del pais donde te diriges, osea China, es que me dicen que hasta julio no me la mandan y como veo que hay lista de espera tengo miedo que sea muy justo, no quiero pasar nervios con los visados, menuda gaita estos de Moscu
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes Viajeros!!
Tengo alguna duda sobre que tipo de Visado y donde puedo tramitarlo
A ver si fueseis tan amables de ayudarme.

Somos una pareja de Barcelona que viajamos a China este próximo mes de Agosto y tanto a la ida como a la vuelta hacia China haremos escala en Moscú. Ya con los vuelos cogidos con Aeroflot nos dejamos para la vuelta 3 días para visitar Moscú.

1ªDUDA: Podemos tramitar el visado de Tránsito con las siguientes fechas de billetes (suman 75h aunque no estemos más de 72h fuera del aeropuerto): 27/08/2011 a las 17:05 llegamos a Moscú y el día 30/08/2011 a las 20:30 sale el avión de Moscú para España. Si sumamos el tiempo exacto son 75h y 10 minutos. Nosotros queremos pasar 3 noches en Moscú pero siempre intentando respetar el no más de 72h fuera del aeropuerto.
Véis posible que con estos billetes nos dejen tramitar el VISADO DE TRÁNSITO o demasiado riesgo??

2ªDUDA: Si al final podemos tramitar el Visado de Tránsito, al vivir en Barcelona nos queda claro que para Visados de Turismo se debe hacer obligatoriamente a través de la Central de Visados Rusos.
Pero se puede tramitar el de tránsito en el Consulado Ruso directamente?
En su web pone que se pueden los de negocios, estudios, papeles de adopción, etc.. Pero no pone nada de los de tránsito.
Estoy intentando contactar con dicho consulado desde hace días vía email y teléfono de pago y no hay manera.

Os agradeceríamos mucho si nos podéis ayudar con estos temas.

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

thorbender Escribió:
?¿?¿? Si tenen el visado RUSO de tránsito, pueden salir del aeropuerto y visitar lo que sea, no por ir a la Plaza Roja en plan turista necesitan el visado turístico...el visado de tránsito es para eso precisamente, para salir del aeropuerto unas horas de camino a otro destino; si no se sale, no hace falta para "transitar" por el aeropuerto...

Perdón pero es que me ha hecho mucha gracia

Otra cosa, 6 horas para visitar Moscú o 6 horas de escala? Porque si es de escala, apuradillos van a andar...

Seis horas para visitar Moscú, pero les gustaría saber cuánto puden tardar en llegar y cómo ir mas rapido o mejor.

Muchas gracias , como siempre.

Pdo. Si te ha hecho gracia, mejor. Hay que tener buen humor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues depende del aeropuerto; pero al ser tránsito a China imagino que llegarán a Sheremetievo.
El aeroexpress tarda media hora hasta la parada de Belorruskaya (creo que está en la línea verde, eso confírmalo) y de ahí a la Plaza Roja, Teatralnaya, no se tarda nada. (Mira el metro porque hablo de memoria, no tengo a mano ningún plano, lo que sí te aseguro es el tiempo).

Si llegan a Domodedovo, el aeroexpress tarda un poco más y llega a Paveletskaya, también en la verde pero hacia el sur, y de ahí a Plaza Roja, la misma parada Teatralnaya, pues también 5 minutos de nada.

Supongo que no habrán cambiado las conexiones del aeroexpress, no creo, pero eso en la web del tren lo confirmáis.

Es la mejor manera de llegar al centro; en taxi como pilles atasco (que lo pillas) no te da tiempo ni de coña y encima ta sale bastante más caro; lo mejor es ir por railes que no hay atascos, y, aunque el tren vaya a 40 por hora (esa es la sensación que da, va pisando huevos, parece que no vas a llegar nunca) solo tarda media hora desde Sheremetievo, no mucho mas desde Domodedovo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
En agosto vamos a China pero hacemos escala tanto a la ida como a la vuelta en Rusia y tenemos pensado pasar a visitar moscu con un visa de tránsito.
La duda que se nos plantea es la siguiente, tendremos que pedir dos visados de transito? uno para l aida y otro para la vuelta? y pagar doble? :S

Muchsa gracais de antemano!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado para San Petersburgo  Publicado:

Moderador de Zona

ortoedro Escribió:
Hola, me propongo vaiajar a Sanpetesburgo por ferry desde Helsinky o desde Kaunas. Y hablando con un amigo me dijo que para entrar en Sanpetesburgo (y solo para estar en Sanpetesburgo) no hace falta llevar el visado desde España, sino que al llegar allí te hacen uno, limitado solo a Sanpetesburgo.
¿Alguien sabe algo?

Gracias
Hola
Traslado tu mensaje al hilo de Visado para Rusia
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Yo estoy como Chamiceru, llego desde Helsinki y voy a pasar 3 días en San Petersburgo y de allí me voy a Estonia... Qué visado necesiton entonces?? el de tránsito?? Estoy perdidísima...

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pilarft Escribió:
Hola,
En agosto vamos a China pero hacemos escala tanto a la ida como a la vuelta en Rusia y tenemos pensado pasar a visitar moscu con un visa de tránsito.
La duda que se nos plantea es la siguiente, tendremos que pedir dos visados de transito? uno para l aida y otro para la vuelta? y pagar doble? :S

Muchsa gracais de antemano!

Necesitarías el visado de tránsito de doble entrada; el precio ya no lo sé...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

martala Escribió:
Hola,

Yo estoy como Chamiceru, llego desde Helsinki y voy a pasar 3 días en San Petersburgo y de allí me voy a Estonia... Qué visado necesiton entonces?? el de tránsito?? Estoy perdidísima...

Muchas gracias!!!

Pues depende de las horas que vayas a estar en el país; el de tránsito es para un máximo de 72 horas; si estás mas, con que sea una hora, necesitas el turístico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

universo18 Escribió:
Shiva una pregunta para ti, tu hiciste visado de transito o turistico, es que yo quiero el de transito y me gustaria saber si es imprescindible la invitación del pais donde te diriges, osea China, es que me dicen que hasta julio no me la mandan y como veo que hay lista de espera tengo miedo que sea muy justo, no quiero pasar nervios con los visados, menuda gaita estos de Moscu

Perdona el retraso en contestar pero hemos estado una semana sin Internet en casa y en el trabajo apenas tengo tiempo de conectarme.

Bueno, ahora que hemos vuelto al mundo "de los vivos", yo he hecho el de turismo (por cierto, ya lo tengo, ), sobre el de tránsito no estoy muy puesta, miraré en la web de la Central y si consigo info te la digo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Enhorabuena, Shiva, otra más camino de la Madre Rusia...

Qué tranquilidad ver el visado pegadito al pasaporte, después de tanto sufrimiento
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, guapa, a ti y a todos los consejos que saqué de este hilo.

A lo mejor he tenido suerte, pero según mi experiencia esto es más difícil de explicar que de hacer
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De nada, para eso estamos...

Saaaaaaaaaastamente, es lo que yo digo siempre, que es menos jaleo del que parece en el papel...aunque no se me olvidará nunca la primera vez que compré toda emocinada los dos billetes por 154€ i/v, ni me lo pensé; y ¡AY! cuando me puse a investigar el tema del visado, la cara tonta que se me quedó...sobre todo porque me di cuenta que me iban a costar casi más que los vuelos.

Así que no me extrañan para nada las dudas y, al igual que yo recibí mucha ayuda del foro por aquel entonces, me siento feliz de poder ser yo la que ayude.

Y sobre todo lo que digo siempre, que el viaje merece tanto la pena que luego se olvidan los sinsabores del visado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como condición OBLIGATORIA de la concesión de visado de tránsito por Rusia, es ya tener en el pasaporte el VISADO EMITIDO del país del destino final, por ejemplo, China, India, etc. En caso de que la nacionalidad del solicitante permita la entrada en el país de destino final SIN VISADO, éste último ya no hace falta.

Universo, copiado de Central de Visados, o sea es obligatorio. Si no tienes tiempo puedes hacerlo con ellos, es más caro pero no hay lista de espera ni nada, vas cuando puedes y en diez días lo tienes. Yo lo he hecho aquí y estoy muy contenta, rápidos y eficaces, pero en mi caso no por falta de tiempo sino porque en Barcelona ya no se puede tramitar en el consulado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thorbender Escribió:
De nada, para eso estamos...

Saaaaaaaaaastamente, es lo que yo digo siempre, que es menos jaleo del que parece en el papel...aunque no se me olvidará nunca la primera vez que compré toda emocinada los dos billetes por 154€ i/v, ni me lo pensé; y ¡AY! cuando me puse a investigar el tema del visado, la cara tonta que se me quedó...sobre todo porque me di cuenta que me iban a costar casi más que los vuelos.

Así que no me extrañan para nada las dudas y, al igual que yo recibí mucha ayuda del foro por aquel entonces, me siento feliz de poder ser yo la que ayude.

Y sobre todo lo que digo siempre, que el viaje merece tanto la pena que luego se olvidan los sinsabores del visado.

Por suerte me informé antes de decidir el viaje

La verdad es que tengo muchas ganas de ir, ahora a preparar los últimos detalles
⬆️ Arriba

Experto

He leído que desde Junio de 2008 no se puede solicitar el visado en la Embajada en Madrid y hay que hacerlo únicamente a través de las centrales de visados pero en www.rusmad.com/ (no sé si es una página oficial o no) pone: "Ponemos de conocimiento de las personas particulares, excepto intermediarios, que para la tramitación de visados pueden dirigirse a la Sección Consular, previa cita. La tramitación a través de la mencionada Central de Visados es más ágil. "
Con eso entiendo que puedo hacerlo en la Embajada pero que es más rápido si pago para que lo hagan otros por mí, ¿es así?
Muchas gracias por ayudarme con este tema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ,
Yo me voy en junio a Moscú y ya tengo el visado. Seguí estos pasos y no tuve ningún problema.
Me he sacado el visado de turista , tardan dártelo unos 10 días. Yo hice en Madrid pq era el consulado que me correspondia.

Asuntos de visados:
Lunes, miércoles, viernes - de 10.00 a 13.00.
Tramitación en:
Central de Visados www.centraldevisadosrusos.com/
Sección Consular Embajada Rusa en España
C/ Principe de Vergara 126 bajos
28002 Madrid
Tel. 91 423 00 17

Yo presente esta documentación:

1. INVITACIÓN
Que peude ser
A) - CONFIRMACIÓN DE RECEPCIÓN DE TURISTA EXTRANJERO
Siempre está compuesta en ruso y lleva obligatoriamente el número de registro, el sello del establecimiento expendidor, la firma del encargado del mismo establecimiento y el número de registro del establecimiento en el Ministerio de Asuntos Exteriores
B) - BONO DE SERVICIOS (VOUCHER)
Es expedido por el mismo establecimiento tras el pago total o parcial de los servicios del hospedaje.
Los documentos mencionados pueden ser presentados tanto en original como en copia (fax, correo electrónico etc.)

Yo personalmente presenté un voucher de las reservas de los hoteles. Vamos que con reserves un par de hoteles, los pages y te manden un papel te vale. Muchos hostel lo hacen.

2. PASAPORTE ORIGINAL

3. DOS FOTOS

4. CUESTIONARIO
Rellenado en ordenador e imprimido después. www.centraldevisadosrusos.com/ ...mpreso.pdf

5. COPIA DEL SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE hecho en Eroski viajes

6. PAGO DEL VISADO
35 euros por persona
Cuenta Bancaria Madrid: 0081 0640 65 0001503551 (Banco Sabadell Atlántico).

Por si acaso también metí copia de los billetes de avión.

Fui a Nacex y lo mandé. Y luego ellos te lo devuelven siempre vía NACEX. Es la mensajería que usan. Ah ¡ y me llamaron para avisarme de que me lo mandaban!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Donde ya no se puede tramitar personalmente es en el Consulado de Barcelona, pero otros viajeros de este foro lo han hecho en el de Madrid y no han tenido ningún problema que yo sepa.
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - San Petersburgo - Vladimir - Moscu - Siberia - Kaliningrado - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes