Bueno, tras muuuucho papeleo mañana tengo mi cita en el consulado de Madrid
Por si alguien no lo sabe, ahora hay que rellenar algo parecido al cuestionario anterior, pero que se hace a través de la web del consulado, madre mía, creo que en el consulado se aburren y piensas qué más podrían pedir...
Finalmente, mañana a estas horas espero estar con mis visados en la mano (bueno, con los visados no, que tardan unos días, pero con la tranquilidad de que todo esta ok, sí), os contaré cómo ha ido, para tranquilidad de algunos que, como yo, hayan pensado en algún momento: "si lo sé, elijo otro destino".
Deseadme suerte!!!
Por si alguien no lo sabe, ahora hay que rellenar algo parecido al cuestionario anterior, pero que se hace a través de la web del consulado, madre mía, creo que en el consulado se aburren y piensas qué más podrían pedir...
Finalmente, mañana a estas horas espero estar con mis visados en la mano (bueno, con los visados no, que tardan unos días, pero con la tranquilidad de que todo esta ok, sí), os contaré cómo ha ido, para tranquilidad de algunos que, como yo, hayan pensado en algún momento: "si lo sé, elijo otro destino".
Deseadme suerte!!!
Vicky cuentanos mañana qué tal te ha ido, en un par de semanas voy yo. Y me da canguelo el pensar que me lo echen para atras...
Has comprado la invitación en destinationrusia.com?
Deseadme suerte!!!
Vicky cuentanos mañana qué tal te ha ido, en un par de semanas voy yo. Y me da canguelo el pensar que me lo echen para atras...
Has comprado la invitación en destinationrusia.com?
Hola!!
Pues he de decirte que en poco te voy a ayudar. Me cogieron los papeles (a través de una ventanilla), pagué y me fui. Ya está. No tengo ni idea de si mis papeles están OK o no.... Fue decepcionante, imaginaba que el funcionario de turno me preguntaría, miraría que todo fuera correcto....pero nada. Voy a buscarlo en 1 semana...ahí podré contarte algo más
Por cierto: si lo saqué en destinationrusia, espero que este bien.
Un saludo a todos y os voy informando!!
Una duda con destinationrussia, por si a alguien le ha pasado lo mismo. He rellenado todos los datos para comprar dos invitaciones, por un total de 27,69 euros.
Después de meter todos los datos de mi tarjeta y dar el ok, me reenvía a mi banco, ING, que me pide una contraseña. Tras meterla, y un segundo antes de darle al ok, me he fijado que en el total venía 2769 euros, en lugar de 27,69.
Lo he vuelto a probar desde el inicio, y me pasa lo mismo. Y con una invitación también, 1385 en lugar de 13,85. Ya les he escrito para ver si me solucionan algo.
Gracias por las respuestas, ya me queda claro que es un mes desde que entro al país. L¿o de las cartas de invitación aún se sigue pidiendo? Es que por más que miro no veo que me lo soliciten el la página web de la central de visados.
Una duda con destinationrussia, por si a alguien le ha pasado lo mismo. He rellenado todos los datos para comprar dos invitaciones, por un total de 27,69 euros.
Después de meter todos los datos de mi tarjeta y dar el ok, me reenvía a mi banco, ING, que me pide una contraseña. Tras meterla, y un segundo antes de darle al ok, me he fijado que en el total venía 2769 euros, en lugar de 27,69.
Lo he vuelto a probar desde el inicio, y me pasa lo mismo. Y con una invitación también, 1385 en lugar de 13,85. Ya les he escrito para ver si me solucionan algo.
Por supuesto, no me atrevo a confirmar.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Yo no me fijé, la verdad porque lo hice con una cuenta en la que tenía justo el dinero de las 2 invitaciones y sabía que más no me podían cargar más, pero quizá sea como los datáfonos y algunas cajas registradoras, que no utilizan comas y siempre ponen miles...no sé la verdad. No tienes una cuenta en la que puedas actuar como hago yo?? Así te quedas tranquilo si nadie puede ayudarte...
Gracias por las respuestas, ya me queda claro que es un mes desde que entro al país. L¿o de las cartas de invitación aún se sigue pidiendo? Es que por más que miro no veo que me lo soliciten el la página web de la central de visados.
Voy a llamarles porque les envié un email y no me comentaron nada en la respuesta, al igual que veo que pedís cita previa y me comentaron en el email que eso no hacía falta. Un saludo, posteo lo que me comenten.
Por supuesto, no me atrevo a confirmar.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Yo no me fijé, la verdad porque lo hice con una cuenta en la que tenía justo el dinero de las 2 invitaciones y sabía que más no me podían cargar más, pero quizá sea como los datáfonos y algunas cajas registradoras, que no utilizan comas y siempre ponen miles...no sé la verdad. No tienes una cuenta en la que puedas actuar como hago yo?? Así te quedas tranquilo si nadie puede ayudarte...
Mi idea es intentarlo a la tarde con una tarjeta de débito (la tengo en casa), porque no me atrevo a hacerlo con la de crédito, porque me la clavan.
¿Con la de débito, si la cantidad supera lo que hay, no lo autorizará, no?
Los de destinationrussia ya me han contestado, pero simplemente me han dicho que habré hecho la operación en rublos, cosa que no es cierta.
Voy a llamarles porque les envié un email y no me comentaron nada en la respuesta, al igual que veo que pedís cita previa y me comentaron en el email que eso no hacía falta. Un saludo, posteo lo que me comenten.
La cita previa te aseguro que es necesaria. Tienes que pedirla y pagar 2.35€ por cabeza. Cuando llegas al consulado te piden el nombre y has de estar en la lista, si no...no te dejarán entrar. No sé cuándo te vas, pero el calendario de citas suele estar repleto...míralo cuanto antes.
Bueno, a mí desde la central de visados me mandaron un email (corto y pego la respuesta a mi pregunta sobre si necesitaba cita previa)
"- Nuestra dirección y horario: C/Príncipe de Vergara 126, Bajos 28002 Madrid, de lunes a viernes laborables de 9:00 a 20:00.
- Trámite Presencial: no necesita cita previa, puede acudir un tercero con su documentación"
En cuanto a la invitación, fallo mío, no leí del todo bien. Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
Votos: 0 👍
Según pone niñomilagro, para lo que NO se necesita cita previa es para las gestiones a través de central de visados; pero para el consulado de Madrid si uno va por su cuenta SI se necesita cita previa (como bien dices, a pagar más, hay que hacer negocio de lo que sea y como sea, qué gente).
Tenéis toda la razón... Me he liado un poco, es que son tantas cosas que ya uno ni ve... Siento poder haber causado algo de confusión. De ahora en adelante voy con pies de plomo no vaya a ser que por mi culpa alguien se lleve una mala sorpresa. Saludos y disculpad
Tenéis toda la razón... Me he liado un poco, es que son tantas cosas que ya uno ni ve... Siento poder haber causado algo de confusión. De ahora en adelante voy con pies de plomo no vaya a ser que por mi culpa alguien se lleve una mala sorpresa. Saludos y disculpad
Para eso esta el foro, para ayudar al que se lía, no??
Estaba cumplimentando el cuestionario electrónico para la obtención del visado y no sé qué poner donde me piden que complete lo siguiente:
"Name of host travel company
*
Indique el nombre de la organización receptor y la ciudad donde se encuentra.
Reference number
*
Indique el número de referencia.
Confirmation number"
¿Tiene algo que ver con la invitación?. Es que aún no la tengo (la iba a tramitar por www.destinorussia.com y no sé si allí me aparecerán estos datos o a qué se refiere. Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
Votos: 0 👍
Sasto.
Cuando te llega la invitación de destinationrussia, te pone el nombre de la agencia que te invita y una serie de números (en el mail que te envían te indican lo que tienes que poner en el formulario) que es eso mismo que pones en tu mensaje; así que hasta que no tengas la invitación eso no lo puedes rellenar.
Y nada de disculpas por las confusiones que es normal que uno se lie con estos temas y como bien dice Vicky, para eso está el foro; que todos tenemos líos y dudas y entre todos nos ayudamos.
Pues yo tengo ya la invitación (al final la he pedido con otra tarjeta de crédito y no he tenido problema, sería cosa de ING), y no soy capaz de rellenarlo.
Tanto en el correo como en el documento viene el nombre de la empresa 000 Katusha, como el número de referencia. Pero no viene el número de confirmación por ninguna parte...
Puede ser que el número de referencia sea el que te viene en las dos páginas arriba y el número de confirmación el que aparece el la página dos abajo justo encima del sello y la firma, te piden dos número y ahí están los dos, creo que deben ser esos pero también tengo dudas.