Compañeros de viaje para el Transiberiano ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 246 Mensajes y 85746 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transiberiano compañeros de viaje  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
milciades69 Escribió:
Marcopolo50 & Travelman57
Estaría interesado en el viaje, tengo 57 años, he viajado bastante, de idiomas regular, por supuesto nada de ruso, no tengo problemas de fechas.
Saludos

Aquí alguien interesada en hacer el viaje,y sin problemas de fechas

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿A DÓNDE PUEDO IR?  Publicado:

Travel Addict

travelman57 Escribió:
marcopolo50 Escribió:
Busco compañeros/as para viajar viajar en mayo-junio unas tres semanas a Moscú y tomar el Transiberiano hasta Irkustk, Ulan Bator y, quizá, Beijing. En el trayecto me pararía en varias estaciones (Kazan, Tomsk...). Tengo 60 años, conocimientos básicos de ruso (he estado 5 veces en la Rusia europea), hablo bien inglés y francés y he viajado por mi cuenta por casi todo el mundo. Calculo que el viaje costaría unos 1.500€ (algo más si se llega a Beijing).

Tengo intención de hacer el transiberiano o transmogoliano. Me interesa tu propuesta, aunque estoy indeciso si ir en Abril como sugiere Isabel_1955 o en Mayo/Junio.
Te envío un mensaje privado

Hola, otra que se apuntaría al viaje soy yo........julio, agosto o principios de sept.
Mujer

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Compañeros de viaje para el TRANSIBERIANO  Publicado:

Travel Addict

Hola , yo también podría estar interesada .
El tema está en relación al visado y la carta de invitación , que requieren 45 días de antelación en relación a Rusia .
Sin duda , porque está en Barcelona y yo en Asturias , podría interesarme hacer dichos trámites una agencia .
En cuanto al coste , el billete de avión ronda por esas fechas por lo que he visto 900 a 1000 euros hasta Mongolia directamente . Hasta San Petesburgo desde Madrid , ida , son unos 250 a 300 euros .entiendo que los 1500 euros , serían gastos generales , depende de si se va directamente a Rusia o a Mongolia , sólo el billete ronda unos 1000 euros , dependiendo de lugar a donde se quiera ir . Por esto, he pensado , como alternativa , ir a Ulan Bator , el tiempo de los trámites en Rusia es lo que retrasa . En febrero propuse un viaje similar . Pero si no es ahora , sería en otro momento .
Agradecería me dijerais el tiempo que os llevó hacer el tema de los visados y carta de invitación a Rusia .
Estoy abierta , pero en breve tendré que tomar una decisión para viajar a otro lugar .
Gracias a todos,
Mi correo es maramyvilanova@hotmail.com
Un saludo,
Mara
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo quiero ir. Mi disponibilidad es a partir del 6-7 de setiembre. Flexible con itinerarios y estadía.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿A DÓNDE PUEDO IR?  Publicado:

Travel Addict

europa31 Escribió:
travelman57 Escribió:
marcopolo50 Escribió:
Busco compañeros/as para viajar viajar en mayo-junio unas tres semanas a Moscú y tomar el Transiberiano hasta Irkustk, Ulan Bator y, quizá, Beijing. En el trayecto me pararía en varias estaciones (Kazan, Tomsk...). Tengo 60 años, conocimientos básicos de ruso (he estado 5 veces en la Rusia europea), hablo bien inglés y francés y he viajado por mi cuenta por casi todo el mundo. Calculo que el viaje costaría unos 1.500€ (algo más si se llega a Beijing).

Tengo intención de hacer el transiberiano o transmogoliano. Me interesa tu propuesta, aunque estoy indeciso si ir en Abril como sugiere Isabel_1955 o en Mayo/Junio.

Hola, otra que se apuntaría al viaje soy yo........julio, agosto o principios de sept.
Mujer

r
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marvillanueva Escribió:
europa31 Escribió:
travelman57 Escribió:
marcopolo50 Escribió:

