Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p94 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 46 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 778161 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muy chulas las fotos Cmar. Tiene pinta de hacer un fresquito "apañao". Efectivamente como bien dices ni Vilnius ni Riga pueden competir en monumentalidad con Roma o Praga, pero a mi parecer merecen mucho la pena, sobre todo Vilnius, que es una de mis ciudades favoritas. Con respecto el tema que comentas de que Vilnius está muy infravalorada, estoy de acuerdo. Si bien por una parte mejor así, ya que los que vamos por allí no tenemos que encontrarnos con 1000 turistas por las calles y el lugar se preserva más auténtico.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos por vuestros comentarios sobre mis fotos de Lituania y Letonia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Me voy el martes a Vilnius con intención de visitar Kaunas y Riga. Ya está todo organizado, albergues y demás, pero hasta que no esté allí no me lo creo... El recorrido final es:

15-Barcelona->Vilnius->Kaunas
16-Kaunas->Siauiliai->Riga
17-Riga
18-Riga->Vilnius
19-Vilnius->Trakai->Vilnius->Barcelona

Mi duda es, por si acaso alguien acaba de llegar y tiene algo de idea, ¿voy a tener problemas para pasar por Siauiliai el día 16? Dirección Riga, desde Kaunas? Si alguien me lo puede aclarar... =)

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que no entiendo bien tu pregunta. ¿Te refieres a si vas a tener tiempo para ver Siauliai en tu camino a Riga?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Realmente son las conexiones, si voy a tener problemas para ir en bus de una ciudad a Siauiliai y de ahí, coger otro a Riga... =)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo salí en autobús desde Kaunas a Siauliai a las 08:40. Tarda casi 3 horas. Después el último autobús de Siauliai a Riga ( lo llevaba comprado por internet ) salió a las 5 de la tarde por lo que nos dió tiempo suficiente para visitar la Colina de las Cruces que es básicamente lo interesante de Siauliai porque lo que es la ciudad es de aspecto comunista sin atractivos turísticos, aunque la avenida lateral a la estación de autobuses es muy comercial, además en la parte superior de dicha estación hay un gran centro comercial, donde por cierto comimos muy bien en el Mambo Pizza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olvidé comentarte que me da la sensación que le dedicas poco tiempo a Vilnius y es una ciudad que dá perfectamente para 2 días. Kaunas tiene poco interés, aunque las avenidas de la Libertad y Vilniaus son comerciales y bonitas con medio día o máximo 1 día compelto tienes de sobra para conocer la ciudad. Vilnius, desde luego, tiene mucho más encanto y más cosas para visitar, no lo dudes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé si leerás este comentario porque creo que te vas mañana, pero quería acosejarte, en caso dispongas de tiempo, que te acerques a la playa de Jurmala. Desde Riga, en tren de cercanías, se tarda media hora. La parada es Majori. Aunque en esta época la zona está algo desierta, realmente merece la pena por ver el mar y la playa con hielo y nieve; aparte, las casas son preciosas, de madera. Es un lugar muy recomendable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

cmar Escribió:
No sé si leerás este comentario porque creo que te vas mañana, pero quería acosejarte, en caso dispongas de tiempo, que te acerques a la playa de Jurmala. Desde Riga, en tren de cercanías, se tarda media hora. La parada es Majori. Aunque en esta época la zona está algo desierta, realmente merece la pena por ver el mar y la playa con hielo y nieve; aparte, las casas son preciosas, de madera. Es un lugar muy recomendable.

Leído queda, cmar, no marcho hasta la noche. =) Intentaré lo de Jurmala.
A ver que tal sale todo porque allá voyy!
Contaré a la vuelta, espero no tener demasiados problemas
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Este verano tenemos la intención de visitar Estonia, Letonia y Lituania en algo mas de dos semanas. Tenemos pensado este recorrido (en transporte publico ya que no disponemos de carné de conducir)
Dia1:VILNIUS
Dia2:Kernave-Vilnius
Dia3:Trakai-Vilnius
Día 4: Kaunas
Día 5: Klaipedia/Curlandia
Día 6: Siauliai (colina de las cruces)
Día 7: Riga
Día 8: Riga
Día 9: Parque Gauja-Cesis-Sigulda
Día 10: Parnu
Día 11: parque Soomaa
Dia12:Isla Saarema
Día 13: Tartu
Día 14: Tallin
Día 15: Tallin
Día 16: Helsinki

Esto seria mas omenos el planing que tenemos pensado pero tenemos que mirar los recorridos de autobuses y de trenes. Añadiriais o quitarias alguno?
Muchas gracias,

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dispones de tiempo suficiente para ver toda esa zona, pero me gustaría confirmarte que salvo las capitales, el resto de ciudades tampoco requieren mucho tiempo. Por ejemplo, Kaunas se puede ver en medio día lo principal y desde luego, Siauliai no tiene ningún interés turístico,: lo único la Colina de las Cruces que merece mucho la pena, pero la ciudad no tiene nada, te lo aseguro. Quizás deberías dedicar más tiempo a la zona de Curlandia, la cual no conozco pero creo que tiene mucho interés aunque la ciudad de Klaipeda tampoco requiere mucho tiempo. En verano, desde luego, es muy recomendable Palanga.
Helsinki, apesar de no ser muy monumental, es una ciudad agradable a la que le puedes dedicar 1 día y medio y también merece la pena visitar la Fortaleza de Suomenlinna y el cercano pueblo de Porvoo, así que estaría bien dedicar 2 días en Helsinki para ver tanto la ciudad, como la isla dónde está la fortaleza de suomenlinna y el pueblo de Porvoo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola bil

Nosotros hicimos Letonia y Estonia el verano pasado todo en buses y trenes; los autobuses funcionan muy bien, sólo cogimos el tren para ir de Sigulda a Tartu porque no había buses.

Yo preparé mi itinerario teniendo en cuenta las conexiones de bus para no perder tiempo en los recorridos y la ruta fue Riga, Sigulda, Cesis (ida y vuelta en el día durmiendo en Sigulda), Tartu, Rakvere, Tallin, Parnu y vuelta a Riga.

Quitando las capitales las demás ciudades son pequeñas se pueden ver perfectamente en un día. Rakvere nos sorprendió, fuimos por hacer una parada intermedia entre Tartu y Tallin y nos gustó mucho; se nota que no es un sitio turístico y mantiene ese ambiente más "de pueblo".

Te pongo un enlace que a mi me vino muy bien para el recorrido Riga - Sigulda - Cesis.

LETONIA: www.1188.lv está también en inglés, clicando en la pestaña Traffic pudes mirar horarios de buses y trenes.

Creo que es mejor desde Riga ir primero a Tartu y de allí a Parnu. Ya nos contarás cuando tengas el plan más elaborado.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por vuestros consejos, veremos como vamos haciendo el itinerario y ya os comentare cuando lo tengamos ...
⬆️ Arriba

Experto

Al final consultando horarios y combinaciones este será casi seguro nuestro itinerario

Dia1:Trakai-Vilnius
Dia2:Kernave-Vilnius
Dia3:Vilnius
Día 4: Kaunas/ Klaipedia
Día 5: Curlandia
Día 6:Curlandia/Klaipedia
Día 7: Siauliai (colina de las cruces)/RIGA
Día 8: Riga
Día 9: Riga
Día 10:Parque Gauja-Cesis-Sigulda/Riga
Día 11:Tartu
Dia12: Tallin
Día 13: Tallin
Día 14: Helsinki
Día 15: Helsinki

Agradeceriamos vuestra opinion así como algun consejo de estas ciudades (alojamiento, curiosidades,restaurantes,etc.)

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola bi20, ahora veo bastante bien tu itinerario. Si puedes haz una visita aunque sea breve a Jurmala, a la afueras de Riga, dónde hay una playa de 30 kms, rodeada de pinos y con casas en madera muy bonitas ( a mí todo nevado y con el mar congelado me encantó ).
Puedo aconsejarte algunos hoteles:
Hotel Panorama en Vilnius: al lado estaciones de tren y bus y a 10 minutos a pié del casco histórico. Es de 3 estrellas, algo antiguo pero correcto.
Hotel Hanza en Riga: a 5-10 minutos de las estaciones de tren y bus y del centro.
Es un hotel de 3 estrellas muy bueno y con un desayuno fantástico.
Hotel Scandic Grand Marina en Helsinki: un 4 estrellas estupendo, nuevo, desayuno completísimo, al lado del puerto, a unos 15 minutos a pié del centro. El tranvía pasa cerca del hotel por si no quieres ir a pié.
En Lituania y Letonia hay buenos restaurantes de muchos tipos. En general se come muy bien y a buen precio. Muy recomendable Mambopizza, dónde aparte de las pizzas, tienes pasta, sopas, etc,todo de calidad.
En Helsinki, la cadena RAX ofrece precios baratos en buffets variados.....ensaladas, freiduria, pasta, sopas, helado.....Son restaurantes de tipo medio pero puedes comer abundante de forma barata. Para 1 ó 2 días no está nada mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola bil20

Veo que has descartado Parnu; el recorrido creo que está muy bien. Te recomiendo echar un vistazo a los diferentes hilos que hay de cada sitio, tienes bastante información; en la primera página tienes un índice para ir buscando.

En Letonia:que ver, transportes.... Puse información sobre Sigulda y Cesis con algunas fotos. En Sigulda no debeis perderos el Museo de la Reserva Turaida.

También tienes un hilo específico sobre Riga; nosotros estuvimos en un apartamento genial en plena parte vieja por 50€. Como te dice cmar recomendable acercarte a Jurmala.

En ese mismo índice también puse información sobre Tartu, lo veis sin problemas en un día; allí nos alojamos en otro apartamento.

De Tallin hay muchísima información (como de Riga), imprescindible comer la sopa del local en el bajo del ayuntamiento. De nuevo estuvimos en apartamento, una maravilla... El mejor equipado que he conocido en todos mis viajes, en la parte vieja, 50€.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias de nuevo. Jurmala no esta descartado del todo igual alguno de los días dedicados a Riga nos acercamos. Parnu lo hemos descartado porque teniamos que ir a Tallin para ir hasta allí, no hay enlace tartu-parnu.
Gracias por los consejos de los hoteles los tendremos encuenta cuando escojamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bil20

No quiero liarte, me parece muy bien tu itinerario pero si hay buses entre Tartu y Parnu. Mira en www.sebe.ee

Buen viaje, seguro que lo disfrutarás. Me llamó la atención el respeto que hay hacia la naturaleza en estos países.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad que estos pequeños paises merecen mucho la pena. Además, allí todo es más fácil de lo que puede parecer desde aquí.
Maiteb, yo al final no tuve tiempo para visitar Sigulda y Cesis, aunque tu me diste muchísima información y te lo agradezco. Nos gustó tanto Jurmala con toda la playa y el mar congelado que dedicamos más tiempo allí y el resto a Riga, Palacio de Rundale y de paso hacia éste, visitamos Jelgava.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias cmar; estoy de acuerdo contigo en que son destinos poco conocidos por aquí pero que mercen muchísimo visitarlos. A pesar de haber leído mucho antes de ir (sobretodo repaso histórico) a la vuelta todavía indagué cosas que me llamaron la atención.

Ambos tenemos excusa para volver; nosotros nos quedamos con ganas de Lituania pero a nuestro ritmo tan tranquilo no nos daba tiempo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes