Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Mini Guia LITUANIA ✏️ Blogs de Lituania
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Mini Guia LITUANIA
Diario: Mini Guia LITUANIA  -  Localización:  Lituania  Lituania
Descripción: EN CONSTRUCCION...
Autor: Eyrien   Fecha creación: 
 
Compartir:

Índice del Diario: Mini Guia LITUANIA

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: INFORMACION BASICA  -  Localización:  Lituania Lituania
Fecha creación: 03/01/2012 16:12  
Compartir: 
Compartir:
Es el más extenso y poblado de los Estados bálticos.
Fue la primera república soviética en independizarse y restablecer su soberanía con la declaración de independencia del 11 de marzo de 1.990.
Se dice de ella que es pura naturaleza ya que goza de tener 758 ríos, casi 3.000 lagos, 99km. de costa en el Mar Báltico, y sus bosques ocupan más del 30% de la superficie de todo el País.


CONSEJOS e INFORMACION:
- En estas pagina os podeis descargar en PDF informacion en español sobre Lituania, se concentra mas en Vilnius pero bueno... www.vilnius-tourism.lt/ ...leidiniai/

MONEDA:
La moneda de Lituania es el litas (LTL)

LAS COMPRAS:
El "Oro del Báltico" el ámbar, es lo mas tipico, objetos de todo tipo fabricados con ese material, especialmente joyas y pequeños objetos decorativos.

LA COMIDA:
- La sopa fría de remolacha.
- Las tortitas de patata.
- Los cepelinai son una bola de patata rellena de un sofrito de carne, queso fresco o setas cocida.
- El kepta duona una especie de de pan frito acompañado de salsa de queso y ajo.

LA BEBIDA:
- La cerveza Alus la mas popular en todo el país, ganadora de premios internacionales.
- Gira es una bebida no alcohólica hecha de la fermentación natural de trigo, centeno o pan de cebada, a veces con sabor a fruta, bayas, de pasas o savia de abedul.
- Degtinė es la versión Lituana del vodka.
- Midus es la bebida alcohólica más antigua, una variedad de hidromiel, su producción es limitada.

Lituania esta dividida en DIEZ provincias tal y como se muestra en el mapa que os pongo debajo. Como podeis ver no se han comido mucho la cabeza con el nombre de las provincias, se llaman tal y como se llama la ciudad principal de cada una de ellas:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INFORMACION BASICA



Etapa: 1ª Provincia: VILNIUS  -  Localización:  Lituania Lituania
Fecha creación: 04/01/2012 09:39  
Compartir: 
Compartir:
Es la mas importante de Litunia por albergar el mayor numero de habitantes, el centro administrativo y parlamentario del Pais...

VILNIUS:
La Capital de Lituania esta considerada la "Roma del Baltico" por sus muchos edificios blancos de estilo barroco. Tiene cerca de 550 mil habitantes, lo que la convierte no solo en la mas poblada del Pais sino en la mas grande.
Se trata de un destino turístico pequeño y tranquilo, bañada por el Rio Neris, con un centro histórico considerado de los mas antiguos y preciosos de Europa del Este, y calles estrechas, que se puede recorrer a pie facilmente en una mañana si no se para o se entra en ninguna Iglesia o Museo. En 1994 esta zona que ocupa 360 hectáreas de superficie urbana fue incluida en la lista del Patrimonio mundial de la UNESCO.


- LA PLAZA DE LA CATEDRAL DE STANISLAUS Y SAN VLADISLAV: un edificio blanco con una entrada de columnas y una torre blanca que alberga el campanario de la catedral y que está separada unos metros de la misma. Chocado Y a mi que me recuerda por las fotos a Florencia...
- GEDIMINO PROSPEKTAS: es la avenida principal de la ciudad y la calle mas importante. Va desde la Plaza de la Catedral hasta el río y alberga la mayor parte de las tiendas elegantes de la ciudad, además de algunos importantes edificios administrativos, como el Parlamento o la oficina principal de Correos.
La calle va perdiendo animación y prestigio a medida que se va acercando hacia la Biblioteca Nacional y el río, pero merece la pena recorrerla entera.
- MUSEO DEL GENOCIDIO: también llamado del KGB, por estar situado en la antigua sede de esta organización. Es una de las visitas más impresionantes de la ciudad, sobre todo si se tiene la oportunidad de ir con un guía que vaya explicando los detalles. Una visita macabra, ya que lo que se visitan son las salas donde se ejecutaba y torturaba, lo que se explica son los métodos de tortura utilizados... telita, Trist ya vere si voy...
- LA UNIVERSIDAD: fundada en 1579, lo que la convierte en una de las mas antiguas del continente, es un conjunto de edificios concentrado en torno a diversos patios, todos de un color blanco y arquitectura barroca; entre los que destaca el de la iglesia que tiene el campus en su interior, y la biblioteca que contiene más de 180 mil antiguos manuscritos, de ediciones inéditas y una de las más grandes colecciones de mapas en toda Europa. Funciona como tal pero hay dos visitas guiadas cada día.
- CALLE PILIES: situada por detras de la Universidad, recorre de norte a sur todo el centro histórico. Pasear por su suelo adoquinado de camino a la plaza donde se reunen los puestos de venta de ámbar, deteniéndose en sus múltiples terrazas y restaurantes o dando algún pequeño rodeo para llegar a las numerosas iglesias situadas en las proximidades de esta calle.
- LA PUERTA AURORA: es la única puerta de la muralla de la ciudad que queda en pie. Considerada en el catolicismo como uno de los lugares sacrales más importantes porque en sus paredes conserva la pintura de una virgen, a la cual desde principios del siglo XVII se le atribuyen la fama de concebir milagros, no es extraño que por ello veamos peronas rezando en plena calle debajo de ella. En el siglo XX esta imagen fue nombrada como la "Madre de la Caridad" y asi se la conoce hoy en dia.
- REPUBLICA DE UZUPIS: su nombre significa "al otro lado del rio". Es un pequeño barrio que cedio el alcalde de la capital a los artistas y bohemios, con la unica condicion de que lo rehabilitaran. Con apenas un par de talleres de artistas, galerias de arte, tiendas de artesania y poco más, es muy recomendable tomarse algo en las dos o tres terrazas que hay junto al arroyo que bordea la zona.
Sabras que estas entrando en el barrio de Uzupis porque en la pared hay unos espejos en los que esta escrita la Constitución de Uzupis como si de un barrio-estado independiente se tratara. Alli escritos en varios idiomas, estan plasmados sus derechos y deberes, entre otros: derecho a sonreír, a celebrar el cumpleaños, derecho a cuidar de tu gato y perro y que ellos te cuiden a ti...
- IGLESIA DE SANTA ANA: del siglo XVI, considerada la perfección en el arte gótico.
- IGLESIA DE SAN FRANCISCO Y SAN BERNARDINO: situada detrás de la anterior. En sus arcos se encontraron frescos que fueron escondidos debajo de sus muros durante siglos para su proteccion.
- IGLESIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO: se dice que es la más bonita de la ciudad, del Siglo XVII es la perla de la época barroca en Vilnius. En su interior encontramos más de dos mil figuras.
- LA TORRE GEDIMINAS: es una torre medieval elevada sobre el centro de la ciudad, desde la que podrá ver una buena panorámica del Centro de Vilnius.
- MUSEO NACIONAL: situado junto a la Catedral, cuenta la historia de este pequeño país.
- LA TORRE DE TELEVISION: algo alejada del centro, permite tener una buena panorámica de toda la ciudad y, además, tiene cierto valor histórico al ser el lugar donde los ciudadanos lituanos se enfrentaron a las tropas soviéticas durante los disturbios por la independencia en 1989.

TRAKAI:
La mejor manera de llegar es desde la Estacion Central de Vilnius coger un autobus que van cada media hora y tardan poco menos de 40 minutos en llegar; ya que esta a poco menos de 30 km. de la capital.
Se le conoce como "la ciudad en el agua" y es el lugar más turístico de Lituania.
Pero para ver su mayor tesoro hay que alquilar un medio que te lleve los 2km, de donde te deja el autobus, hasta llegar al entorno natural dominado por el gran lago "Galve", en cuyo centro se alza una isla que alberga un castillo medieval gotico totalmente renovado donde el unico acceso posible es una pasarela flotante sobre el mismo. Esta castillo construido en ladrillo rojo, es el único de Europa del este construido en una isla. Fue fundado por el héroe nacional de Lituania, el Gran Duque Gediminas, en el siglo XIV como fortaleza de defensa, más tarde se convirtió en residencia de los reyes lituanos y fue en la edad media el lugar donde se situaba la capital del pais.
En la actualidad es sede de conciertos y exposiciones, hay un museo histórico y durante el verano se celebran varios eventos y festivales en sus alrededores. Tiene varias salas en las que se muestran distintos objetos relacionados con la historia de Trakai: monedas, sellos, manuscritos, objetos de cerámica...
En los alrededores esta la Iglesia donde se encuentra uno de los objetos lituanos mas valioso, el cuadro de la Santa Madre de Dios, del siglo XV.

