Buenas tardes, soy de Las Palmas, pero si quieres cuando regrese buscamos la forma de comunicarnos o bien te llamo y hablamos de mi experiencia en Armenia. Un saludo.
Buenas tardes, acabo de regresar de Armenia, recorriendo el país en coche y os puedo decir que es un viaje totalmente recomendable.
Bueno, veo que has escrito poquito... cueńtame que voy para allá en octubre. Que tal esos monasterios, restaurantes ( aunque me he cogido un apartamento ) algún día comeré fuera, transportes. Estuviste en el cementerio famoso...?
Cementerio de Noratous. Uno de los lugares que más me ha llamado la atención, principalmente por el lugar donde se encuentra. Yo lo visité en coche, tomas la calle abovyan para tomar la M4 sentido Sevan, al llegar al lago hay una indicación hacia la ciudad de Noratous, hay que meterse en la ciudad y preguntar enseñando alguna foto del lugar, ya que no encontré a nadie que hablar inglés. Llegas a uña pequeña Ermita y al cementerio.
A mi los monasterios que más me gustaron fueron Sanahin y Noravank. Ambos nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si, estaban muy bien también, sobre todo Noravank que visto desde lo alto tiene muy buenas vista de las dos iglesias y el camino que llega al Monasterio también es impresionante. En Armenia hay muchos monasterios Patrimonio de la Humanidad.
Saludos.
Aunque Armenia es pobre, a mi me pareció muy seguro. A mi me cogieron repetidas veces en autostop y tengo más de 60 años.
Reservé unas cosas a través de hostelworld.com y otras por email previamente. Cuando llegué lo llevaba todo reservado.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Votos: 0 👍
Rhinne Escribió:
Siento no poder ayudarte. Hice Barcelona-Yerevan este verano pasado con Chezc Airlines por 222 euros con escala en Praga pero no el camino al revés. De todos modos, saqué el billete en Diciembre para volar en Agosto.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
En Madrid tampoco se puede comprar moneda Armenia. Nosotros cambiamos algo en el aeropuerto para pagar el visado (creo que ya no es necesario) y luego en la capital. Tampoco necesitamos mucho dinero porque era un viaje organizado con media pensión y la comida es barata. No sé si había casas de cambio en otras ciudades porque no lo necesitamos.
Si es en autostop no necesitas llegar a un acuerdo económico sencillamente cuando te deje en el sitio oportuno le das una propinilla y basta. Si es un taxi si que necesitas llegar a un acuerdo económico y especificar donde quieres parar antes de subir.
En relación a los drams, yo los sacaba en los cajeros automáticos sin ningún problema. En el aeropuerto de Yerevan hay cajeros automáticos.
Zorats Karer está apartado en un camino polvoriento pero Sisian se encuentra a unos 2 km y la carretera general a Goris a unos 800 metros. Yo viajaba con mochila y no fue problema. Ir con maleta es más complicado.
Hola, estoy pensando en hacer un viaje por Turquía, Armenia y Georgia próximamente esta primavera. Si acaso será en bicicleta y con un amigo (él francés yo española) y me preguntaba si alguien tiene experiencia en lo referente a los pasos fronterizos entre países. He leído por ahí que pueden encontrarse cerrados o que hay que andarse con ojo porque hay zonas peligrosas... Ya sé que de rusia y azerbaiyán me puedo olvidar porque no tenemos visa y es bastante caro y latoso... Pero no me gustaría ir hasta turquía para luego encontrarme sin la posibilidad de conocer georgia y armenia
Si alguien ha viajado con la mochila o en bici o freestyle por estos países, agradecería una ayudita...
Muchas gracias viajeros
Jul
Ah ok, entonces son fronteras cerradas de forma permanente y no caprichosa como yo me había pensado y haciendo T-G-A nos aseguramos de poder recorrer los tres países. thanks a lot
Hombre, la idea es volar en 2 semanas directamente a estambul porque mi colega está ya en ruta desde hace tiempo y nos encontraríamos ahí.
Lo del visado de azerbaiyán estaría bien pero me puse a buscar información y no parece muy fácil (además de caro) tenéis idea vosotros?? de hecho a él le interesaba bastante pero como no tiene acceso a internet no está muy al tanto... yo ya os digo.. Por lo que pude leer ayer no lo vi muy fácil...
Thanks!
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Rhinne Escribió:
Hay muchos monasterios. Priorizaría aquellos que son Patrimonio de la Humanidad, en primer lugar, y luego lo que puedas.
Empezaré para la semana con la guía a ver la viabilidad de hacer lo que quiero en transporte público, a partir de ahí, empezaré a ser algo más real el recorrido, aunque al final, será otra cosa! fijo! Pero por lo menos me gusta llevar una idea.
Gracias por todos los apuntes!
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
desma Escribió:
Hola jordimataro
Con HyurService mi experiencia fue estupenda, incluso tienes unos bollos que te dan como tentempie.
A Noratus fui con Envoy Travel, ya que era muy complicado llegar hasta allí, dos autobuses o un taxi que te cobraba un pastón, www.envoyhostel.com/tour/index.php
Como experiencia entre las dos me quedo con HyurService, atentos, serios y responsables, también tienen un servicio de recogida al aeropueto, que dadas las horas a las que llegan casi todos los vuelos de Europa Occ. Vale la pena.
Otra cosa que comento, es que si las excursiones duran más de 5 horas, la comida va a parte y se come en restaurantes que ellos ya tienen contratados, lo que hacía yo era prepararme algún bocata en el apartamento y comer fuera de los restaurantes con otros compañeros de viaje o, cómo en una ocasión, en una especie de merendero junto con unos trabajadores Armenios que se portaron muy bien conmigo, ofreciéndome incluso algo de su comida y bebida y charlando. Ese día fue genial.