Hombre, la idea es volar en 2 semanas directamente a estambul porque mi colega está ya en ruta desde hace tiempo y nos encontraríamos ahí.
Lo del visado de azerbaiyán estaría bien pero me puse a buscar información y no parece muy fácil (además de caro) tenéis idea vosotros?? de hecho a él le interesaba bastante pero como no tiene acceso a internet no está muy al tanto... yo ya os digo.. Por lo que pude leer ayer no lo vi muy fácil...
Thanks!
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Rhinne Escribió:
Hay muchos monasterios. Priorizaría aquellos que son Patrimonio de la Humanidad, en primer lugar, y luego lo que puedas.
Empezaré para la semana con la guía a ver la viabilidad de hacer lo que quiero en transporte público, a partir de ahí, empezaré a ser algo más real el recorrido, aunque al final, será otra cosa! fijo! Pero por lo menos me gusta llevar una idea.
Gracias por todos los apuntes!
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
desma Escribió:
Hola jordimataro
Con HyurService mi experiencia fue estupenda, incluso tienes unos bollos que te dan como tentempie.
A Noratus fui con Envoy Travel, ya que era muy complicado llegar hasta allí, dos autobuses o un taxi que te cobraba un pastón, www.envoyhostel.com/tour/index.php
Como experiencia entre las dos me quedo con HyurService, atentos, serios y responsables, también tienen un servicio de recogida al aeropueto, que dadas las horas a las que llegan casi todos los vuelos de Europa Occ. Vale la pena.
Otra cosa que comento, es que si las excursiones duran más de 5 horas, la comida va a parte y se come en restaurantes que ellos ya tienen contratados, lo que hacía yo era prepararme algún bocata en el apartamento y comer fuera de los restaurantes con otros compañeros de viaje o, cómo en una ocasión, en una especie de merendero junto con unos trabajadores Armenios que se portaron muy bien conmigo, ofreciéndome incluso algo de su comida y bebida y charlando. Ese día fue genial.
Espero que te lo pases muy bien. Con que compañía vuelas ? Alitalia o CSA ? Las dos llegan muy de madrugada, HyurService tiene servicio de aeropuerto también. Yo llegaba a las 3:30- 4 AM, y lo contraté para que me llevaran al apartamento que reservé.
Ya nos contaras.
Un abrazo Jordi.
También puedes ir andando unos 300 metros fuera del aeropuerto y coger un taxi en la calle aunque sean las 4 de la mañana. A mi me costó 3,5 euros al cambio desde la calle fuera del aeropuerto al Envoys Hostel. Procura darle al taxista el dinero exacto, algunos son muy pillos y te "ratean" el cambio.
Simplemente informaros que he posteado un diario sobre mi viaje a Armenia, donde estuve entre el 24 de Mayo y el 7 de Junio de 2014. Aparte de mis vivencias durante mi estancia ahí, también he incluído algo de información que conseguí en guías de viaje y recursos online. Incluso en metido un par de videos de música y hasta un pequeño tutorialcillo para aprender a bailar el kochari, una danza típica armenia.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
gadiemp Escribió:
Jordi: Welcome back. ¿Cómo te fue por esos lares?
¿Conseguiste ir a alguna ópera?
Cuenta, cuenta...
Estupendísimo.
Tanto Georgia como Armenia. Gente amable, dos grandes ciudades (mucho más de lo que me esperaba) con mucha oferta cultural y gastronómica (aunque no pude ir a la ópera porque no había funciones en agosto).
Una historia apabullante con unos monasterios preciosos situados en lugares inverosímiles (como en de Tatev o Geghard). Una genete amable y hospitalaria (algo más en Armenia) y unos paisajes de infarto en el Caúcaso georgiano (preciosa la zona de Kazbegi).
Precios muy asequibles. Tanto la comida (por debajo del 50% en relación a España) como los transportes públicos (por debajo del 30%).
En el blog he dejado algun post con los presupuestos e itinerarios realizados por si quieres darle una ojeada
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
No lo dudes javisevilla, Armenia y Georgia son dos países muy recomendables y con poco turismo extranjero (sí vimos muchos turistas locales), todo se ve tranquilamente, nada masificado.
El año pasado estuve de viaje al Cáucaso (Armenia y Georgia) y como no conocía la zona, decidí contratar los servicios de la compañía Concord Travel y la verdad es que quedé bastante satisfecha y protegida durante toda mi estancia.
El año pasado estuve de viaje al Cáucaso (Armenia y Georgia) y como no conocía la zona, decidí contratar los servicios de la compañía Concord Travel y la verdad es que quedé bastante satisfecha y protegida durante toda mi estancia.
¿Alguien ha visitado Gyumri, y el tour que desde allí permite ver Ani?
Por lo que he leído, Ani es una antigua capital armenia, pero que está del otro lado de la frontera, en territorio turco. Por lo tanto, los tours se limitan a observarla con binoculares desde territorio armenio. Lo curioso es que dicha frontera sigue conservando mucho de lo que en su momento fue la frontera de la Cortina de Hierro. Siguen habiendo destacamentos rusos y puestos de vigías vigilando lo que hace el vecino (miembro de la OTAN).
A mí me parece sumamente interesante, pero implicaría gastar 1 día y medio en ir a Gyumri y hacer dicho tour...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11884
DarMol: Gyumri fue destruida por un terremoto hace unos 30 años, creo. En la actualidad no tiene ningún interés especial, si lees mi diario de Georgia y Armenia podrás ver lo que hice por allí y algunas fotos.
Gracias Abdelkrim por tu aporte. Lo leeré con sumo interés.
Nachingo, te deseo un viaje muy provechoso, y sobre todo mucha energía con su buena cuota de descanso para cumplir tu ambicioso itinerario, el cual me provoca mi cuota de envidia "sana".
Hola, Soy Mexicano tengo pasaporte mexicano, pero vivo en Estados Unidos como Inmigrante, alguien sabe si puedo viajar a Armenia desde Estados Unidos, y vivir allá? Gracias!