Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p39 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 71 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 775998 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
xico_nomada Escribió:
javiky13 Escribió:
xico_nomada Escribió:
¿Alguien a estado viviendo en un pais Baltico?En un futuro necesitare pasar unos mees allí para pulir mi aprendizaje de la lengua rusa,dadas las dificultades de permanecer mas de un mes en rusia,por la norma del visado.
Me gustaria saber que tal estas los precios,dado que poco a poco la lengua Rusa se va perdiendo,en los paises Balticos,para mi seria mejor destinos cercanos a Rusia como por ejemplo Narva(Estonia).
De lengua rusa no te puedo hablar, creo que la mayor población rusoparlante está en Estonia, pero esto es lo que he leído por ahí.

Sobre los precios siguen una línea ascendente de sur a norte. Estonia precios similares a los de España, Letonia barato por lo general, Lituania bastante barato. Esto hablando sobre precios de hostelería, supermercados y transporte que como turista es lo que puedes comprobar con frecuencia.

Vale así que el tipo de vida economicamente hablando es parecido que en España..siendo mas barata Lituania y mas cara Estonia,espero que los alquileres también sean similares,es mi ciudad Salamanca se pueden encontrar pisos por 400 euros al mes,y lo del idioma tengo entendido que la gente mayor,que vivio su juventud antes de la desistegración de la union sovietica si que lo hablan,los jovenes no,e imagino que por intereses comerciales aun se hablara algo y mas en las poblaciones fronterizas como la antes citada "Narva",el sur de Letonia y en Lituania cerca del oblast de Kaliningrado.

Hola
Durante el periodo soviético hubo una fuerte inmigración de rusos en los 3 paises, llegando a ser mayoritarios en muchas áreas de Estonia y sobre todo de Letonia (no tanto en Lituania), incluso lo llegaron a ser en Riga. Con la independencia y las dificultades que han puesto a los rusos étnicos para obtener la nacionalidad, ha habido una emigración al contrario, de los países bálticos hacia Rusia. Así y todo siguen siendo mayoritarios en la región de Narva en Estonia y son una importante minoría en Riga y otras zonas de Letonia, como puedes ver en los siguientes artículos de la wikipedia. Parece que para tu objetivo el mejor lugar sería probablemente Riga
es.wikipedia.org/wiki/Narva
es.wikipedia.org/ ...de_Letonia
es.wikipedia.org/ ...aci.C3.B3n

De acuerdo con los datos del censo de 2011, los letones representan el 46,33% de la población de Riga, 40,21% son rusos, 3,88% bielorrusos, 3,45% ucranianos, 1,85 polacos, 0,83% lituanos y 3,46% de otras etnias.45
Saludos

Ciertamente con esos porcentajes de población,Riga parece junto a Narva la mejor opción,mejor incluso que esta por ser una ciudad grande,capital de un pais con lo que eso conlleva,mejores servicios,mas opciones de ocio y posiblemente mayor demanda y competitividad a la hora e ofertar alquileres,ademas me atrae la ciudad,posiblemente me acerque en otoño a los paises balticos para ir haciendome una idea.
Gracias a todos por la información.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo también creo que Riga es la mejor opción. No conozco (todavía ) los Países Bálticos pero me da la impresión que Riga es mucho mas atractiva que Narva
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si definitivamente Riga sera mi elección para pasar unos meses,a no ser que los precios de los alquileres empañen todos los demas aspectos que me aporta,pero tengo la impresion de que no..

Gracias por la util información que me has aportado.

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bucea por la red, encontraras blogs de expatriados en los que te hablan de los alquileres y precio de la calefacción. Yo recuerdo buscar alguna cosa de Riga y encontrar el de una chica que hablaba de los rusos y sus peleas con los letones. También las gracias que hacían sobre los rusos, que según ella siempre eran Sasha y su amigo Pasha (serán los nombres típicos).
Respecto al ruso, wiki dice que en 2011 un 37% de la población usaba el ruso en casa, que es un porcentaje bastante significativo
en.wikipedia.org/ ..._of_Latvia.

Sobre los precios puedes utilizar webs tipo numbeo, costofliving.....
www.numbeo.com/ ...ry2=Latvia
Según eso alquilar un apartamento de una habitación en el centro esta en unos 350 euros al mes. En invierno, supongo que pagues un buen dinero en calefacción
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:
Bucea por la red, encontraras blogs de expatriados en los que te hablan de los alquileres y precio de la calefacción. Yo recuerdo buscar alguna cosa de Riga y encontrar el de una chica que hablaba de los rusos y sus peleas con los letones. También las gracias que hacían sobre los rusos, que según ella siempre eran Sasha y su amigo Pasha (serán los nombres típicos).
Respecto al ruso, wiki dice que en 2011 un 37% de la población usaba el ruso en casa, que es un porcentaje bastante significativo
en.wikipedia.org/ ..._of_Latvia.

Sobre los precios puedes utilizar webs tipo numbeo, costofliving.....
www.numbeo.com/ ...ry2=Latvia
Según eso alquilar un apartamento de una habitación en el centro esta en unos 350 euros al mes. En invierno, supongo que pagues un buen dinero en calefacción

Hola javiky13,tolero bastante bien el frio pero evitaria el invierno Leton,almenos para pasar unos meses allí.

Soy consciente de que allí hay cierta confrontación ruso-baltica,pero me parece un buen pais y en concreto su capital,para pulir mi aprendizaje del idioma ruso.

Este es un buen destino,teniendo en cuenta que es un pais miembro de la Union Europea y que Rusia solo permite 30 días en el visado turista,ademas segun me he estado informando la mayoria de la población sabe un segundo idioma,si no es ruso es ingles,lo cual me viene bien para pulir los dos idiomas y,¿por que no?,aprender algo de Leton.

Gracias por el enlace sobre los precios,me lo mirare bien

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola gente. Estamos preparando un viaje de 15 días en Agosto. La intención es hacer Vilna-Riga-Tallin en coche. Y después cruzar a Helsinki en barco y ya desde allí volver a España.
De hecho ya tenemos los vuelos comprados. Ida el 30 de Julio (Alicante-Caunas) y vuelta el 14 de Agosto (Helsinki-Alicante).
El caso es que nos ha picado el gusanillo y nos preguntábamos si cabría San Petersburgo.
Habíamos pensado dedicarle unos 7-8 días a las tres primeras capitales y el resto a San Petersburgo y Helsinki.
¿Lo veis viable?.
¡Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

5 ciudades en 15 días parece faltible,pero no olvideis que necesitais preparar el visado,esto consiste ademas de ir a la embajada de Madrid en pagar un seguro medico y conseguir una invitación del alojamiento que escojais en St Petersburgo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias compañero. He empezado a leer el tema del visado y aunque algo complejo veo que se puede hacer por tu cuenta.
¿Alguien ha hecho este tipo de viaje, incluyendo San Petersburgo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si,lo puedes hacer por tu cuenta es mas facil de lo que parece.

Yo por ejemplo estube mirando para ir 15,y me acerque a una oficina de Mapre para preguntar por el seguro y no llegaba a 60 euros y lo de la invitación el mismo hotel os la envia,despues con esto vais con el pasaporte a Madrid a que os hagan la visa y ya esta.

Creo que funciona así,espero no equivocarme..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Visado para Rusia
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pablo12sg Escribió:
Hola gente. Estamos preparando un viaje de 15 días en Agosto. La intención es hacer Vilna-Riga-Tallin en coche. Y después cruzar a Helsinki en barco y ya desde allí volver a España.
De hecho ya tenemos los vuelos comprados. Ida el 30 de Julio (Alicante-Caunas) y vuelta el 14 de Agosto (Helsinki-Alicante).
El caso es que nos ha picado el gusanillo y nos preguntábamos si cabría San Petersburgo.
Habíamos pensado dedicarle unos 7-8 días a las tres primeras capitales y el resto a San Petersburgo y Helsinki.
¿Lo veis viable?.
¡Un saludo!

Conozco Vilna y Riga, te puedo decir que mucho no te lleva. Riga un par de 1,5-2 días y Vilna 1. Tallin lo visitaré este verano, pero tampoco tiene pinta de llevar mucho...yo lo tengo planeado en 2 días, y más o menos para Helsinki.
Así que si quieres meter San Petersburgo, puede darte tiempo. El problema es que te puede salir caro (seguro+visado+transporte)
⬆️ Arriba

Super Expert

pablo12sg Escribió:
¿Lo veis viable?.
¡Un saludo!

Si os dedicáis sólo a las capitales bálticas con Helsinki si os cabe San Petersburgo. Las capitales os quitaran día y medio/dos días. Tallin es la mas monumental y a la par la mas turística. Vilnius tiene el casco histórico mas grande. Y Riga se ve comodamente en esos días.

Yo valoré ir a San Petersburgo en las dos semanas que estuve allí. Informaros en la embajada porque entrar en Rusia por tu cuenta (sin viaje organizado por agencia) es un engorro de papeleo y gestiones. Informaros también del tema coche, pues me imagino el engorro es mayor. Fue una pena, porque recorrí la frontera de los tres países con Rusia, y piensas que una ciudad tan maravillosa como San Petersburgo la tienes a 4 horas de trayecto y no la conoces, y sientes impotencia. Como todo es ponerse y dedicarle tiempo no desistáis e intentadlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

pablo12sg Escribió:
Gracias compañero. He empezado a leer el tema del visado y aunque algo complejo veo que se puede hacer por tu cuenta.
¿Alguien ha hecho este tipo de viaje, incluyendo San Petersburgo?

Hola pablo, nosotras queríamos hacer esa ruta pero sin contar san petersburgo, buscan gente para unirse'
Nosotros a una o dos personas para formar un grupo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chic@s, tenia unas dudas a ver si me podéis ayudar un poco.

Estoy planeando mi primer viaje en solitario y viendo precios de vuelos y demás he encontrado una oferta muy buena saliendo de colonia (donde vivo) a Riga y volviendo. Sería un viaje para finales de octubre o principios de noviembre y mis dudas básicamente son acerca del tiempo por esas épocas, si realmente hace mucho frío o se puede parecer a lo que hace en él centro de Europa. La seguridad también me es importante pues no sé hasta qué punto es seguro salir por las noches ya que soy un lobo nocturno y me gusta salir de fiesta jajaja

También quería saber si puedo viajar en bus y precios para ir a otras capitales como Tallin o Vilna ya que seria para un viaje de 11 días y por lo que leo con 2 tengo suficiente en Riga.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los transportes son bastante baratos. Entre Letonia y Lituania tienes que viajar en bus, no hay conexión ferroviaria (mismo ancho, mismo voltaje....pero nada) o en avión, que no es caro y acorta muchas horas de viaje (el bus 4 y el avión 45 minutos a Vilna). A Tallin se puede ir en tren, pero hay que cambiar de tren en Valga, no tienen tampoco conexión ferroviaria, pero al menos en la ciudad fronteriza llegan los trenes de ambos países, aunque con horarios no muy buenos.
⬆️ Arriba

New Traveller

javiky13 Escribió:
Los transportes son bastante baratos. Entre Letonia y Lituania tienes que viajar en bus, no hay conexión ferroviaria (mismo ancho, mismo voltaje....pero nada) o en avión, que no es caro y acorta muchas horas de viaje (el bus 4 y el avión 45 minutos a Vilna). A Tallin se puede ir en tren, pero hay que cambiar de tren en Valga, no tienen tampoco conexión ferroviaria, pero al menos en la ciudad fronteriza llegan los trenes de ambos países, aunque con horarios no muy buenos.

Gracias por la respuesta.
He estado viendo precios con la compañía de Lex buses y tienen buenos precios, me recomiendas comprarlos ahí o puedo comprarlos por internet?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ali-baba Escribió:
javiky13 Escribió:

Gracias por la respuesta.
He estado viendo precios con la compañía de Lex buses y tienen buenos precios, me recomiendas comprarlos ahí o puedo comprarlos por internet?

No he viajado en esos autobuses, no puedo ayudarte.
Por aquí alguien te podrá informar mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

No conozco la compañía Lex; no se si es una confusión y te refieres a Lux Express. En nuestro recorrido compramos todos los billetes estando allí sin problema, era en agosto.

En este post tienes el recorrido que hicimos con los transportes www.losviajeros.com/ ...39#5172939
⬆️ Arriba

New Traveller

maiteb Escribió:
Hola

No conozco la compañía Lex; no se si es una confusión y te refieres a Lux Express. En nuestro recorrido compramos todos los billetes estando allí sin problema, era en agosto.

En este post tienes el recorrido que hicimos con los transportes www.losviajeros.com/ ...39#5172939

Sí, exacto, ese era el nombre, Lux Express; y gracias por el vínculo, la verdad que es interesante el recorrido que hicisteis, voy a tomar nota jaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada; si te sirven me alegro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes