Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Hola
Hay un circuito a pie que recomienda la guia que tengo, sería saliendo de la catedral de Cristo Salvador hasta la Universidad Estatal de Moscú..
Catedral de Cristo Salvador-Cruzar puente del Moscova-Parque Gorki-Reserva natural de lso Vorobyovy-Universidad Estatal y a través del recorrido se puede desviar para visitar algunos sitios interesantes. No sé si alguien lo ha hecho, se calcula unos diez kilometros. Para la vuelta se podría coger el metro.
A pie??? Pues igual tienes que mirar algún hotel por la zona para hacer noche...y un hospital porque acabarás reventado; que las distancias en esa ciudad son espectaculares y psicológicamnete muy cansadas porque ves avenidacas enormes que parece que no se van a cabar nunca...
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
La guia de Lonely que tengo calcula un tiempo entre 4-8 horas, no entiendo esa diferencia tan grande de cuatro horas. Me parecía exagerado, por eso pregunto si alguien la había hecho, pero conociéndome soy capaz
Pero realmente no parece muy factible. Gracias a ambos
No, de exagerado nada...cuando estés allí ya entenderás lo que te decimos...
Los planos de Moscú están en una escala muy muy pequeña, según lo ves en google o en cualquier libro parece que las cosas están al lado, pero luego allí ya te cambia la perspectiva
Tengo una amiga rusa que vive allí (bueno, vivía, ahora está en otra ciudad) y quedamos en San Basilio para que nos llevara a su casa, que según sus palabras, "está cerca"; pues tardamos casi media hora en llegar, y lo gracioso es que ves el plano y realmente está cerca de la Plaza Roja...no es la típica distinta percepción de las distancias de los que viven en ciudades grandes y de los de las pequeñas, como puede pasar entre los madrileños y los de mi ciudad, por ejemplo; es que realmente las distancias engañan.
Mira que he estado en ciudades grandes, Londres, París, Roma, Estambul, NYC, Berlín (que hasta Moscú era la más "cansada" con sus 900km cuadrados), pero Moscú las gana a todas de calle...
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Exactamemente como dice thorbender, a mí me encanta patear y me he recorrido grandes ciudades andando pero lo de Moscú no tiene parangón con nada de lo que conozco. En mi caso supongo que también influía estar a 35ª, que eso cansa con sólo decirlo, pero la verdad es que es una ciudad apabullante.
Lo ves, Ronh, que no te engaño, que te he estado diciendo la verdad
Shiva1995 Escribió:
Exactamemente como dice thorbender, a mí me encanta patear y me he recorrido grandes ciudades andando pero lo de Moscú no tiene parangón con nada de lo que conozco. En mi caso supongo que también influía estar a 35ª, que eso cansa con sólo decirlo, pero la verdad es que es una ciudad apabullante.
Ya te diré a la vuelta, que yo voy con fresquito. Si me recorrí Broadway desde Central Park hasta el embarcadero en bajo Manhattan, soy capaz de to. El Cairo me lo patee desde la plaza Tahir hasta Khan El Khalili, o sea Tiembla Moscú
No, de exagerado nada...cuando estés allí ya entenderás lo que te decimos...
Los planos de Moscú están en una escala muy muy pequeña, según lo ves en google o en cualquier libro parece que las cosas están al lado, pero luego allí ya te cambia la perspectiva
Tengo una amiga rusa que vive allí (bueno, vivía, ahora está en otra ciudad) y quedamos en San Basilio para que nos llevara a su casa, que según sus palabras, "está cerca"; pues tardamos casi media hora en llegar, y lo gracioso es que ves el plano y realmente está cerca de la Plaza Roja...no es la típica distinta percepción de las distancias de los que viven en ciudades grandes y de los de las pequeñas, como puede pasar entre los madrileños y los de mi ciudad, por ejemplo; es que realmente las distancias engañan.
Mira que he estado en ciudades grandes, Londres, París, Roma, Estambul, NYC, Berlín (que hasta Moscú era la más "cansada" con sus 900km cuadrados), pero Moscú las gana a todas de calle...
Totalmente de acuerdo. Patear Moscú es inimaginable, otra cosa es patear los sitios que merecen la pena solamente. Algunas cosas parecen que están cerca pero no lo están tanto.
Ronh Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Ya te diré a la vuelta, que yo voy con fresquito. Si me recorrí Broadway desde Central Park hasta el embarcadero en bajo Manhattan, soy capaz de to. El Cairo me lo patee desde la plaza Tahir hasta Khan El Khalili, o sea Tiembla Moscú
Que bestia!!! Yo podría hacer eso el primer día pero el resto me los paso en el hotel derrengada...
Pues nada, mira a ver si te puedes recorrer andando el "Anillo de Jardines" que siempre he querido saber cuantos km tendrá y cuánto se tardaría andando...ale, a investigar para el foro.
(Creo recordar que una vez mi amiga me comentó que el tercer anillo, la MKAD, son unos 120km...)
Vamos, que tú seguro que te has recorrido tu isla de punta a punta andando...
thorbender Escribió:
Ronh Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Que bestia!!! Yo podría hacer eso el primer día pero el resto me los paso en el hotel derrengada...
