Sobre tus preguntas acerca de que ver, si vale la pena o no; nosotros estuvimos en Rusia hace dos años, de los precios no recuerdo bien para ser sinceros, pero como bien dices de las vivencias si, relativo a Petrodvorets (Petrodvortsovy), creo que si vale la pena, puedes coger un bus que toma alrededor de una hora mas o menos, es un pueblo pero lo que vale la pena ver es el palacio de Pedro el grande, el palacio en el interior es bonito, y los los jardinez creo en especial llaman la antención, no se puede comparar nada con Versalles, pero tienen un parecido y a nosotros en especial nos parecio muy bonito, hay algunas iglesias ortodoxas y otros palacetes, creo la ida al pueblo vale mucho la pena, puedes ver las fotos de mi viaje Fotos de Petrodvortsovy .
Creo que el Kremlin, independientemente del precio, valdria la pena verlo, las iglesias ortodoxas en conjunto, son bastantes, antingua sy bonitas, te incluye subir a una de ellas a lo alto (no recuerdo cual) y las vistas de Moscu son muy bonitas, lo recomendaria. Sobre el Hermitage, depende que tanto eres de museos, pero la colección que ahí tienen es muy grandes y de pintores rusos, es uno de los museos mas importantes en el mundo, en especial me gustaron mucho las pinturas.
Como una opinion personal, podrias ver las fotos y los comentarios de los viajeros y tal vez poner en segundo termino el dinero (de ser posible) que a veces nos dejamos sitios por no querer pagar la entrada que pensamos en ese momento era cara, pero a veces solo se estara solo una vez en la vida en ese sitio ! y si te realmente te agrada lo que has visto y leido, pues a por ello, te dejo las demas fotos de mi viaje: Fotos de Moscú y Fotos de San Petersburgo
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5569
Votos: 0 👍
cmar Escribió:
No me parece caro, sino CARÍSIMOOOO¡¡¡¡¡¡¡
A mí me salió el viaje de 9 días, 8 noches: 4 en Moscú y 4 en San Petersburgo por menos de 1000 euros por persona, incluyendo vuelo, hotel, visado, comidas y visitas.
Si tienes claro toda la documentación y reservas un vuelo y hotel a buen precio, te aseguro que te ahorrarás un pastón.
No quiero arruinar el negocio de las agencias de viaje, pero es que a veces se pasan. En países como Rusia en los que hace falta visado y están algo lejanos a España y además a algunas personas, todavía ( y no sé por qué ) les dá algo de miedo ir por su cuenta, pues ofrecen unos precios desorbitados.
En fin, sólo es mi opinión, pero dicho queda por si te sirve a tí u otros viajeros
Jejeje, yo soy de esas un poco miedicas que antes de ir al destino duda si ir por libre y organizado y aunque últimamente estoy algo vagoneta y prefiero ir medio organizada para no pensar mucho, luego en todos los destinos veo que es perfectamente factible hacerlo por cuenta propia (o con un coche y conductor, si te mueves por el país y no en ciudades grandes).
Si no fuera por este foro, cometería muchos más "pecados" de los que ya cometo cuando viajo, jejejejeje.
Hola soy de Venezuela y tengo planeado ir adicional a los países escandinavos, hacer un toque en San petersburgo y Moscú. A San petersburgo llegaré el 24 de marzo y pasaré sólo dos días y Moscu aprovecharé el tren rápido Sapsan para en un día visitar lo que pueda.
Mi pregunta para quienes me puedan orientar es como es el clima en esta fecha ya que me han dicho que no vale la pena ir por ejemplo al palacio de Petergof en San Petersburgo porque la nieve y las fuentes no funcionan, como tengo dos días habia pensado hacer una visita guiada pero es un poco costoso y me las tengo que arreglar por mi cuenta, quería saber qué es lo que mas me aconsejan visitar con el corto tiempo que tengo
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Isbar, en efecto en esas fechas no funcionan las fuentes de Peterhoff, con lo cual no merece la pena. Si puedes ir al palacio de Catalina, se puede visitar el palacio y los jardines y está muy bien.
Sobre las visitas, mejor lee un diario en este foro y verás lo que se suele visitar, por ej. Yo mismo tengo uno escrito. Puedes a "Diarios de viajes", a la izq. De la pagina, y entonces ir seleccionando.
Hola a todos. Proximamente hare un viaje a san petersburgo. La cuestion es que no se si hacer un crucero que aprovecho y visito tallin, helsinki y algun sitio mas, o si hacer una visita san petersburgo_moscu. Solo tengo una semana. Me podeis dar algun consejo? Muchas gracias a todos
Hola a todos. Proximamente hare un viaje a san petersburgo. La cuestion es que no se si hacer un crucero que aprovecho y visito tallin, helsinki y algun sitio mas, o si hacer una visita san petersburgo_moscu. Solo tengo una semana. Me podeis dar algun consejo? Muchas gracias a todos
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
Yo que tú aprovecharía el visado e iría a Moscú; aparte de que es una maravilla de ciudad. Ni me lo pensaría.
Tallín y Helsinki siempre las puedes visitar otra vez, que no necesitas visado...
Nosotros hacemos un tour de Estocolmo Helsinki Sant Peter i Moscu. Mi pregunta es que es tradición en cada lugar para comprar un detalle i que no pese, algo pequeño pero imprescindible del pis
Saludos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
asa77 Escribió:
asa77 Escribió:
Hola
Paso tus mensajes y sus respuestas al hilo de Moscu-San Petersburgo que se ajusta en parte a tu consulta.
Vamos a Moscu / STPetersburgo en Agosto ( primera quincena -dias a confirmar -). Salimos de Barcelona.
Alguien va a ir ? Interesante compartir guias y salidas .
Pedazo de diario!
Buenas fotografias y muchos detalles q no vienen en las guías.
Gracias por compartir tu experiencia y dar esta buena información,noisotros viajamos del 2-06 al 9-06 desde Granada y esperamos q todo vaya bien.
Un saludo
Mi gozo en un pozo !! a punto de cerrar el viaje a Moscu -St Petersburgo para el 08 Agosto , me dicen en la agencia que no hay hoteles por celebrarse el Mundial de Atletismo en Moscu precisamente esos días!!!!
Ninguna de las cuatro agencias que he consultado el viaje nos a dicho nada al respecto..! Definitivamente no me apetece visitar Moscu a revosar de gente , policias, etc. por el evento del Mundial de Atletismo .. O sea que , aplazo el viaje al Año que viene !
Gracias a todos por vuestros comentarios /ayudas !!
Saludos.