LITUANIA EN AGOSTO ✏️ Blogs de Lituania

Descripción: 7 días en Lituania por nuestra cuenta
Autor: Stg62   Fecha creación:

Etapa: CONSEJOS  -  Localización:  Lituania Lituania
Fecha creación: 28/02/2017 16:07
Aunque marca agosto el verano, aquí parece el invierno bueno de Madrid.
Llevar abrigo, chubasquero, botas o zapatillas impermeables, una buena cazadora, la use 5 de los 7 días que pase allí.

Ver Etapa: CONSEJOS

Etapa: De Vilnus a Siauliai  -  Localización:  Lituania Lituania
Descripción: De Vilnus a Siauliai en coche de alquiler, con parada en Europos Parkas y Kernavé
Fecha creación: 28/02/2017 16:14
12/08/17
Nuestro vuelo con Ryanair, salimos 7.15 hs de Madrid, llegamos a Vilnius a las 12.15 sin ningún retraso. Lituania tiene 1 hora más.
Fuimos a una cafetería pequeña antes de recoger el coche, ERROR. Primero recoger coche, luego café, sino habrá mucha gente y la espera es larga.
Alquilamos por Interprise, a través de rentalcard, buen precio, te devuelven la franquicia si tienes algún percance.
No hace falta GPS, con descargar los mapas sin conexión de google es suficiente.
De Vilna directos a Europos Parkas, aquí escultores contemporáneos exhiben sus obras en zonas verdes preciosas.
Está la escultura más grande del mundo realizada con televisores de la época rusa construida como un laberinto en torno a una estatua de Lenin caída.
Cobran 2 euros el coche y 8 euros por persona, la verdad es un bonito parque con mucho verde, sino pasas por ahí no vale la pena hacer kilómetros. Pero a mi me gustó.
Comimos en el restaurante del parque, 28 euros los 2 personas, salmón con verdura, copa de vino y agua..
Después del paseo que nos llevó unas 3 hs, directos a Kernavé, 35 km de Vilnius.
Una ciudad preciosa muy bien cuidada y limpia. Con un sitio arqueológico de gran importancia, es gratuito, hay una cabina de entrada, en ese momento no había nadie, por lo tanto no puedo saber si se cobra.
La visita lleva 1 hora como mínimo, hay varios montículos de castillos y ruinas de pueblo medieval con vistas muy bonitas al rio .
Kernavė fue una ciudad feudal de gran importancia en la Edad Media, declarada patrimonio Mundial en el 2004.
Al terminar el paseo pusimos rumbo a Siauliai.
Llegamos al hotel Saulys a 80 euros la noche con desayuno, quizás el mejor de la zona, cuando entramos nos pareció un poco lúgubre, eso que eran las 19 hs. a media calle del pequeño centro.
La atención muy buena, la chica había ido de Erasmus a Salamanca y se esforzó mucho para hablarnos en español, es de agradecer.
La habitación bien.
Salimos un poco para no ir a dormir tan temprano , a 5 calles está la iglesia de San Pedro y San Pablo, merece la pena verla iluminada.
Cenamos en Cili Pica único que da cena hasta tarde, no es nada del otro mundo, los postres a 1.99 muy buenos.
El centro son 4 calles, con bares y restaurantes, mucha gente joven y animado.
Ya estábamos cansados y nos fuimos a dormir.

Ver Etapa: De Vilnus a Siauliai

Etapa: De Siauliai a Klaipeda  -  Localización:  Lituania Lituania
Descripción: De Siauliai a Klaipeda pasando por la Colina de las Cruces, Museo de la Guerra Fria en el parque de Zemaitija y Orvidai Museo
Fecha creación: 28/02/2017 16:44
13/08/17
Nos levantamos sobre las 9 a desayunar, desayuno bueno, el lugar un poco frio, pensar que es agosto. Había variedad de embutidos fruta y yogur.
La lluvia es nuestra protagonista, fuimos a dar una vuelta por el pueblo. Primero a la iglesia católica de St. George s
Solo a unas calles del centro, junto a la estación de tren. Fue construida en 1908.
Al principio, sirvió como iglesia del Ejército ruso, cuando se retiraron, los alemanes la utilizaron como almacén.
Está muy bien cuidada. Tiene un pequeño cementerio. Vale la pena acercarse.
Volvimos a la catedral de San Pedro y San Pablo , estaba abierta, es austera pero vale la pena.
Nos contaron que las guerras, incendios y tormentas devastaron constantemente la catedral
De aquí al lago El Lago Talkša, tiene varias rutas para bicicleta y andar. Hay que verlo.
Luego fuimos hasta el reloj de sol, se construyó en 1986 es un icono de la ciudad.
Hay un cementerio muy curioso, Siauliai cementerio o cementerio Talšos , muchas tumbas de la misma época, según nos contaron hubo una epidemia de cólera, tumbas de personajes importantes y soldados que murieron en la guerra.
El tiempo sigue siendo malo, nos vamos directos a la Colina de Las Cruces, solo a 10 km.
Realmente es impresionante. No sé si es algo para visitar o no, parece tétrico.
Claro está que es lo importante turísticamente hablando de este pueblo. Es gratis, cobran por usar los aseos 50 céntimos.
Muchos puestos para comprar cruces de todo tipo y tamaño.
Un aparcamiento de pago, vale la pena sino tienes que aparcar en la carretera.
La visita lleva 1 hora como mínimo, todo depende de como lo quieras ver está colina, si vas a ver cada pasillo, puedes tardar 3 horas.
De aquí a Kleipeda, muchos camiones en la ruta, antes pasando por el museo ruso Saltojokaro situado en un rincon del parque Zemaitija
Llegamos lloviendo para variar, nos acercamos a la oficina de información pedimos hacer tour en ingles no había nadie todos los visitantes eran Lituanos, por lo tanto, por libre con un folleto que vale 0.60.
Una pena hacerlo así, te pierdes mucha información interesante de este lugar.
La verdad que da un poco de cosita ver todo esto, pensar que hasta hace poco funcionó. Se abrió en 2011, era una antigua base subterránea de misiles nucleares soviéticos de la década de 1960, albergó cohetes hasta 1978. Fue una de las cosas más interesante que vi en este país.
Seguimos viaje a Orvidai Museo Homestead o como lo llaman ellos Orvidų Sodyba, realmente no vale la pena, solo si se pasa por ahí, es algo muy místico y raro, son piedras con formas, la entrada vale 3 euros y está hasta las 19 hs abierto. En la entrada hay un tanque de la II Guerra Mundial.
Nos vamos para el hotel Amerton Kleipeda, hotel malo, fea la recepción, lo mejor la atención y la ubicación, .
Cogimos 1 día a 49 euros y otro a 84 porque no había más habitaciones.
No vale ni 49. Viejo, feo, cutre, huele a pasado soviético.
El baño con cortinas de plástico del año de la pera.
Puertas de madera de 1/2 metro de ancho.
No tiene aire acondicionado, si quieres ventilar habitación debes abrir la ventana y aguantar el ruido.
Paredes de papel. Se siente todo lo que pasa en la habitación de al lado.
Parking 5 euros.
Dejamos las cosas y nos fuimos a cenar a Stora Atis, restaurante con muy buenas críticas en tripadvisor.
El lugar pintoresco, la comida no me gustó. Soy celíaca, el dueño no sabía que era, nada de la carta podía cenar.
Me hicieron un pescado al horno, que en mi vida comí algo con tanta espina.
No lo recomiendo. Vino bueno con precio razonable. A dormir esperando que el día amanezca mejor.

Ver Etapa: De Siauliai a Klaipeda

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 9749

Últimos comentarios al diario  LITUANIA EN AGOSTO

Marimerpa  marimerpa  01/03/2017 10:41
Buen comienzo de diario. Como consejo, el título de las etapas, en lugar de ponerle un número, pon un título descriptivo, para que la gente sepa de qué va y se encuentre en buscadores. También puedes poner una pequeña introducción (es una de las nuevas herramientas de diarios). En la segunda etapa veo que has seleccionado fotos pero no las has colocado. Si tienes dudas pásate por el tutorial: www.losviajeros.com/ ...p?t=257358

Pilates1  Pilates1  22/09/2017 13:50
Muchas gracias por el diario,me esta sirviendo de mucha ayuda. Te dejo mis 5 estrellas Sonriente

Pais Tema: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Mar 08, 2020

Fecha: Dom Mar 08, 2020 10:23 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Chic@s!! Una duda a ver si me podéis ayudar Sonriente

Viendo vuelos de Madrid a Vilna para Agosto en Ryanair no salen vuelos, sin embargo hasta finales de junio si hay que hay cada martes y jueves...he esperado un mes pero sigue igual? Sabéis si en julio y agosto hay vuelos en esta ruta Madrid - Vilna? Gracias!!!
Mar 08, 2020

Fecha: Dom Mar 08, 2020 10:31 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Chic@s!! Una duda a ver si me podéis ayudar Sonriente

miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:49 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Lun Mar 09, 2020 09:18 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

miqueso Escribió:
Mira en skyscanner, pon la ruta y el mes.

En skyscanner hay vuelos pero no de Ryanair, como comenta Suizo8787.
Lo curioso es que desde Barcelona sí siguen estando los 3 días de vuelos a la semana.
Mar 08, 2020

Fecha: Lun Mar 09, 2020 09:47 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

redok Escribió:
miqueso Escribió:
Mira en skyscanner, pon la ruta y el mes.

En skyscanner hay vuelos pero no de Ryanair, como comenta Suizo8787.

Exacto! Hay vuelos en Skyscanner y kayak de otras aerolíneas pero no directo y no de Ryanair por lo tanto mucho más caros.... raro