Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania ✈️ p04 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 58363 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-09-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos! A mediados de octubre voy a Vilnius, estaré una noche y un día y medio. Me gustaría ir la mañana del día completo a Trakai, y la tarde y mañana del siguiente dedicarlo a Vilnius, ya que a las 14 me voy a Riga. ¿ Cómo lo veis? ¿Muy justo?. Otra cosilla, el viaje de Vilnius a Riga lo hago con ecolines, ¿sabéis qué tal funcionan?. Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Creo que madrugando el segundo día te da tiempo a ver lo principal de Vilnius.
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
inesuki82 Escribió:
Hola a todos! A mediados de octubre voy a Vilnius, estaré una noche y un día y medio. Me gustaría ir la mañana del día completo a Trakai, y la tarde y mañana del siguiente dedicarlo a Vilnius, ya que a las 14 me voy a Riga. ¿ Cómo lo veis? ¿Muy justo?. Otra cosilla, el viaje de Vilnius a Riga lo hago con ecolines, ¿sabéis qué tal funcionan?. Muchas gracias

Yo hice el viaje de Riga a Vilnius en Ecolines. Los autobuses de Lux Express son un poco mejores (tienes café gratis, pantallas de juegos...). Pero Ecolines tampoco está mal.

El viaje me pasó rápido y fue cómodo.
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Yo he comprado los billetes online con Ecolines (Vilnius-Riga),a la vuelta os comento la experiencia
Saludosss
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-09-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
twina Escribió:
Creo que madrugando el segundo día te da tiempo a ver lo principal de Vilnius.

Muchas gracias! Será una paliza,pero hay que aprovecha
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-09-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Me quedo entonces mas tranquila con lo del bus, es que me resultó muy barato el billete, y no sabia si serian de fiar.
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
inesuki82 Escribió:
Me quedo entonces mas tranquila con lo del bus, es que me resultó muy barato el billete, y no sabia si serian de fiar.

Pues son totalmente de fiar!!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Me quedaba comentar mi impresión de Vilnius. Sin tener un conjunto urbano como el de Riga y mucho menos como el de Tallinn, resulta suficientemente interesante y vale la pena dedicarle un día. Gana a las ciudades mencionadas por su arquitectura religiosa, ya que varias de sus iglesias tienen unos interiores atractivos, que no destacan en las otras.
La catedral es de lo más decepcionante, tanto por fuera como por dentro, pero recomiendo entrar en las siguientes:
- del Espíritu Santo (no confundir con la ortodoxa del mismo nombre), la más exuberante por su lujosa decoración barroca, muy centroeuropea
- Santos Pedro y Pablo, un tanto a desmano, pero su interior sorprende por su tremenda profusión de estucos sin pintar
- Santa Teresa, bonito interior barroco
- San Bernardino, lástima no conserve más que unos pocos restos de los frescos que tuvo
Los exteriores son poco llamativos, se salva la de Santa Ana, de ladrillo, que tiene su gracia, aunque el interior no tiene ninguna. La de la Universidad se ha quedado en un quiero y no puedo y su conjunto de patios dice poco. Curiosos frescos modernos en la librería y en otra de las salas que se visitan.
La famosa colina de San Gediminas es otra gran decepción. La torre no vale mucho y quien alabe las vistas desde allí no tiene ni idea de lo que son unas buenas vistas. La panorámica de la ciudad no es nada atractiva por ningún lado.
El palacio ducal es solo interesante por su museo de Historia, no conserva nada de las salas antiguas.
Cené bien en el restaurante Cozy.
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo contigo abaquo
Ahora estoy ya en Riga,no voy a hacer comparaciones pero a ver que tal
Saludosss
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Hola,

¿hay bus o tren para ir desde Vilnius a Kaunas?, ¿qué compañía es?, ¿alguien me facilitar más información?

Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11595

Votos: 0 👍
Ekliptico Escribió:
Hola,

¿hay bus o tren para ir desde Vilnius a Kaunas?, ¿qué compañía es?, ¿alguien me facilitar más información?

Muchas gracias.

Con toks puedes viajar en bus. Es 1,5horas aprox. Los buses son muy buenos.
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5993

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Ekliptico Escribió:
Hola,

¿hay bus o tren para ir desde Vilnius a Kaunas?, ¿qué compañía es?, ¿alguien me facilitar más información?

Muchas gracias.

Con toks puedes viajar en bus. Es 1,5horas aprox. Los buses son muy buenos.

En tren puedes ir también. El viaje dura de 1:15 a 1:35, depende del tren que cojas. Es un viaje "caro" que sale entre 4 y 5 euros el trayecto.
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola!

Vamos a Vilnius a pasar el puente de diciembre. Tenemos el hotel en el centro histórico de la ciudad, cerca de la Catedral. ¿Cuál es la mejor manera de llegar hasta allí desde el aeropuerto? Buses/metro? O son de complicada gestión y mejor un taxi? Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5993

Votos: 0 👍
ndmw Escribió:
Hola!

Vamos a Vilnius a pasar el puente de diciembre. Tenemos el hotel en el centro histórico de la ciudad, cerca de la Catedral. ¿Cuál es la mejor manera de llegar hasta allí desde el aeropuerto? Buses/metro? O son de complicada gestión y mejor un taxi? Gracias.

Metro no hay, el tren lleva a la estación....la opción mas viable es el autobús.
Personalmente iría en taxi, es mas cómodo, y por el precio que suelen tener es una buena opción... Te puede salir por 10-12 euros y te deja en el hotel
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-05-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola chicos, estoy en vilna y me marcho el domingo a la mañana a Varsovia, tengo el vuelo a las 09:40 y tengo que facturar, que me recomendais el taxi?, sobre cuanto dinero sale? A que hora deberia cogerlo oara que me de tiempo?
Perdon por tanta pregunta y gracias de antemano
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5993

Votos: 0 👍
marloman Escribió:
Hola chicos, estoy en vilna y me marcho el domingo a la mañana a Varsovia, tengo el vuelo a las 09:40 y tengo que facturar, que me recomendais el taxi?, sobre cuanto dinero sale? A que hora deberia cogerlo oara que me de tiempo?
Perdon por tanta pregunta y gracias de antemano

Supongo que te refieres a ir desde el centro de Vilna al aeropuerto.
Yo fui en taxi, rápido y barato. No pasaba de 10 euros, en 2015 el trayecto, fueron unos 8 euros.
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-12-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Según he visto en la web del aeropuerto, hay trenes que tardan solo unos minutos en llegar, y hay bastante frecuencia. Te adjunto la web por si quieres echarle un ojo.


www.traukiniobilietas.lt/ ...Type=FORTH

(horarios desde estación de trenes a aeropuerto y viceversa)
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
Muy buenas...Después de leerme todo y freirme los ojos en san google, no soy capaz de encontrar nada sobre si hay menús del día, como en cualquier otra capital y precios orientativos de los mismos... Por lo que leo aquí, y en otros sitios, solo veo que hay platillos típicos sueltos, como en plan picoteo.
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11595

Votos: 0 👍
Hay opciones de todo tipo en Vilnius, no solo picoteo.

Los precios, al menos hace un par de años cuando visité la ciudad, mucho más baratos que en España
Ir arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Hay opciones de todo tipo en Vilnius, no solo picoteo.

Los precios, al menos hace un par de años cuando visité la ciudad, mucho más baratos que en España

Gracias por tu rápida respuesta, la verdad es que me imaginaba que si habría, pero me ha extrañado no ver que lo comentara nadie en ningún sitio.
Imagino que estos 2 años les habrá servido para espabilar y el precio estará similar a España.
Gracias
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes