Página 7 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 252417 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para viajar a Bielorrusia (Belarús): consejos, opiniones, dudas sobre seguridad. Visitar las ciudades de Minsk (la capital), Brest, Grodno, Gómel...
cmunch muchas gracias de nuevo por toda tu ayuda... La verdad que estoy pensandome lo del pasaporte hacerlo como tu en Vilnius.
Yo soy de Sevilla y volaria a Vilnius a traves de Eindhoven que es lo más barato que he encontrado y no llegaria hasta las 5 de la tarde así que para ir a la embajada tendria que esperar hasta el día siguiente porque segun he leido en la web solo abre lunes, martes, jueves y viernes de 8.30 a 13 (no entiendo porque los miercoles no). Me recomiendas algún hostal que sea cómodo para pasar esa noche en Vilnius?
Mi intención es ir a finales de agosto o principios de septiembre, todavia no he concretado la fecha y me quedaria alrededor de diez dias
Si previamente vas a pasar por Vilnius te recomiendo sacar el visado allí. A Bielorrusia no puedes hacer el visado en la frontera a excepción del aeropuerto. Muy cerca de la estación de trenes está la estación de autobuses que también van a Minsk con Eurolines. Lo digo por si falla el plan A de ir en tren ... Yo es que siempre tengo un plan B que para algo están las leyes de Murphy. Un hotal cómodo, cerca y barato es Alexia. Está bien y hay que reservar en Booking. Yo estaré en Vilnius y a lo mejor coincidimos. Saludos.
En Vilnius quedé muy satisfecho con el Hotel Rinno. Cómodo, buena ubicación (entre las estaciones y el centro de la ciudad), barato en comparación con otros hoteles, servicio amable y desayuno excelente. Sin duda volveré a este hotel, así que te lo recomiendo:
esta claro q para espanioles, para visa short-term, no hace falta invitación, solo poner persona conocida en Misnk (tengo) , foto, pasta, y recibes visado (editado por el moderador)
.Eso es para vuelo directo espania-BY
Pero yo vuelo via germany/polland. y LOT checkea q los pasajeros tienen visa antes de subir al avion, y hay que explciarles q para esponiaoles no hace falta ?
Sabeis de alguien que ha volado a Misnk pero NO DESDE ESPANIA y haya/no-haya tenido problemas ?
Hola a todos!
Tengo una grannnnnnnn duda y creo que alguno de vosotros me la puede solucuonar,
Voy a viajar a Minsk en agosto, a la BSU par aestudiar ruso durante 4 semanas, yo tengo la invitación de la universidad y mi pregunta es la siguiente:
¿que papeles necesito para conseguir el visado en el aeropuerto?
-pasaporte
-invitación...
¿algo más????
Muchas gracias, espero vuestra respuesta!
Un saludo!
A ver si te sirve: airport.by/visa-support , por lo que dice la página el visado se expide en el aeropuerto es exclusivamente para turismo.
javi_18_07 Escribió:
hola a todos!
Tengo una grannnnnnnn duda y creo que alguno de vosotros me la puede solucuonar,
Voy a viajar a Minsk en agosto, a la BSU par aestudiar ruso durante 4 semanas, yo tengo la invitación de la universidad y mi pregunta es la siguiente:
¿que papeles necesito para conseguir el visado en el aeropuerto?
-pasaporte
-invitación...
¿algo más????
Muchas gracias, espero vuestra respuesta!
Un saludo!
Muchas gracias por la información,
La verdad es que no me queda muy claro si pueden expedir el mio en el aeropuerto a no, porque en realidad yo coy a estudiar, pero solo 1 mes.....
De todas formas me ha servido mucho tu ayuda, porque habia un mail y estoy intentando que me digan si necesito algo más o no,
Así que espero que me respondan a tiempo!!!
Muchas gracias de verdad Blini!
Hola Javi yo quiero ir a estudiar a Minsk el año que viene pero mas de 3 meses. Yo si que tengo que solicitar visado de estudiante con anterioridad, supongo que a traves de la embajada de Bielorrusia en Paris, Ya me contaras tu experiencia. Los de la BSU no contestaron a mi email solo me contestaron los de la MSLU (Minsk State Linguistic University) y estos me proporcionaran una carta de invitación para poder solicitar un visado. No se si tu necesitas esta carta para estudiar solo un mes.
Yo el año pasado estuve recorriendo Bielorrusia, fue toda una experiencia. La gente es encantadora, todo es bastante barato (excepto los hoteles) y el país es muy bonito, aunque no es tan monumental como pueden serlo algunos países vecinos. En cualquier caso mereció la pena.
Entramos en tren desde Polonia, por Brest, allí nos quedamos un par de días, luego fuimos a Minsk, después a Vítebsk, casi en la frontera con Rusia, después Polotsk y finalmente volvimos a la frontera con Polonia, en Grodno.
De los sitios que visitamos, a mí me gustó especialmente Minsk (aunque también las otras ciudades). Quizás de Polotsk esperaba algo más, aunque también es una ciudad bastante bonita.
Hola necesito si alguien me puede informar si han cambiado la normativa de darte el visado en el aeropuerto a los españoles al llegar a Minsk, me han comentado que creen que ya no los dan desde primeros de septiembre, hay que solicitarlo a una embajada, pretendia viajar el día 19-09 a Bielorrusia en concreto a vitebsk.
hola necesito si alguien me puede informar si han cambiado la normativa de darte el visado en el aeropuerto a los españoles al llegar a Minsk, me han comentado que creen que ya no los dan desde primeros de septiembre, hay que solicitarlo a una embajada, pretendia viajar el día 19-09 a Bielorrusia en concreto a vitebsk.
Saludos y gracias
En la página web del aeropuerto de Minsk se informa sobre la nueva normativa que se aplica a partir del 1 de septiembre de 2012, en inglés:
Traduzco y resumo aquí para quien pudiera estar interesado:
A partir del 1 de septiembre de 2012 la posibilidad de conseguir todo tipo de visas de entrada a Belarús en el aeropuerto de Minsk solo está disponible para los ciudadanos de países que no tienen representación consular de la República de Belarús.
Se expiden visas de negocio, invitado, turista y tránsito. El coste de la visa depende del país de residencia.
Los ciudadanos de países con representaciones diplomáticas u oficinas consulares de la República de Belarús tienen derecho a obtener visas en el aeropuerto de Minsk solo cuando viajan a Belarús como parte de delegaciones oficiales, invitados por las autoridades de Belarús o en caso de enfermedad grave o muerte de un familiar cercano tras la presentación de los documentos oficiales confirmando la existencia de tal circunstancia.
Por tanto, los ciudadanos de España pueden conseguir la visa en el aeropuerto, pues no hay representación consular de Belarús en España.
De todas formas eso creo que no es nuevo. A nosotros nos hacen el visado en el aeropuerto y he visto a gente de otros países también lo conseguían a pesar de tener representación consular en su país. Parece ser que ahora se han puesto serios pero a nosotros no nos afecta.
Acabo de regresar hace 4 días de Minsk. Llegué el 13/09 a Minsk II y me hicieron la visa sin problemas. Bueno, en la escala de Praga la azafata de Belavia no quería dejarme pasar por no tener el visado. Llamó por teléfono a algún jefe y antes de entregarle la nota de las autoridades bielorrusas donde dice lo que cmunch y Moskva ya han comentado, la chica rectificó y me hizo el billete de embarque sin más incidencia.
Hola Javi yo quiero ir a estudiar a Minsk el año que viene pero mas de 3 meses. Yo si que tengo que solicitar visado de estudiante con anterioridad, supongo que a traves de la embajada de Bielorrusia en Paris, Ya me contaras tu experiencia. Los de la BSU no contestaron a mi email solo me contestaron los de la MSLU (Minsk State Linguistic University) y estos me proporcionaran una carta de invitación para poder solicitar un visado. No se si tu necesitas esta carta para estudiar solo un mes.
Saludos
hola javi,acabo de regresar de bielorrusia,y yo el proximo año ire a estudiar unos 3 meses si quieres me puedes dejar tu skype o correo electronico y nos ponemos en contacto,tengo amigos en bielorrusia que nos pueden informar de todo el procedimiento de estudiar en bielorrusia,espero contestación gracias de antemano
Saludos
hola alejandrogg,me gustaria poder comunicarme contigo,ya que si tu quieres estudiar en bielorrusia el proximo año podriamos coincidir y estudiar juntos,pero no puedo enbiarte ningun mensaje privado porque no me deja por ser nuevo usuario,espero cuando leas el mensaje te pongas en contacto conmigo,tengo muchos amigos allí que nos pueden ayudar en todo el procedimiento de los papeles,alojamiento y todo lo demas.
