Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania ✈️ p92 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 23 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 239274 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
VIVID Escribió:
Lo miraré con calma, no hay prisa. El vuelo no me ha costado caro (180 euros); ahora toca centrarse en el viaje más inminente: Pakistán

Espero que puedas ir sin problema, ya que se están pegando (otra vez) con India y anda la cosa algo revueltilla...

Eso he leído...a ver qué tal.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Mira en centraldereservas, el año pasado estaba mucho mas barato por ahí q por booking
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
mira en centraldereservas, el año pasado estaba mucho mas barato por ahí q por booking

Yo también encontré el año pasado en central una buena oferta para Lviv que no estaba.en Booking.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Pues en lviv me salia mas barato por booking, ya ves jajaja

hotel-tourist.kiev.ua/en

Enfrente del hotel hay un puzata jata
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Mensaje trasladado aquí:
Visitar Chernobil - Ucrania
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos! Nos vamos este miercoles a Ucrania y acabo de leer que no entran dentro de los paises incluidos con la tarjeta sanitaria europea, pero que tienen un acerdo bilateral que no se en que consiste.
Creeis recomendable sacar seguro de viaje?
Tengo cubiertas pequeñas cantidades a través de tarjetas de credito, seguro de decesos y seguro de hogar, que en total sumaran unos 30.000 euros, como lo veis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no me fiaría mucho del sistema de sanidad público de Ucrania, que es uno de los paises más pobres de Europa.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo lleve seguro para los días q estuvimos en kiev y lviv... Nunca se sabe
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

nessi Escribió:
Hola a todos! Nos vamos este miercoles a Ucrania y acabo de leer que no entran dentro de los paises incluidos con la tarjeta sanitaria europea, pero que tienen un acerdo bilateral que no se en que consiste.
Creeis recomendable sacar seguro de viaje?
Tengo cubiertas pequeñas cantidades a través de tarjetas de credito, seguro de decesos y seguro de hogar, que en total sumaran unos 30.000 euros, como lo veis?

Yo, como carrio, también llevé un seguro.
Disfrutad de Kiev.
Ya nos contarás a la vuelta cómo os ha ido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué cantidad considerais adecuada? 30.000 ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también me hice un seguro. Para 6 días ( incluyendo ida y vuelta ) me costó 14 €, yo no lo dudaría.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

nessi Escribió:
Qué cantidad considerais adecuada? 30.000 ?

Con lo devaluada q esta la grivna tampoco se necesita una cantidad enorme... El tipico normal de accidentes y tener cuidado para no tener q usarlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igual ya se ha puesto por aquí, pero yo acabo de darme cuenta: Ryanair abre una línea desde varias ciudades ( Valencia, Barcelona, Madrid ) a Kiev.

Desde Valencia a partir de noviembre, desde las otras no sé.

Mecachis, de haberlo sabido hubiera esperado, tuve que ir a Barcelona en tren y volar desde allí. Me hubiera ahorrado tiempo y bastante dinero ( seguro que sale mas barato con Ryanair )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estamos por Kiev, qué bonita! Y además con un tiempo estupendo.
Apenas se ven turistas...
Respecto al cambio ahora mismo en la ciudad a 30.35 y ayer en el aeropuerto a menos de 27, pero encontramos una ventanilla ( segun se sale todo a la izquierda, un poco más separada de las otras) que nos cambiaron a 30. El cambio de la ciudad es incluso más favorable que el que me está haciendo la benext.
Encuentras sitios para cambiar cada 200 metros, así que sin problema.
Esta noche vamos a la ópera a ver el barbero de sevilla y mañana a Chernobyl...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si hace buen tiempo, tienes la playa fluvial y varios aquapark
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, hoy ultimo día nos quedabs por visitar santa Sofía, san Miguel de las cúpulas doradas y san Andrés, con eso ya de sobra para volver al aeropuerto
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

nessi Escribió:
Bueno, hoy ultimo día nos quedabs por visitar santa Sofía, san Miguel de las cúpulas doradas y san Andrés, con eso ya de sobra para volver al aeropuerto

Cuando yo estuve San Andrés solo se podía ver por fuera, pero las vistas desde la terraza que lo rodea son muy chulas. Y la bajada hasta Podil está muy bien.

Buen viaje de vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recien aterrizados!
Gracias Gadiemp porque este viaje fue deseo irrefrenable después de leer tu diario con el que me topé por casualidad.
Viaje 100% recomendable, del que os contaré un poquito en unos días.
En un par de horas llegaremos a casa y en otro par sonará el despertador para ir a trabajar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acabo de pasar 2 días en Kiev, me quedé con ganas de visitar el museo al aire libre de Pirógobo, pero el frío y la falta de fiempo me lo impidieron. Gracias a los diarios de Gadiemp y Luchino por su información y sugerencias.
Cambio en el aeropuerto, a 27-28,50, según qué banco. En las casas de cambio de Kiev, 29.45-29.50 todas, hay muchas.

Alojamiento en el hotel Korona, a 5 minutos del aeropuerto, llegué de madrugada. Tiene transfer 24 h por 140 grivnas, unos 4,70 €, muy buen precio. La habitación doble económica, 21 €, es sencilla, el sitio es tranquilo, desayuno simple y barato (75 grivnas). El inconveniente es la distancia al centro. Hay opción de bus+metro o el conductor del hotel te acerca a la parada de metro más cercana, a unos 12 km.

De lo visto, lo mejor son los edificios religiosos, como ya se ha comentado: la catedral de santa Sofía, el monasterio de S. Miiguel (muy cercanos entre sí) y el gran recinto de Pecherska Lavra, un tanto lejos de lo anterior. Como han comentado Abdelkrim y Luchino, es interesante en éste el museo del Tesoro con algunas piezas magníficas. El barrio de Lypky es decepcionante, los numerosos atractivos recomendados en la ruta de la Lonely se quedan en casi nada por su escaso interés. La zona de Maydan vale la pena; san Vladimir solo por su interior, por fuera es bien feíto; el un tanto horterilla templo de san Andrés destaca por su ubicación y presencia, el interior está cerrado por obras. Bajando por esa calle a la zona de Podil, hay un par de iglesias que, si sobra tiempo y hay suerte, permiten escuchar los cantos de las monjas, con una afinación, belleza vocal y empaste realmente sorprendentes en el monasterio de Florivsky o en el templo de Mykola Prytisk. La histórica puerta "Zoloti Vorota" es prescindible, dentro no hay casi nada.

El transporte público es muy barato (unos 15-30 céntimos de euro) y eficaz, aunque bastante arcaico, hay que ver los tranvías y el metro..

Frente a la iglesia de san Andrés hay un buen restaurante de comida tradicional nada caro, la sopa Borsch es recomendable y sirven una original crema de bellotas en un bollo de pan muy rico que hace de plato, curioso. Como han comentado, también vale mucho la pena comer en el Puzata Khata, bueno y barato.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Y eso q subio de 5 a 8 grivnas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes