Riga o Gdynia y Klaipeda ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p65 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 10141 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué recomendáis? Riga o Gdynia y Klaipeda?  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14577

Votos: 0 👍
oriolet Escribió:
Hola Güendi,

Riga es la capital baltica que menos me gusto, y Gdynia es encantadora. Ciudad amurallada, casco antiguo bien cuidado, mecadillos, y un monton de historia ... Yo me quedo con Gdynia.

Saludos !!!

Pues me temo que por ahora no te aclararás mucho, porque por ejemplo para mí Riga y Tallin eran las capitales más bonitas.

Riga tiene muchos puntos de interes para ver. Es la ciudad del Art Nouveau, si te gusta este tipo de arte modernista, la Blackhead house, la iglesia de San Juan, la catedral, unos hangares de aviación reconvertidos a mercado. Desde algunos de los campanarios de iglesias a los que se puede subir tienes unas excelentes vistas de la ciudad a vista de pájaro y del río que atraviesa la ciudad y muchas otras cosas. Si es cierto que en conjunto no tenga un aire tan medieval como Tallin o Vilnius, pero eso no le resta ni un ápice de encanto, así que yo te recomiendo que no dejes de visitar Riga aunque sólo sea un día.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué recomendáis? Riga o Gdynia y Klaipeda?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Gracias a los dos, me quedo con que las dos merecen la pena, a ver si hay más opiniones y podemos elegir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué recomendáis? Riga o Gdynia y Klaipeda?  Publicado:


Experto
Registrado:
19-01-2006

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Yo me inclino por Riga he estado este verano y me pareció una ciudad muy interesante por lo del Art Nouveau y el ambiente q hay en verano.

En Gydnia no he estado pero si en Gdansk y Sopot y estan bastante bien sobre todo Gdansk, Sopot si hace bueno por lo de la playa y el muelle de madera merece mucho la pena.

Klaipeda a mi no me gustó no tiene mucho q ver ciudad portuaria y todo eso, lo q si merece la pena es cruzar en ferry hasta Smitline y de allí hasta Nida (puelecito muy bonito) para ver Coronian spit, lo de las dunas, altamente aconsejable.

Espero ser de ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riga o Gdynia y Klaipeda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola miguelang031075.Somos un matrimonio que hacemos un crucero en junio.Uno de los puertos que visitamos es Gdynia .la queremos hacer por libre, pero encuentro pocas información.Agradecería mucho si nos pudieras orientar un poco.muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riga o Gdynia y Klaipeda  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Gdynia encantadora?????

No tiene nada de nada. Es simplemente el puerto de acceso a la zona y punto. Para mí que te confundes con Gdansk.

Gdansk es muy bonita y merece mucho la pena verla; también merece mucho la pena Hel y su itsmo.

Riga, depués de Tallinn, es la capital báltica más bonita y bien merece una visita.

Pero Gdynia...estuvimos allí alojados una semana en un apartamento porque lo teníamos como base para recorrer la zona y salía muy económico, pero la ciudad no vale absolutamente nada.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes