Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias twina!!
Nosotros iriamos desde vilnius..estoy mirando también la opción de llegar en tren hasta Sialuiai ( ademas de bus ) para ver que nos vendria mejor, pero el tener un punto de referencia desde allí , como es el taxi desde la oficina de turismo no tiene precio
Sé que hay distancia ..pero eso de quedarme en la carretera , en medio de la "nada" ,donde tener que caminar un buen trecho hasta llegar a las cruces y esperar el bus de vuelta no me acababa de encajar..gracias por ofrecer otra alternativa mas comoda (bajo mi punto de vista claro )
Hola a todos! Creo que con las prisas he publicado mi anterior pregunta en el foro equivocado, veo que va ser mejor aquí
Estoy barajando la posibilidad de recorrer en mayo los países bálticos y quiero hacerme una idea general, para eso estoy mirando precios vuelos,coche alquiler y demás. Quisiera que me orientaseis hacerca de los precios generales de estos países, alojamiento, comidas, etc, hay mucha diferencia con España? Más barato o más caro.. Que en Madrid por ejemplo?
Ya digo que es para hacerme una idea antes de decidirme o no por este destino.
Gracias por anticipado.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
En general sí, pero tampoco excesivamente. Lituania era el país más barato en junio, cuando estuve, pero creo que este año ha entrado en el euro con el consiguiente encarecimiento que eso supone. Alojamiento a buen precio puedes encontrar, y comida también, pero depende de tus exigencias, claro. Los autobuses interestatales están bien de precio.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
De acuerdo con diletante, es un poco más barato que España pero no demasiado. Yo noté la ciudad más cara Tallín, después Riga y la más barata Vilnius. Con la entrada en enero en el euro supongo que Vilnius habrá tenido subida.
Para comer hay sitios de todo tipo de precios, es cuestión de mirar y elegir el que se adapta a tu presupuesto.
En alojamiento también hay para elegir. Los apartamentos suelen ser más baratos que los hoteles. Yo reservé todo con booking y hay un abanico grande de precios.
El transporte es lo que me pareció más barato.
Hola muy buenas! Llego a vilnius a las 8 de la mañana, y estaré un día. Al día siguiente, mi pareja y yo iremos a Kaunas pasando por Trakai, en bus. Mis preguntas son:
A) Hay bus desde Trakai a Kaunas o tendria que volver a Vilnius para coger otro a Kaunas?
B) El tema maletas.. En la estación de bus de Vilnius hay consigna ( por eso de ir a Trakai y volver) y si el bus sale desde Trakai hacia Kaunas.. Hay consiga en Trakai? gracias!!
Hola, bueno días. Acabo de reservar un vuelvo a Vilna para Semana Santa, salida el viernes 3, llegada sobre las 12 y la vuelta el lunes 7 saliendo a las 12 de allí. Aparte de Vilna y Trakai, os quiero hacer una pregunta, ¿si alquilamos un coche para ir a Riga, es mucho viaje para solo 3 días, y me recomendaís que me quedé en Vilna, o es factible ir a Riga un día y volver al día siguiente?. Un saludo y espero vuestra contestaciones.
Me parece un poco paliza para ir y volver en el día. El autobús tarda 4 horas, en coche a lo mejor se puede hacer en algo menos. Yo buscaría otra cosa para ver más cerca.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
Hola!
Alguien ha combinado los Bálticos con Estocolmo?
He visto que el ferry Tallin-Estocolmo es muy caro pero me atrae mucho más que Helsinki.
Gracias!
twina Escribió:
Yo lo miré el año pasado pero tarda muchas horas y lo descarté. A mi también me gusta mucho más Estocolmo que Helsinki.
Lo que sí he visto es que estocolmo- Riga son 139 € y Estocolmo- Tallin 180 € (solo ida)
Me gusta más la primera opción para después hacer una ruta circular en coche desde riga y además el ferry es más barato. Alguien ha hecho algo así?
Estocolmo-Riga + ruta circular en coche por los Bálticos empezando y acabando en Riga?
En la zona de diarios hay alguno que hace la ruta circular desde Riga, pero no he leído ninguno que lo combine con Estocolmo. A mí me parece muy buena opción. Helsinki no me gustó, volé allí porque era vuelo directo y bastante más barato que otros vuelos desde Madrid.
twina Escribió:
En la zona de diarios hay alguno que hace la ruta circular desde Riga, pero no he leído ninguno que lo combine con Estocolmo. A mí me parece muy buena opción. Helsinki no me gustó, volé allí porque era vuelo directo y bastante más barato que otros vuelos desde Madrid.
Genial , voy a ver lo localizo el diario. Yo tb lo pienso, o lo combino con Estoclomo o san Petesburgo, o me quedo solo con los Bálticos.
Saludos
Yo hice en el año 2005 Estocolmo-Tallin-Estocolmo con la compañía Tallink y nos salió a 80 euros ida y vuelta. Teniendo en cuenta que se parte por la parte y se hace noche en el barco no estaba mal de precio. Luego en Tallin hicimos dos noches para ver la capital y alrededores. Estocolmo merece la pena si se hace el recorrido al revés, de estar por lo menos 3 días y 2 noches, como mínimo. La capital sueca en verano es un auténtico espectáculo.
javisevilla Escribió:
Yo hice en el año 2005 Estocolmo-Tallin-Estocolmo con la compañía Tallink y nos salió a 80 euros ida y vuelta. Teniendo en cuenta que se parte por la parte y se hace noche en el barco no estaba mal de precio. Luego en Tallin hicimos dos noches para ver la capital y alrededores. Estocolmo merece la pena si se hace el recorrido al revés, de estar por lo menos 3 días y 2 noches, como mínimo. La capital sueca en verano es un auténtico espectáculo.
Genial, miraré esa compañía. Me planteo entrar por Estocolmo y salir por Riga (o al revés) y hacer así Estocolmo y las Bálticas en coche.
También he visto el ferry Estocolmo- Riga más barato que a Tallín por lo que podría bajar a riga, alquilar allí el coche ny hacer las Bálticasn en círculo.
Gracias
gurripato Escribió:
javisevilla Escribió:
Genial, miraré esa compañía. Me planteo entrar por Estocolmo y salir por Riga (o al revés) y hacer así Estocolmo y las Bálticas en coche.
También he visto el ferry Estocolmo- Riga más barato que a Tallín por lo que podría bajar a riga, alquilar allí el coche ny hacer las Bálticasn en círculo.
Gracias
Ay ! pero veo que hacer Estocolmo-Tallin-Estocolmo en un minicrucero es mucho mas barato que hacer solo IDA.
Hacer el minicrucero de ida y vuelta son 107 euros mierta que comprar solo ida son 180 euros!!
Alguien sabe si se puede comprar ese Estocolmo- Tallin- Estocolmo sin hacer el ultimo tramo? es decir , bajar en Tallin y no regresar al barco??
Gracias
En eso no te puedo ayudar. Riga está bien pero tampoco me maravilló mucho. Te lo digo por si te interesa. Saaremaa en Estonia es una pasada y lo tienes mas cerca para pasar tres días y dos noches por si quieres alargar la estancia y recorrerla en coche de alquiler. Tallin te da para dos días y Riga para una mañana.