1) En Lituania no tendrás problemas para conducir. Sobre Bielorrusia, te copio lo que dice la página web oficial de la República de Belarús:
Quote::
If you are planning a long stay in Belarus and going to drive a car, you should take into account that your domestic driver's licence or International Driving licence allows you to drive in Belarus for a 3-month period.
To drive a car for a longer time on Belarusian territory you should obtain a Belarusian driver's licence. For this you should attend a 3-month course in a driving school in Belarus (or other CIS country) and pass the knowledge and driving skills tests administered by the State Traffic Inspection (traffic police).
También deberás conducir con cuidado. No sé si sabes como conducen por algunos países del este, donde apenas hay autovías y las carreteras solo tienen un carril para cada sentido. Cuando quieren adelantar se ponen en medio de la carretera y los demás vehículos se tienen que apartar en el arcén.
Además, debo advertirte que las colas para entrar y salir de Belarús por carretera son muy largas.
Los transportes de pasajeros y productos perecederos tienen prioridad y se saltan todas las filas. Los camiones tienen que hacer colas terribles. Pude hablar con un antiguo camionero bielorruso y me contó que pueden necesitar hasta dos días para cruzar la frontera.
Este no es el caso de los turismos, pero aún así prepárate para estar allí retenida algunas horas.
2) En lo referente al seguro médico, yo también leí que era recomendable tenerlo con una compañía bielorrusa. Así que para evitar problemas mi pareja me hace el seguro antes de viajar en Belgosstrakh:
Sin embargo, la página web oficial de la República de Belarús dice:
Quote::
Insurance can be obtained from Belarusian insurance companies or accredited foreign insurers. An insurance policy issued by a foreign insurance company should be valid in Belarus during the entire period of stay.
Muchíiísimas gracias por la completa información cmunch. Me tendré que plantear como alternativa ir de Vilnius a Minsk en autobús o tren, para evitar las colas.
Por otro lado, yo que basicamente me escapaba de mi ruta hasta Minsk, solo para ir a un concierto, y visitar de forma rápida la ciudad.... Se me están quitando las ganas con los problemas del visado, y las colas en la frontera.
[quote="cmunch"]hola que tal? como veo que estas en bielorrusia y yo tengo que ir el proximo año si quieres nos podemos poner en contacto me gustaria poder tener un amigo español en bielorrusia si quieres puedes darme tu skype,mesenger y ponernos en contacto saludos.
Quisiera actualizar la información sobre el proceso de obtener la visa en la oficina consular de Belarús en Vilnius. La última vez me tramitaron la visa en cuestión de minutos, pero esta vez tardaron en tramitarla al menos 24 horas.
Esto me pilló por sorpresa y tuve que pasar una noche adicional en Vilnius. Así que tenedlo en cuenta si vais a solicitar la visa en Vilnius: lo más probable es que tramiten la visa en 24 horas.
De hecho, en su página web informan que la visa express se tramita en menos de 48 horas.
Otro dato importante: es conveniente tener el seguro médico de antes de entrar en Belarús. A mi me lo pidió la policía bielorrusa en la frontera y por suerte lo tenía.
Finalmente, para responder a la pregunta de Raquel77, el cónsul honorífico es eso, un cargo honorífico que no tiene oficina en España para tramitar visados.
Supongo que su función es representar a Belarús en España y proporcionar información. Recuerdo que le escribí un e-mail con dudas sobre el proceso del visado y me contestó amablemente.[/quote]
Última edición por Josessss el Mie, 31-10-2012 23:40, editado 3 veces
Quisiera actualizar la información sobre el proceso de obtener la visa en la oficina consular de Belarús en Vilnius. La última vez me tramitaron la visa en cuestión de minutos, pero esta vez tardaron en tramitarla al menos 24 horas.
Esto me pilló por sorpresa y tuve que pasar una noche adicional en Vilnius. Así que tenedlo en cuenta si vais a solicitar la visa en Vilnius: lo más probable es que tramiten la visa en 24 horas.
De hecho, en su página web informan que la visa express se tramita en menos de 48 horas.
Otro dato importante: es conveniente tener el seguro médico de antes de entrar en Belarús. A mi me lo pidió la policía bielorrusa en la frontera y por suerte lo tenía.
Finalmente, para responder a la pregunta de Raquel77, el cónsul honorífico es eso, un cargo honorífico que no tiene oficina en España para tramitar visados.
Supongo que su función es representar a Belarús en España y proporcionar información. Recuerdo que le escribí un e-mail con dudas sobre el proceso del visado y me contestó amablemente.