Mujer

r

Hola a tod@s, no sé si se sabrá el tema de visados , carta de invitación , etc ... Pero ayer terminé de informarme .
En cuanto al transiberiano , que no transmongoliano , se requiere visado más carta de invitación en Rusia con una anticipación mínima de 45 días desde España para españoles . A esto se suma que las agencias , para quienes , como yo , por razones de tiempo , pagaría para que agilicen los trámites , - salvo alguna rusa , supongo , cobrando una comisión muy elevada ,eso ya depende de cada cuál - , se hacen cargo de gestionar el visado , pero no así la carta de invitación , que debe emitirla la persona , hotel o hostels desde donde se hace la reserva . A ese tiempo de 45 días , se debe añadir un tiempo más , de un mes de media , entre que devuelven el pasaporte , ( éste queda retenido en el consulado o embajada hasta que den el visado ) y esperar que el lugar de alojamiento emita , a su vez , la carta de invitación , haciendo clara mención de la fecha de entrada y de salida , en este caso , de Rusia . Si a esto se añaden los trámites de China , la cosa se alarga más en el tiempo . Supongo que habrá alguna manera de atajar , bien desde otro país , bien desde otras opciones . En cambio , Mongolia , no se requiere más que el billete , este año no piden visado y sí suelen pedir seguro médico . Es , en todo punto , lo más factible en tiempo , sin esperar demoras por temas de papeleos . Eso sería poder hacer el transmongoliano . De ahí que por mi parte propusiera ir directamente a Mongolia . Sería comprar el billete de avión , que en verano sube cada vez más por ser fechas de mucha afluencia . El transiberiano , en cambio , supone , más anticipación y tiempo en relación a los trámites .
Ahora bien , si alguien del foro sabe la forma y manera de simplificar todo esto , creo que hay agencias rusas que se encargan de todo , se agradece la información .
El estusiasmo en el viaje es imprescindible pero saber qué pasos , muchos engorros , hay que seguir , requiere , como he dicho , más anticipación . Y quienes , sin billete y sin ningún tipo de previsión en este aspecto puedan hacerlo este verano , agradeceré , igualmente , que me digan cómo lo han hecho , porque , creo, no tendrán tiempo .
Mi alternativa es , por estas razones , ir directamente a Mongolia , el transmongoliano .
Como el tiempo apremia y los billetes de avión suben cada día , si no fuera este verano , lo haré para el próximo año . En tanto , ya estoy buscando alternativas para hacer otros viajes en ese tiempo .
Gracias y , cualquier sugerencia , corrección , aclaración que ayuden a agilizar este viaje , soy toda oídos . Sobre todo , de quienes habéis estado antes .
Muchos saludos
Mara
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jopé, después de leer el tocho se te quitan las ganas con tanto lío
⬆️ Arriba

Travel Addict

europa31 Escribió:
milciades69 Escribió:
Marcopolo50 & Travelman57
Estaría interesado en el viaje, tengo 57 años, he viajado bastante, de idiomas regular, por supuesto nada de ruso, no tengo problemas de fechas.
Saludos

Aquí alguien interesada en hacer el viaje,y sin problemas de fechas

⬆️ Arriba

New Traveller

Sigo interesado en hacer el viaje. Con Brussels Air cuesta unos 180€ ida y vuelta a Moscú. Comprando los billetes de tren por trayectos, no saldrían muy caros; menos de 140€ en todo caso, creo, hasta Irkustk. El vuelo de vuelta a Moscú cuesta alrededor de 100€. Habría que evaluar lo de seguir hasta Mongolia, pues una vez fuera de Rusia el vuelo de vuelta es mucho más caro. Hasta Irkustk, bastaría con unas tres semanas: 3 o 4 días en Moscú, Vladimir-Suzdhal, Nijni Nóvgorod, Kazan, Novosibirsk-Tomsk y unos 6 días en el área de Irkutsk. Para continuar por las dos Mongolia hasta Beijing, Shangai y Xian, habría que calcular un mínimo de tres semanas más y un presupuesto de 2.000€ por lo bajo. Habría que buscar vuelos baratos de vuelta a Moscú desde Shangai. Esto es, bien un viaje de 3 semanas (hasta Irkutsk) o de 6-7 semanas (Mongolia y China incluidas).
Yo me jubilo a finales de septiembre y hasta entonces no puedo viajar. El primer recorrido podría aún hacerlo en octubre; el segundo, me parece más difícil ya. Otra posibilidad es estudiarlo para la primavera del 16, en mayo cuando los días son más largos y se produce el deshielo. Lo mejor sería que nos encontrásemos un día los que vivimos en Madrid y seguimos interesados en el viaje y, a partir de ahí, mantuviésemos una comunicación fluida con los de fuera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Marcopolo50...
Cuando dices comunicación fluida ¿a que te refieres? Yo soy uno de los interesados en el transiberiano. Te he enviado mensajes privados en enero y en abril que aún no has abierto. Así es difícil comunicarse. Dos foreros hubiéramos ido en setiembre, pero uno ya desistió al no poder formar un grupo de cuatro para contratar un 4x4 en Mongolia. Yo ahora mismo estoy en Rusia (Moscú y San Petersburgo) y no creo que repita Rusia dentro de dos meses.
Tus buenas intenciones cada seis meses creo que no son suficientes para conseguir compañeros de viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también sigo interesado, no problema para fechas, duración ni presupuesto.
Lo que si tengo claro es que no viajo para pasar penurias ni calamidades y un viaje como este, si no se organiza bien puede ser una catástrofe.
Marcopolo, en uno de tus mensajes dices que no recomiendas primavera por las garrapatas, sin embargo ahora propones hacerlo en Mayo, han cambiado los biorritmos garrapateriles?
Salud
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Estoy loco por hacer el Transiberiano no tengo problema de fechas siempre que este aquí antes del 20 de Septiembre o el viaje empiece después de esa fecha.
He viajado por Nepal India Marruecos y algo de America del Sur.
Ingles Frances Portugues y algunas palabras de Ruso
⬆️ Arriba

