Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p69 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 38 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 777030 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
Ya sabes que te bombardearesmos a preguntas

De momento... Que tal los vuelos? bien con airbaltic?
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
ya sabes que te bombardearesmos a preguntas

Y me encanta si puedo servir de ayuda . No hago un sólo viaje sin entrar y leer en el foro, así que correspondo en la medida que puedo.

Me preguntas por Air Baltic , muy bien en puntualidad pero como sólo permiten 8kg en equipaje de mano, pues...pagas sí o sí los 30 euros. Al igual que con Ryannair puedes ahorrarte unas pelas si facturas online, por mucho que busqué en la página de Air Baltic no encontré manera de hacerlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!, os comento mi viaje por Helsinki y las bálticas.Llegué ayer después de 13 días, el viaje comenzó en Helsinki, el vuelo lo hice con spanair y al principio lo tenía a las 12 del mediodia, pero unos días antes me enviaron un correo para avisar que se aplazaba a las 11.55 de la noche, lo chulo fué llegando, pues a las 3:30 hora de Madrid, 4:30 hora local, empezó a amanecer, una pasada, viendo lagos en cantidad y todo verde a esas horas es emocionante.La ciudad me gustó bastante, pero es carísimo todo.Por aquí comentaba alguien que te ponen agua en toda partes, cierto, pero a la hora de ir al baño, hay que pasar por taquilla,,jajaja, no es gratis.Hicimos una excursión a Porvoo, un pueblo que está a una hora de bus, y es precioso. De comida aquí no cuento nada porque para mi fué un fracaso en todos sitios, hasta en un italiano donde la pasta la aderezaban con las salsa suyas y estaba incomible.A Tallín fuimos en un ferry, los hay de todos precios, desde 44 € por persona que tarda 2:30, en el que fuimos, hasta 60 € que tarda 1:30. Tallín me pareció de cuento y al mismo tiempo muy turística, eso de que todos los cruceros que van a Rusia pasan por ahí se nota, porque está demasiado enfocada al turismo, ah!, comimos en el "Olde Hansa" y no nos gustó nada.De ahí marchamos a Vilnius con air baltic, aquí debo citar a Leonor 7, porque me pasó lo mismo, creía que esta ciudad me iba a gustar menos, y sin embargo, me enamoró, disfruté muchísimo de sus calles tan encantadoras, cuando menos lo esperabas aparecía una iglesia, y que bonitas, y no digo la comida, se come fenomenal y baratísimo, deciros que el último día nos dimos un homenaje en el mejor restaurante de la ciudad "Lokus"en la calle Stikliu, y costó la cena algo más de 30 € los dos, una pasada, y el resto de los días comiendo y cenando en sitios chulísimos por 15 €, como "Fenice", con pianista por la noche, o "The green house" con una terraza y jardín muy bonito.Hay que ver el castillo de Trakai que está en un entorno muy bonito, se puede ir en tren (para los que no van en coche), el único inconveniente es que de la parada de tren al castillo hay como 4 kms a pie, ya lo sabíamos porque lo había leído por aquí.Después de tres días en Vilnius, fuimos a Riga, y a mi esta ciudad fué la que me pareció más rusa, el casco antiguo es bonito pero demasiado turístico los precios son como en España, vi demasiada pobreza y al mismo tiempo los coches más caros que he visto en mi vida. La vuelta también la hicimos con air baltic, pero tuvimos que pagar 40 lat que equivalen a 60 € porque el equipaje pasaba de peso, en fin, que lo que nos ahorramos en compras, tuvimos que pagarlo en peso. Y estoy a vuestra disposición para cualquier información que pueda aportar. Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Leonor7 Escribió:
carrio Escribió:

Y me encanta si puedo servir de ayuda . No hago un sólo viaje sin entrar y leer en el foro, así que correspondo en la medida que puedo.

Me preguntas por Air Baltic , muy bien en puntualidad pero como sólo permiten 8kg en equipaje de mano, pues...pagas sí o sí los 30 euros. Al igual que con Ryannair puedes ahorrarte unas pelas si facturas online, por mucho que busqué en la página de Air Baltic no encontré manera de hacerlo.
Nosotros vamos con 3 equipajes de mano

Os metieron las maletas en la jaula o pesaron? de momento en el hilo de airbaltic a nadie se lo hicieron
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

tesamm Escribió:
La vuelta también la hicimos con air baltic, pero tuvimos que pagar 40 lat que equivalen a 60 € porque el equipaje pasaba de peso, en fin, que lo que nos ahorramos en compras, tuvimos que pagarlo en peso. Y estoy a vuestra disposición para cualquier información que pueda aportar. Saludos

Te pesaron la maleta de mano en riga? tierra tragame
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
Leonor7 Escribió:
carrio Escribió:

Nosotros vamos con 3 equipajes de mano

Os metieron las maletas en la jaula o pesaron? de momento en el hilo de airbaltic a nadie se lo hicieron

Pesaron el equipaje de mano y...30 euritos más el vuelo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Buffffff

Espero q solo lo hagan en agosto q sera cuando mas movimiento tengan en riga

Te fijaste si era solo en vuestro vuelo o en otras colas también pesaban
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
buffffff

Espero q solo lo hagan en agosto q sera cuando mas movimiento tengan en riga

Te fijaste si era solo en vuestro vuelo o en otras colas también pesaban

Nos pesaron cuando fuimos a recoger la tarjeta de embarque y, una vez en la cola para embarcar, pesaron los equipajes de todos los de la fila, momentos antes de entrar en el túnel. Así que puede pasarte en cualquier momento
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Pues nada, habra q afinar con el peso... Traeremos recuerdos q pesen poco y procuraremos pillar alguna cinta libre para pesas las maletas cuando lleguemos al aeropuerto

En madrid nada no?
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
pues nada, habra q afinar con el peso... Traeremos recuerdos q pesen poco y procuraremos pillar alguna cinta libre para pesas las maletas cuando lleguemos al aeropuerto

En madrid nada no?

En Madrid sin problemas, ni al ir ni al volver.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Leonor7 Escribió:

Nos pesaron cuando fuimos a recoger la tarjeta de embarque

Mmm una duda, q llevabais equipaje facturado y de mano? porque segun tengo entendido en riga tienes q hacer el checkin online o en las maquinas ni no facturas

Edito

Podrias postear toda la información del tema en el hilo de airbaltic
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
Leonor7 Escribió:

Nos pesaron cuando fuimos a recoger la tarjeta de embarque

Mmm una duda, q llevabais equipaje facturado y de mano? porque segun tengo entendido en riga tienes q hacer el checkin online o en las maquinas ni no facturas

Edito

Podrias postear toda la información del tema en el hilo de airbaltic

Por el aeropuerto de Riga sólo pasamos a la vuelta. Tomamos el avión en Lituania e hicimos una escala de 20 minutos en Letonia. Yo llevaba sólo equipaje de mano y al sobrepasar los 8 kg de rigor me obligaron a facturar , previo pago de 30 euros.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Es verdad, no recordaba q habias ido 1º a lituania...

Vaya como se lo monta airbaltic en riga con sus conexiones express
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
es verdad, no recordaba q habias ido 1º a lituania...

Vaya como se lo monta airbaltic en riga con sus conexiones express

¿Hacéis los vuelos con Air Baltic o con alguna compañía más?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

I/v con airbaltic desde madrid
⬆️ Arriba

New Traveller

maiteb Escribió:
Hice un pequeño diccionario de Letón y otro de Estonio, es bastante básico pero si alguien quiere puedo enviárselo.

Si sabeis inglés no trendreis problemas, lo habla mucha gente y las cartas de los menús también están en ese idioma; nosotros no sabemos pero.... Está el idioma universal.

Hola maiteb y foreros, acabo de descrubir este foro buscando información sobre un diccionario estonio-español, por motivos personales voy hacer en unos meses un viaje a Parnu por lo que me vendria muy bien tu ayuda, gracias de antemano y no dudeis que cuando regrese contaré la experiencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jhonr

No me llega ningún aviso al mi correo del foro y acabo de ver tu petición. Si me mandas tu email te lo envío con mucho gusto.

Nos gustó mucho Parnu. Estuvimos dos días y, como en el resto del pais, hay unos paseos estupendos además de que las ciudades son de lo más tranquilo muy recomendables para relajarse.
⬆️ Arriba

New Traveller

cmar Escribió:
Desde luego, salvo de las capitales Bálticas, del resto de zonas de estos paises hay poquísima información.
Yo sigo con la dudas sobre el transporte desde Siauliai a Riga: me gustaría visitar la Colina de las Cruces, pero una vez lleguemos a Siauliai procedentes de Vilnius o Kaunas y no sé si me daría tiempo a ver la Colina y luego continuar a Riga ya que parece que el último bus sale de Siauliai a las 17 h. Además al ir enero que supongo a las 4 de la tarde será de noche pues tengo que organizarme bien. Encima parece que Siauliai es una ciudad sin ningún atractivo turístico así que dormir allí no me gustaría a no ser que sea obligatorio para ver la Colina de las Cruces.
Por otro lado, a la vuelta sigo con las mismas dudas: de Riga a Vilnius o Kaunas, quiero visitar el Palacio de Rundale, pero no sé si bajándome en Bauska , luego tendré problemas para continuar desde allí a Vilnius o Kaunas.
Necesito saber todo esto, para ir buscando alojamiento.
Muchas gracias¡¡¡¡
Hola, yo visité la Colina de las Cruces desde Vilnius. Sí que es cierto que madrugué y a las 6:50 estaba cojiendo el tren (va más rápido q el autobus). Llegué a Siauliai, fui a ver las Cruces, volví a Siauliai y me fui para Riga. Tienes tiempo de sobras en un día. Yo llegué a Riga por la tarde. Eso sí, una recomendación. El autobús que va desde Siauliai a Riga es una puta furgoneta con asientos en la q se ha de comprar el billete al conductor. Como tb se puede comprar por internet cuando fui a cojerlo estaba lleno. Tuve suerte y junto con una chica estadounidense que conocí en las cruces y un ltuano q tb se quedó en tierra, le pagamos la gasolina a un colega de éste último y nos llevó a Riga. Así que te recomiendo q reserves x internet
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto a mi con air baltic ni me pesaron ni nada,tampoco vi que lo harian con nadie,supongo que como en otras compañias es dar con el empleado "iluminado" que se ponga pesado,eso si no llevaba ni bolsos ni nada,unicamente una maleta rigida tipo avion por si acaso.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

alrededor Escribió:
por cierto a mi con air baltic ni me pesaron ni nada,tampoco vi que lo harian con nadie,supongo que como en otras compañias es dar con el empleado "iluminado" que se ponga pesado,eso si no llevaba ni bolsos ni nada,unicamente una maleta rigida tipo avion por si acaso.

Fecha? los ultimos q estuvieron estos meses... Todos pesado y jaula en riga; en madrid no

Mejor... Q nosotros solo vamos con equipaje de mano
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes