Curiosidades y problemas que se pueden encontrar tanto por los alojamientos como por transporte, los que se desplacen a ver la final de la Champions League en Kiev: elpais.com/ ...42335.html
También esta curiosa iniciativa:
Quote::
Un espontáneo movimiento ciudadano reaccionó contra los abusos de los empresarios, con un grupo de Facebook llamado Kyiv ‘FREE couch for football fans 26/05/18’ en el que figuran 7.718 miembros, ciudadanos de la capital de Ucrania y que han ofrecido alojamiento gratis a los hinchas de Madrid y Liverpool. La interacción alcanza ya las 2.207 publicaciones y se extiende también a Twitter. La rebelión ciudadana ha sido el único gesto de solidaridad para dos aficiones lastradas por un viaje tortuoso.
Hablamos del tema antes de la reorganización y nuevos subforos ucranios
Algun hotel q habia bajado precios, otra vez subidos... En booking 650€ la noche del sabado lo mas barato... Menos mal q hay ya bastantes apartamentos a precio normal
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Votos: 0 👍
Ñoras, ñores, tengo el placer de comunicarles que acabo de colgar el diario de Kiev que he escrito, de mi reciente viaje.
Espero les guste y les ayude a preparar el viaje:
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11797
luchino Escribió:
Ñoras, ñores, tengo el placer de comunicarles que acabo de colgar el diario de Kiev que he escrito, de mi reciente viaje.
Espero les guste y les ayude a preparar el viaje:
Qué rápido y qué buenas fotos! Otra buena fuente de información para los que los que se animen a ir a Kiev este año, que serán varios.
Es extraño que no pudieras cambiar las grivnias en el aeropuerto. En principio creo que es una moneda convertible; yo salí por tren a Polonia y me cambiaron las mias en Przemysl sin ningún problema y a una tasa razonable. Si te han sobrado muchas, la mejor opción que tienes es intentar venderlas aquí en el foro.
yo lei hace tiempo q no estaba autorizado la salida del pais con grivnas
Empieza el finde del año en kiev...
!Uy, pues entonces yo he cometido pecado mortal! La verdad es que calculé muy bien y apenas vine con dinero ucraniano a casa: Un par de grivnias despistadas y nada mas. Recuerdo que en el aeropuerto de Boryspil, a mi regreso, quise tomar un cafe con un trozo de pastel que habia y tuve que renunciar al pastel por falta de grivnias.
Por otro lado... !Hay que ver cómo se ponen los kievitas cuando les traen una final de fútbol!:
Hay muchos paises en los q teoricamente no puedes sacar su divisa al extranjero (y en bce o tu banco nacional no funcionan con ellas), mismamente yo trae en su día de tunez billetes y monedas para coleccionar y... No se podia, tenias q declarar todo el dinero en el aeropuerto de salida... Y entendi pq cada vez q cambiabas te daban un impreso detallado de toda la operación, para justificar a la salida
Lo de los hoteles, no es la 1ª vez y no sera la ultima lo de kiev
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11797
Yo creo que de Ucrania se puede salir con grivnias sin infringir ninguna norma, porque yo cambie las mias en Przemysl, en un kantor normal y corriente, mientras esperaba otro tren para marcharme.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Yo me traje bastante billetes y monedas de Ucrania,Moldavia y Transnistria sin problema,y me hubiera traido mas si no me hubieran atracado ..No me preguntaron tampoco en la frontera y si que me miraron maleta por encima..
Uno es q se pueda, y otro q tecnicamente sea legal
En tunez en tiempos dictatoriales lo llevaban mas a rajatabla, cuando cambiabas te daban siempre una "factura" q debias de presentar a la salida del pais en el aeropuerto y te lo comprobaban de verdad, a mi me sorprendio bastante
En nuestro caso:
Exportaciones de divisas:
- Moneda extranjera: sólo se podrán sacar de Ucrania el equivalente a las cantidades que se hubiesen declarado al entrar en el país.
- Para cantidades que excedan los límites señalados, se deberá obtener un permiso o licencia especial del Banco Nacional de Ucrania.
Como lo normal es declarar 0 al entrar, tecnicamente, no puedes sacar grivnas del pais
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Pues yo colecciono billetes, no monedas, y siempre me traigo uno, generalmente el de menor valor o si alguno es muy chulo y no muy caro.
Este año me traeré de Uzbekistán y de Kazajistán, se supone que de Uzbekistán tampoco se pueden sacar divisas...
Al final nos hemos animado y nos vamos en enero 5 días a Kiev a su Navidad (nos ha gustado eso de la Navidad ortodoxa), y por supuesto me pienso traer algún billete.
De Marruecos se supone que tampoco se puede sacar y siempre me he traído, la primera de recuerdo y las otras de lo que nos sobró...
Nunca nadie me ha preguntado ni mirado nada, espero poder seguir con mi colección. Evidentemente son cantidades ínfimas...
Si os sobran grivnas, justo en la frontera donde hay q bajarse con el equipaje para q te pongan el sello de salida, hay una cafeteria-tienda donde puedes pillarte unas cervezas o chocolate/galletas entre militares
En el duty-free por lo q lei en tripadvisor los precios estan ya en €
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Thorbender, supongo que ya sabes que Kiev, en enero, puede ser muy frío, temperaturas bajo cero...
Aunque debe estar muy bien eso de las Navidades ortodoxas.
Bueno Thorbender ya estubo este año por esas fechas en Moscu por esas fechas asiq ya sabes lo que se va a encontrar en Kiev ,yo tampoco he tenido problemas al taerme monedas nunca,es mas tengo anecdotas,en Turquia por ejemplo tenia tantas monedas en el monedero que me hicieron abrilo para ver si habia algo oculto entre ellas..
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
luchino Escribió:
Thorbender, supongo que ya sabes que Kiev, en enero, puede ser muy frío, temperaturas bajo cero...
Aunque debe estar muy bien eso de las Navidades ortodoxas.
Como bien dice xico, ya estuvimos este año en enero en Rusia...aunque pilló ola de calor, y lo más que estuvimos fue en Kazán a -5 (de máxima, claro), aunque la sensación térmica era más baja por las heladas que se caían...pasear por el Volga congelado no tiene precio.
Yo soy de frío frío, no me asusta, al contrario, lo busco. Ya estuvimos en enero de 2011 en Tallín, con montones de nieve y a -9 de máxima a las dos de la tarde...Precioso.
Las Navidades en Moscú ha sido el sitio más espectacular que he visto, ni Alemania, ni Alsacia. Un fiestón increíble. Además de los típicos mercadillos, vino caliente, comida en la calle...En Kazán como si no existiera y en San Petersburgo (allí el último día, por fin! nos nevó) tampoco mucho ambiente, quitando el día de "nochebuena", el 6 de enero, que tiraron unos fuegos artificiales espectaculares.
Pero allí no son como nosotros, no se reúnen a cenar en casa (eso lo dejan para la Nochevieja, antes de la fiesta), ni se cierran los bares y demás...es como un día más. La gente suele salir a los bares y restaurantes, eso sí. Y el día de Navidad, es más para celebraciones litúrgicas, está todo igual de operativo que un día cualquiera.
A ver qué tal se lo montan en Kiev...y espero que no nos pille otra ola de calor. Nosotros que queríamos ver los canales de Píter congelados, nada de nada
Pues que mala suerte Yo en Rusia estube todo el mes de Febrero de marzxo del año pasado y practicammente hilo y nieve a diario,yo los canales de St Petersburgo si que los vi totalmente helados,la temperatura mas mas baja fue en el precioso lago Baikal helado a menos 30 grados,En Ucrania estube la primera quicena del pasado diciembre y en Kiev y Pripat también la pille con nieve y lluvia.
De todas formas Thorbender si te gusta Rusia y el frio vete a Norilsk,eso si que debe ser frio y la autentica Rusia profunda.
Yo no se si podre hacer algo este año en Invierno pero así por esas fechas para unos días Minks la tengo pendiente.