New Traveller

chaburaska Escribió:
Hola Estoy loco por hacer el Transiberiano no tengo problema de fechas siempre que este aquí antes del 20 de Septiembre o el viaje empiece después de esa fecha.
He viajado por Nepal India Marruecos y algo de America del Sur.
Ingles Frances Portugues y algunas palabras de Ruso

Por imponderables que casi eran previsibles, prácticamente me es imposible emprender el viaje antes del 20 de octubre. Para entonces habrá dos problemas en Siberia: días cortos por falta de luz y frío posiblemente en algunos lugares de la ruta (concluiría a mediados de noviembre). Quizá no sea una solución, pero podríamos estudiar hacer el viaje a mediados de mayo del 16: explosión de la primavera y días bastante más largos (como decía en un mensaje anterior). Deberíamos conocernos y aportar sinergias para acordar una ruta y un estilo de viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Busco compañero para Septiembre Y/O Octubre no tengo problemas de fechas.
He viajado por China Nepal y la India, así como por parte de America del Sur.
Hablo Ingles Frances Portugues y palabras sueltas de ruso.
Espero vuestras respuestas
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Compañeros de viaje para Transiberiano desde 20 septiembre  Publicado:

Silver Traveller

Hola, soy Javi de Granada, aunque residente en la Costa Azul Francesa. Tengo 38 años y todas las ganas de descubrir.

El 18 vuelo a Moscú, y unos días después, sin fecha determinada aún parto a hacer el Transiberiano, en principio con idea de ir a Vladivostok (en el extremo este de Rusia, a orillas del Pacífico), aunque por el camino también se puede cambiar el plan y pasar a Mongolia y China, éso ya está por ver. Lo que está claro, y por temas de visado es que hay que estar en Rusia un máximo de 30 días.

Si alguien se anima a compartir el viaje, ya sea entero o parte de él, pues sería genial compartirlo con otros viajeros.
Podeis escribirme si estáis interesados y planificamos.

Saludos viajeros,
Javi
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Compañeros de viaje para Transiberiano desde 20...  Publicado:

Moderador de Zona

xavicas Escribió:
Hola, soy Javi de Granada, aunque residente en la Costa Azul Francesa. Tengo 38 años y todas las ganas de descubrir.

El 18 vuelo a Moscú, y unos días después, sin fecha determinada aún parto a hacer el Transiberiano, en principio con idea de ir a Vladivostok (en el extremo este de Rusia, a orillas del Pacífico), aunque por el camino también se puede cambiar el plan y pasar a Mongolia y China, éso ya está por ver. Lo que está claro, y por temas de visado es que hay que estar en Rusia un máximo de 30 días.

Si alguien se anima a compartir el viaje, ya sea entero o parte de él, pues sería genial compartirlo con otros viajeros.
Podeis escribirme si estáis interesados y planificamos.

Saludos viajeros,
Javi

Hola Javi, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para buscar compañeros para el Transiberiano.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Compañeros de viaje para el Transiberiano  Publicado:

Travel Addict

Hola gente¡ Este año me gustaría hacer la ruta del transiberiano. En principio la idea es en el mes de julio o agosto. La ruta seria San Petesburgo-Moscu-Kazan-Irskustk (Baikal)-Mongolia (Desierto del Gobi)-Pekin -Shangai Aun queda mucho tiempo pero es un viaje que requiere un monton de preparativos. Ah soy de Huelva y tengo 36 años. Alguien se une a esta aventura?
⬆️ Arriba

New Traveller

Lebron Escribió:
Hola gente¡ Este año me gustaría hacer la ruta del transiberiano. En principio la idea es en el mes de julio o agosto. La ruta seria San Petesburgo-Moscu-Kazan-Irskustk (Baikal)-Mongolia (Desierto del Gobi)-Pekin -Shangai Aun queda mucho tiempo pero es un viaje que requiere un monton de preparativos. Ah soy de Huelva y tengo 36 años. Alguien se une a esta aventura?

Hola lebron, yo también planeo hacer esa ruta, con alguna pequeña modificación. Podría en agosto. Soy de Murcia, 25 años.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,me presento:me llamo hector soy de salamanca y contar conmigo para un futuro viaje en transiberiano,tengo un nivel medio de ruso.
⬆️ Arriba

New Traveller

xico_nomada Escribió:
hola,me presento:me llamo hector soy de salamanca y contar conmigo para un futuro viaje en transiberiano,tengo un nivel medio de ruso.

Esto marcha... !!
Buen apunte lo del ruso, estuve en Rusia el verano pasado y menos mal q sabia alguna palabreja que otra
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes