Hola Carrio!!, la semana que viene,estare 2 días en tallinn, e ire otro a helsinki(un lunes).
¿que me aconsejas que vea?, ¿sabes horarios y precios del ayuntamineto,murallas....?,¿algun museo que no deba perderme?en esta epoca, chaleco y abrigo, o mejor chubasquero???para comer bien y barato, ademas de los bajos del ayuntamineto...y la cervecita????, que te dio tiempo a ver de helsinki??...bufff cuntas preguntas...me vas a matar.....muchas gracias de antemano
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12112
Votes: 0 👍
scifo_v wrote:
hola Carrio!!, la semana que viene,estare 2 días en tallinn, e ire otro a helsinki(un lunes).
¿que me aconsejas que vea?, ¿sabes horarios y precios del ayuntamineto,murallas....?,¿algun museo que no deba perderme?en esta epoca, chaleco y abrigo, o mejor chubasquero???para comer bien y barato, ademas de los bajos del ayuntamineto...y la cervecita????, que te dio tiempo a ver de helsinki??...bufff cuntas preguntas...me vas a matar.....muchas gracias de antemano
El Ayuntamiento desconozco si se puede visitar pero las murallas son gratuitas. Puedes subir a las torres vigía, la más famosa es la Epping. Además, no dejes de ver la catedral Alexander Nevski, la de Santa María, la iglesia de San Olaf y la del Espíritu Santo, el castillo de Toompea, la plaza del Ayuntamiento y patearte la calle Pikk de arriba a abajo. Al ser lunes, no podrás visitar el cuadro de la Danza de la Muerte en la iglesia del Espíritu Santo porque es el día que cierran.
Para tomar cerveza, la Beerhouse en la calle Dukri 5, junto al Ayuntamiento, al otro lado de la calle Pikk.
Para Helsinki hay un hilo en el subforo de Escandinavia.
hola Carrio!!, la semana que viene,estare 2 días en tallinn, e ire otro a helsinki(un lunes).
Después de la respuesta de silvi_1982 poco queda que decir
El tiempo es muy cambiante, es curioso como mezclan ropas de diferentes estaciones... Ves a la gente con cazadoras de invierno, algunos con bufandas y debajo manga corta en un mismo día te cambia varias veces el tiempo... A nosotros nos toco un chaparron tremendo y acabamos una hora en el hesburger esperando a q parase
Para comer... Kompressor, los pancakes a 3-3,80€ y los medios litros de cerveza a 2,40€, en la zona antigua te encuentras la cerveza de 3 a 4€, vivan los precios turisticos
Los horarios de todo son amplios, no te agobies, te da tiempo a ver todo si eres de caminar y ver cosas, solo vete marcando lo q quieres ver en una ruta logica y listo
Nos pillo una boda cuando estabamos viendo la catedral y vaya espectaculo... Los novios con un superdeportivo y detras la comitiva haciendo el espectaculo... E iban rapido por las calles interiores que dan a la muralla alucinamos
Subete desde el parque a tomkirik, son muchas escaleras pero las vistas desde que empiezas a subir son preciosas, y arriba en los miradores donde se ve la ciudad entera y el puerto ni te cuento
Que tal la temperatura para el primer puiente de Diciembre? Y lluvias/nevadas abundan en esa epoca? Creeis que es buena epoca para visitar Tallinn? Dicen que los mercados navideños son muy bonitos...
Probablemente para el puente de diciembre tengas nieve en Tallinn ( lo normal para entonces, entre +5º y -10º ) pero no te desanimes porque la ciudad nevada es aún más bonita. Al menos a mí me encantó. Yendo bien abrigado no hay problema.
ainss,el viaje por los bálticos fue mi único gran viaje de la etapa erasmus,quien quiera info yo lo intentare ayudar,pero sin duda la más bonita es talinn
Tallin se ve "facil", esta todo bastante concentrado; en que zona tienes el hotel?
Pues el hotel es el Domina Inn Ilmarine, que está en Põhja puiestee 23 entre el centro y el puerto. Estaremos tres días completos en Tallin de los que 1 de ellos iremos a Helsinki.
Exactamente Carrio. Bueno, pues la preparación ya está casi concluida ahora solo queda limar detalles y todos los consejos que me deis serán bien recibidos.
Aprovecho para agradeceros a todos la aportación a este subforo.
Bueno pues ya está, a falta de poco más de 2 semanas tengo todo más o menos listo para el viaje. Solo me falta ir limando cosillas para tenerlo todo muy claro porque con las pocas horas de luz que hay pues no se puede perder mucho el tiempo.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, porque la verdad es que hay poca información de esta zona (comparada con otras, claro está).
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12112
Votes: 0 👍
Vale, ya lo he visto, 3 días, ¿no? Uno lo puedes dedicar al centro de la ciudad y otro a las afueras, como Kadriorg, Pirita o Rocca al Mare. Para ir a Kadriorg, tienes que coger el tranvía 1, saliendo por la puerta Viru del casco antiguo, justo de frente tienes la parada.
De todas formas, entra en esta web y descárgate los folletos y mapas de la ciudad, ahí lo tienes todo explicado: www.tourism.tallinn.ee/ .../brochures Yo pedí que me lo enviaran a casa y tengo la guía de la ciudad en español y el mapa, también en español.