KERNAVE:
en el Siglo XIII fue la primera capital de Lituania, asi como el centro económico y político más importante, hasta 1390 que fue destruida en unas cruzadas. Es una gran reserva nacional de 200 hectareas de superficie, que desde hace 30 años tienen en ella lugar excavaciones arqueológicas incluidas en la lista de patrimonio cultural de UNESCO desde el 2004. Los objetos encontrados en las excavaciones se exponen en el museo de arqueología e historia de Kernave.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 1ª Provincia: VILNIUS



Etapa: 2ª Provincia: KAUNAS  -  Localización:  Lituania Lituania
Fecha creación: 04/01/2012 12:26  
Compartir: 
Compartir:
Es la mas segunda provincia mas importante de Litunia por tener la antigua capital del Pais, lo que la convirtio en centro economico que hoy en dia sigue presente

CIUDAD DE KAUNAS:
Es la segunda ciudad del país viviendo cerca de 400.000 habitantes y capital durante el periodo de entreguerras.
Aun hoy en dia se puede ir en los funiculares que hace mas de un siglo circularon por ella.
El Castillo del siglo XIII, con vistas a la ciudad vieja llena es casco antiguo de la ciudad de torres de su antigua fortaleza.
Uno de los edificios mas representativos es su Ayuntamiento, construido en el siglo XVI de estilo barroco, es más conocido como "Cisne blanco" por su parecido con este animal.
La Casa de los Truenos, antiguo edificio de los comerciantes.
El monasterio y la iglesia de Pazaislis, de estilo barroco italiano, considerado la perla de la ciudad, se encuentra sobre el mar de Kaunas.
La calle peatonal Laisves Aleja llena de escaparates, tiendas comerciales y de souvenirs.
La zona del perímetro de los Nueve Fuertes, de la época del Imperio Ruso. El noveno de los fuertes contiene el museo en el que se homenajea a los fallecidos en la II Guerra Mundial.
La ciudad es conocida por su famoso equipo de baloncesto, el Zalguiris Kaunas, y por ser la cuna de uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos, Arvydas Sabonis.
El Museo de los Diablos, con casi 3.000 figuras que representan a este personaje.
Con 420 mil habitantes Kaunas es la segunda ciudad de este país báltico, situada en el cruce de los ríos Nemunas y Neris. La ciudad se inicio en el siglo XIII con la construcción de la primera y más grande fortaleza de ladrillo. Inmediatamente finalizada las guerras con los cruzados que iban a bautizar los países paganos Kaunas se convierte en el siglo XV en uno de los centros y puertos más importante en la zona. Desde 1920 a 1940 Kaunas fue la capital provisoria de Lituania.
En la entrada de la ciudad encontramos otro museo, la IX fortaleza que en los años entre las dos guerras mundiales servia el uso de cárcel y durante la II Guerra Mundial los nazis habían instalado un campo de muerte.
La rambla de la libertad (Laisves aleja), es una de las calles peatonales mas hermosas de Lituania.

RUMSISKES:
a unos 25 km. de Kaunas se encuentra este museo al aire libre donde se pueden ver las casas típicas de las diferentes regiones de Lituania tanto por dentro como por fuera. Aprendes qué tradiciones tenían los campesinos, sus costumbres, forma de vida, los trajes tradicionales, los utensilios de hogar, la decoración... una forma de viajar a la Lituania de los finales del siglo XIX principios del XX. El pueblo ofrece posibilidades de montar a caballo, pasear en carreta y degustar de los platos y bebidas típicas.

GUETO DE KOVNO:
Es como se conoce al Campo de Concentracion donde muerieron mas de 100.000 personas, entre los que el 70% eran judios.
Dos enormes palabras sobre una gran piedra "Paneriu Memorialas" es el punto donde "te da la bienvenida" este campo. Hay un texto en ruso que recuerda a los mas de 100.000 ciudadanos soviéticos que perecieron en este campo de exterminio. Las placas en lituano y hebreo recuerdan las 70.000 víctimas judías. Esculturas llenan hoy el vacio de este triste lugar, un mausoleo con dos monumentos uno judío, con la estrella de David y otro soviético, un obelisco coronado por una estrella, asi como una Casa museo que te muestras los horrores y salvajadas alli cometidas.
Lo mejor es hacer una visita guiada que te cuenta y enseña "distintas fosas comunes donde se formaban filas de PERSONAS a las que se les daba un tiro. Una vez cubierta la capa, se cubría de gasolina y se ponía otra capa de cuerpos. La altura de las piras era de más de 10 metros de altura. Algunos consiguieron escapar fingiendo estar muertos. Pasando horas entre los cuerpos muertos de sus vecinos, para al anochecer correr por el bosque y huir. Más tarde los cadáveres eran exhumados y sus huesos triturados para no dejar señales. Según reza en el rótulo, una de las fosas más profundas fue donde se depositaron los restos de aquellos que fueron obligados a desenterrar los cuerpos y pulverizar los huesos."
Para llegar hay que ir a la Estacion de trenes de Vilnius con dirección Trakai o Kaunas. Se tarda unos 20 minutos llegar a la estación de Paneriai.

BIRSTONAS:
esta ciudad termal fue fundada en el año 1846, pero ya era conocida desde la edad media por sus fuentes minerales. Cada año se celebra en ella un festival internacional de jazz y por las competiciones del hombre más fuerte y resistente, vamos unos machotes ellos :mrgreen:. Encontramos la curva del rió mas grande de Lituania, Nemunas, y sus islas. También podemos montar en bicicleta, caballos o pasear en carreta, montar en un globo o aeroplanos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 2ª Provincia: KAUNAS


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 5 1 Media
Total 29 6 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 20778

  Últimos comentarios al diario  Mini Guia LITUANIA
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Default https Avatar  Eyrien  09/01/2012 16:37   
Maui82 privado que te mando...

Neck1079  neck1079  03/03/2012 02:55
Hola, quisiera saber si es posible recorrer la ciudad de Kaunas en un solo día o necesito más.
En breve seguiré haciendo preguntas, gracias desde ya por las respuestas.
Saludos

Paz55  Paz55  04/07/2012 16:48
Eyren, muy buena miniguía. Sigo preparando mi viaje de este verano y ahora tenemos la duda de si visitar el istmo de Curlandia o la ciudad de Kaunas. Qué opinas. Muchas gracias por tu ayuda.

Default https Avatar  Eyrien  05/07/2012 07:30   
Puffffff no te puedo decir porque no he estado al final en Lituania... pero si voy y tengo que elegir iria a Kaunas

Universo18  universo18  09/07/2012 22:51   
No se si ya esta terminada pero te dejo ya mis estrellitas, gran recopilacion.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ultimos 5 Mensajes de 308
114508 Lecturas
AutorMensaje
Suizo8787
Suizo8787
New Traveller
New Traveller
Mar 08, 2020
Mensajes: 3

Fecha: Dom Mar 08, 2020 10:23 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Chic@s!! Una duda a ver si me podéis ayudar Sonriente

Viendo vuelos de Madrid a Vilna para Agosto en Ryanair no salen vuelos, sin embargo hasta finales de junio si hay que hay cada martes y jueves...he esperado un mes pero sigue igual? Sabéis si en julio y agosto hay vuelos en esta ruta Madrid - Vilna? Gracias!!!
Suizo8787
Suizo8787
New Traveller
New Traveller
Mar 08, 2020
Mensajes: 3

Fecha: Dom Mar 08, 2020 10:31 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Chic@s!! Una duda a ver si me podéis ayudar Sonriente

Viendo vuelos de Madrid a Vilna para Agosto en Ryanair no salen vuelos, sin embargo hasta finales de junio si hay que hay cada martes y jueves...he esperado un mes pero sigue igual? Sabéis si en julio y agosto hay vuelos en esta ruta Madrid - Vilna? Gracias!!!
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 1695

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:49 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Mira en skyscanner, pon la ruta y el mes.
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 1653

Fecha: Lun Mar 09, 2020 09:18 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

miqueso Escribió:
Mira en skyscanner, pon la ruta y el mes.

En skyscanner hay vuelos pero no de Ryanair, como comenta Suizo8787.
Lo curioso es que desde Barcelona sí siguen estando los 3 días de vuelos a la semana.
Suizo8787
Suizo8787
New Traveller
New Traveller
Mar 08, 2020
Mensajes: 3

Fecha: Lun Mar 09, 2020 09:47 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

redok Escribió:
miqueso Escribió:
Mira en skyscanner, pon la ruta y el mes.

En skyscanner hay vuelos pero no de Ryanair, como comenta Suizo8787.
Lo curioso es que desde Barcelona sí siguen estando los 3 días de vuelos a la semana.


Exacto! Hay vuelos en Skyscanner y kayak de otras aerolíneas pero no directo y no de Ryanair por lo tanto mucho más caros.... raro
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram