Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Votos: 0 👍
Pues depende del aeropuerto; pero al ser tránsito a China imagino que llegarán a Sheremetievo.
El aeroexpress tarda media hora hasta la parada de Belorruskaya (creo que está en la línea verde, eso confírmalo) y de ahí a la Plaza Roja, Teatralnaya, no se tarda nada. (Mira el metro porque hablo de memoria, no tengo a mano ningún plano, lo que sí te aseguro es el tiempo).
Si llegan a Domodedovo, el aeroexpress tarda un poco más y llega a Paveletskaya, también en la verde pero hacia el sur, y de ahí a Plaza Roja, la misma parada Teatralnaya, pues también 5 minutos de nada.
Supongo que no habrán cambiado las conexiones del aeroexpress, no creo, pero eso en la web del tren lo confirmáis.
Es la mejor manera de llegar al centro; en taxi como pilles atasco (que lo pillas) no te da tiempo ni de coña y encima ta sale bastante más caro; lo mejor es ir por railes que no hay atascos, y, aunque el tren vaya a 40 por hora (esa es la sensación que da, va pisando huevos, parece que no vas a llegar nunca) solo tarda media hora desde Sheremetievo, no mucho mas desde Domodedovo.
Hola,
En agosto vamos a China pero hacemos escala tanto a la ida como a la vuelta en Rusia y tenemos pensado pasar a visitar moscu con un visa de tránsito.
La duda que se nos plantea es la siguiente, tendremos que pedir dos visados de transito? uno para l aida y otro para la vuelta? y pagar doble? :S
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
ortoedro Escribió:
Hola, me propongo vaiajar a Sanpetesburgo por ferry desde Helsinky o desde Kaunas. Y hablando con un amigo me dijo que para entrar en Sanpetesburgo (y solo para estar en Sanpetesburgo) no hace falta llevar el visado desde España, sino que al llegar allí te hacen uno, limitado solo a Sanpetesburgo.
¿Alguien sabe algo?
Gracias
Hola
Traslado tu mensaje al hilo de Visado para Rusia
Saludos
Yo estoy como Chamiceru, llego desde Helsinki y voy a pasar 3 días en San Petersburgo y de allí me voy a Estonia... Qué visado necesiton entonces?? el de tránsito?? Estoy perdidísima...
pilarft Escribió:
Hola,
En agosto vamos a China pero hacemos escala tanto a la ida como a la vuelta en Rusia y tenemos pensado pasar a visitar moscu con un visa de tránsito.
La duda que se nos plantea es la siguiente, tendremos que pedir dos visados de transito? uno para l aida y otro para la vuelta? y pagar doble? :S
Muchsa gracais de antemano!
Necesitarías el visado de tránsito de doble entrada; el precio ya no lo sé...
martala Escribió:
Hola,
Yo estoy como Chamiceru, llego desde Helsinki y voy a pasar 3 días en San Petersburgo y de allí me voy a Estonia... Qué visado necesiton entonces?? el de tránsito?? Estoy perdidísima...
Muchas gracias!!!
Pues depende de las horas que vayas a estar en el país; el de tránsito es para un máximo de 72 horas; si estás mas, con que sea una hora, necesitas el turístico
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
universo18 Escribió:
Shiva una pregunta para ti, tu hiciste visado de transito o turistico, es que yo quiero el de transito y me gustaria saber si es imprescindible la invitación del pais donde te diriges, osea China, es que me dicen que hasta julio no me la mandan y como veo que hay lista de espera tengo miedo que sea muy justo, no quiero pasar nervios con los visados, menuda gaita estos de Moscu
Perdona el retraso en contestar pero hemos estado una semana sin Internet en casa y en el trabajo apenas tengo tiempo de conectarme.
Bueno, ahora que hemos vuelto al mundo "de los vivos", yo he hecho el de turismo (por cierto, ya lo tengo, ), sobre el de tránsito no estoy muy puesta, miraré en la web de la Central y si consigo info te la digo.
De nada, para eso estamos...
Saaaaaaaaaastamente, es lo que yo digo siempre, que es menos jaleo del que parece en el papel...aunque no se me olvidará nunca la primera vez que compré toda emocinada los dos billetes por 154€ i/v, ni me lo pensé; y ¡AY! cuando me puse a investigar el tema del visado, la cara tonta que se me quedó...sobre todo porque me di cuenta que me iban a costar casi más que los vuelos.
Así que no me extrañan para nada las dudas y, al igual que yo recibí mucha ayuda del foro por aquel entonces, me siento feliz de poder ser yo la que ayude.
Y sobre todo lo que digo siempre, que el viaje merece tanto la pena que luego se olvidan los sinsabores del visado.
Como condición OBLIGATORIA de la concesión de visado de tránsito por Rusia, es ya tener en el pasaporte el VISADO EMITIDO del país del destino final, por ejemplo, China, India, etc. En caso de que la nacionalidad del solicitante permita la entrada en el país de destino final SIN VISADO, éste último ya no hace falta.
Universo, copiado de Central de Visados, o sea es obligatorio. Si no tienes tiempo puedes hacerlo con ellos, es más caro pero no hay lista de espera ni nada, vas cuando puedes y en diez días lo tienes. Yo lo he hecho aquí y estoy muy contenta, rápidos y eficaces, pero en mi caso no por falta de tiempo sino porque en Barcelona ya no se puede tramitar en el consulado.
thorbender Escribió:
De nada, para eso estamos...
