Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios ✈️ p40 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 17 de 58 - Tema con 1153 Mensajes y 857316 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
meag Escribió:
Se que hay que regatear, pero hasta donde? quiero decir, te hinchan mucho los precios, o solo un poco?

Respecto a ir del aeropuerto al hotel en moscu y al contrario en San petersburgo, ¿cual es la mejor opción? ¿taxi?, ¿cuanto cuesta aproximadamente?

Tengo ya el visado y el billete del flecha roja, ¿cuanto cuesta en horas, ir de moscú a San peterburgo? es que me suena que eran unas 5 horas y me veo a las 5 de la mañana en San Petersburgo, sin metro, y en el hotel no me dejarán entrar...

Casi me he asustado con lo de andar por moscú...bueno, llevaremos zapatos cómodos!
meag, del aeropuerto de Moscú te aconsejo que cojas el Aeroexpress: es un tren que en 45 minutos te lleva a una estación desde la cual puedes coger metro hasta donde quieras. El ticket del aeroexpress puedes comprarlo por Internet, en su página web. Es muy fácil. Desde San Petersburgo hasta el aeropuerto, depende de a qué hora salga tu vuelo: el mío salía de madrugada y no me quedó más remedio que ir en taxi. Me costó unos 1500 rublos.
En cuanto al Flecha Roja, sale a las 12 de la noche y tarda 8 horas en llegar a San Petersburgo. Desde la estación puedes coger también metro hasta tu hotel, aunque en Petersburgo no hay tantas líneas de metro como en Moscú. El check-in en los hoteles es normalmente a las 14:00 pero a nosotros nos dieron habitación al llegar porque tenían disponibilidad. Eso ya depende del hotel...
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy en San Petersburgo y quiero puntualizar algunas cosas actuales para que no haya malos entendidos entre los nuevos foreros o los que como yo vamos de buena voluntad.
La lanzadera de detras del Heritage, existe pero cuesta 500 Rublos, ida y vuelta o 300 solo la ida. Con respecto al taxi desde el aeropuerto, os contare: nosotros tenemos el Hotel HNOS karamazov, aparentemente de 4 stars, pero en 3 tal vez le sobre alguna, que esta cerca de Nevski Prospect, que es el centro.
Nosotros al llegar cogimos un autobus que nos costo, creo recordaR 30 rublos y nos llevo hasta la parada de metro Academic thecnologic, o algo parecido en su idioma, desde donde cogimos metro que cuesta 25 rublos.
Ayer, un miembro del grupo tuvo que regresar rapidamente a España y solicito un taxi en el Hotel, que le dijeron que costaba 1500 rublos, y se empeñaron en que pagara en el hotel, pero el bien aconsejado, pago a la taxista, que le cobro 600 rublos. SOY TESTIGO, YA QUE LA ACOMPAÑE.
Ya os contare la semana que viene desde Moscu, si tengo tiempo, y sino desde España, lo que nos ocurrio.
Pretendemos al llegar a Moscu, coger el tren y luego elmetro, ya que nuestro hotel esta al lado de la Plaza Roja.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con respecto a que es mejor si ir en tren o en avion de San Petersburgo a Moscu o al reves, cada cual hace de su capa un sallo, es decir, vale todo. Nosotros, coeremos mañana avion que compramos hace tres meses con Aeroflot, que nos salio 55.- Euros por persona ( San Petersburgo-Moscu ) y desde luego es mas comodo, ya que ademas te dan una comida, y se pasa volando.
Se que lo nuestro fue un chollo, pero...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me voy pasado mañana, y estoy con el tema del dinero, la idea que tenemos es llevar algo en efectivo, pero principalmente sacar dinero con tarjeta, porque creemos que el cambio es mejor, ¿que opináis?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo me llevé euros y los íbamos cambiando allí en las miles de millones de casa de cambio que hay según íbamos necesitando.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Meag con todos mis respetos, no creo que sea mejor sacar dinero en cajeros pagando las comisiones de cambio a tu banco que llevarlo desde España y cambiarlo allí. Has valorado la comision que te aplican cada vez que sacas efectivo en un cajero de fuera de tu pais? Yo siempre recomiendo llevar efectivo e ir cambiando poco a poco, y pagar con la tarjeta en sitios de confianza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo: lo mejor es que te lleves euros y vayas cambiando a medida que lo vayas necesitando. Es lo que te saldrá más ventajoso.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, viajo a moscu la primera semana de noviembre, el caso es que estoy un poco pez con el tema del clima y la ropa adecuada para llevar, a pesar que es impredecible el tiempo... Mejor abrigos,anoraks,botas de nieve ,de trekking,zapatos etc,no se por donde empezar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Blaster Escribió:
Hola a todos, viajo a moscu la primera semana de noviembre, el caso es que estoy un poco pez con el tema del clima y la ropa adecuada para llevar, a pesar que es impredecible el tiempo... Mejor abrigos,anoraks,botas de nieve ,de trekking,zapatos etc,no se por donde empezar.

