Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p91 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 65 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 775347 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola estimados. En algunas semanas parto para recorrer San Petersburgo y los paises Bálticos. Después de mucho leer en el foro, me he atravido a hacer un itinerario. Si bien muchas veces el mismo no cierra, esto es lo que más se pudo acercar a lo que tenía ganas de hacer a partir de los días que tenía para recorrer.

Esto es más o menos lo que había pensado:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Dudas: Me gustaría quedarme aunque sea algunas horas más en Tallin, pero como me iría en avión y el mismo sale por la mañana sería quedarse un día más perdiendonos de ver algo mas de Saarema.

Lo que si no averigué es si la capital de la isla es el mejor lugar para llegar. Tampoco averigué mucho como moverse y recorrer por dentro, pero ese es otro tema.

La cantidad de días en Riga y Vilna creo que está bien. Tal vez sea un poco apresurado para ver todo los días que alquilemos un auto.

En términos generales, qué les parece el recorrido? Estaría necesitando cerrarlo lo antes posible para comenzar a ver el tema de los hoteles, traslados entre ciudades, alquiler de auto, etc.

Estoy abierto a hacer cambios y a escuchar sugerencias así que no duden en tirarme algo de lo pensado abajo en caso de ser necesario.

Espero su respuesta.

Gracias de antemano.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

El recorrido lo veo genial, y encima con San Petersburgo… Si quieres dedicarle mas tiempo a Tallin elimina Helsinki, que en general la gente dice que no tiene mucha miga la capital finlandesa. En Saaremaa la capital es el mejor sitio para pernoctar, porque una vez anochece puedes dar un paseo e ir a cenar a donde te apetezca. Para moverse por la isla es imprescindible alquilar un coche si se quiere disfrutar de la misma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con javisevilla, Helsinki es una ciudad bastante sosa y muy cara. Con un día más puedes ver cosas fuera del casco antiguo de Tallin.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

twina Escribió:
Helsinki es una ciudad bastante sosa y muy cara.

Un magnífico resumen de Helsinki

De todos modos, está bien comunicado con Tallin y la entrada en barco a ambas ciudades está bien (con las diferencias obvias en cuanto a belleza).
⬆️ Arriba

Super Expert

La llegada en barco a Tallin es una pasada, con las vistas del casco antiguo. Si te das un paseo al Puerto Olímpico, Monasterio de Pirita… o vas en bus, habrá unos tres o cuatro kilómetros de paseo marítimo, también tienes vistas panorámicas de la capital y si hace buen día es un paseo muy agradable. Después si os apetece podéis ir a la torre de comunicaciones, que esta en el interior.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias. Intentaré eliminar Helsinski así puedo ver más de Tallinn, pero va a haber una discusión de por medio.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno de nuevo a cuestas con el itinerario que propongo a ver como lo veis, como siempre se aceptan sugerencias
FECHA Nº DIA ITINERARIO BASICO DEL 4 AL 18 DE AGOSTO DE 2015 VUELOS

04/08/2015 1 MALAGA - LONDRES 11:55 - 13:55
05/08/2015 2 LONDRES
06/08/2015 3 LONDRES
07/08/2015 4 LONDRES
08/08/2015 5 LONDRES
09/08/2015 6 LONDRES
10/08/2015 7 LONDRES - TALLIN 06:45 - 11:35
11/08/2015 8 TALLIN
12/08/2015 9 TALLIN - RIGA AUTOBUS
13/08/2015 10 RIGA
14/08/2015 11 RIGA - SIGULDA - TURAIDA - KRIMULDA - CESIS - RIGA COCHE DE ALQUILER
15/08/2015 12 RIGA - VILNIUS AUTOBUS
16/08/2015 13 VILNIUS
17/08/2015 14 VILNIUS - TRAKAI - KAUNAS - COLINA DE LAS CRUCES - VILNIUS COCHE DE ALQUILER
18/08/2015 15 VILNIUS - ESTOCOLMO 22:00 - 22:35
19/08/2015 16 ESTOCOLMO - MALAGA 19:50 - 22:30

A ver que tal. Por cierto,lo del coche de alquiler pensais que es mejor allí in situ o hacerlo desde aquí
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo veo bien. El día 17 de agosto a lo mejor son muchos kilómetros pero al hacerlo en coche también podéis hacer paradas donde queráis y empezando temprano se puede hacer.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Twina. Entonces lo ves bien de tiempo en general no?.Sumarias algun día mas en las ciudades principales?.
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que está bien distribuido el tiempo en las ciudades principales.
⬆️ Arriba

Experto

OK: Oye una cosilla mas, al pasar por tres paises, es necesario cambiar dinero en todos o segun creo ya usan el euro?
⬆️ Arriba

Super Expert

Este año ya hay euro en los tres. El año pasado Lituania todavía tenía su propia moneda, era el país más barato de los tres, este año habrán subido un poco los precios con la entrada del euro. Si vais a comprar cosas de ámbar los precios más caros son en Tallin, Riga algo más barato y Vilnius más barato todavía.
⬆️ Arriba

Experto

OK.Gracias Twina. No se como agradeceros vuestra ayuda.Sin duda, imprescindible.Gracias.Seguirè informando.
⬆️ Arriba

Experto

Twina, en tu itinerario mencionas en el día que pasas en Tallin,que haces un recorrido de la ciudad segun la guia Lonely Planet.Podrias mandarmelo?
⬆️ Arriba

Super Expert

No tengo la guía en casa, dame unos días y lo consigo. Si lo necesitas antes mira a ver si la hay en alguna biblioteca que tengas cerca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también lo veo bien, como te dice twina. Un recorrido magnifico con el día de Trakai y la Colina con bastantes kilómetros pero como bien dices, si vais en coche de alquiler y salís temprano pues lo podréis hacer. Los días además son largos.

Martinpaga11, si te va a costar un disgusto o discusión no ir a Helsinki, ve para allá jaja. Tampoco es cuestión de fastidiar a tu pareja.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien viaja a Helsinki o Tallin esta primera quincena de agosto? Me gustaría que alguien que haya estado allí me dijera a cuantos grados suelen estar en verano allí, supongo que hará frio igualmente como para llevar abrigo....
⬆️ Arriba

Super Expert

Es cambiante. Si te coge un anticiclón el sol pega bastante fuerte durante el día y las noches son frescas para un jersey como mucho. Si el tiempo esta cambiante, soleado con tormentas, que es lo habitual en verano allí, yo iba con un polo o camisa durante el día, y por la noche me ponía un forro polar, que tampoco era de los que abrigaba mucho. Lo usaba mas bien por comodidad. Tendrás que estar atento a los pronósticos del tiempo antes de salir. De todas formas lo que te digo, un jersey o forro polar nunca esta de mas. No ocupan espacio y no pesan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javisevilla Escribió:
Martinpaga11, si te va a costar un disgusto o discusión no ir a Helsinki, ve para allá jaja. Tampoco es cuestión de fastidiar a tu pareja.

Y si la pareja es femenina... Más razón para no discutir. A Helsinki de cabeza

Como salga un buen día, la travesía será muy agradable, habrá gente disfrutando del sol en las calles, las terrazas, los mercados... Además, en día y medio veréis bien lo fundamental de Tallin, que es básicamente su bonito casco antiguo.
⬆️ Arriba

Experto

twina Escribió:
No tengo la guía en casa, dame unos días y lo consigo. Si lo necesitas antes mira a ver si la hay en alguna biblioteca que tengas cerca.

Ok-No te preocupes Twina, tampoco es tan necesario.dejalo. No serà tan grande el casco viejo como para hacer un itinerario je je. Tranquila. En serio dejalo. Solo era por si era algun pdf o algo. De buscar y eso nada. Dejalo ir. En internet hay muchas cosas. Gracias de todos modos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes