Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Votos: 0 👍
Xevara, como te digo yo no tuve ningún problema.
Cuando llegas a cualquier alojamiento te piden los pasaportes de todos y supongo que los usarán para hacer el registro. A mi el dinero me lo pidieron por ese papel aparte que se supone que deberías mostrar a la policía. Tenía un poco de lio poque no sabía si tenian que sellarme en la carta de inmigración o donde...
Te puedo decir que yo al final he estado por allí 13 días en 5 hoteles distintos y 2 noches de tren y no he pagado ni un día ni he sacado el papelito en ningún sitio.
En el aeropuerto tenía el mismo temor que tu, que me faltase algo. Una vez allí tras pasar los arcos de seguridad te piden la documentación. Les das el pasaporte, el billete de avión y la tarjeta de inmigración (que haces al entrar y debes conservar hasta la salida) y se quedan con este último papelito. Es un trámite de 30 segundos.
En prevision a mi cita de 15 para el visado, os propongo a los mas expertos que me resolvais uans dudas sobre como rellenar el formulario. Algunas seras obvias pero te meten el miedo en el cuerpo con que si hay un error te lo tiran para atras. Os cuento:
1: cuidadania: entiendo que hay que poner española, o spanish?
8: categoria y tipo del visado: ni idea
12:cuantas veces ha estado en rusia: se deja en blanco? o pongo nunca?
13: organismo al que se dirige: ni idea. Lo he hecho con destination rusia. puede que sea 000 katiuska o como se diga el nombre?
14: ruta a seguir: moscu y s.peters. Pero como lo pongo? en español, ingles, con una coma, con un guion.....
15: documento valido de seguro medico? lo he hecho con mapfre pero ni idea de que poner aquí
17: otro nombre con el que se haya identificado: ein???
18: dirección particular: entiendo que mi casa no?pongo telefono y mail?
20: centro de estudios: ni idea de que poner
Pues eso es todo, seguro que la mayoria son tonterias, pero ya sabeis que meten el miedo en el cuerpo. Un saludo y gracias por anticipado
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Si no necesito visado para Rusia (no tengo nacionalidad rusa tampoco), me imagino que no tengo que hacer ese trámite de registro cuando llegas al hotel, verdad??
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
miguelmatia,
1. Nosotros rellenamos el formulario en español
8. Turístico
12. Ninguna
13. En el e-mail te explican cómo lo tienes que hacer, en mi caso era el número 000273 000 Katyusha, no sé si siempre es el mismo pero lo pone
14. Las ciudades también las pusimos en español separadas por un espacio
15. Seguro de Mapfre
17. Si no tienes otro nombre, se deja en blanco
18. Dirección particular es la tuya
20. Lo del centro de estudios no lo recuerdo, sí que preguntaban el lugar de trabajo y pusimos pues eso, nombre, dirección y teléfono
No te preocupes porque ya verás que poniendo lo principal que son tus datos y la ruta a seguir no tendrás ningún problema.
Una dudica:
Viajamos con Aerflot a China y a la vuelta hacemos escala de casi un día en Moscu, que aprovechamos para hacer turismo.
Nos estamos volviendo locos con los visados. El de China lo tenemos medio claro, rellenamos los papeles, los enviamos por Nacex y listo.
La duda viene con Rusia. ¿qué tenemos que hacer? ¿esperar a que nos devuelvan el pasaporte con el visado de China y enviarlo a Central de Visados Rusos? o ¿se les puede decir a los de Nacex que una vez recojan el pasaporte de China lo lleven al de Rusia?
Por último una cosa más, ¿Central de Visados Rusos es el sitio más barato para realizar los trámites? ¿es un sitio oficial o una asesoría?
Saludos y muchísimas gracias a tod@s por vuestra ayuda
Buenas yo también paso por Moscu, en mi caso de camino a la India
¿El visado que necesito es el de "transito"?
¿Cuánto tardan en dartelo llevando la documentación en persona a la embajada?
Gracia por la ayuda
sangonera82 Escribió:
Gracia por la ayuda
Necesitas el de tránsito si no vas a estar más de 72 horas, tardan unos 10 días laborables aproximadamente en darlo. Del precio ya no estoy muy segura, creo que sobre los 35 euros, a ver si alguien lo puede confirmar.
Gracia por la ayuda
Necesitas el de tránsito si no vas a estar más de 72 horas, tardan unos 10 días laborables aproximadamente en darlo. Del precio ya no estoy muy segura, creo que sobre los 35 euros, a ver si alguien lo puede confirmar.
Muchas gracias Shiva1995, has sido muy rápida, amable y de gran ayuda
En centraldevisadosrusos me han puesto pegas con la carta de invitación/voucher para Rusia. Mi hoja tiene un código para la confirmación de recepción (núm. Invitación) y otro número para el voucher (bono de servicios). He leído por internet que el voucher es para certificar que se ha pagado y lo otro (confirmación recepción) es para el consulado.
En centraldevisadosrusos me han dicho que tiene que ser el mismo número.
Es para pedir visado de turista. Tiene esto sentido?
Gracias
sangonera82 Escribió:
Shiva1995 Escribió:
sangonera82 Escribió:
Gracia por la ayuda
Muchas gracias Shiva1995, has sido muy rápida, amable y de gran ayuda
Ten en cuenta que si vas al consulado tienes que pedir obligatoriamente cita y la dan para al cabo de un mes/mes y medio.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
saseta Escribió:
en centraldevisadosrusos me han puesto pegas con la carta de invitación/voucher para Rusia. Mi hoja tiene un código para la confirmación de recepción (núm. Invitación) y otro número para el voucher (bono de servicios). He leído por internet que el voucher es para certificar que se ha pagado y lo otro (confirmación recepción) es para el consulado.
En centraldevisadosrusos me han dicho que tiene que ser el mismo número.
Es para pedir visado de turista. Tiene esto sentido?
Gracias
Pues ni idea, ya m voy a fijar Si en mi visa/voucher tienen el mismo numero. A mi no m pusieron los de central ninguna pega. Quién te hizo la visa y el voucher?
www.ekaterinburg.tv me hicieron! lo he reclamado y la persona me ha respondido.
Me comentó que los números eran diferentes, pero hoy me ha mandado una muestra en el cual los números coinciden.
Así que espero que rectifique y mande bien
Te agradecería que me dijeras si coinciden o no en el tuyo.
Gracias
Hola,
Los numeros en teoria podrian ser diferentes en el voucher y en la invitación porque son documentos diferentes aunque aparezcan juntos en una sola hoja. En la practica deben ser iguales y aparecer el mismo nº de referencia porque luego estos datos aparecen escritos en el visado y deben ser todos coincidentes.
Aprovecho que he entrado en el foro para informaros de una nueva agencia de viajes rusa que colabora con la embajada y te hacen todo el tramite completo con invitación incluida por 75 € en total. Es lo mas economico que conozco y trabajan rapido, en una semana te devuelven el pasaporte ya con el visado. A quien le pueda interesar: www.turismoderusia.es
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
saseta Escribió:
www.ekaterinburg.tv me hicieron! lo he reclamado y la persona me ha respondido.
Me comentó que los números eran diferentes, pero hoy me ha mandado una muestra en el cual los números coinciden.
Así que espero que rectifique y mande bien
Te agradecería que me dijeras si coinciden o no en el tuyo.
Gracias
Hola saseta!!!! he mirado y tanto la visa como el voucher que me mandaron a mí tienen el mismo número (5 digitos).
A ver si te solucionan el tema y puedes terminar con el visado. SALUDOS!!!!