Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público ✈️ p12 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 171 Mensajes y 126213 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues me daré prisa !!! Tengo que acabar de decidir fechas concretas, de hecho todavía no he reservado ni el vuelo jejeje, pero vamos que estoy en ello !!! Espero que no se me escapen estos precios (aunque bueno, pagar 18/20 euros por el precio normal tampoco es una gran tragedia jeje)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:

Indiana Jones

beatbcn Escribió:
Hola maiteb!

Queríamos hacer un poco mas que las capitales, pero por falta de tiempo y dinero (que el coche de alquiler es mucho mas caro), nos basaremos principalmente en las capitales...

Seguramente reservaremos estos autobuses! Genial si tienen wifi, así aprovechas para ponerte en contacto con la family! Pero una cosa... En internet los autobuses en oferta de 3€ son los "simple express", no los "lux express". Y según la página web solo tienen wifi los lux, de los simple no lo dice...
Me confirmas maiteb que los otros también tienen wifi? Porque ya entonces no dudo en reservarlos!

En Letonia y Estonia todos los autobuses tenían conexión wifi, de hecho tienen wifi por todas partes,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beatbcn Escribió:
Pues me daré prisa !!! Tengo que acabar de decidir fechas concretas, de hecho todavía no he reservado ni el vuelo jejeje, pero vamos que estoy en ello !!! Espero que no se me escapen estos precios (aunque bueno, pagar 18/20 euros por el precio normal tampoco es una gran tragedia jeje)

En mi blog, puedes informarte un poco de los servicos de los buses y horarios. Mandé un correo como ves en el blog y me dijeron las diferencias. Saludos.

www.viajesparatorpes.com/ ...ticos.html
⬆️ Arriba

Super Expert

canarias50 Escribió:
beatbcn Escribió:

En mi blog, puedes informarte un poco de los servicos de los buses y horarios. Mandé un correo como ves en el blog y me dijeron las diferencias. Saludos.

Maravilloso blog! Me encanta!!! Es perfecto para organizar la escapada a estos tres paises!! Ya esta en mi página de favoritos!!!

Y gracias por la aclaración! Ahora me queda claro que los simple express no llevan wifi, pero vamos, por 3 euros, tampoco me podré quejar... Jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beatbcn Escribió:
canarias50 Escribió:
beatbcn Escribió:

Maravilloso blog! Me encanta!!! Es perfecto para organizar la escapada a estos tres paises!! Ya esta en mi página de favoritos!!!

Y gracias por la aclaración! Ahora me queda claro que los simple express no llevan wifi, pero vamos, por 3 euros, tampoco me podré quejar... Jejeje

Muchas gracias, he intentado hacer un blog distinto, no contando lo que uno ha visto sino facilitando el viaje para que uno lo pueda contar después, jeje. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Mi novio y yo estamos preparando el viaje de este verano y es posible que nos podáis echar una mano. Nosotros vamos de Madrid a Tallín, allí pasamos a Helsinki pero ida y vuelta en el día (parece que sobra con un día allí) pasamos 2 días más en Tallín y nos vamos a San Petersburgo en bus, 4 noches allí y un bus para Riga, la duda viene en si cogemos aquí coche o vamos en transporte público, porque queremos ir al itsmo, pasar por la colina de las cruces, trakai y vilnius que es donde cogemos el vuelo de vuelta. Qué sabéis de estos lugares? Cómo podemos ir en transporte público? Sabéis de sitios baratos para alojarse? Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paz55 Escribió:
Hola!
Mi novio y yo estamos preparando el viaje de este verano y es posible que nos podáis echar una mano. Nosotros vamos de Madrid a Tallín, allí pasamos a Helsinki pero ida y vuelta en el día (parece que sobra con un día allí) pasamos 2 días más en Tallín y nos vamos a San Petersburgo en bus, 4 noches allí y un bus para Riga, la duda viene en si cogemos aquí coche o vamos en transporte público, porque queremos ir al itsmo, pasar por la colina de las cruces, trakai y vilnius que es donde cogemos el vuelo de vuelta. Qué sabéis de estos lugares? Cómo podemos ir en transporte público? Sabéis de sitios baratos para alojarse? Muchas gracias por vuestra ayuda.

En mi blog, www.viajesparatorpes.com/ ...ticos.html , horarios, hoteles donde me quedé, etc. Lo de Helsinki es mucho tute creo yo y lo fel coche es muy peligroso. En Europa del Este suelen conducir de forma peligrosa. Trakai es precioso, te lo recomiendo y bien comunicado con Vilnius. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paz55,
En transporte público, sobre todo autobuses puedes moverte por estos países. De todas formas lo de que es peligroso conducir es una exageración. Algunas carreteras son buenas, aunque escasean las autovías y conductores los hay buenos y malos como en todas partes.
Por otro lado, las capitales bálticas son distintas entre sí pero todas interesantes si bien son pequeñas y con 2 días en cada una te dá tiempo a ver todo lo interesante. Helsinki es la menos monumental pero es agradabe y merece la pena, al menos dedicarle 1 día.
San Petersburgo si es más grande y monumental, tiene mucho para ver, iglesias, palacios,........ Y debes dedicarle 3 ó 4 días, al menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una consulta: cogeremos el bus Tallin-San Petersburgo. Alguien que lo haya hecho me puede contar como va el tema aduana?? He leido en algun otro hilo que registran las maletas, pero era en dirección Rusia-Estonia, y no al revés! Lo hacen en ambos sentidos?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beatbcn Escribió:
Tengo una consulta: cogeremos el bus Tallin-San Petersburgo. Alguien que lo haya hecho me puede contar como va el tema aduana?? He leido en algun otro hilo que registran las maletas, pero era en dirección Rusia-Estonia, y no al revés! Lo hacen en ambos sentidos?

Gracias

Si miras en los horarios de Eurolines, fijate cuanto tiempo indica un recorrido y cuanto a la vuelta. Ya te puedes imaginar por donde van los tiros. Acuerdate que para ir a Rusia, previamente hay que pedir aquí los visados. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

canarias50 Escribió:

Si miras en los horarios de Eurolines, fijate cuanto tiempo indica un recorrido y cuanto a la vuelta. Ya te puedes imaginar por donde van los tiros. Acuerdate que para ir a Rusia, previamente hay que pedir aquí los visados. Saludos.

Por eso mismo, como veo que tarda algo mas de la cuenta, y en frontera estonia-rusia, que hablaran estonio/rusio jeje, querría saber un poco de que va la cosa, para no ir tan despistada/nerviosa a ver que me dicen/hacen... Jejeje

Nadie que haya hecho el trayecto Tallin-San Petersburgo en autobus?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beatbcn Escribió:
canarias50 Escribió:

Por eso mismo, como veo que tarda algo mas de la cuenta, y en frontera estonia-rusia, que hablaran estonio/rusio jeje, querría saber un poco de que va la cosa, para no ir tan despistada/nerviosa a ver que me dicen/hacen... Jejeje

Nadie que haya hecho el trayecto Tallin-San Petersburgo en autobus?

Yo por la experiencia cuando crucé en bus la frontera bulgara-turca, (ya se que no es la misma) , pasaban todo el equipaje por scanner y miraban detalladamente los pasaportes. Yo el visado a Turquía, lo compré en la misma frontera pero allá ya lo debes llevar. Vamos, que le miran el equipaje a cada uno y pasaporte uno a uno...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias canarias50, supongo que algo similar haran allá! El visado en breve empezaré a gestionarlo, cuando reserve este billete de autobús, aun estamos indecisos de cuando reservarlo !!!

Y os informo que ya he comprado los billetes de autobús de vilnius-riga, riga-tallin....a 3 euros cada uno !!!! Gracias por el consejo !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegra que hayas conseguido el "gran" precio de 3 euros para los 2 primeros desplazamientos, ejejje.
Si llevas el visado en regla, seguro que no tienes problemas en la frontera Estonio-Rusa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Cmar! De hecho, también tengo la posibilidad de la tarifa de los 3 euros para Tallin-San Petersburgo, pero para este trayecto creo que nos estiraremos un poco y cogeremos el lux express, que tarda menos (hace menos paradas) y es mas comodo... Solo nos falta por decidir el horario, q no sabemos que hacer...

Lo del visado, espero no tener ningun problema, no me gustaria tener que "discutir" con policía rusa/estona.... Jejeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Nosotros también vamos a ir de Tallin a San Petersburgo en bus, todavía no hemos comprado billetes, con qué compañía vas a ir? En qué fechas? Luego cogeremos bus de San Petersburgo a Riga y allí la idea es coger un coche pare recorrer Letonia y Lituania. Alguien ha alquilado coche cogiéndolo en un país y devolviéndolo en otro? Es muy caro? Qué me aconsejáis? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola paz55, yo no he estado todavía allí pero puedo ayudarte desde mi búsqueda de información para el viaje... Jejeje
La mejor compañía de bus es eurolines/lux express, ofrecen billetes desde 3 euros, o autobuses muy confortables. También existe ecolines, es más barata pero menos oferta de horarios/dias.

Yo he optado a moverme en bus porque para alquilar un coche en los bálticos, a no ser que vayas muchos días o lo devuelvas en la misma ciudad, el dejar el coche en otro pais se dispara mucho de precio!

Tu ruta es Tallin-San Petersburgo-Riga? Por las distancias, te recomiendo primero hacer primero letonia/lituania-Tallin y luego San Petersburgo, o al revés, así haces menos kilometros...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Muchas gracias por tus consejos, pero el billete de avión ya lo tenemos y es que llegamos a Tallin y regresamos de Vilnius, por eso hacemos la ruta así. Desde San Petersburgo a Riga serán como 6 u 8 horas de bus. Contamos con ello. El problema lo tenemos para ver lo que queremos de Letonia y Lituania. Queremos ver el istmo, la colina de las cruces, el parque natural de Sigulda y por supuesto las capitales principales y alguna más. Lo que vamos viendo sobre el alquiler de coche cogiéndolo en un sitio y devolviéndolo en otro se pone por las nubes. Estamos valorando coger uno en Riga y ver lo cercano de por allí y otro en Vilnius para hacer lo mismo, pero todavía tenemos que ver posible combinaciones de bus.
Ya iré aportando lo que encuentre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paz55,
Sinceramente con el autobús (y el tren en algunos sitios) puedes moverte muy bien por Letonia y Lituania.
Yo ví todo lo que dices utilizando estos medios de transporte, salvo el Istmo que al final por falta de tiempo decidimos no ir, pero sé que hay autobuses y tren hasta Klaipeda que es la ciudad principal de entrada al Istmo.
Para ver la Colina de las Cruces, hay autobuses entre Riga y Siauliai que es la ciudad próxima a dicha Colina. Luego, en la estación de autobuses de Siauliai hay muchos minibuses que constantemente te permiten acercarte hasta las proximidades de la Colina ( luego tienes que caminar unos 15 minutos ).
Luego de Siauliai hay autobuses tanto a Vilnius como Kaunas ó Klaipeda así que no sería problema.
Lo único que tendrías que tener en cuenta es que para ver el Palacio Rundale es un poco engorroso porque tendrías que dedicar 1 día de excursión desde Riga, yendo hacia Jelgava ó Bauska y luego tomando un autobús que une ambas localidades para poder llegar al Palacio que está casi en medio del campo. Yo lo hice así y además completamente nevado todo y no hubo problemas; lo único es que se te vá casi 1 día y Jelgava y Bauska no es que sean ciudades muy llamativas si bien tienen algunas iglesias muy bonitas, sobre todo Jelgava.
Está claro...........con coche te cundirá más, pero ya te digo que si no lo alquilas puedes visitar el país sin problemas, aunque tardes más.
⬆️ Arriba

Super Expert

A quien le interese, ahora en luxexpres ofertan el trayecto Tallin-San Petersburgo en autobus lux por 15 euros !! El precio normal es 39, así que está super bien! La oferta es válida para viajar en verano hasta 31/08, una pena porque nosotros pensamos hacer el trayecto el día 2/09... Por los pelos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes