Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Votos: 0 👍
De nada, para eso estamos...
Saaaaaaaaaastamente, es lo que yo digo siempre, que es menos jaleo del que parece en el papel...aunque no se me olvidará nunca la primera vez que compré toda emocinada los dos billetes por 154€ i/v, ni me lo pensé; y ¡AY! cuando me puse a investigar el tema del visado, la cara tonta que se me quedó...sobre todo porque me di cuenta que me iban a costar casi más que los vuelos.
Así que no me extrañan para nada las dudas y, al igual que yo recibí mucha ayuda del foro por aquel entonces, me siento feliz de poder ser yo la que ayude.
Y sobre todo lo que digo siempre, que el viaje merece tanto la pena que luego se olvidan los sinsabores del visado.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Como condición OBLIGATORIA de la concesión de visado de tránsito por Rusia, es ya tener en el pasaporte el VISADO EMITIDO del país del destino final, por ejemplo, China, India, etc. En caso de que la nacionalidad del solicitante permita la entrada en el país de destino final SIN VISADO, éste último ya no hace falta.
Universo, copiado de Central de Visados, o sea es obligatorio. Si no tienes tiempo puedes hacerlo con ellos, es más caro pero no hay lista de espera ni nada, vas cuando puedes y en diez días lo tienes. Yo lo he hecho aquí y estoy muy contenta, rápidos y eficaces, pero en mi caso no por falta de tiempo sino porque en Barcelona ya no se puede tramitar en el consulado.
thorbender Escribió:
De nada, para eso estamos...
Saaaaaaaaaastamente, es lo que yo digo siempre, que es menos jaleo del que parece en el papel...aunque no se me olvidará nunca la primera vez que compré toda emocinada los dos billetes por 154€ i/v, ni me lo pensé; y ¡AY! cuando me puse a investigar el tema del visado, la cara tonta que se me quedó...sobre todo porque me di cuenta que me iban a costar casi más que los vuelos.
Así que no me extrañan para nada las dudas y, al igual que yo recibí mucha ayuda del foro por aquel entonces, me siento feliz de poder ser yo la que ayude.
Y sobre todo lo que digo siempre, que el viaje merece tanto la pena que luego se olvidan los sinsabores del visado.
Por suerte me informé antes de decidir el viaje
La verdad es que tengo muchas ganas de ir, ahora a preparar los últimos detalles
He leído que desde Junio de 2008 no se puede solicitar el visado en la Embajada en Madrid y hay que hacerlo únicamente a través de las centrales de visados pero en www.rusmad.com/ (no sé si es una página oficial o no) pone: "Ponemos de conocimiento de las personas particulares, excepto intermediarios, que para la tramitación de visados pueden dirigirse a la Sección Consular, previa cita. La tramitación a través de la mencionada Central de Visados es más ágil. "
Con eso entiendo que puedo hacerlo en la Embajada pero que es más rápido si pago para que lo hagan otros por mí, ¿es así?
Muchas gracias por ayudarme con este tema
Hola ,
Yo me voy en junio a Moscú y ya tengo el visado. Seguí estos pasos y no tuve ningún problema.
Me he sacado el visado de turista , tardan dártelo unos 10 días. Yo hice en Madrid pq era el consulado que me correspondia.
Asuntos de visados:
Lunes, miércoles, viernes - de 10.00 a 13.00.
Tramitación en:
Central de Visados www.centraldevisadosrusos.com/
Sección Consular Embajada Rusa en España
C/ Principe de Vergara 126 bajos
28002 Madrid
Tel. 91 423 00 17
Yo presente esta documentación:
1. INVITACIÓN
Que peude ser
A) - CONFIRMACIÓN DE RECEPCIÓN DE TURISTA EXTRANJERO
Siempre está compuesta en ruso y lleva obligatoriamente el número de registro, el sello del establecimiento expendidor, la firma del encargado del mismo establecimiento y el número de registro del establecimiento en el Ministerio de Asuntos Exteriores
B) - BONO DE SERVICIOS (VOUCHER)
Es expedido por el mismo establecimiento tras el pago total o parcial de los servicios del hospedaje.
Los documentos mencionados pueden ser presentados tanto en original como en copia (fax, correo electrónico etc.)
Yo personalmente presenté un voucher de las reservas de los hoteles. Vamos que con reserves un par de hoteles, los pages y te manden un papel te vale. Muchos hostel lo hacen.
5. COPIA DEL SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE hecho en Eroski viajes
6. PAGO DEL VISADO
35 euros por persona
Cuenta Bancaria Madrid: 0081 0640 65 0001503551 (Banco Sabadell Atlántico).
Por si acaso también metí copia de los billetes de avión.
Fui a Nacex y lo mandé. Y luego ellos te lo devuelven siempre vía NACEX. Es la mensajería que usan. Ah ¡ y me llamaron para avisarme de que me lo mandaban!.
Donde ya no se puede tramitar personalmente es en el Consulado de Barcelona, pero otros viajeros de este foro lo han hecho en el de Madrid y no han tenido ningún problema que yo sepa.
l_vertigo Escribió:
He leído que desde Junio de 2008 no se puede solicitar el visado en la Embajada en Madrid y hay que hacerlo únicamente a través de las centrales de visados pero en www.rusmad.com/ (no sé si es una página oficial o no) pone: "Ponemos de conocimiento de las personas particulares, excepto intermediarios, que para la tramitación de visados pueden dirigirse a la Sección Consular, previa cita. La tramitación a través de la mencionada Central de Visados es más ágil. "
Con eso entiendo que puedo hacerlo en la Embajada pero que es más rápido si pago para que lo hagan otros por mí, ¿es así?
Muchas gracias por ayudarme con este tema
Puedes hacerlo personalmente en Madrid con cita previa, eso sí.
Lo de la rapidez puede ser por la cita, entra en www.rusturn.com a ver qué días pueden darte; pero creo que ya están dando para junio, hay que tener en cuenta que solo son tres días a la semana (creo) y hay bastantes solicitudes.
Ese sería el unico problema, porque el tiempo de entrega es el mismo si vas tú o si lo hace una agencia, una semana.
Si necesitas un visado de urgencia se puede tramitar en tres días pero pagando más. Claro.
Yo reuní la documentación en un sobre, fuí a Nacex y la mandé a la de Central de Visados. Le día instrucciones a la mensajeria: ir a la central de visados, esperar la cola, entregar la doc.
Antes , cuando llame por teléfono a la Central de visado, me dijeron que ellos ellos me devolveráin la doc por mensajero, que pusiera una dirección donde enviármela. Al final me la remitiron a la ofi de Nacex que tengo cerca del trabajo.
Yo reuní la documentación en un sobre, fuí a Nacex y la mandé a la de Central de Visados. Le día instrucciones a la mensajeria: ir a la central de visados, esperar la cola, entregar la doc.
Antes , cuando llame por teléfono a la Central de visado, me dijeron que ellos ellos me devolveráin la doc por mensajero, que pusiera una dirección donde enviármela. Al final me la remitiron a la ofi de Nacex que tengo cerca del trabajo.
No es un outsourcing de la embajada rusa.Es decir en lugar de hacerse en la embajada han subcontratado a la central para que se gestione todas las peticiones de visados.
La Sección Consular de la Embajada de Rusia en España pone en conocimiento de todas las compañías, entidades y asociaciones ubicadas en España, así como de las gestorías independientes y otros intermediarios, que se debe tramitar los visados rusos (turísticos, de negocios, de tránsito, para viajes privados, viajes de cruceros, humanitarios y de estudios) en las Centrales de visados, que la compañía TWIM INVERSIONS 2008 S.L. Tiene para tal efecto en Barcelona y Madrid.
MADRID: c/Príncipe de Vergara 126, bjs
28002 Madrid
t. 91 423 0017
f. 91 563 2400
BARCELONA: Avda/Roma 67, bjs
08029 Barcelona
t.93 444 8831
f. 93 321 6936
TWIM INVERSIONS 2008 S.L es la compañía que ha ganado el concurso oficial para efectuar los trámites de visados. Es una compañía outsourcing e independiente que colabora con la Sección Consular de la Embajada de Rusia y que se dedica a facilitar todos los trámites para la obtención de los visados mencionados, con la máxima comodidad para los viajeros que deseen visitar la Federación de Rusia.
