Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12112
Votes: 0 👍
La moneda oficial es el euro desde Enero, así que no tienes que cambiar. Con DNI es suficiente, a mí me pidieron pasaporte, aún no sé porqué.
Gracias por leerte mi diario
Al restaurante Turg, añade los otros que son conocidos, el Olde Hansa, el Peppersack y el Koldsu Nortu. Además, si os gusta la cerveza, no dejéis de ir a la Beer House, en su web puedes ver la dirección, está en una calle que sale de Raekoja plats, la plaza del Ayuntamiento.
En esta web puedes descargarte en pdf folletos y planos de la ciudad, o puedes pedir que te los envíen a casa: www.tourism.tallinn.ee/ .../brochures Yo pedí plano y guía, son muy completos.
Como vas en verano, no dejes de visitar la prisión Patarei, en su página web puedes ver horarios y precios.
Si te sobra un día, puedes ir en ferry (son 2 horas) a Helsinki.
El sitio que recomiendo para tomar algo ligero es un pequeño establecimiento que esta en el mismo Ayuntamiento, en la plaza central de Tallin. Realmente creo que cundiria mucho mas en invierno, puesto que el plato estrella es una sopa deliciosa (1 euro), ademas hay pasteles de carne o de setas (tambien por un euro). Sitio super acogedor, con las camareras con trajes tipicos
Dr. Livingstone Joined: 21-10-2008 Posts: 6475
cacosenante wrote:
El sitio que recomiendo para tomar algo ligero es un pequeño establecimiento que esta en el mismo Ayuntamiento, en la plaza central de Tallin. Realmente creo que cundiria mucho mas en invierno, puesto que el plato estrella es una sopa deliciosa (1 euro), ademas hay pasteles de carne o de setas (tambien por un euro). Sitio super acogedor, con las camareras con trajes tipicos
Totalmente de acuerdo. Yo te cuento la experiencia en invierno, estuve el enero pasado y tomé allí el vino caliente más rico de la ciudad pero recuerdo que las bebidas costaban 2€. No comimos nada, pero cierto es que cada día ofrecían algo distinto por 1€.
100000% recomendable. El sitio es precioso, es como una vuelta a la Edad Media del todo. Me encantó el detalle de las pieles en los bancos, y el baño muy original.
Last edited by Thorbender on Wed, 06-07-2011 13:09; edited 1 time in total
FFerrari wrote:
Al final hemos cogido el Tallink Spa & Conference. 257 euros cuatro noches con desayuno en agosto. ¿Alguien ha estado?
Yo estuve en el hermano pequeño, justo al lado, el Tallink Express, y muy bien; habitaciones confortables, acogedoras, calentitas (con -13º fuera se agradecía). Básicas pero limpias y modernas, con un baño muy muy amplio, y por 25€ la doble con desayuno como que fenomenal.
Así que imagino que el Spa estará mejor al ser de categoría superior. Pasábamos por la puerta de éste y era escalofriante ver a la gente en albornoz salir a echar un cigarrito rodeados de nieve y bajo cero.
El bus del aeropuerto te deja y te recoge prácticamente en la puerta; y a la ciudad vieja son dos pasos a la puerta de La Gorda, y eso con nieve, así que despejado en nada llegas.
Si tiene sopa me lo apunto para la peque, q se pirra por ella
Hola! a nosotros nos pasa algo parecido que a tí Leonor. Llegamos en autobús desde San Petersburgo a las 23... Y no sé cómo podremos llegar al hotel, lo único que sé es que está a unos 20 minutos andando, que en el peor de los casos... Por otra parte he estado leyendo que el tema de los Taxis es un poco a la aventura, ya que a veces se aprovechan y timan.
Hola! a nosotros nos pasa algo parecido que a tí Leonor. Llegamos en autobús desde San Petersburgo a las 23... Y no sé cómo podremos llegar al hotel, lo único que sé es que está a unos 20 minutos andando, que en el peor de los casos... Por otra parte he estado leyendo que el tema de los Taxis es un poco a la aventura, ya que a veces se aprovechan y timan.
A ver si alguien nos puede ayudar.
Hola:
En el hilo de Estonia-Lituania...un forero nos da el nombre de una empresa de taxis que parece ser la más fiable, pero no sé dónde leí algo sobre autobuses que salen desde el aeropuerto. Lo mejor sería eso, bus aeropuerto-hotel. A ver si alguien nos orienta, sí.
El bus del aeropuerto es el nº2, Moigu-Reisisadam; la parada del aeropuerto es Lennujaam y el último bus entre diario es a las 23:44; Sábados, domingos y festivos a las 23:19.
Si tienes iphone, bajate la Tallin IYP q trae mapa de todas las paradas de bus/tranvia/trolebus, y sino... En papel, pide info a la oficina de turismo, a nosotros nos mandaron un plano y varias cosas mas, entre ellas los mapas del transporte publico
Al final hemos cogido el Tallink Spa & Conference. 257 euros cuatro noches con desayuno en agosto. ¿Alguien ha estado?
Yo estuve en el hermano pequeño, justo al lado, el Tallink Express, y muy bien; habitaciones confortables, acogedoras, calentitas (con -13º fuera se agradecía). Básicas pero limpias y modernas, con un baño muy muy amplio, y por 25€ la doble con desayuno como que fenomenal.
Así que imagino que el Spa estará mejor al ser de categoría superior. Pasábamos por la puerta de éste y era escalofriante ver a la gente en albornoz salir a echar un cigarrito rodeados de nieve y bajo cero.
El bus del aeropuerto te deja y te recoge prácticamente en la puerta; y a la ciudad vieja son dos pasos a la puerta de La Gorda, y eso con nieve, así que despejado en nada llegas.
Me encantó el sitió, nos metimos por recomendación de un conocido y salí entusiasmada.
El precio no lo veo en absoluto caro, la atención es genial, te dan la carta en español, los camareros super simpáticos, la decoración.. Bue, que decir de la decoración, te traslasdas a la edad media totalmente, la cerveza te la sirven en típicas tinajas de barro y hay una con miel buenísima y otra de c y que canela impresionante... Yo me pedí el pato (que me encanta esa carne) y que rico!!!!
Lo rcomiendo 100%
Ademas también hablo bien de una cervecería enoooorme, la casa de la cerveza, en donde comes y cenas también, con jarras típicas enormes alemanas del oktoberfest y platos buenos buenos.. Recuerdo la salchicha de 1 metro jajajaja. Está en una calle que sale de la plaza del ayuntamiento, Dunkri 5, Beer House.
En si la ciudad me ha encantado, preciosa, de cuento, me recoerdó a partes de Praga, fácil de ver, de moverse, la gente super amable, simpática, educada...
Hablando del Olde Hansa, no sé si en verano también están, pero cuando estuve había un puestecillo delante con una chica que vendía almendras garrapiñadas con canela, ¡buenísimas! Y era del Olde Hansa también.
Buenísimas es poco, cada vez que las recuerdo...tenía que haberme comprado cientos de cucuruchos, jeje. Las he buscado aquí y de eso no hay nada, les falta el toque de la canela.