Hola , queridos viajeros. Me planteo en mi viaje a países bálticos si podré hacer uso de una taquilla en el ferri de Helsinki para dejar las maletas y si está comunicado con el centro de la ciudad.
Gracias y saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
Bruno17 Escribió:
Hola , queridos viajeros. Me planteo en mi viaje a países bálticos si podré hacer uso de una taquilla en el ferri de Helsinki para dejar las maletas y si está comunicado con el centro de la ciudad.
Gracias y saludos
Al comprar el billete Helsinki-Tallín (solo ida) con la compañía Tallink Silja, me he equivocado de horario, quería salir a las 10:30 y he comprardo el billete de las 7:00.
Hola Buenas:
He reservado por internet los billetes para i/v del ferry Helsinki-Tallin. Mi vuelo llega sobre las 13:30 a Helsinki y tengo tiempo para ir tranquilo desde allí a la West terminal del puerto de Helsinki y navegar a Tallin con Tallink (salida 16:30). Mi doble duda es: ¿Con qué antelación conviene estar en el puerto? ¿Debo ir a algún sitio con lo adquirido online o embarco directamente con ello?
Gracias
Hola Buenas:
He reservado por internet los billetes para i/v del ferry Helsinki-Tallin. Mi vuelo llega sobre las 13:30 a Helsinki y tengo tiempo para ir tranquilo desde allí a la West terminal del puerto de Helsinki y navegar a Tallin con Tallink (salida 16:30). Mi doble duda es: ¿Con qué antelación conviene estar en el puerto? ¿Debo ir a algún sitio con lo adquirido online o embarco directamente con ello?
Gracias
Yo fui con el DNI y el papel de Internet impreso a ventanilla, allí me dieron el impreso y, directamente, a la zona de embarque. Ten en cuenta que el bus del aeropuerto tarda una media hora solo al centro.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6486
Isuskiza Escribió:
Hola Buenas:
Gracias
No te creas que te sobra tanto tiempo, hace unos días a mi me llevó unos 40 minutos llegar a Hakaniemi desde el aeropuerto (llegaba sobre la misma hora que tu). Desde Hakaniemi a west terminal tardé unos 15-20 minutos en tranvía (otro día). Si a esto le sumas el desembarcar, coger el bus (o esperarle) llevar la reserva a ventanilla.... Pues no sobra tanto tiempo para estar 1 hora antes.
Leí por internet en la web de Tallink que en el trayecto Helsinki-Tallin se podía hacer el checking online, pero al final pasé por ventanilla. En la terminal subes al segundo piso y vas a las ventanillas de Tallink Silja. Entregas tu numero de reserva y el documento identificativo de cada uno de los pasajeros. Después te dan 0una tarjeta con código y banda magnética, que tienes que utilizar para abrir las barreras hacia la zona de embarque y que te pueden pedir al subir (dudo que lo hagan con la marea humana que se forma)
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Hola viajeros,
Ruego a los moderadores que si consideran que esta pregunta no es adecuada en este hilo, lo muevan. Pero no he encontrado otro hilo adecuado a mi consulta.
Me estoy planteando hacer un viaje para agosto a Kaunas, Vilnius, Riga, Tallinn, Helsinki y Frankfurt. Ya tengo vuelos mirados y el transporte entre las ciudades claro. Pero la duda se me plantea en Helsinki.
Tengo claro lo del ferry. De hecho ya he mirado horarios y precios.
La duda es: Helsinki lo vemos en un día? Es decir, nos lo tomamos como una excursión de un día desde Tallinn? O mejor quedarnos una noche en Helsinki? Y desde Helsinki volar a Frankfurt?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
monlis Escribió:
Hola viajeros,
Ruego a los moderadores que si consideran que esta pregunta no es adecuada en este hilo, lo muevan. Pero no he encontrado otro hilo adecuado a mi consulta.
Me estoy planteando hacer un viaje para agosto a Kaunas, Vilnius, Riga, Tallinn, Helsinki y Frankfurt. Ya tengo vuelos mirados y el transporte entre las ciudades claro. Pero la duda se me plantea en Helsinki.
La duda es: Helsinki lo vemos en un día? Es decir, nos lo tomamos como una excursión de un día desde Tallinn? O mejor quedarnos una noche en Helsinki? Y desde Helsinki volar a Frankfurt?
En un día podrías ver lo basico, yo en marzo voy 2 días completos para ampliar un poco, pero quiza valoraría desde que ciudad, Tallin o Helsinki te es más facil enlazar a Frankfurt
Indialuna Escribió:
monlis Escribió:
Hola viajeros,
En un día podrías ver lo basico, yo en marzo voy 2 días completos para ampliar un poco, pero quiza valoraría desde que ciudad, Tallin o Helsinki te es más facil enlazar a Frankfurt
Gracias Indialuna,
Plantearé la pregunta también allí.
El traslado a Frankfurt desde Tallinn o desde Helsinki solo me supone 10 euros de diferencia (10 euros menos desde Tallinn). Así que no es muy significativo.
Muchas gracias!
Yo estuve en mayo y da tiempo muy justo en un día, pero si madrugas y te haces un buen plan, puedes ver lo básico. Lo típico -la catedral, la capilla del silencio, la capilla de la roca...- puedes hacerlo a pie, a buen paso, o sacar un abono de transporte. A mi me encantó la isla de Suomelinna y el paseo en barco hasta ella. El barco entra en el abono de transporte así que, si te interesa verla, yo lo sacaría para también poder moverme rápido por la ciudad y sobre todo no perder tiempo en el desplazamiento al puerto. Donde sale el ferry a Suomelinna hay un mercado callejero con puestos de comida donde podrás tomar algo a buen precio.
Albapvilla Escribió:
monlis Escribió:
Hola viajeros,
Muchas gracias!
Yo estuve en mayo y da tiempo muy justo en un día, pero si madrugas y te haces un buen plan, puedes ver lo básico. Lo típico -la catedral, la capilla del silencio, la capilla de la roca...- puedes hacerlo a pie, a buen paso, o sacar un abono de transporte. A mi me encantó la isla de Suomelinna y el paseo en barco hasta ella. El barco entra en el abono de transporte así que, si te interesa verla, yo lo sacaría para también poder moverme rápido por la ciudad y sobre todo no perder tiempo en el desplazamiento al puerto. Donde sale el ferry a Suomelinna hay un mercado callejero con puestos de comida donde podrás tomar algo a buen precio.
Genial! Muchas gracias por la información Albapvilla! Intentaré rascar un día más en Helsinki, y sino haré como dices: madrugar y un buen planning!
Y veo que el tema transporte público es más que factible!
Tengo intención de hacer una excursión a Helsinki desde Tallin el día 15 de abril, y me dan un precio similar Linda Lines (58€ 2pax) y Tallink (60€ 2 pax). Los horarios que me vienen bien también son por un estilo así que voy a basar mi elección en la distancia del puerto al centro, por lo que necesitaría que me confirmarais los muelles de salida de cada una.
Tengo entendido que:
Tallink sale de la terminal A en Tallín y llega a West Terminal en Helsinki
Linda Line sale de la terminal D en Tallín y llega a South Terminal en Helsinki
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Vamos a Tallin desde Helsinki el 13 de marzo por la mañana y regreso el 14 por la tarde, parece que los mejores horarios los da Eckero, lo estoy mirado a traves de Directferries
No me queda claro si puedo reservar sin coger butaca, da esa opción pero sube mucho.