Dispone de una página web con toda la información necesaria cuya dirección es:
Ponemos de conocimiento de las personas particulares, excepto intermediarios, que para la tramitación de visados pueden dirigirse a la Sección Consular, previa cita. La tramitación a través de la mencionada Central de Visados es más ágil.
Yo no necesité cita previa. Metí todo en un sobre y lo mandé con Nacex a la central de visados.
Por lo que tengo entendido, que una amable señorita me dijo en la Central de Visado, hay una cola para "mensajerias" y otra para citas previas....
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Una pregutita que hago desde el mismo moscu, lo que significa que todos los trámites para sacar el visado funcionaron sin ningun tipo de problemas. El tema es que llevo ya por aquí cuatro días. He visitado el anillo de oro y ahora estoy en la capital rusa. Mi pregunta va sobre el tema de los sellitos de marras...
La primera noche no sellé el papelito de inmigración que rellené en el aeropuerto. La segunda noche en Rustov nos lo selló el hotel de forma gratuita. En esos sitios solo pasé una noche.
Ahora en Moscú estoy 4 noches y llevo dos. Si no me equivoco solo tengo que sellar si estóy 3 o más noches así que me tocaría sellar en Moscú.
En el hostal me dicen dos cosas:
1- Que me cobran 900 rublos (unos 23 euros) por hacerme el papelito lo cual ya me parece una pasta...
2- Que no me lo sellan en la carta de inmigración, que me hacen un papelito ellos con la dirección del hostal, las fechas, mi nombre...
Me queda por delante S. Petersburgo, el tren y otro pueblo (Petrozavodsk) así que quiero tenerlo claro.
¿Para que vale ese papelito? Tiene algo que ver con la salida del pais en el aeropuerto o es únicamente para enseñarselo a la policía, porque si es por si me para la policia me da igual ir sin él y eso que me ahorro.
Yo las dos veces que he estado en Moscú, nunca me sellaron el papelito de inmigración; el registro del hotel es un papel aparte que has de llevar encima por si la policía y por si les diera por pedírtelo al salir en el aeropuerto (cosa que nunca me pasó, la primera vez se lo fui a dar al poli de turno y me dijo que no, la segunda ni lo saqué del bolso). Lo único que tienes que entregar en el control al salir es el papelito de inmigración, eso guárdalo como oro en paño.
Me parece una pasada lo que te pide el hostal, generalmente los que cobran lo hacen por unos pocos rublos, me da que estos van de listos y quieren sacar tajada...
Pero sí es verdad lo del papel aparte; lo raro es que los otros te lo hayan puesto en el papel de inmigración; pero bueno, tampoco pasa nada, y así tienes la prueba de que te has registrado.
Mira a ver si puedes regatear con el hostal (me parace un robo) y si no, pues nada, mala ha de ser que te pare la poli para dos días que te quedan; les dices que el hostal te lo está tramitando...
Hola a todos.Mi duda es la siguiente:
Tengo q tramitar dos visados de tránsito, para entrar únicamente unas horas al país, y quería saber si tras pedir la cita en el consulado (en mi caso el d bcn) puedo tramitar dos visados o tengo q pedir dos citas y tramitar cada visado en una cita?
He llamado al consultado y no mhan sabido contestar!
Anitagt Escribió:
Hola a todos.Mi duda es la siguiente:
Tengo q tramitar dos visados de tránsito, para entrar únicamente unas horas al país, y quería saber si tras pedir la cita en el consulado (en mi caso el d bcn) puedo tramitar dos visados o tengo q pedir dos citas y tramitar cada visado en una cita?
He llamado al consultado y no mhan sabido contestar!
De entrada, en el consulado de Barcelona ya no se pueden hacer presonalmente, has de hacerlo por agencia o por Central de Visados, así que me temo que no vas a poder pedir cita...
De todas formas, se necesitan tantas citas como visados se vaya a tramitar, en una sola cita no se puede tramitar más de un visado.