Pues nada, mira a ver si te puedes recorrer andando el "Anillo de Jardines" que siempre he querido saber cuantos km tendrá y cuánto se tardaría andando...ale, a investigar para el foro.
(Creo recordar que una vez mi amiga me comentó que el tercer anillo, la MKAD, son unos 120km...)
Vamos, que tú seguro que te has recorrido tu isla de punta a punta andando...
Me he hecho mis caminatas pero de punta a punta, no. Ya contaré a la vuelta de Moscú, seguramente me tragaré mis palabras tal como me lo pintais
Totalmente de acuerdo. Las caminatas que te pegas allí son agotadoras. No se puede comparar a ninguna otra gran ciudad, al menos de las que yo conozco: Moscú es inmensa. De hecho tiene el area urbana más extensa de Europa y ocupa el octavo lugar del mundo.
Yo también me he pateado grandes ciudades de europa, pero este verano terminé en Moscú con los dedos de los pies amoratados y tuve que parar un día. Es que soy un bestia andando. Supongo que llegarás en avión y antes de aterrizar puedes fijarte lo grande que es Moscú.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Jajajaj, Ronh va a ir acojonado, parece poco más o menos que fuese la guerra... Pero si que es verdad que las distancias engañan...
Un día nos pegamos una buena pateada por los parques y algunos momumentos y te puedo asegurar que fue una buena paliza. Casi me cargo a la novia jajajaja
Por eso yo tp entiendo eso de que el metro no sea util... Rapido, barato y pasa cada nada.
Uy, acojonado, al contrario; va de sobrao.... (con todo el cariño )
Allí ya verá lo que es andar y andar y andar y cansarse, ajajjajaja.
Otra cosa que hay que tener también en cuenta es que el metro te acaba reventando porque quitando las escaleras de acceso, no hay más escaleras mecánicas ni ascensores ni gaitas, todo es venga a subir y bajar escaleras para cualquier trasbordo, y luego hay trasbordos infinitos ; y al final del día está uno con las piernas y rodillas destrozadas, que sufres al subir un par de escalones; ni te cuento tras varios días de tute, vuelve uno para irse a un balneario a terapia.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Efectivamente, Moscú es una ciudad muy grande y muy interesante a la vez. Pero creo que estamos exagerando el tema de las grandes distancias.
Si se usa el metro y tienes varios días para visitar la ciudad, apesar de darse buenas caminatas, no considero que sea para tanto. Yo al menos no acabé reventado y eso que estuve en enero con un frio que pelaba.
Para una persona que esté acostumbrada a caminar mucho, Moscú no tiene por qué ser tan agotador ni mucho menos.
thorbender Escribió:
Uy, acojonado, al contrario; va de sobrao.... (con todo el cariño )
Allí ya verá lo que es andar y andar y andar y cansarse, ajajjajaja.
Otra cosa que hay que tener también en cuenta es que el metro te acaba reventando porque quitando las escaleras de acceso, no hay más escaleras mecánicas ni ascensores ni gaitas, todo es venga a subir y bajar escaleras para cualquier trasbordo, y luego hay trasbordos infinitos ; y al final del día está uno con las piernas y rodillas destrozadas, que sufres al subir un par de escalones; ni te cuento tras varios días de tute, vuelve uno para irse a un balneario a terapia.
Eso si, vuleve uno reventado pero satisfecho
Al final va a resultar que se anda más en el metro que encima
Siempre si te pierdes queda la opción del taxi para volver. Si salí vivo de ciudades tan caóticas como Bangkok y El Cairo seguro que Moscú es una delicia.
Venga, que me quedan poquitos días para disfrutarlo, me está gustando.
De lo que se trata es de eso, de estar varios días para dosificar fuerzas y no pegarte un tute queriendo ver todo en un par de días porque es imposible; pero yo creo que por muy acostumbrado a andar que se esté, irse desde la Plaza Roja a la Universidad por ejemplo, es una barbaridad...
Perderte no te pierdes porque al metro se le coge el tranquillo enseguida, es muy sencillo; además de tener la ventaja de que al ser andenes centrales, si no es para un lado, te bajas y vas al tren de enfente...
Eso si, a la 1 de la mañana cierra, cuidado con eso que nosotros fuimos a ver la Universidad iluminada (en junio no iluminan las cosas hasta pasadas las 11 de la noche, con la claridad que hay; eso también me influyó para estar más cansada, que tienes que esperar hasta las tantas para ver las cosas iluminadas y al día siguiente tampoco vas a estar remoloneando en la cama, aparte de que a las 4,30 de la mañana ya amanecía), y nos las dábamos tan panchos sin darnos cuenta de que el metro cerraba; de milagro llegamos a la 1 menos cuarto a la estación del hotel y ya estaba cerrada, sólo dejaban salir...
La opción taxi no te la recomiendo porque a saber lo que te quieran tangar y si no andar regateando como en Marruecos...
Hombre, más civilizado que esas dos ciudades por ejemplo pues si, pero el tráfico es horroroso y conducen como quieren, aunque sin llegar a esos extremos gracias a dios.