Saaaaaaaaaastamente, es lo que yo digo siempre, que es menos jaleo del que parece en el papel...aunque no se me olvidará nunca la primera vez que compré toda emocinada los dos billetes por 154€ i/v, ni me lo pensé; y ¡AY! cuando me puse a investigar el tema del visado, la cara tonta que se me quedó...sobre todo porque me di cuenta que me iban a costar casi más que los vuelos.
Así que no me extrañan para nada las dudas y, al igual que yo recibí mucha ayuda del foro por aquel entonces, me siento feliz de poder ser yo la que ayude.
Y sobre todo lo que digo siempre, que el viaje merece tanto la pena que luego se olvidan los sinsabores del visado.
Por suerte me informé antes de decidir el viaje
La verdad es que tengo muchas ganas de ir, ahora a preparar los últimos detalles
He leído que desde Junio de 2008 no se puede solicitar el visado en la Embajada en Madrid y hay que hacerlo únicamente a través de las centrales de visados pero en www.rusmad.com/ (no sé si es una página oficial o no) pone: "Ponemos de conocimiento de las personas particulares, excepto intermediarios, que para la tramitación de visados pueden dirigirse a la Sección Consular, previa cita. La tramitación a través de la mencionada Central de Visados es más ágil. "
Con eso entiendo que puedo hacerlo en la Embajada pero que es más rápido si pago para que lo hagan otros por mí, ¿es así?
Muchas gracias por ayudarme con este tema
Hola ,
Yo me voy en junio a Moscú y ya tengo el visado. Seguí estos pasos y no tuve ningún problema.
Me he sacado el visado de turista , tardan dártelo unos 10 días. Yo hice en Madrid pq era el consulado que me correspondia.
Asuntos de visados:
Lunes, miércoles, viernes - de 10.00 a 13.00.
Tramitación en:
Central de Visados www.centraldevisadosrusos.com/
Sección Consular Embajada Rusa en España
C/ Principe de Vergara 126 bajos
28002 Madrid
Tel. 91 423 00 17
Yo presente esta documentación:
1. INVITACIÓN
Que peude ser
A) - CONFIRMACIÓN DE RECEPCIÓN DE TURISTA EXTRANJERO
Siempre está compuesta en ruso y lleva obligatoriamente el número de registro, el sello del establecimiento expendidor, la firma del encargado del mismo establecimiento y el número de registro del establecimiento en el Ministerio de Asuntos Exteriores
B) - BONO DE SERVICIOS (VOUCHER)
Es expedido por el mismo establecimiento tras el pago total o parcial de los servicios del hospedaje.
Los documentos mencionados pueden ser presentados tanto en original como en copia (fax, correo electrónico etc.)
Yo personalmente presenté un voucher de las reservas de los hoteles. Vamos que con reserves un par de hoteles, los pages y te manden un papel te vale. Muchos hostel lo hacen.
5. COPIA DEL SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE hecho en Eroski viajes
6. PAGO DEL VISADO
35 euros por persona
Cuenta Bancaria Madrid: 0081 0640 65 0001503551 (Banco Sabadell Atlántico).
Por si acaso también metí copia de los billetes de avión.
Fui a Nacex y lo mandé. Y luego ellos te lo devuelven siempre vía NACEX. Es la mensajería que usan. Ah ¡ y me llamaron para avisarme de que me lo mandaban!.
Donde ya no se puede tramitar personalmente es en el Consulado de Barcelona, pero otros viajeros de este foro lo han hecho en el de Madrid y no han tenido ningún problema que yo sepa.
l_vertigo Escribió:
He leído que desde Junio de 2008 no se puede solicitar el visado en la Embajada en Madrid y hay que hacerlo únicamente a través de las centrales de visados pero en www.rusmad.com/ (no sé si es una página oficial o no) pone: "Ponemos de conocimiento de las personas particulares, excepto intermediarios, que para la tramitación de visados pueden dirigirse a la Sección Consular, previa cita. La tramitación a través de la mencionada Central de Visados es más ágil. "
Con eso entiendo que puedo hacerlo en la Embajada pero que es más rápido si pago para que lo hagan otros por mí, ¿es así?
Muchas gracias por ayudarme con este tema
Puedes hacerlo personalmente en Madrid con cita previa, eso sí.
Lo de la rapidez puede ser por la cita, entra en www.rusturn.com a ver qué días pueden darte; pero creo que ya están dando para junio, hay que tener en cuenta que solo son tres días a la semana (creo) y hay bastantes solicitudes.
Ese sería el unico problema, porque el tiempo de entrega es el mismo si vas tú o si lo hace una agencia, una semana.
Si necesitas un visado de urgencia se puede tramitar en tres días pero pagando más. Claro.
Yo reuní la documentación en un sobre, fuí a Nacex y la mandé a la de Central de Visados. Le día instrucciones a la mensajeria: ir a la central de visados, esperar la cola, entregar la doc.
Antes , cuando llame por teléfono a la Central de visado, me dijeron que ellos ellos me devolveráin la doc por mensajero, que pusiera una dirección donde enviármela. Al final me la remitiron a la ofi de Nacex que tengo cerca del trabajo.
Yo reuní la documentación en un sobre, fuí a Nacex y la mandé a la de Central de Visados. Le día instrucciones a la mensajeria: ir a la central de visados, esperar la cola, entregar la doc.
Antes , cuando llame por teléfono a la Central de visado, me dijeron que ellos ellos me devolveráin la doc por mensajero, que pusiera una dirección donde enviármela. Al final me la remitiron a la ofi de Nacex que tengo cerca del trabajo.
No es un outsourcing de la embajada rusa.Es decir en lugar de hacerse en la embajada han subcontratado a la central para que se gestione todas las peticiones de visados.