Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
michupichu Escribió:
Shiva1995 Escribió:
En mi guía que es de 2010 pone que el mausoleo de Lenin cierra lunes y viernes, mientras que en este mismo hilo me pareció leer que era martes y viernes. No sé si estoy confundida o es que han cambiado los días. Si alguien pudiera aclarármelo se lo agradeceré mucho.
Yo aun no he estado allí, pero por la información que he recopilado por internet, el mausoleo se cierra lunes y viernes. Su horario de apertura es de 10 a 13h, muy limitado. Lo miré en varias paginas y me salió en todas el mismo horario.
Gracias michupichu en hilos tan largos es fácil perder información, seguramente me habré confundido.
Wyllow, ya te digo que llevo una cámara reflex con grip que excede bastante de ese tamaño y no tuve problema aun cuando lo hacía con policias delante. Además de eso usé unas cuantas ópticas en el metro y algunas de más de 100 (un 70-200 de canon de los blancos que son bastante cantosos) y ni flores.
Yo por lo que entiendo de esos mensajes es que con lo que podrías tener más problemas es con el trípode. En parte es lógico porque el metro de moscú tiene bastante tránsito y plantar un trípode en medio podrías ser un obstaculo. Pero de todas formas, seguro que de hacerlo te dirían que no puedes y no tendrías mayor problema.
Gracias Borque, por ser además paciente con mis paranoias.
Estoy obsesionado en que voy a poner el trípode, me van a salir dos policías de detrás de una papelera y me van a llevar a Siberia los próximos 10 años. Jeje.
Bueno me tranquiliza tu mensaje, gracias de nuevo
Wyllow Escribió:
Borque Escribió:
Wyllow, ya te digo que llevo una cámara reflex con grip que excede bastante de ese tamaño y no tuve problema aun cuando lo hacía con policias delante. Además de eso usé unas cuantas ópticas en el metro y algunas de más de 100 (un 70-200 de canon de los blancos que son bastante cantosos) y ni flores.
Yo por lo que entiendo de esos mensajes es que con lo que podrías tener más problemas es con el trípode. En parte es lógico porque el metro de moscú tiene bastante tránsito y plantar un trípode en medio podrías ser un obstaculo. Pero de todas formas, seguro que de hacerlo te dirían que no puedes y no tendrías mayor problema.
Gracias Borque, por ser además paciente con mis paranoias.
Estoy obsesionado en que voy a poner el trípode, me van a salir dos policías de detrás de una papelera y me van a llevar a Siberia los próximos 10 años. Jeje.Bueno me tranquiliza tu mensaje, gracias de nuevo
Perdona que me ría pero es que me ha hecho mucha gracia
Perdona que me ría pero es que me ha hecho mucha gracia
Haces bien en reírte, no hay nada que perdonar, hay que reírse de casi todo.
Ya os mandaré una postal desde Siberia.
Por cierto, por seguir, con el tema de los hoteles.
Agradecería que alguien pudiera opinar sobre los hoteles que mencioné anteriormente.
He hablado con la de la agencia ECI, para ver si el operador nos puede cambiar del Park Inn Polkovskaya en SP, a un hotel Sokos, más céntricos y creo que mejores. Me ha dicho que va a hacer presión para ello, pero me ha sonado a Sí, sí, vete de aquí que yo voy a escurrir el bulto con el operador.
¿Habéis tenido alguna experiencia en que la agencia os cambie el hotel de entre los posibles que ofrecen?
En bastantes ocasiones veo que habláis de la visita a la Iglesia de la Sangre Derramada de St.Pit como muy recomendable pero no consigo encontrarla en mi guía, será que soy muy torpe. ¿Tiene algún otro nombre por el que se la conozca? Es que me extraña muchísimo que no esté.
Shiva1995 Escribió:
En bastantes ocasiones veo que habláis de la visita a la Iglesia de la Sangre Derramada de St.Pit como muy recomendable pero no consigo encontrarla en mi guía, será que soy muy torpe. ¿Tiene algún otro nombre por el que se la conozca? Es que me extraña muchísimo que no esté.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Bueno, pues mañana me voy a Moscú...estuve hace 3 años y como me encantó, he decidido volver.
He tramitado todo con Iberrusia; todo perfecto en las dos ocasiones, y viajo con Turkish Airines (vía Estambul, pero salía bien de precio). Si alguien quiere consejos, que los pida, aunque yo ya doy uno: hay que ir a Moscú sin prejuicios: si el servicio en el hotel es malo, hay que tomarlo como que estás viviendo una experiencia típica. Si los edificios son feos, realmente hay que verlo como herencia de un pasado comunista que, a nivel arquitectónico al menos (ideológicamente es otro cantar) es fascinante.
No os quedéis con lo "típico" (Kremlin, Plaza Roja, etc...)...si podéis visitad el Parque de Kolomensko, con iglesias precursoras de la de San Basilio, el Parque de las Glorias económicas soviéticas (muy interesante a nivel arquitectónico), el mercado de Izmailovo (a poder ser a primera hora, sin turistas) y, por supuesto, el metro, sin olvidar la zona de Tetriakov (te olvidas que estás en Moscú y parece que estés en un pueblo, con casitas bajas). Entrad también a supermercados, especialmente si son antiguos (hay uno en Tverskaya que había sido un palacio y es brutal, con la decoración, las lámparas de araña, etc.)...son muy interesantes. Igualmente, comed comida "típica", aunque sea en la cadena Yalki-Palki (blinis, pelmenis...); a mí me encanta. Más auténtica aún es la cadena Grably, tipo bufet, con decoración acogedora y comida buena.
Muchas gracias, Paul, yo me voy en tres semanas y lo tengo todo más o menos controlado (espero), la única pequeña duda es el tema de la tarjeta de inmigración, parece ser que ahora está informatizada y se rellena en el mismo aeropuerto de llegada.
Super Expert Registrado: 31-03-2011 Mensajes: 263
Un preguntilla, Paul, en el aeropuerto a la salida, te han pedido el registro que te hacen en el hotel? he leido que algunos sitios quieren hacer un pequeño agosto con ese registro y que si no lo haces no pasa nada a la salida, porque ni te lo piden. Quisiera confirmarlo.
Otra duda, ademas de hacerlo en Moscú, también lo tenemos que hacer en SP? En ambos sitios estamos más de 3 días.
Muchas gracias, Paul, yo me voy en tres semanas y lo tengo todo más o menos controlado (espero), la única pequeña duda es el tema de la tarjeta de inmigración, parece ser que ahora está informatizada y se rellena en el mismo aeropuerto de llegada.
Pues es cierto, aunque de eso se encarga el/la oficial de migraciones en el aeropuerto cuando revisan tu visado, allí se encargan de registrar todos tus datos en el ordenador y luego te entregan impresa la "tarjeta". De lo unico que debes de preocuparte es de conservar el papelito (tarjeta de inmigracion) para cuando salgas de rusia y vuelvas a pasar por el control de la policia.
P.a.u.l. Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Pues es cierto, aunque de eso se encarga el/la oficial de migraciones en el aeropuerto cuando revisan tu visado, allí se encargan de registrar todos tus datos en el ordenador y luego te entregan impresa la "tarjeta". De lo unico que debes de preocuparte es de conservar el papelito (tarjeta de inmigracion) para cuando salgas de rusia y vuelvas a pasar por el control de la policia.
Y es en esta tarjeta donde el hotel pone el registro? O son papeles diferentes?
Cuando el hotel registra tu visado te entregan un papel diferente, eso si, le hacen una fotocopia a la tarjeta de inmigración y al pasaporte para tramitarte el registro de la visa.
Última edición por P.a.u.l. el Mie, 22-06-2011 16:18, editado 1 vez
P.a.u.l. Escribió:
Shiva Escribió:
Cuando el hotel registra tu visado te entregan un papel diferente, eso si, le hacen una fotocopia a la tarjeta de inmigración y al pasaporte para tramitarte el registro de la visa.
Ese registro del hotel te lo piden luego a la salida del país?
A mí no me lo pidieron cuando pase por el control de migraciones al salir de rusia, sólo me pidieron la tarjeta de inmigración. Sellaron mi visado y nada mas.
P.a.u.l. Escribió:
xevara Escribió:
P.a.u.l. Escribió:
Shiva Escribió:
A mí no me lo pidieron cuando pase por el control de migraciones al salir de rusia, sólo me pidieron la tarjeta de inmigración. Sellaron mi visado y nada mas.
Hola soy nuevo en este foro pero querria hace alguna pregunta.
El caso es que me voy con unos amigos a Rusia este verano y tenemos la intención de ir a la Isla de Velaam. El caso es que estoy mirando en Internet como ir desde San Petersburgo y lo unico que encuentro son cruceros caros. ¿Cual es la mejor forma y mas economica de ir? Por otro lado existe alojamiento economico o por lo menos no muy caro en la isla? Espero impaciente alguna respuesta
Después de toda vuestra ayuda mañana me voy!!! Ya os contaré dentro de 10 días. De nuevo, gracias por vuestros consejos sobre las visitas y vuestra ayuda para el visado
xevara Escribió:
Después de toda vuestra ayuda mañana me voy!!! Ya os contaré dentro de 10 días. De nuevo, gracias por vuestros consejos sobre las visitas y vuestra ayuda para el visado
Buen viaje xevara, cuando vuelvas aún estaré por aquí así que no te olvides de contarnos todo.
Hola a todos, muchas gracias por vuestra ayuda. Nos vamos a Moscú y S.P. En agosto y tengo una duda respecto a horarios. La vuelta de Moscú a Madrid la tenemos el día 20 de agosto a las 9:55h y había pensado estar en S.P y coger un avión hasta Domodedovo ese mismo día, el tema está en que ese avión llega a las 07:55h a Moscú y no se sí nos dará tiempo a todo, los vuelos son con S7 Airlines y tengo entendido que podemos hacer el web check-in, ¿que os parece?, un saludo a todos.