Archivo 19/07/2015 - Visado para Rusia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 30 de 56 - Tema con 1117 Mensajes y 81840 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rusia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Espero publicar en el hilo adecuado , si no , lo siento mucho! es que no es estrictamente sobre visados,pero si sobre documentación :

Si viajo a Rusia por libre con un amigo y acampamos en lugar de ir de hoteles, me registro en la comisaria de la ciudad donde aterrice y no tengo que registrarme mas?o cada noche tengo que dar señales de vida al no estar en un hotel controlado? igual es una estupidez de pregunta pero a ver si podeis ayudarme porque no creo que pise un hotel.
El tema del registro me da un miedo . . .

Gracias compañeros
⬆️ Arriba

Site Admin

Hola Borja,

Echa un ojo a este hilo: Visado para Rusia

Verás que el problema está en el visado.

Yo estuve un par de días "descontrolado"... Pero no se en tu caso el numero de días que estarías en esa situación.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Spainsun,aun así no me queda muy claro. . .si no he entendido mal tendria que registrarme cada 3 días? tengo pensando estar "perdido" un par de semanas dentro de la reserva natural del caucaso,para la cual hace falta pedir un permiso,por lo tanto igual no estaria tan descontrolado, realmente la policia se fija en esto cuando vas a abandonar al pais? no quiero problemas pero este viaje no puedo ni quiero hacerlo por agencia
No he ido a pais mas rebuscado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

borjaheras Escribió:
espero publicar en el hilo adecuado , si no , lo siento mucho! es que no es estrictamente sobre visados,pero si sobre documentación :

Si viajo a Rusia por libre con un amigo y acampamos en lugar de ir de hoteles, me registro en la comisaria de la ciudad donde aterrice y no tengo que registrarme mas?o cada noche tengo que dar señales de vida al no estar en un hotel controlado? igual es una estupidez de pregunta pero a ver si podeis ayudarme porque no creo que pise un hotel.

Gracias compañeros

Yo estuve 14 días por libre en apartamentos y no me registré porque me comentaron que había que registrarse después de siete días en cada ciudad, sin contar sabados y domingos, no sé si lo hice mal porque el tema nunca se aclara pero no tuve problemas a la salida del país. No creo que tengas que dar señales de vida cada noche. Al principio decían que tres días, luego que siete... La verdad que todavía no lo tengo claro, las informaciones se contradicen.

Esto es lo que dice el maec:

"Registro – Es un trámite obligatorio. Debe realizarse en los siete días laborables posteriores a su llegada (no se consideran hábiles a estos efectos ni los sábados ni los domingos). Si va a alojarse en un hotel, debe solicitar que el registro sea realizado por el propio hotel ante las autoridades locales. Durante unas horas tendrá que dejar su pasaporte a los administradores del hotel para que puedan realizar esta diligencia. Si pierde el resguardo de registro puede obtener otro dirigiéndose a la comisaría del servicio federal de migración en la que tramitó el registro o a la administración del hotel donde se aloja. El registro no es obligatorio para salir del país, pero si es necesario para la estancia (la policía puede requerirle la presentación del resguardo del registro en cualquier momento) y para realizar vuelos internos."
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo tampoco tengo claro este tema, y al igual que vos no encuentro información clara.

En mi caso ire 5 días a Moscu y luego otros 5 a San Petersburgo.

Necesito el permiso ? de necesitarlo quiero saber si me basta con 1 solo para ambas ciudades o uno para cada una.

Agradeceria si me pueden responder, ya que ya no se por donde buscar. Leo cosas diferentes y me tiene mareado este tema.

Gracias de antemano.

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Algunos que hemos estado menos de dos semanas no nos hemos registrado.

Yo estuve seis días en Moscú y mi contacto del apartamento me quería registrar desde el primer día por 30 euros, le dije que lo haría en San Petersburgo porque sabía que tenía nueve días por delante ( contando los festivos) y cuando llego a San Petersburgo, el contacto me dice que no es necesario registrarme. Al final estuve doce noches y no me registré.

Con la nueva norma o ley puedes estar siete días sin registrarte a partir del día siguiente de la llegada ( sin contar sabados y domingos). Al principio entendía que si no estabas más de siete día en cada ciudad, no era necesario registrarse y así lo hice.

En tu caso no hace falta que te registres en Moscú puedes hacerlo tranquilamente en San Petersburgo que tienes tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces yo que voy 4 días enteros a Moscu, no tengo que registrarme no?? Por lo que una vez llegado al aeropuerto con todo mi visado en regla, solo pasar aduanas y ver la ciudad, no debo preocuparme???

Saludos¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alzorc Escribió:
Entonces yo que voy 4 días enteros a Moscu, no tengo que registrarme no?? Por lo que una vez llegado al aeropuerto con todo mi visado en regla, solo pasar aduanas y ver la ciudad, no debo preocuparme???

Saludos¡¡¡

No hace falta registrarte sólo a partir del día siete que si coges sabado y domingo por medio, son nueve. Y cuidado que te pueden ofrecer el registro por 30 euros, ni caso. Con el pasaporte y el sello de entrada es suficiente para la policia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ronh, como estas ?

Sabrias de alguna pagina donde pueda ver eso de que si vas 7 o menos días a Rusia no precisas de una carta de invitación ? ... Te lo agradeceria, ya que lo busco por todos lados y no lo encuentro y no tengo ganas de pagar si no es necesario ... Por un tema obvio los hostels o cualquier compania me va a decir que si lo necesito para robarme dinero ... Así funcionan las cosas en casi todas partes.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

borjaheras Escribió:
espero publicar en el hilo adecuado , si no , lo siento mucho! es que no es estrictamente sobre visados,pero si sobre documentación :

Gracias compañeros

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de visados Rusia que es más apropiado como te indica Spainsun.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

argentino78 Escribió:
Hola Ronh, como estas ?

Sabrias de alguna pagina donde pueda ver eso de que si vas 7 o menos días a Rusia no precisas de una carta de invitación ? ... Te lo agradeceria, ya que lo busco por todos lados y no lo encuentro y no tengo ganas de pagar si no es necesario ... Por un tema obvio los hostels o cualquier compania me va a decir que si lo necesito para robarme dinero ... Así funcionan las cosas en casi todas partes.

Gracias!

A ver, no te lies.
Invitación se necesita SIEMPRE para hacer el visado, que se necesita SIEMPRE para entrar en Rusia (a no ser que seas de algún país exento de visado, claro).

Lo de los 7 días en el país es para el tema del REGISTRO. Si no vas a estar más de 7 días hábiles, ya no hay que hacerlo, pero si vas a estar más, sí. Del registro se encarga el hotel y en algunos casos pueden cobrar una pequeña cantidad por hacerlo (a mí en los dos hoteles que estuve en Moscú nunca me cobraron, pero ha habido gente que sí; depende del hotel, claro).

Si vas por libre a casa de algún amigo, has de hacer el registro por tu cuenta, y lo mejor para ello es cualquier oficina de correos.

Pero siempre y cuando estés más de 7 días hábiles en el país (si te pilla enmedio algún festivo, no cuenta como día de estancia); si no, no hace falta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado:

Travel Addict

Bueno chicos,
Me apunto a lo del visado.

Señalo unas cuantas cosas que no aparecen en la web y puede generar errores, aunque no me refiero a los visados generales.

Algunos visados generales no permiten la tramitación con urgencia, eso sí, en la web no lo dice, tu pagas y te aguantas.

Lo de los 10 días naturales se refiere al día en que tramitan el visado, no el día que mandas los papeles o el día que les entregas los mismos en mano. Así que ojo al dato que a mí ya me ha fastidiado el billete de avión.

En la oficina hablan ruso y español, no lo intentéis con lenguas exóticas como el inglés, que ya se sabe que están prácticamente en extinción.

Si son un poquito más antipáticos lo mismo cambio mi destino de viaje, pero solo un poquito más. Qué carácter más hosco...
⬆️ Arriba

Super Expert

Me estoy volviendo un poco loco con esto de los visados. No entiendo nada, que si invitaciones que si permisos del hotel. Mi idea era coger un vuelo y pillarme un hotel en booking. Alguien lo ha hecho así? En mi caso sería para ir a finales de marzo. Supongo que deberia sacar los billetes y todo y luego solicitarlo. Alguien me puede echar una mano porfa? gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

_SAG_ Escribió:
Me estoy volviendo un poco loco con esto de los visados. No entiendo nada, que si invitaciones que si permisos del hotel. Mi idea era coger un vuelo y pillarme un hotel en booking. Alguien lo ha hecho así? En mi caso sería para ir a finales de marzo. Supongo que deberia sacar los billetes y todo y luego solicitarlo. Alguien me puede echar una mano porfa? gracias

Puedes reservar un hotel tranquilamente en booking, lo de la invitación te lo hace normalmente la misma empresa que te trámita el visado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ronh Escribió:
_SAG_ Escribió:

Puedes reservar un hotel tranquilamente en booking, lo de la invitación te lo hace normalmente la misma empresa que te trámita el visado.

Gracias por cnt Ronh, y si lo quiero tramitar yo por libre? imposible? es mas que nada para no dejarme 100 euros en un visado :S
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,

A ver si me pueden ayudar:

Los ciudadanos argentinos no necesitamos de visa para viajar a Rusia y podemos quedarnos allí por 90 días. Solo pasaporte al día y seguro medico.

En este caso necesitamos de la invitación ?

Aquí dejo el enlace www.argentina.mid.ru/ ...ularE.html

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NO

Si no necesitas visado, no necesitas NADA, solo el pasaporte y el seguro en regla y a correr.

La invitación es una parte del trámite del visado, al no necesitar visado, obviamente NO se neceita invitación.

Es como si fueras a cualquier otro país del mundo mundial que no pidan visado alguno para entrar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para entrar en Rusia también se necesita un seguro de asistencia en viaje que cubra los gastos médicos, supongo que con que en el certificado te ponga que te cubre en Rusia, no habrá ningún problema, ¿cuándo te lo comprueban, al llegar a Moscú?

Lo he escrito aquí, pero no sé si realmente tiene cabida en este post.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El certificado lo tienes que presentar a la hora de hacer el visado aquí en España, junto con el resto de la documentación.
Mucha gente "convalida" sus seguros privados (si cubren en Rusia, claro) y no han tenido problemas a la hora de hacer el visado...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - Vladimir - San Petersburgo - Moscu - Siberia - Kaliningrado - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes