Página 28 de 77 - Tema con 1534 Mensajes y 848166 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la solicitud y tramitación del visado en las embajadas (cita previa) y sobre la solicitud y tramitación del visado electrónico.
¿Me podéis echar una mano con el tema del seguro? He preguntado en mi compañía (Mapfre) y me miran como si les estuviera pidiendo la fórmula de la Cocacola. No saben qué les estoy pidiendo, no sé si porque me he expresado mal... ¿el papel que te solicitan para el visado tiene algún nombre o texto estandarizado? Me han dicho que les lleve un ejemplo para ver qué quiero exactamente, pero no encuentro nada en internet...
Gracias.
A mi en RACE me lo hicieron desde el departamento de "Documentación", la chica que me atendió en el teléfono de incidencias tampoco tenía ni idea...
Super Expert Registrado: 13-10-2007 Mensajes: 275
Votos: 0 👍
Hola,
Os cuento como voy yo.
1-Hecha la Visa Support en HotelsPro por 1.000 RUblos/persona (He visto que lo sacáis por 400, no tenía ni idea...)
2- En el seguro no me he liado. Tenemos VISA y podría valer, pero como en el cuestionario piden nº de poliza y tal, pues he cogido el de AXA por 16,50 por persona.
3- Visado preparado y listo para pegar la foto y firmar. He elegido la CENTRAL DE VISADOS DE RUSIA EN BARCELONA
4-¿Dónde y cómo mando todo esto? Es que me parecen unos sacacuartos...encima de lo que cuesta, te hacen mover Roma con Santiago, esto les tiene que restar turismo estoy seguro.
1-Hecha la Visa Support en HotelsPro por 1.000 RUblos/persona (He visto que lo sacáis por 400, no tenía ni idea...)
2- En el seguro no me he liado. Tenemos VISA y podría valer, pero como en el cuestionario piden nº de poliza y tal, pues he cogido el de AXA por 16,50 por persona.
3- Visado preparado y listo para pegar la foto y firmar. He elegido la CENTRAL DE VISADOS DE RUSIA EN BARCELONA
4-¿Dónde y cómo mando todo esto? Es que me parecen unos sacacuartos...encima de lo que cuesta, te hacen mover Roma con Santiago, esto les tiene que restar turismo estoy seguro.
La entidad que ha dado la tarjeta te podia haber dicho el numero de poliza y las coberturas de seguros que tiene tu tarjeta, no todas las tarjetas tienen los mismos seguros, ya que dependen de cada entidad.
Estoy planeando una visita de 3 - 4 días a San Petersburgo desde Tallín en Septiembre y el tema del visado me ha pillado demasiado verde.
Intento partir de cero en este tema pero es dificil ya que cada uno expresa su situación particular.
Si alguien fuera tan amable de indicar de manera esquematica los pasos a seguir desde cero se lo agradezco.
- Donde tramitar el visado
- Documentación que necesito
- Precio
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Lucia
Luciaaicul tienes dos paginas donde te lo explican muy bien rusalia y central de visados rusos hay te pone todo lo que necesitas ,asi como los precios , en la pagina de rusalia puedes ver alojamientos y traslados de moscu a san petesburgo espero haberte ayudado
Estoy planeando una visita de 3 - 4 días a San Petersburgo desde Tallín en Septiembre y el tema del visado me ha pillado demasiado verde.
Intento partir de cero en este tema pero es dificil ya que cada uno expresa su situación particular.
Si alguien fuera tan amable de indicar de manera esquematica los pasos a seguir desde cero se lo agradezco.
- Donde tramitar el visado
- Documentación que necesito
- Precio
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Lucia
Luciaaicul tienes dos paginas donde te lo explican muy bien rusalia y central de visados rusos hay te pone todo lo que necesitas ,asi como los precios , en la pagina de rusalia puedes ver alojamientos y traslados de moscu a san petesburgo espero haberte ayudado
¿Alguien sabe cuanto tarda el visado? Es para saber con cuanta antelación puedo pedirlo.
Una vez presentado los papeles de 10 a 15 días habiles. Al menos en el de Barcelona.
Yo te aconsejaria al menos dos meses antes, por si hubiera algun problema.
Saludos
¿Que clase de problemas pueden o suelen haber? ¿Dos meses? ¿Dos o tres semanas no es suficiente?
En principio ninguno, pero si tienes las fechas seguras, no apures, cualquier problema imprevisto, informatico, que se equivoquen, perdida de tu pasaporte, etc, puede hacer que vayas apurado.
Son cosas que nunca pasan, hasta que pasan.
Ademas, a mi me gusta hacer estas cosas con tiempo.
A ver si me podéis ayudar...voy a ir a Moscú en mayo (7 días), voy a visitar a un familiar que está viviendo allí y que por lo tanto me ha hecho una carta de invitación pero por lo que veo no puedo solicitar el visado turístico normal ya que no tengo ninguna reserva de hotel.
Por otro lado, todos los visados hay que tramitarlos por la central de visados? es que te cobran un dinerillo y me pregunto si por la embajada directamente sería más barato.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6508
Votos: 0 👍
ANEROL27 Escribió:
Hola:
A ver si me podéis ayudar...voy a ir a Moscú en mayo (7 días), voy a visitar a un familiar que está viviendo allí y que por lo tanto me ha hecho una carta de invitación pero por lo que veo no puedo solicitar el visado turístico normal ya que no tengo ninguna reserva de hotel.
Por otro lado, todos los visados hay que tramitarlos por la central de visados? es que te cobran un dinerillo y me pregunto si por la embajada directamente sería más barato.
Un saludo y muchas gracias
Si ya tienes la carta de invitación, necesitas un visado de viaje privado. Los pasos son los mismos que para el turístico solo que la invitación en vez de hacerla una agencia o hotel, te la hace la Policía de Extranjería (OVIR) del lugar donde resida tu familiar.
Si vives en Madrid, mucha gente antes los hacía directamente en el Consulado, comprando la cita a través de www.rusturn.com. Ya no sé si se seguirá pudiendo hacer, por intentarlo nada pierdes.
Un saludo y muchas gracias
Si ya tienes la carta de invitación, necesitas un visado de viaje privado. Los pasos son los mismos que para el turístico solo que la invitación en vez de hacerla una agencia o hotel, te la hace la Policía de Extranjería (OVIR) del lugar donde resida tu familiar.
Si vives en Madrid, mucha gente antes los hacía directamente en el Consulado, comprando la cita a través de www.rusturn.com. Ya no sé si se seguirá pudiendo hacer, por intentarlo nada pierdes.
Me parece que ya no se puede hacer en el consulado, yo lo mire el año pasado en barcelona y desde Abril/2015 lo han derivado todo a "central de visados"
Hola
Osea, según eso yo puedo poder aleatoriamente unas ciudades y unos hoteles. Me dan el visado y luego yo puedo ir a donde quiera. Y la carta de invitación no la tengo que llevar ni me la van a pedir.
Es así?
Exacto...a ver por lo menos pon la ciudad por la que entras, si es Moscow o Saint Petersburgo.Yo iba hacer el transiberiano y solo puse dos ciudades. Y el hotel igual, yo elegí a la azar por que no sabia si iba hacer couchsurfing. La carta de invitación te la piden para hacer el visado en madrid o barcelona, luego ellos se la quedan. Tu a Rusia solo llevas tu pasaporte con el visado que te dan.
Muchas grascias.
Me solucionas un problema.
Una pregunta. Si hicistes el transiberiano, pasastes por Irkust, Baikal o Ulan Ude? Que tal son? Porque no sabemos si ir hasta allí buscando un poco de naturaleza o no merece la pena.
Hola a todos
Estoy con el papeleo del visado para Rusia.
Tengo seguro medico con mapfre y me cubre en todo el mundo.
Me han hecho un certificado pero me han puesto mi numero de DNI en vez del numero de pasaporte.
Me pondran alguna pega?