Hola! en febrero-marzo visitaré a unos amigos que están viviendo en Vilna y me pregunto si vale la pena desplazarse un día aunque sea a Riga para verla ya que por lo que he leído y las fotos que he podido ver es una ciudad muy bonita.
Alguien que haya estado en ambas y me pueda dar su opinión?? graciass
Hola! en febrero-marzo visitaré a unos amigos que están viviendo en Vilna y me pregunto si vale la pena desplazarse un día aunque sea a Riga para verla ya que por lo que he leído y las fotos que he podido ver es una ciudad muy bonita.
Alguien que haya estado en ambas y me pueda dar su opinión?? graciass
Yo también te lo recomiendo ya que Riga es una ciudad encantadora y aunque solo puedas estar una noche vas a tener tempo de ver lo mas importante, que es el Casco viejo y la zona art nouveau.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Estoy iniciando la preparación de un viaje, para mediados de junio (espero que sea buen mes) a las Repúblicas Bálticas. Tengo prensado añadir un día más a Tallinn que lo dedicaría a Helsinki.
Inicialmente, que puede variar según vaya viendo, tengo previsto 9 ó 10 días. La distribución podría ser 4 Tallinn (en esos 4 días se incluiría el día de Helsinki), 3 Riga y 3 Vilnius. Llegaría a Tallinn y el regreso lo haría desde Vilnius.
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Dado que voy a moverme en transporte público (tren o autobús entre los países) es un punto en el que también agradecería todo tipo de sugerencias.
En definitiva: todo tipo de información será bienvenida, agradecida y sin lugar a dudas de gran utilidad.
Estoy iniciando la preparación de un viaje, para mediados de junio (espero que sea buen mes) a las Repúblicas Bálticas. Tengo prensado añadir un día más a Tallinn que lo dedicaría a Helsinki.
Inicialmente, que puede variar según vaya viendo, tengo previsto 9 ó 10 días. La distribución podría ser 4 Tallinn (en esos 4 días se incluiría el día de Helsinki), 3 Riga y 3 Vilnius. Llegaría a Tallinn y el regreso lo haría desde Vilnius.
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Dado que voy a moverme en transporte público (tren o autobús entre los países) es un punto en el que también agradecería todo tipo de sugerencias.
En definitiva: todo tipo de información será bienvenida, agradecida y sin lugar a dudas de gran utilidad.
Me parece muy bien en cuanto a número de días y creo que es muy buena época también, con muchas horas de luz. En Lituania no dejes de ir a Trakai que es muy bonito y en medio día puedes ver el castillo, los lagos y el pueblo tranquilamente. Los otros dos días y medio yo se los dedicaba a Vilna sin prisa, en mi opinión una ciudad fascinante para disfrutarla sin prisas. En Riga también puedes hacer una excursión a los alrededores bien sea Sigulda, Cesis o Jurmala y de Estonia no te puedo decir nada ya que aún no he tenido la suerte de ir.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola Xenxo
También me parece un buen reparto de días y en esas fechas se aprovecha mucho la luz del sol que será más o menos de 19 horas.
Como te dice praga, desde Riga puedes ir un día a a alguna de las tres ciudades o, inluso puedes hacer Cesis y Sigulda el mismo día.
En Tallinn una idea es ir a Rocca al Mare que te lleva una mañana. Nosotros estuvimos en Rakvere, Parnu y Tartu pero por distancia te quedan algo lejos para ir un día.
Yo estare haciendo el mismo viaje que Xenxo (tal cual) desde el 6 al 14 de julio de 2013 ... Seguramente le agregue el 5 y/o 15 de julio ... Todo depende ya que antes de los paises baticos hago Moscu y St Petersburgo y luego de estos viajo para Cracovia.
Si alguien viaja para esta fecha puede contactarme.
Concretando un poco más. Miré distintas combinaciones de vuelos, pero seguro que existen más, y la que creo que sale mejor en todos los aspectos es: Ida:Madrid- Helsinki (existe vuelo directo con la Finnair) Vuelta: Vilnius- Helsinki (escala de 4 h.10 min.)-Madrid. También con Finnair.
Si alguien cree que existe una alternativa mejor pues se agradece la aportación.
Siguiendo con la preparación del viaje. Tengo 3 hoteles que expongo por si alguno de vosotros me puede dar su opinión sobre alguno de ellos: Hotel en Tallinn: Hotel Bern Hotel en Riga: Maritim Park Hotel Riga Hotel en Vilnius: Hotel Rinno
Sí puedes arañar más días mejor. Así podrás conocer algo más (Isla de Saaremaa, Tartu, parque de Rouge...en Estonia, Zona del cabo kolka, kuldiga, ventpils en letonia o el itsmo de curlandia en lituania).
Para diez días para mí dejaría Helsinki fuera (ciudad con no mucho de especial y que se va a quedar pobre al lado de las tres capitales bálaticas (es mi opinión) y se lo daría a algún otro sitio.
Por ejemplo un par de días en Tallin (más que suficiente para conocer la ciudad), un día en Saaremaa o Tartu, un día para Sigulda-Cesis - Gauja (IMPRESCINDIBLE ANTIGUO BUNKER SECRETO SOVIÉTICO), un par de días para Riga, un día para Curlandia y Kaunas, dos días para Vilna y otro para Trakai y el interesantísimo parque Grutas).
Depende de cuantos seáis yo consideraría la opción de alquilar un coche.
Un saludo
Gracias txetxa:
Se agradecen todos los aportes. Viajo solo, con lo cual mi preferencia son los transportes públicos. Me decanté por el autobús (la información que tengo es que el tren se debe descartar). Tendré en cuenta eso que dices sobre Helsinki y, dado que llego a su aeropuerto, creo que el camino del aeropuerto al puerto para coger el ferry a Tallinn me podré hacer una idea de si merece la pena o no dedicarle el día que inicialmente tengo previsto.
Gracias de nuevo y agradecería cualquier otra información, como puede ser el tema de los autobuses, que me pueda ser de utilidad.
-Xenxo- Escribió:
Gracias txetxa:
Se agradecen todos los aportes. Viajo solo, con lo cual mi preferencia son los transportes públicos. Me decanté por el autobús (la información que tengo es que el tren se debe descartar). Tendré en cuenta eso que dices sobre Helsinki y, dado que llego a su aeropuerto, creo que el camino del aeropuerto al puerto para coger el ferry a Tallinn me podré hacer una idea de si merece la pena o no dedicarle el día que inicialmente tengo previsto.
Gracias de nuevo y agradecería cualquier otra información, como puede ser el tema de los autobuses, que me pueda ser de utilidad.
Hicimos nuestro recorrido por Letonia y Estonia en buses excepto el recorrido Sigulda Tartu que fue en en tren, te paso los enlaces que tengo de las líneas de estos dos países (autobús y tren aunque es mejor buses), no te puedo ayudar con Lituania.
Entre las capitales lo mejor es Lux Express www.luxexpress.eu o Ecolines; suelen tener algunas ofertas muy buenas en diferentes recorridos.
Puedo enviarte informaciones más concretas de cada sitio en el que estuve; planos, visitas, diccionarios.... También escribí algo en cada hilo correspondiente.
-Xenxo- Escribió:
Siguiendo con la preparación del viaje. Tengo 3 hoteles que expongo por si alguno de vosotros me puede dar su opinión sobre alguno de ellos: Hotel en Tallinn: Hotel Bern Hotel en Riga: Maritim Park Hotel Riga Hotel en Vilnius: Hotel Rinno
Tallinn; la situación del hotel Bern es genial, en plena zona vieja todo queda muy a mano. No conozco el hotel pero estuvimos en un apartamento justo al lado de la entrada, la calle es de lo más tranquila.
Riga; por lo que he visto a mi me parece un poco a desmano, lo más interesante de la ciudad está al otro lado del puente; te recomendaría mirar algo más cerca.
maiteb:
El hotel en Tallinn lo cambié. Salia bastante caro. Ahora mismo la reserva la tengo en el Taanilinna Hotel.
Tendré en consideración lo que dices sobre el hotel en Riga. Miraré otras opciones y ya te contaré.
maiteb:
Siguiendo tu consejo mire otro hotel en Riga. No cancelaré en el Maritim Park, salvo que tu me digas que está mejor situado. El hotel que miré es el Central Riga. Ya dirás.
-Xenxo- Escribió:
maiteb:
Siguiendo tu consejo mire otro hotel en Riga. No cancelaré en el Maritim Park, salvo que tu me digas que está mejor situado. El hotel que miré es el Central Riga. Ya dirás.
Mucho mejor, este si está en la parte histórica; anecdótico que también coincida con la calle paralela a la que tuvimos el apartamento las dos últimas noches antes de volver.
Además muy cerca, cruzando la calle 13 janviara iela por su paso subterráneo están las estaciones de tren y autobús y el mercado central.
Creo que nos pasarán estos mensajes al hilo que hay abierto sobre alojamientos.