Eso es verdad, no hay vuelos directos. Yo cogí con luthansa y tenia que hacer trasbordo en frankfurt en 40 minutos. Evidentemente perdí el segundo vuelo.
Si, encontré uno que bordea la iglesia de San Andrés. Está todas las tardes, aunque recogen pronto. Puedes encontrar regalos típicos para traer a amigos y familiares. También objetos militares...
Gente que haya estado en Kiev me podríais decir presupuesto para hacer un viaje por allí teniendo en cuenta el vuelo (Madrid-Kiev), precio de los hoteles, precio del transporte, de la comida...
Gente que haya estado en Kiev me podríais decir presupuesto para hacer un viaje por allí teniendo en cuenta el vuelo (Madrid-Kiev), precio de los hoteles, precio del transporte, de la comida...
Muchas gracias!
El vuelo Madrid-Kiev-Madrid - 220-250-300 euro depende si compras con antelación
Mejor alquilar un apartamento en web locales que quedarte en el hotel - en el centro sería desde 20-30 euro/noche por el apartamento
El transporte es muy baráto - 6 viajes en el metro por 1 euro, taxi por la ciudad - 3-6 euro
La comida - desde 4 euro en los restaurantes locales de selfservice donde come toda la gente - unos 6-8 euro en el restaurante - unos 15-20 euros en los restaurantes de lujo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
dax62 Escribió:
Buenas!
Muy buenas, el 20 de Septiembre estaré en Kiev por 4 días, como parte de un viaje de 20 y algo días por Europa del este. No tengo ni papa de ucraniano/ruso y viajo solo. Me sentiré muy perdido? Como puedo contactar con gente de allí que hable inglés/español para conocer la ciudad con ellos o tomar unas cervezas?
Buenas.
Quiero hacer un presupuesto para viajar a Kiev, así que me vendría bien que los que hayais estado por allí me ayudeis un poco.
Mi plan es ir a Kiev 5 días desde Madrid. Cuanto me puedo gastar teniendo en cuenta vuelo, transporte en Kiev, alojamiento y comidas sin grandes lujos?
A mi me costó 200 euros desde Bilbao vía Frankfurt. El problema fue que solo tenia 40 min en Frankfurt para coger el vuelo a Kiev y evidentemente aunque el vuelo de bilbao llegó en hora fue imposible coger el otro.
Voy a pasarme casi todo el mes de abril en la capital ucraniana, ya que planeo traladarme a vivir allí definitivamente y voy a hacer una prospección, si alguien desea quedar para tomarse unas cañas o charlar sobre cualquier cuestión relacionada con el país, que me envíe mensajito y ya quedamos
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Siempre es difícil contestar a este tipo de cuestiones sin conocer los intereses y gustos de quien pregunta, o el tiempo que dedica a las cosas. Pero vamos con ello. Quizás con un par de días te la puedes ventilar. Yo estuve una semana, pero es un tiempo excesivo para una visita al uso. Ten en cuenta que Kiev no es una ciudad demasiado monumental ni de museos importantes ni de calles preciosas, pero en general se deja ver, con bastantes zonas verdes y un buen número de edificios interesantes. A mí me sorprendió gratamente, aunque las expectativas tampoco eran muy altas. Buen destino por el contexto actual político y humano
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Muy buena idea lo de la noche Ya verás que no solo hay belleza en los frescos y mosaicos de la catedral...
Desconozco lo de las excursiones. Solo estuve en una especie de museo etnográfico al aire libre que está en las afueras. Salvo que te interese especialmente la arquitectura campesina ucraniana y haga un día espléndido para pasear por el campo, no creo que sea un sitio que aporte demasiado.
En cambio, si te gusta el Modernismo (versión alemana-eslava) tienes un edificio que está muy bien y que no se suele visitar: la Casa Gorodetsky (por su arquitecto). Aunque como veo que también vas a los países bálticos, en Riga tienes muestras más interesantes y abundantes de ese estilo.