Por si te sirve de algo ayer me comentaban desde Moscú que llovía y hacía fresco ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto a lo del clima no sabría qué decir; esto del cambio climático nos trae locos. Solo te pondré un ejemplo, estuve a principios de Junio el año pasado en Moscú y mientras aquí primavereava, allí hacía 45 grados, vine quemada; hasta los amigos desconfiaban de lo que les contaba. La gente tirándose a las fuentes, los locales sin preparación poniendo ventiladores... Exagerado, ni que hubiera estado en Sevilla en Agosto, a los pocos meses 20 bajo cero, una locura.
Mejor ver las previsiones semanales, ya no sabe una donde se va a quemar y donde a helar y suerte en cualquier caso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tema pasta: en los aeropuertos hay una especie de caja donde pones pasta y te dan el cambio, el cual fue el mejor que vimos a lo largo de rusia. Mi consejo, haz un presupuesto ajustado, y eso lo cambias. Iras justo pero ahorraras un poco y para pagas grandes o en sitios de fiar tira de tarjeta. Es lo que hago yo. Un saludo y suerte
⬆️ Arriba

Experto

Y el tema de los enchufes?se que en principio son como las tomas europeas pero en mi guia pone q por precaución llevar un adaptador americano , creeis q es necesario?
He mirado el clima y llueve y temperaturas entre 12-15 de maxima y 4-7 decminima, así que llevo cazadora no muy gruesa y luego debajo capas para ir quitando y poniendo segun como vaya el día

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Meag cuando regresas de tu viaje?
Nosotros salimos del 7 al 15 de Octubre,recopila bastante información que seguro nos ayudara a los que viajaremos proximamente.

Saludos Javier.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javierlaspalmas Escribió:
Hola a todos,

Nosotros salimos del 7 al 15 de Octubre,recopila bastante información que seguro nos ayudara a los que viajaremos proximamente.

Saludos Javier.

Hola javier

He regresado esta tarde de Rusia y todo muy bien, la verdad que desde aquí parece todo complicado y una vez que llegas todo es más sencillo de lo que parece. Un pais tranquilo para ir por libre y totalmente seguro, el viaje ha sido perfecto. Ya mañana escribiré algunos consejillos y si tienes dudas especificas , pregunta.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas, Ronh, ya me preguntaba si te habías quedado por allí o qué...bueno, cuéntanos qué tal tu experiencia, impresiones y caminatas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Rohn, te que quería consultar como estaba el tema de la tarjeta d inmigración, ¿ya está establecido el sistema informatico en el que te imprimen la tarjeta y solo la tienes que firmar?.
Y como esta el tema de la aduana,si llevas lo normal en un turista, no mucho dinero, una camara, etc ¿hay que hacer la declaración aduanera o se puede pasar por el pasillo verde?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola siluet

Efectivamente, la tarjeta de inmigración ya te la dan impresa. No tienes que hacer nada, todo es muy sencillo. Ya pasas aduana y sales del aeropuerto, ni siquiera te controlan la maleta, sólo algunos vuelos procedentes del este por lo que vi. Si llevas lo normal como turista no te preguntan si no tienes nada que declarar pasas directamente. Sólo los que tienen que declarar cantidades de unos diez mil dolares por un cartel que leí.

Thorbender, la experiencia muy positiva. Si que es grande Moscú, aunque hice mis caminatas, me movía todos los días en metro. Al principio parece complicado pero desde que le coges el truquillo ya te acostumbras y es otro metro más. Eso si, ante la duda preguntaba siempre a personas jovenes que hablan más ingles y todos muy amables me ayudaban. Fundamental llevar un plano en cirilico y latino y contar las estaciones en principio, al final me atrevía a no usar el plano.

San Petersburgo si que es más fácil recorrer el centro a pie, usaba el metro para alguna salida al extrarradio.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

javierlaspalmas Escribió:
Hola a todos,

Saludos Javier.

Vuelvo el día 10 de cotubre, así que no te podré ayudar
⬆️ Arriba

Experto

Bien con relación al clima iremos en plan cebolla " capas y mas capas de ropa"
⬆️ Arriba

Super Expert

Venimos de Moscu y por precio y por situación fuimos al Hotel Artel, que esta a menos de 100 m de la Plaza Roja. Or situación perfecto, pero este hotel es de aquellos que dices que no debieran permitir que abran: habitaciones de 6/8 m2 de superficie, limpieza minima, segundo piso sin ascensor, todos los ruidos del mundo de noche, desayuno en bandeja minimo en las habitaciones, que no tienen ni mesa ni sillas, solo un simulacro de silla, bueno, un desastre, NO SE OS OCURRA.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes