A la hora de sacar los billetes del Flecha Roja introduje en el apartado de Foreign Document mi DNI y no sé si vale o no.. Por ello, escribí un email a los ferrocarriles rusos y me han contestado lo siguiente:
(no sé si han malinterpretado mi mensaje y piensan que me he equivocado al escribir un número.. Yo les dije que en vez del número de pasaporte había escrito mi DNI-ID)
In the field “Document number” there shall be specified series and number of Foreign Passport or foreign Birth Certificate as specified in the document.
From section “Rules of obtaining electronic tickets”, clause 3 “Filling in passengers’ details” on JSCo “RZD” web-site: “Please note that, in the event of an error while entering the number of an identity document or other personal data, the passenger will not be able to obtain his/her boarding coupon (ticket) at the ticket office and will not be allowed to board the train”.
User shall be given 10 minutes prior to payment to verify his/her passport and other details. After payment railway ticket sale system at rzd.ru does not allow any changes in passenger’s details as the details are already entered into the database and nonchangeable.
Change of passengers’ personal data when obtaining tickets at JSCo “RZD” ticket office or transaction terminal are not allowed.
Employees of the EISTs cannot introduce change into the pre-paid reservation.
Passenger shall be admitted for boarding the train if there is one misprint in his/her surname and/or one wrong digit in the number (series) of the identity document.
In case of a disputable situation decision on whether the passenger making a mistake in his/her personal data shall be admitted for boarding or shall return the ticket is made in advance by the desk man at the station or by the ticket clerk.
If there is more than one mistake you can directly return your ticket at rzd.ru. You can return either all the reserved tickets or particular ticket (within the period stipulated in the Rules provided always that travel documents were not obtained in a ticket office or terminal).
Rules of returning of unused travel documents (tickets) are specified in detail in “Returning of electronic tickets on JSCo “RZD” web-site”.
If return on the web-site is impossible decision on possibility of returning tickets to domestic trains if the number of mistakes exceeds the limit stipulated in the Rules of Passenger Transportation shall be made by the ticket clerk (in the return ticket office) of ticket office manager (if the ticket clerk involves him/her in solution of a problem).
Decision on possibility of refund in full or in part can be additionally made by the carrier’s relevant subdivision. Passenger can file a personal application to the subdivision of the railway owing the train’s starting station specified in the prepaid ticket address of which shall be available in “Where the application shall be submitted” section. In the application there shall be specified the reservation number, details of the trip, supporting documents for making refund to a bank card used to pay for the travel document (ticket) in case of making a positive decision.
Applications shall be accepted for reservations to the trains operated by JSCo “RZD” and the trains operated by CIS countries, Republic of Latvia, Republic of Lithuania, Republic of Estonia.
Application shall be accompanied by original travel documents or the documents confirming return of the tickets to a ticket office.
According to article 124 of the Articles of Association carrier shall consider the filed claim and notify the applicant in writing of the results within 30 days since the date of receipt.
For return of each travel document (irrespective of the term and method) passengers shall pay a fee amounting to RUB185.40 (the rate stipulated by Russian Federal Tariff Service).
Zaiby
Como veo que has estado en las 2 ciudades, si fuetes en tren y sacate los billetes por internet, vala el justificante que te envian o hay que canjearlos.
Por cierto en San Peterburgo hay muchos mosquitos como dicen algunos.
Zaiby
Como veo que has estado en las 2 ciudades, si fuetes en tren y sacate los billetes por internet, vala el justificante que te envian o hay que canjearlos.
Los billetes de tren vale el que te envian, no hay que canjearlo ( al menos el año pasado)
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
patadu1 Escribió:
Zaiby
Los billetes de tren vale el que te envian, no hay que canjearlo ( al menos el año pasado)
Saludos
El papel que te envían vale, de todas formas yo a la vuelta ni lo saqué, directamente enseñé el pasaporte y me buscaron en la "tablet" que llevan, ahí ya les salía toda la reserva.
Y mosquitos la verdad es que no me fijé, así que imagino que no vería una cantidad especialmente significativa...
Buenas. Supongo que la pregunta estará repetida en el hilo, pero es para resolverle una duda puntual a un familiar, y no me da tiempo a leerme el hilo... Lo siento.
Para coger un billete de tren de Moscú a San Petersburgo (el rápido) para mediados de septiembre, hemos visto que en la web www.russiantrains.com hay un tren de 17:40 a 21:30 por unos 77 €/persona.
¿Es fiable la web? ¿Los precios son los normales?
Muchas gracias y un saludo
Yo he comprado para trayecto contrario San Peterburgo.Moscu para final de junio y el coste ha sido 2100 rublos (mayores de 60) y 2600 adulto tren Sapan (4 horas), en la pagina oficial de los trenes rusos, eso si con antelación maxima de 45-60 días.
Para septiembre, aun no han slido los billetes por ,lo tanto lo que compras es una reserva y un servicio que ellos te dan .
Yo me esperaria y los compraria en la pagina oficial para cuando salgan. Son mucho mas baratos
Perdona Dagolu, pero yo también estoy mirando billetes para finales de septiembre y me da muchas opciones para elegir, pero según dices, no son los billetes? es que parece que deja hacer la compra normal, pero lo que no quiero es sacarlos ahora y que dentro de un mes baje el precio...
Buenas. Supongo que la pregunta estará repetida en el hilo, pero es para resolverle una duda puntual a un familiar, y no me da tiempo a leerme el hilo... Lo siento.
Para coger un billete de tren de Moscú a San Petersburgo (el rápido) para mediados de septiembre, hemos visto que en la web www.russiantrains.com hay un tren de 17:40 a 21:30 por unos 77 €/persona.
Yo he comprado para trayecto contrario San Peterburgo.Moscu para final de junio y el coste ha sido 2100 rublos (mayores de 60) y 2600 adulto tren Sapan (4 horas), en la pagina oficial de los trenes rusos, eso si con antelación maxima de 45-60 días.
Para septiembre, aun no han slido los billetes por ,lo tanto lo que compras es una reserva y un servicio que ellos te dan .
Yo me esperaria y los compraria en la pagina oficial para cuando salgan. Son mucho mas baratos
Perdona Dagolu, pero yo también estoy mirando billetes para finales de septiembre y me da muchas opciones para elegir, pero según dices, no son los billetes? es que parece que deja hacer la compra normal, pero lo que no quiero es sacarlos ahora y que dentro de un mes baje el precio...
Los billetes en al pagina oficial salne a la venta unos 45 días antes , entonces para finales de septiembre , a primeros de agosto salen a la venta .Si alguna agencia ya te los vende, lo que la agencia debe hacer es que cuando salgan los compra. Evidentemente por estA gestion te cobe un dinero.
Si tu puedes , reservalos tu mismo directamente en la pagina de los ferrocarriles rusos y te saldra mas barato, aunque tines que esperarte a que falten 45 días.
Intenta comprarlos ahora en la pagina oficial haber si puedes.
Hola!
Tengo una duda.....ayer hice la compra de los billetes Moscú - San Petersburgo con el Sapsan en la propia web de los ferrocarriles rusos...siguiendo paso a paso lo que explica en Rusalia(Web con buenisimos consejos,por cierto)
Bueno...el caso es que tengo los archivos con los billetes,pero....no se me ha descontado el precio en la cuenta(supuestamente pagué con tarjeta debito)...alguien sabe que ha podido ocurrir? te lo cobran después?
Muchas gracias!
Vale...ya está...fué una tonteria...resulta que al mirar el saldo en mi cuenta me pareció que no me habian pasado el cobro...por lo que me resultó muyraro...por eso pregunté...resulta que mi banco me lo pone el pago dela tarjeta en otro sitio....me aparece como "retenido" hasta el lunes...es la primera vez que hice una compra por internet con esa tarjeta...,he visto que en algunas compras por internet suele pasar..te lo "retienen" unos días y luego lo descuentan de tu saldo.....hablaré con mi banco el lunes...pero finalmente si encontré el pago...y yo lo hice bien...creo que...solucionado....(a un mes del viaje me pueden las ganas...xD)
Muchas gracias
Los billetes en al pagina oficial salne a la venta unos 45 días antes , entonces para finales de septiembre , a primeros de agosto salen a la venta .Si alguna agencia ya te los vende, lo que la agencia debe hacer es que cuando salgan los compra. Evidentemente por estA gestion te cobe un dinero.
Si tu puedes , reservalos tu mismo directamente en la pagina de los ferrocarriles rusos y te saldra mas barato, aunque tines que esperarte a que falten 45 días.
Intenta comprarlos ahora en la pagina oficial haber si puedes.
Hola, acabo de realizar la operación por fin de comprar después de mirar y requetemirar y leer la página de rousalia. He realizado pago con tarjeta de débito y vaya por dios me ha dado error el dinero será reembolsado y me la han cargado ya a mi cuenta. No hay nada en mi e.mail. Ni en mi apartado de reservas de la web.
Más atrás acabo de leer que le paso también le paso lo mismo a Zaiby, no se finamente como lo resolvió, si tuvo que anular tarjeta, o se lo devolvieron desde la web de tren.
Mañana iré al banco a ver que me dicen, vaya faena.
Hola, acabo de realizar la operación por fin de comprar después de mirar y requetemirar y leer la página de rousalia. He realizado pago con tarjeta de débito y vaya por dios me ha dado error el dinero será reembolsado y me la han cargado ya a mi cuenta. No hay nada en mi e.mail. Ni en mi apartado de reservas de la web.
Más atrás acabo de leer que le paso también le paso lo mismo a Zaiby, no se finamente como lo resolvió, si tuvo que anular tarjeta, o se lo devolvieron desde la web de tren.
Pues pongo mi propia respuesta por si alguien le pasa. Les escribí a la pagina de trenes y me contestaron con mi transacción y usuario en el que salía " failed" me indican que no se ha hecho el cobro que la operación está bloqueada por mi banco emisor y que el desbloqueo depende de mi entidad bancaria.
Luego fui a la caixa que es de donde es mi tarjeta de debito y me dijeron que la operación se ha quedado sin confirmar con un plazo de 10 días, es decir hasta el 29 de julio y que si no ha sido cobrada se reembolsa sin tener que hacer nada, pero que hasta entonces no puedo hacer nada. Ya me pasó otra vez con una compra que se quedó sin confirmar y efectivamente luego se reembolso. Así que esperaré hasta entonces.
Por otro lado acabo de hacer la compra esta vez con la de crédito y ningún problema. Los billetes están en mis pedidos en la pagina web al e.mail no me los han enviado. Así que verifico que muchas tarjetas de débito dan problemas...
También leí en este mismo hilo páginas atrás que no se podía reservar las dos literas de abajo en un mismo compartimento, que cuando marcabas el sitio cogía la misma litera arriba y abajo y que para poder realizar esta operación el truco que había encontrado era hacerlo al mismo tiempo en dos compras.
Efectivamente cuando quieres coger sitio para dos y marcas la primera de abajo cuando le das a la de al lado de abajo se marca también por defecto la de arriba, quedando 3 sitios seleccionados.
Por si os sirve de ayuda a los que os pase lo mismo y no sabeis como elegir las dos literas o bien las dos de arriba o las dos de abajo en el mismo compartimento. Siguiendo rigurosamente la pagina de nuestra querida amiga rusalia cuando llegueis al "Paso 4: Datos de los pasajeros". Cuando en los datos le dais añadir al segundo pasajero s habilita en la parte de arriba una pestaña para marcar "In a one compartment" y en el desplegable de al lado se puede elegir irrevelant, 1 lower- 1 upper, 2 lower, 2 upper. Dais abrir car plan elegis el compartimento y aunque se quede marcado 3 asientos cuando cierras aparece los numeros de los que habeis seleccionados, o bien las dos de abajo... Adjunto una foto
Con las tarjetas de credito como bien indicas al tener un limite de credito establecido el pago de hace automaticamente (despues de haberte enviado en mensaje la pagina de tu banco) algunas compras en tarjetas de credito no se cargan automaticamente, sino se hace una preautorización, es lo que te hacen los hoteles al llegar, te piden una preautorización que anulan al pagar el importe de la cta. Del hotel, algun hotel y alguna tienda se olvidan de anular la preautorización y la realiza el banco automaticamente trancurridos unos días.
Con las tarjetas de debito como el proceso de pago es mas lento en algunas paginas cuando llega el proceso de conformidad ha quedado cerrada la pagina de venta y teniendo cargada la preautorización, como indica el viajero.
Cuando se realizan transacciones con paginas serias y comercio seguro (tu banco te envia un sms pidiendo autorización para el cargo) no hay problema con los cargos, ya que los anula el vendedor o los retrocede el banco.
Hola chic@s, una vez que llegas a la estación de tren de San Petersburgo, accedes directamente al metro o hay que salir fuera a buscar las paradas. Tendría que coger la linea verde, la más cercana a la estación es la parada Mayakovskaya, pero veo en el mapa del metro que la linea roja parada Ploschad Vosstaniya (que es la dice es para la estación) y esa misma parada verde hacen transbordo de lineas, así que ya no sé desde la misma estación puedo acceder a la verde o voy fuera a buscar la boca de metro
Hola chic@s, una vez que llegas a la estación de tren de San Petersburgo, accedes directamente al metro o hay que salir fuera a buscar las paradas. Tendría que coger la linea verde, la más cercana a la estación es la parada Mayakovskaya, pero veo en el mapa del metro que la linea roja parada Ploschad Vosstaniya (que es la dice es para la estación) y esa misma parada verde hacen transbordo de lineas, así que ya no sé desde la misma estación puedo acceder a la verde o voy fuera a buscar la boca de metro
Hay que salir fuera, pero esta todo junto y muy bien señalizado.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Votos: 0 👍
pingui Escribió:
Quote::
Pues pongo mi propia respuesta por si alguien le pasa. Les escribí a la pagina de trenes y me contestaron con mi transacción y usuario en el que salía " failed" me indican que no se ha hecho el cobro que la operación está bloqueada por mi banco emisor y que el desbloqueo depende de mi entidad bancaria.
Luego fui a la caixa que es de donde es mi tarjeta de debito y me dijeron que la operación se ha quedado sin confirmar con un plazo de 10 días, es decir hasta el 29 de julio y que si no ha sido cobrada se reembolsa sin tener que hacer nada, pero que hasta entonces no puedo hacer nada. Ya me pasó otra vez con una compra que se quedó sin confirmar y efectivamente luego se reembolso. Así que esperaré hasta entonces.
Por otro lado acabo de hacer la compra esta vez con la de crédito y ningún problema. Los billetes están en mis pedidos en la pagina web al e.mail no me los han enviado. Así que verifico que muchas tarjetas de débito dan problemas...
También leí en este mismo hilo páginas atrás que no se podía reservar las dos literas de abajo en un mismo compartimento, que cuando marcabas el sitio cogía la misma litera arriba y abajo y que para poder realizar esta operación el truco que había encontrado era hacerlo al mismo tiempo en dos compras.
Efectivamente cuando quieres coger sitio para dos y marcas la primera de abajo cuando le das a la de al lado de abajo se marca también por defecto la de arriba, quedando 3 sitios seleccionados.
Por si os sirve de ayuda a los que os pase lo mismo y no sabeis como elegir las dos literas o bien las dos de arriba o las dos de abajo en el mismo compartimento. Siguiendo rigurosamente la pagina de nuestra querida amiga rusalia cuando llegueis al "Paso 4: Datos de los pasajeros". Cuando en los datos le dais añadir al segundo pasajero s habilita en la parte de arriba una pestaña para marcar "In a one compartment" y en el desplegable de al lado se puede elegir irrevelant, 1 lower- 1 upper, 2 lower, 2 upper. Dais abrir car plan elegis el compartimento y aunque se quede marcado 3 asientos cuando cierras aparece los numeros de los que habeis seleccionados, o bien las dos de abajo... Adjunto una foto
Me pasó exactamente eso: cuando pasó el plazo me reembolsaron el dinero. Solo que, en mi caso, en el banco me recomendaron poner una denuncia en comisaría para curarme en salud y que, en caso de que no me realizaran el reembolso por las buenas, pudiera reclamarlo al seguro de la tarjeta... Aunque ya te digo que al final no necesité la denuncia para nada. También me cancelaron la tarjeta por si las moscas pero vamos, no creo que sea necesario.
Quiero comprar Flecha Roja o Grand Express Nocturno Moscú San Petersburgo (uds me recomendarán la mejor opción) Cabina triple (3 personas que viajan en el mismo compartimiento que no quieren compartir con otra persona). Alguien tiene claro cómo hacerlo en www.rzd.ru/ ?
Hola!
Hasta donde yo sé no hay cabinas de 3...la única solución se me ocurre que sería comprar las 4 camas del compsrtimento...
EstelaEOB Escribió:
Hola a todos
Quiero comprar Flecha Roja o Grand Express Nocturno Moscú San Petersburgo (uds me recomendarán la mejor opción) Cabina triple (3 personas que viajan en el mismo compartimiento que no quieren compartir con otra persona). Alguien tiene claro cómo hacerlo en www.rzd.ru/ ?
Hola!
Hasta donde yo sé no hay cabinas de 3...la única solución se me ocurre que sería comprar las 4 camas del compsrtimento...
EstelaEOB Escribió:
Hola a todos
Hola
En 1-сl. Sleeping compt. Creo que sólo es para 2, deberé elegir 2-сl. Sleeping compt. Y dice от 3045 (será el precio por el compartimiento?) Tendré que agregar 4 pasajeros (al 4to le pongo NO VIAJA?) pero actualiza el importe
Saben cuál es la mejor ubicación en el tren? Según leí "En kupé la gente no suele escoger los compartimentos 1-4 ni 33-36 ya que se encuentran cerca del samovar y de los baños, con el ruido que eso supone durante toda la noche. En platskartney, los peores compartimentos de tercera clase son los números 35, 36, 37 y 38 porque hay poquísimo espacio y están próximos al baño. Los 1-2 y 39 a 54 son pequeños y muy incómodos si eres alto.". Será?
Hola Estela. Mi consejo, y es solo un consejo, es que paseis del Estrella Roja y os vayais en el Sapsan. A nosotros nos hacía también muchísima ilusión lo del Estrella Roja y viajamos en primera. Nuestra conclusión fue que no merecía la pena en absoluto. El aspecto del tren por dentro es muy bonito pero ahí se queda la cosa. Es carísimo. El compartimento es muy pequeño y a duras penas caben las maletas. Y eso que éramos solo 2!. Se mueve mucho y hace muchísimo ruido. No tiene cortinas y los fogonazos continuos de luz de los focos de la vía son muy molestos. En el mini-servicio apenas sale un hilito de agua para lavarte los dientes. Total que cuando llegas a tu destino a la mañana siguiente estás molido, sucio y tienes que esperar muchas horas hasta poder entrar en el hotel. Un saludo y que disfruteis del viaje.