Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Dudas de última hora:
He comprado el billete de Aeroexpress de Domodoevo hasta la Estación de Pavaletskaya.
Lo llevo impreso, tienes que validarlo en algún lugar? En taquillas? En tornos?
Una vez llegado a la estación, tengo que acceder al Metro. Debo salir al exterior para ir al metro o puedo ir por el interior, es decir, hay acceso directo?
Está bien indicado? Para comprar billetes, hay máquinas expendedoras o simplemente hay taquillas? En todo caso, tengo que hacer un transbordo, con un ticket sencillo puedo hacer transbordo sin problemas o tengo que comprar otro ticket?
He comprado el billete de Aeroexpress de Domodoevo hasta la Estación de Pavaletskaya.
Comprendo bien que compraste el billete en Internet ? Pienso que si...entoces...
pimpin Escribió:
Lo llevo impreso, tienes que validarlo en algún lugar? En taquillas? En tornos?
Pedes validarlo o taquillas o las expendedoras de billetes. Pero para el paso a través de los torniquetes en terminales "Aerorápidos" y en los aeropuertos de Moscú basta de aplicar al lector el billete desellado electrónico o la imagen del billete de la pantalla del teléfono móvil por aquella parte, donde es representada la línea-código.
pimpin Escribió:
Una vez llegado a la estación, tengo que acceder al Metro. Debo salir al exterior para ir al metro o puedo ir por el interior, es decir, hay acceso directo?
No hay acceso directo !
pimpin Escribió:
Está bien indicado? Para comprar billetes, hay máquinas expendedoras o simplemente hay taquillas? En todo caso, tengo que hacer un transbordo, con un ticket sencillo puedo hacer transbordo sin problemas o tengo que comprar otro ticket?
Hay y máquinas expendedoras y taquillas. Transbordo en Metro ? Tienes que comprar billetes en Metro si no compraste e-ticket tarif que se llama "Aeroexpress +Metro"
Espero que comprendia bien todos las preguntas y ha respondido ))
Hola, como dice Aristov, con el resguardo impreso es suficiente: tiene un código que debes poner en el lector electrónico de los tornos. No hay revisor, el control se hace a la salida del aeroexpress.
Para pasar de la estación de tren a la del metro debes salir y cruzar la calle. Nosotras estuvimos en mayo, y estaba en obras, por lo que tuvimos que dar un rodeo. Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
He retirado varios mensajes editados por sus autores y otro que había quedado sin sentido al haber sido editado por su autor el mensaje al que respondía.
Os recuerdo que la edición masiva de mensajes está prohibida por nuestras normas. Ante cualquier problema lo mejor es ponerse en contacto con un moderador
Saludos
Hola.
Queremos ir a Moscú en Semana Santa. 9 días. ¿Creéis que es demasiado para pasarlos todos en Moscú? ¿O San Petersburgo, mejor? En principio creo qeu son pocos días para ver las dos ciudades, porque me gusta verlo todo bien.
¿Qué creéis los que habéis estado?
Gracias.
Hola.
Queremos ir a Moscú en Semana Santa. 9 días. ¿Creéis que es demasiado para pasarlos todos en Moscú? ¿O San Petersburgo, mejor? En principio creo qeu son pocos días para ver las dos ciudades, porque me gusta verlo todo bien.
¿Qué creéis los que habéis estado?
Gracias.
Creo que para primera vez bastante )) Pero para ver todo NO )) dos semanas mas o menos.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
mramos Escribió:
Hola.
Queremos ir a Moscú en Semana Santa. 9 días. ¿Creéis que es demasiado para pasarlos todos en Moscú?
Yo he estado muy poquito en Moscú, pero te dejo mi opinión:
Muy pocas ciudades en el mundo dan para 9 días. A menos que tengas un grandísimo interés en ella, en ver muchos museos y cada detalle de la historia, me parece un pelín exagerado estar 9 días solamente en una ciudad.
Pero cada uno tiene un ritmo, y eres tú el que debes decidir.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6475
Pues yo la primera vez que fui a Moscú estuve 4 días y ni me enteré; al año siguiente volvimos 8 días y ya me fui más satisfecha...así que en mi opinión, Moscú sí que vale para 8 días, (y sólo fui al museo de la Gran Guerra Patria, donde se te va una mañana); además así puedes acercarte a alguna ciudad del Anillo de Oro...yo fui a Sergiev Poshad; creo que ahora está en obras, lo que ya no sabemos es si para semana santa habrán terminado...
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo estuve 4 días y medio.... Y hombre, me gustaria volver, pero creo que aproveche bastante bien todo, es muy muy grande, y tiene cosas que ver.. Pero lo importante y algo mas se ve, aunque como siempre, depende de cada viajero, y hay unos que paran mas, otros menos... Otros comen fuera, otros como yo llevamos bocadillos y paramos menos.... Como siempre todo depende del viajero.
Creo que en esta parte del foro sobre Moscú falta un guía de la ciudad un poco hipster, o, sea, algo de Moscu moderno y un poco menos turistico, aquí lo teneis, es en Ingles, ademas: iknow.travel/friendlymoscow
Se llama Friendly Moscow y aquí podeis encontrar algunos nuevos sitios para comer (no solo este cutre aburrido Mu-Mu de siempre) y otros para visitar que no sean tan obvios como los sightsings de la primera fila.
Pues bueno, nosotros hemos estado varios días en septiembre del 2013, y Fred resultó de gran ayuda, te muestra la Ciudad a tu ritmo y çonoces aspectos que sólo un moscovita te podría compartir. Si alguien va a visitar esa encantadora pero 'desconocida' Ciudad, contactadle!
Hola! Estoy pensando ir a Moscu en Semana Santa, tengo unos amigos allí y me han invitado. En principio no necesito información sobre sitios que visitar, porque me voy a dejar guiar por ellos.... Pero si información práctica sobre precios, moneda, pasaporte y demás.... Gracias!!
Voy a empezar a recopilar datos por la posibilidad de ir este verano a Moscu, es una ciudad que ya conozco pero estuve allí en 1988 (si en otro siglo es que una ya tiene su años) entonces aquello era me imagino que totalmente diferente ahora, hombre los monumentos no se han movido pero el tipo de vida es diferente totalmente con lo cual tengo que empezar a mirar como nueva practicamente aquello fue un viaje organizado
Hola! Estoy pensando ir a Moscu en Semana Santa, tengo unos amigos allí y me han invitado. En principio no necesito información sobre sitios que visitar, porque me voy a dejar guiar por ellos.... Pero si información práctica sobre precios, moneda, pasaporte y demás.... Gracias!!
En cuanto a precios, decir que es una de las ciudades más caras del mundo. Eso sí, al menos te ahorras el alojamiento.
Decir también que moverse es barato...así que la mayor parte del gasto se te irá en bares, cafeterias y restaurantes.
Muy buenas!!
A diferencia de para otros países, no veo nada sobre salir de fiesta, discotecas y demás en Moscú o en San Petersburgo.... Es que allí no se sale de fiestuki o que??? jejeje
Muchas gracias!!
P.D. Vamos 2 amigos en un par de semanas para allí (25 años)
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
bardulia Escribió:
siarsa Escribió:
En cuanto a precios, decir que es una de las ciudades más caras del mundo. Eso sí, al menos te ahorras el alojamiento.
Decir también que moverse es barato...así que la mayor parte del gasto se te irá en bares, cafeterias y restaurantes.
Es bastante cara, la moneda es el rublo, y el pasaporte debes pedir un visado antes de entrar allí, donde te lo sellan y te dan una especie de hoja que deberas volver a enseñar a la vuelta, donde ellos ya se lo quedan, aviso... El visado es bastante caro¡¡¡